Viajes a Rusia.Tierra de osos y volcanes gigantes

Viaje a Rusia.Tierra de osos y volcanes gigantes

¿En busca de lugares remotos de una belleza sobrecogedora y naturaleza virgen?

DESTACADOS

  • Los volcanes Avachinsky y Koryaksky.
  • La fauna de la bahia de Avacha y los osos del lago Dvukhyurtochnoye
  • El valle de los Geyser.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-12

Viaje a Rusia.Tierra de osos y volcanes gigantes

¿Estás dispuesto a recorrer este rincón único en el mundo?

Kamchatka alberga más de 300 volcanes, de los cuales 30 están todavía activos y de cuatro a siete entran en erupción anualmente.

Los bosques esmeralda y la tundra malva cubren las colinas en varios tonos de gris y rojo polvoriento, la mayoría salpicados de glaciares y nieve.

Las águilas gigantes de Steller sobrevuelan mientras que en alta mar, las orcas retozan y los cangrejos reales crecen más grandes que los balones de fútbol.

Un lugar donde sus impresionantes osos pardos, antepasados de los osos Kodiak de Alaska, son uno de los símbolos más potentes de esta naturaleza indómita.

El espectáculo al que asistirás en el Lago Dvukhyurtochnoye, sólo accesible en helicóptero, donde más de 500 osos acuden a pescar salmones rojos será una experiencia que jamás olvidarás.

¿Listo?

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Recepción en el aeropuerto
  • Vuelos en helicóptero de/a lago Dvukhyurtochnoye
  • Traslados especificados.
  • Vehículos privados todo terreno para los desplazamientos por carretera y pistas.
  • Alojamiento, en hotel de categoría turista y resort en habitación doble con baño privado y campamento en cabañas y en tienda de campaña de dos plazas (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Visitas y actividades con entradas especificadas en el itinerario.
  • Interprete de habla inglesa, para los guías locales rusos.
  • Cocinero durante los días de acampada.
  • Material colectivo de acampada.
  • Tasas de aeropuerto
  • Seguro de asistencia

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Vuelos Ciudad de origen/Moscú/Petropavlovsk-Kamchatsky/Moscú/Ciudad de origen
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Saco de dormir.
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario.
  • Entradas a los lugares a visitar no especificadas.
  • Material personal de acampada.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, etc.
  • Propinas.
  • Visado y tramitación.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Petropavlovsk-Kamchatsky.

    Alimentación: ../A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    El vuelo a Petropavlovsk te permitirá  atravesar once husos horarios siguiendo la línea del Círculo Polar Ártico y obtener una gran visión de lo que te espera desde el aire.   Desde la ventanilla tendrás la oportunidad de vislumbrar los majestuosos volcanes, la  Bahía de Avacha, la increíble amalgama de ríos o el gran humedal hacia el Mar de Bering.   Al llegar al aeropuerto te estarán esperando para trasladarte al hotel. Una vez allí es hora de asimilar donde estás y dar un pequeño paseo a tu aire.   No es una ciudad atractiva, más bien todo lo contrario. Muchos edificios soviéticos viejos y maltratados que en ocasiones se han fortificado con varillas de metal contra los frecuentes terremotos.   Quizá puedas visitar el Vulcanarium, un museo pequeño y atractivo, que ofrece recorridos y exhibiciones en ruso e inglés o acudir a un mercado local y probar las huevas de salmón coho frescas.

  2. Día 2Petropavlovsk-Kamchatsky/Avacha Bay/Milkovo

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel local

    Por la mañana pondrás rumbo a la bahía de Avacha, uno de los lugares más pintorescos de la península de Kamchatka.   Aquí navegarás para observar las colonias de la cría de aves marinas en las islas Babushkin Kamen (roca de la abuelita) y en Tree Brata (los tres hermanos) y quizá algún frailecillo se pose cerca de la embarcación.   Continuarás la navegación hasta la isla de Starichkov, donde podrás poner a prueba tus habilidades en la pesca. Eso sí, no olvides mantenerte atento a los rugidos de los leones marinos, el baile de las nutrias o los saltos de las orcas.   Por la tarde toca poner rumbo hacia Milkovo donde pasarás la noche.   Opcionalmente en la mañana de este día podrá realizarse el sobrevuelo en helicóptero  del valle de los Géiseres, donde se encuentran los volcanes Karymsky y Maly Semyachik, realizar una caminata en el valle, con más de 20 géiseres activos que expulsan vapor casi continuamente. Las coronas de vapor, los surtidores de agua hirviente, los increíbles colores de las laderas, los arroyos de agua caliente discurriendo entre ellos y los variados verdes de la hierba y los árboles, crean un espectáculo fantástico y extraño. Está actividad está sujeta a condiciones meteorológicas.

  3. Día 3Milokovo/ Kozyrevsk/ lago Dvukhyurtochnoye

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Resort

      Te enfrentarás a un par de días que quedarán en tu retina para toda la vida, el momento estrella del viaje, un espectáculo que sólo se puede dar aquí.   A finales del verano, los abundantes ríos de Kamchatka se tiñen de rojo con el crujido del salmón que corre río arriba. Es el único lugar que queda donde las seis especies de salmón salvaje del Pacífico regresan para desovar.   Un paraíso donde se reúnen más de 500 osos pardos para darse el gran festín antes de la larga hibernación.   A primera hora llegarás por carretera al pueblo de Kozyrevsk  tras recorrer casi 200 km en 3 horas para volar en helicóptero al lago Dvukhyurtochnoye en 40 minutos.   Este lago está ubicado en la parte central de la península de Kamchatka, a los pies del volcán Zaozerny, situado hacia el noreste.   El vuelo ya es un espectáculo en sí, si el clima lo permite, verás aparecer un pico volcánico tras otro en una sucesión interminable, quizá algún destello proveniente de un lago en un cráter o hilos de plata formados el trascurso de los ríos entre los valles.   ¿Serás capaz de identificar los volcanes Alney y Chashakondzha? Esta vez dormirás en una casa de madera en la base recreativa y turística del lago pero antes tendrás tiempo libre para utilizar las termas o caminar hasta la orilla del río de montaña Dvuhyurtochnoye donde ya podrás observar osos capturando peces desovando.

  4. Día 4Lago Dvukhyurtochnoye

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Resort

    Hoy tendrás que tener a tope la batería de tu cámara de fotos porque no va a pasar ni un segundo sin que te apetezca dejar guardado para siempre lo que tus ojos van a contemplar a cada instante.   Pasarás todo el día observando la fauna que hay alrededor del bosque gracias a diferentes excursiones en bote. El lago Dvukhyurtochnoye es uno de los mejores lugares del mundo para observar osos pardos en su hábitat natural mientras cazan.   Los tendrás cerca, muy cerca, tanto que podrás escuchar como mastican los millones de salmones que se reúnen aquí durante el verano.   Verás hembras, machos, cachorros y gracias al equipo de expertos que te acompañarán, los verás en diferentes comportamientos a lo largo del día.

  5. Día 5Lago Dvukhyurtochnoye/ Volcanes Ostry y Plosky Tolbachik

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Y por si no te había parecido suficiente hoy tendrás toda la mañana para seguir con el deleite del avistamiento de osos.   Después del almuerzo, el helicóptero te llevará al pueblo de Kozyrevsk para allí hacer un traslado por tierra al hermoso macizo volcánico formado por los volcanes Ostry y Plosky Tolbachik (90 km, 4 horas).   En la carretera, en un día despejado, tendrás vistas de los volcanes más altos de Kamchatka: Krestovsky (4057 m.), Ushkovsky (3903 m.), Klyuchevskaya (4750 m), Stone (4579 m), Plosky Tolbachik (3082 m) y Ostry Tolbachik (3672 m).   El día terminará introduciéndote por caminos de ceniza y lava volcánica para dormir en un campamento durante dos noches.

  6. Día 6Volcanes Ostry y Plosky Tolbachik

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    El Tolbachik es un volcán complejo que se compone de dos volcanes, un volcán en escudo con una cumbre aplanada y un estratovolcán con una cumbre puntiaguda. ​   Dejó sin aliento al mundo tras las erupciones de 1975 y 2012. La potencia de sus explosiones y sus interminables coladas de lava basáltica no solo devastaron bosques sino que  destruyeron algunos edificios a una distancia de 4 km.   Tendrás todo el día por delante para disfrutar de varias caminatas para adentrarte en los entre los restos interminables de aquel horno que podría encenderse de nuevo en cualquier momento. Lava fresca, cuevas - "lavovody", las esculturas de piedra y los montones de lava endurecida serán el deleite de la jornada.   Estarás en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico, un sitio que te dará la impresión de ser de otro planeta. De hecho así lo ha considerado la Unesco que ha designado a los volcanes de Kamchatka como patrimonio de la humanidad debido a lo que llamó su excepcional belleza, concentración y variedad.  

  7. Día 7Volcanes Ostry y Plosky Tolbachik/ Kozyrevsk

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Albergue

    Volverás a tomar el vehículo con rumbo norte hasta llegar a los conos de Tolbachik, volcanes en miniatura, su altura es de 100-200 metros, para luego ir hacia la zona sur del cono (15 km.).   La excusión del  “bosque muerto” es un paseo por la madera muerta, escoria triturada y erupciones de ceniza de 1975.   Miles de árboles resisten de pie petrificados. A su alrededor un auténtico manto de cenizas y piedra donde también se pueden ver restos de un helicóptero accidentado.   Por la noche se producirá el traslado al asentamiento Kozyrevsk, que está situado a orillas del río Kamchatka (90 km, 3 horas).   Hoy ya dormirás en un albergue.

  8. Día 8Kozyrevsk/ Petropanlovsk-Kamchatsky

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Un día de esos de largos, de transición, imposible de eludir. Toca regresar bien temprano a Petropavlovsk-Kamchatski por tierra (480 km, 6-8 h).   Dormirás en hotel y harás una breve parada para el almuerzo.  

  9. Día 9Petropanlovsk-Kamchatsky/ Volcán Mutnovsky

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Saldrás en un todoterreno por carretera hacia el volcán Mutnovsky (85 km) para hacer una pequeña excursión a pie de 2-3 km a las aguas termales de Dachnue.   Es un pequeño valle de géiseres donde visitarás una zona de aguas termales para rematar el día antes de montar el campamento para ascender el Volcan Mutnovsky al día siguiente

  10. Día 10Ascensión al Volcán Mutnovsky (2.323 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Hoy te enfrentarás a otro de los hitos de este gran viaje. La ascensión al cráter del volcán activo Mutnovsky (2.323 m/8 horas aprox.).   Es uno de los fenómenos volcánicos más impresionantes de Kamchatka. El contrate del hielo azulado con las tonalidades ocres del volcán harán las delicias de tus fotos.   Por el camino podrás ver decenas de fumarolas, pozos de barro hirviente, lagos de montaña e incluso una gran cascada en la bajada.   Volverás cansado pero con la sensación que ha merecido mucho la pena.   Turno de la cena y el descanso para seguir al día siguiente con más volcanes

  11. Día 11Ascensión al Volcán Gorely (1829 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Resort

    Hoy el Gorely (1829 m), uno de los volcanes más activos de Kamchatka.   Cruzarás una mezcla de tundra cubierta de hierba con sauces enanos y franjas desnudas de lava basáltica y formaciones de flujo de lava.   Al llegar arriba tendrás una magnífica vista panorámica hacia el cráter activo que te dejará sin palabras. Un lago ácido caliente con fumarolas activas, a más de 100 m de profundidad, formadas gracias a las recientes erupciones de vapor de Gorely.   En un mismo día podrás observar los  3 cráteres con lagos volcánicos (duración aproximada de 6 horas).   Por la noche se producirá el traslado al centro recreativo en el vehículo para dormir en su alojamiento. Antes habrás tenido tiempo para darte un baño en las piscinas con agua termal.

  12. Día 12Ascensión al volcán Avachinsky (2749 m)

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    La última caminata antes de poner rumbo a casa será la ascensión del  volcán Avachinsky, que con sus 2749 m, no presenta dificultades técnicas. Caminarás por su joven cono volcánico durante unas 7 horas.   Desde el borde del cráter la vista es magnífica, podrás divisar incluso Petropavlovsk-Kamchatski, Elizovo, el valle del río Avacha y la bahía del mismo nombre. Los volcanes Vilyuchinsky, Mutnovsky y Gorely hacia el sur. El valle del río Nalychevo y los volcanes Zhupanovsky y Dzenzur hacia el norte. El inmenso cono del volcán Koryak se divisa al oeste.   Al terminar toca poner rumbo a la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski para descansar.

  13. Día 13Petropavlovsk-Kamchatsky. Vuelo a la Ciudad de Origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -------------------

    El viaje ya toca su fin. Hoy tendrás tiempo libre para poder realizar las últimas visitas y compras por la ciudad, comer ese pescado rico y despedirte de los volcanes que tanta vida te han dado durante estos días.   Te llevarán al aeropuerto para empezar la vuelta a casa y aquí terminarán nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-05 personas
3.700€
Precio grupo de 06-07 personas
3.350€
Precio grupo de 08-09 personas
3.050€
Precio grupo de 10-11 personas
2.900€
Precio grupo de 12-12 personas
2.650€
Supl. habitación individual:
300€
Fecha Salida Duración Salida desde
07/07/2021
13
PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKY

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com