Viajes a Los Balcanes Kosovo/Montenegro/Albania. Descubre el Triángulo Dorado de las Montañas Malditas

Viaje a Los Balcanes Kosovo/Montenegro/Albania. Descubre el Triángulo Dorado de las Montañas Malditas

Este trekking conocido como "Picos de los Balcanes" te permitirá atravesar una de las regiones montañosas más remotas y salvajes de Europa.

DESTACADOS

  • Caminar en algunas de las áreas más remotas de los Balcanes.
  • Un trekking transfronterizo con una combinación perfecta de cultura y naturaleza.
  • Las fenomenales vistas de las Montañas Malditas desde Albania, Kosovo y Montenegro.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-12

Viaje a Los Balcanes Kosovo/Montenegro/Albania. Descubre el Triángulo Dorado de las Montañas Malditas

Una ruta que selecciona lo mejor de un sendero transfronterizo de 192 km donde todavía se siente la turbulenta historia de la región, mezclándose los senderos de pastores con rutas militares.

Arrancarás en Kosovo, una verdadera joya por descubrir, para luego cruzar la frontera entre Albania y Montenegro, realizando ascensiones a los picos más altos de la cordillera de estos Alpes Dináricos.

Terminarás la aventura en un bote que te llevará a recorrer el paisaje de los “fiordos” del lago Komani para rematar con una última noche en Tirana, la capital de Albania.

Un rico crisol de cultura, gastronomía e historia en un espectacular paisaje alpino.

¿Por qué apostar por los Balcanes? Para descubrirlo antes de que se masifique. Teniendo en cuenta la historia convulsa de estas fronteras controladas durante años, era casi imposible transitar por estos lugares, pero ahora es una realidad. Por eso este itinerario ha ganado una gran relevancia y se incluye entre los grandes trek del mundo. Adéntrate en estos increíbles paisajes en una de las regiones más desconocidas de Europa, siente la sensación de perderte en un rincón remoto y único antes de que pierda su esencia más auténtica.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelos ciudad de origen/Pristina-Tirana/ciudad de origen
  • Guía local de habla inglesa
  • Traslados indicados en vehículos privados
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño, en guest house y refugios de montaña en habitaciones múltiples.
  • Comidas desde la cena del día 1 hasta el almuerzo del último día de la caminata (almuerzo tipo picnic)
  • Todas las tarifas de entrada
  • Transporte de equipaje
  • Seguro de asistencia en viaje

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Saco de dormir
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario.
  • Entradas a los lugares a visitar no especificadas.
  • Material personal de trekking.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, etc.
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas aéreas
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Pristina/Gjakova/Junik

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Hotel ***

    Empezarás la aventura poniendo rumbo a Kosovo.   Te estarán esperando en el aeropuerto para darte la bienvenida y llevarte hasta Gjakova, una de las ciudades habitadas más antiguas de Kosovo.   Tendrás tiempo para un breve paseo por la ciudad, ir familiarizarte con la zona y descansar para empezar el trek al día siguiente.   La noche la pasarás en Junik para aproximarte al punto de inicio del trekking.

  2. Día 2Junik/Gjeravika (2300 m)/Doberdol

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Refugio de montaña

    Distancia: 14,4Km Desnivel acumulado: +856 m /-956 m Tiempo: 7-8 horas aprox.   Empezarás fuerte, con la ascensión hasta la cumbre de Gjeravica (2.656 m), el pico más alto de Kosovo.   Pero antes de eso pasará por el gran lago de Gjeravica a 2.300 m desde donde disfrutarás de un breve descanso para contemplar las excelentes vistas de la cumbre que te aguarda.   Dos horas más y estarás allí arriba.   Ahora sí, desde el pico la panorámica sobrecoge por el espectáculo protagonizado por los Alpes albaneses, Prokletije y casi todas las montañas de Kosovo.   Dormirás en un auténtico refugio de montaña en Doberdol.

  3. Día 3Doberdol/ Milishefc a través de “Three Border Point”.

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Guest house

    Distancia: 17,5Km Desnivel acumulado: +920 m/- 770 m Tiempo: 7-8 horas aprox.   Caminata desde Doberdol a Milishefc a través de Three Border Point.   Después de un desayuno temprano, el camino te llevará a atravesar los prados cubiertos de arándanos de Dobërdol en dirección a la cresta montañosa que forma la frontera entre los tres países.   El objetivo, el Triple pak 2.266m, con vistas hacia Alpes albaneses por dónde habrás caminado días antes te hará coger perspectiva y darte cuenta de la maravilla en la que estás inmerso.   Tras las fotos de rigor, terminarás la jornada por una hermosa pradera alpina hasta Milishefc donde te alojarás en una guest house.

  4. Día 4Milishefc/Rugova Camp/Traslado a Reka Allages

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Guest house

    Distancia: 10,5 km. Desnivel acumulado: +700 m/-1150 m Tiempo: 4-5 h aprox.   Bajarás un poco el ritmo para afrontar una subida corta en zig-zag hasta el campamento de Rugova.   Día para deleitarse con la gastronomía de estos lares. En el campamento hay un buen restaurante con un pescado local exquisito que te dejará muy buen sabor de boca.   Tras descansar, te llevarán a una guest house en Reka Allages para pasar la noche.

  5. Día 5Reka Allages/ Drelaj

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Pension local

    Distancia: 13km. Desnivel acumulado:+1000 m/ - 1250 m Tiempo: 6-7 h aprox.   Hoy te tocará ascender otro de los grandes picos de la zona, turno de Hajla, 2.403m.   La ruta comenzará con un ascenso hacia el noroeste a través del prado situado detrás de la casa de huéspedes de Mustafa.   Después de caminar unos cientos de metros, llegarás a otro prado con hermosas vistas hacia Reka, Allagёs y las montañas circundantes del que destaca la cima de Guri Kuq (2522 m), el pico más alto de las montañas Rugova.   Después de unas tres horas de ascenso gradual, llegarás a la cabaña de Era donde descansarás antes de encarar el tramo final, una caminata corta e impresionante.   Desde los 2.403 m del Hajla podrás ver cinco países diferentes: Kosovo, Montenegro, Bosnia, Serbia y Macedonia siempre que esté el cielo despejado.   Al final de la bajada te espera un pueblo de montaña donde descansarás en una pensión local.

  6. Día 6Drelaj/ Babino Polje (Montenegro)

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Chalet

    Distancia: 15,8Km Desnivel acumulado: +1150m/-1100m Tiempo: 7-8 horas aprox.   Dos lagos glaciares aparecerán en escena en la ruta que comenzará en Kuqishte y cruzará la frontera hacia Montenegro   Será una pateada larga, no te vamos a engañar, pero tendrás la recompensa de atravesar una de las zonas más hermosas y refrescantes de la región.   Muchas fuentes de agua, lagos glaciares y pasos de montaña con vistas impresionantes serán la tónica de la jornada.   Al pasar los lagos ascenderás gradualmente al paso Lugu i Shkodrёs, un lugar con un paisaje sublime que solía ser el paso de un antiguo camino que conectaba esta zona con la ciudad de Shkodra en Albania.   A continuación un alto en el camino para almorzar, coger energía y poner rumbo a un área fronteriza. Luego  descenderás a un pueblo escondido de Montenegro, Babino Polje, donde te alojarás en un chalet.

  7. Día 7Babino Polie/Plav

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Guest house

    Distancia: 20km. Desnivel acumulado: +710 m/-1150 m Tiempo: 7-8 h aprox.   No bajará el ritmo.   Otro día de trabajo para las piernas que se tendrán que mover fuera de pista pasando por zonas típicas de bosques con vistas panorámicas de los montes Prokletije y de los Alpes albaneses a lo lejos   Tras un buen desayuno partirás hacia el hermoso lago Hrid Jezero donde podrás darte un baño en medio de un bosque y descansar.   La siguiente parada será en un mirador ideal para degustar un rico almuerzo tipo picnic con unas magníficas vistas en un entorno rodeado de una gran cantidad de hayas.   El fin de la ruta será en la ciudad de Plav, donde tendrás tiempo para visitar su casco antiguo y contemplar su lago antes de ir a un pueblo cercano en busca de la guest house donde pasarás la noche.

  8. Día 8Macizo de Karanfili

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Guest house

    Distancia: 11,6km. Desnivel acumulado: +880 m/-880 m Tiempo: 5-6 h aprox.   Cambio de tercio, turno del espectacular macizo de Karanfili.   Para aprovechar el máximo los días harás un pequeño trayecto en automóvil al valle de Grbaja para empezar allí el trek.   La ruta comienza con un ascenso paulatino que atraviesa el bosque para llegar al pico Vallushnica, la primera ascensión del día donde una vez más tendrás unas vistas alucinantes.   La última parte del sendero te llevará por la cresta antes del ascenso final al segundo de la jornada, el Taljanka Peak (2056 m).   Tras el almuerzo, bajada hasta el valle para tomar el coche de regreso a Vusanje.   El alojamiento será en una guest house.

  9. Día 9Vusanje/ Zla Kollata (2534 m)/ Valbona

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Guest house

    Distancia: 14km. Desnivel acumulado: +1580 m/-1100 m Tiempo: 8-9 h aprox.   Fin del trekking con reto por delante, coronar el pico más alto de Montenegro el Zla Kollata (2534 m) tras atravesar el remoto paso Prejsolli   Desde el puerto continuarás por un empinado sendero en zig-zag hasta el pueblo de Valbona donde te alojarás en una casa de huéspedes.   (Existe la opción de subir a cumbre)

  10. Día 10Valbona/Lago Komani/Tirana

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Un viaje de una hora te hará dejar atrás el estrecho valle de Valbona para llegar a un pequeño puerto y tomar un bote.   Por delante un recorrido a través de del lago Komani que te ofrecerá la experiencia de estar en un paisaje al estilo fiordo aunque realmente es un embalse formado por una central hidroeléctrica. Las escarpadas montañas que lo rodean le dan ese toque de esas entradas del mar formadas por glaciares.   Almorzarás y descansarás en Shkoder antes de ir la bulliciosa capital de Albania, Tirana, donde pasarás la última noche en un hotel tras exprimir al máximo las horas en esta bonita ciudad de arquitectura italiana, comunista y otomana.

  11. Día 11Tirana/Vuelos a la Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ----------

    Toca ir poniendo fin a la aventura.   Después de desayunar irás al aeropuerto en un traslado privado para despedirte del corazón de los Balcanes.   Hora de revisar las fotos y recordar anécdotas del viaje con el resto de compañeros.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-05 personas
1.440€
Precio grupo de 06-09 personas
1.330€
Precio grupo de 10-12 personas
1.260€
Supl. habitación individual:
315€
Tasas aéreas
256€
Fecha Salida Duración Salida desde
06/08/2021
11
Madrid y Barcelona
03/09/2021
11
Madrid y Barcelona
01/10/2021
11
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com