Rio Mekong, Vietnam

Viaje a Vietnam y Camboya. Los 4 inmortales.

Viaje a Vietnam y Camboya recorriendo los lugares emblemáticos de ambos paises

DESTACADOS

  • Guias locales de habla española
  • Los mercados de Sapa
  • Los templos de Angkor
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16

Viaje a Vietnam y Camboya. Los 4 inmortales.

En nuestra ruta conocemos la cultura tradicional del país y sus paisajes espectaculares, caminamos por la remota región montañosa de Sapa, para conocer cómo viven algunas de las etnias que allí habitan, visitamos el mercado tribal de Bac Ha, remontamos el río Chay, a través de un sugerente paisaje y volamos a Ho Chi Minh, desde donde visitamos los túneles de Cuchi y el Delta del Mekong. Como broche final volamos a Camboya, donde disfrutamos de la visitas de templos del Angkor. ¡Un viaje en el tiempo!

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelos internos en clase turista: Hanoi/Ho Chi Minh/Siam Reap
  • Tren nocturno Hanoi/Lao Cai en cabinas de 4 literas blandas
  • Traslados especificados con chófer local
  • Transporte por tierra en vehículos privados con aire acondicionado
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles con baño privado, barco en Ha Long Bay en camarotes dobles con baño privado y cabina en el tren (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Barca motora en el Delta del Mekong y barca a remos en la isla de Tan Phong (Mekong)
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar en Vietnam
  • Guías locales de habla hispana en las visitas, salvo en Halong Bay. En Sapa de habla hispana a partir de 4 personas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Entradas en Camboya
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono..etc.
  • Propinas
  • Visado de Camboya
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Llegada a Hanoi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. HANOI Es la capital de Vietnam y la segunda ciudad en tamaño (900.000 habitantes aprox.) detrás de Ho Chi Minh. En 1010 se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura, cuya muestra más destacable es la primera universidad de Vietnam (1074) y templos como el Chua Mot Cot (1928). Es tranquila y relajada, llena de lagos y con calles sombreadas por árboles.

  2. Día 2Hanoi. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana realizamos un recorrido por la ciudad, visitando los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste. Por la tarde disponemos de tiempo libre (Tanto el museo de Ho Chi Minh como el mausoleo están cerrados los meses de Octubre y Noviembre, por lo que se modifica el contenido del programa)

  3. Día 3Hanoi/Ha Long Bay

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Barco-Camarote

    Salimos por carretera hacía Ha Long Bay (165 km/4 horas aprox.), a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. A la llegada al puerto, nos embarcamos en un junco de madera al estilo tradicional y comenzamos la navegación por esta bahía, recorriendo sus paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación. La navegación del día termina en una bella ensenada donde cenamos y pasamos la noche. Durante el recorrido, se visita alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Posibilidad de darse un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. HA LONG BAY Declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad, es un magnífico conjunto de unas 3000 islas, islotes y peñascos repartidos en una superficie de 1500 km. cuadrados por todo el golfo de Tonkin. NOTAS: -En Ha Long Bay no hay servicio de maleteros. Los camarotes de los barcos tienen, en general, poco espacio para equipajes, por lo que se recomienda viajar ese día con equipaje de mano, dejando en el hotel de Hanoi los bultos principales, siempre que esto sea posible. -Se recomienda calzado deportivo que no resbale

  4. Día 4Ha Long/Hanoi. Tren nocturno a Lao Cai

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Tren-Litera

    Los madrugadores tienen ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca, pintándolas con mil muevas luces y sombras a cada momento. Tras el desayuno, iniciamos la navegación de regreso a través de nuevos paisajes, de este impresionante complejo. A media mañana llegamos al puerto, donde nos espera nuestro vehículo para trasladarnos a Hanoi. Tiempo libre hasta el traslado a la estación, para salir en tren nocturno hacía Lao Cai

  5. Día 5Lao Cai/Sapa. Aldeas étnicas

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegamos a Lao Cai a primera hora de la mañana y desde allí continuamos por carretera al hotel de Sapa. Tras dejar el equipaje y desayunar, salimos en vehículo hasta Lao Chai, aldea de la étnia H’mong, desde donde comenzamos a caminar. Tras unas dos horas y media llegamos a Ta Van una aldea de la etnia Giay, donde nuestro guía prepara el almuerzo, mientras paseamos por la aldea. Tras finalizar, continuamos caminando, hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos, desde donde regresamos en vehículo a Sapa para pasar la noche.** la caminata es sencilla, sin muchos desniveles, excepto en la última parte. El tiempo real andando son unas 4 horas distribuidas a lo largo de todo el día. En días lluviosos o con el suelo mojado el último tramo hasta Giang Ta Chai puede complicarse mucho. Ocasionalmente puede ser impracticable.

  6. Día 6Sapa/Bac Ha/Rio Chai/Hanoi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos temprano en dirección oeste, hasta llegar a Bac Ha, un pequeño pueblo de montaña en el que los domingos se celebra el mercado tribal más importante de Vietnam. Es el principal lugar de socialización de las gentes de montaña que acuden con sus mejores galas a intercambiar productos, noticias y chismorreos. Disponemos de tiempo libre, para perdernos entre los puestos y comer en alguno de los sencillos locales. A primera hora de la tarde nos dirigimos a Trung Do, aldea de los Tay_negros, donde tomamos una barquita para remontar el río Chay, a través de un paisaje muy sugerente. El recorrido termina en la aldea de Bao Nhai donde nos espera el vehículo que nos lleva a Lao Cai, para continuar en autobús de regreso a Hanoi, donde pasamos la noche. **Ocasionalmente el río Chay no tiene suficiente agua para poder navegar, debido al control sobre el cauce que tiene una presa hidráulica cercana. Si esto ocurriera, haríamos una pequeña caminata desde Bac Ha, hasta la aldea Ban Pho, de la tribu Ha Nhi.

  7. Día 7Vuelo Hanoi/Ho Chi Minh. Túneles de Cuchi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto para volar a Ho Chi Minh, donde nos esperan para el traslado al hotel. Por la tarde, nos dirigimos a los túneles de Cu Chi, (75 km/2 horas aprox.) y tras su visita, regresamos a nuestro hotel en Ho Chi Minh. HO CHI MINH Antigua Saigón, está situada al sur y es la ciudad más grande del país, y la más activa desde el punto de vista económico e industrial. También es un importante centro comercial, tecnológico, En ella se puede encontrar de todo… menos -tal vez- tranquilidad. TUNELES DE CUCHI Esta zona jugó un papel decisivo en la guerra contra los americanos. La guerrilla excavó un complejo de túneles, que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: Es un entramado de galerías a tres niveles. En el primero era donde se vivía, hay cocinas, comedores, dormitorios, hospitales… También estaban en el primer nivel las salas de reuniones y las oficinas de los comandantes militares. El segundo y tercer nivel se utilizaban cuando había peligro, o para escapar a zonas lejanas. La comunicación bajo tierra llegaba desde las afueras de Saigón, hasta la frontera camboyana.

  8. Día 8Ho Chi Minh. Excursión Delta del Mekong

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegamos a Cai Be, lugar que vamos a a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran rio, parando para conocer algunas de las pequeñas Industrias familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz... Paseamos y nos acercamos a conocer una de las antiguas casas de la zona. A media mañana cruzamos el río hasta la isla Tan Phong y desde allí seguimos en una barca de remos, en la que de la mano de un local, recorremos un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Llegamos a la isla de An Binh para almorzar en una casa local. Por la tarde damos un paseo en medio de árboles frutales, hasta un pequeño merendero donde podemos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. Tras probar algunas de las frutas de temporada y tomar un té, regresamos en bicicleta hasta el embarcadero, desde donde iniciamos la vuelta a Ho Chi Minh.

  9. Día 9Vuelo Ho Chi Minh/Siem Reap

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Siam Reap. A la llegada, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

  10. Día 10Siem Reap. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos por la mañana hacia el complejo arqueológico principal. Visitamos primero la puerta sur de Angkor Thom y su puente de acceso, que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal, representada por los colosos y los demonios. Un poco más adelante entramos en Bayon. Sin duda, este es uno de los más impresionantes monumentos de todo el área, con 54 torres y más de 200 rostros enormes tallados, representando a la bodhisatva Avalokitecvara. Nuestra siguiente visita es a los templos Phimean Akas y Bapuon y a las magnificas Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, que tienen unos impresionantes bajorrelieves. Continuamos por carretera hacia Kravan, uno de los templos más peculiares del área, construido en ladrillo en el siglo. X y dedicado al dios hindú Visnu. Tanto la distribución de sus torres como sus bajorrelieves (sobre ladrillo) son únicos en el arte khemer. Nuestra última visita del día, es para Angkor Wat, la joya del área, el templo más grande y monumental jamás construido. Dedicado también a Visnu, es la perfecta réplica del monte Meru, lugar donde habitan los dioses del panteón hindú. Son de especialísimo interés sus bajorrelieves. Rematamos este completo programa , acercándonos al templo Pre Rup, desde donde se disfruta una bonita puesta de sol. Una vez anochecido, regresamos a nuestro hotel en Siam Reap.

  11. Día 11Siem Reap. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos hacía el remoto templo de Banteay Srei, la ciudadela de las mujeres, que tiene magníficos bajorrelieves en piedra rosa. Este templo del siglo X, ha sido inaccesible a los visitantes hasta fechas recientes y es uno de los más bellos y armoniosos de todo el arte khemer. Tras la visita nos dirigimos a Banteay Samre, pequeño templo dedicado a Visnu, construido en el siglo XII siguiendo el estilo de Angkor Wat. Ha sido recientemente restaurado. Seguimos hacia el área arqueológica donde visitamos Ta Prohm, el templo hermano de la jungla, uno de los grandes monumentos del área que se ha mantenido tal y como lo encontraron los exploradores del siglo XIX. Enormes árboles abrazan las piedras del templo, formando un conjunto surrealista, en el que no se sabe dónde empieza y termina cada uno de los dos elementos. Continuamos nuestro recorrido visitando Chau Say Tevoda y Tomanom, pequeños y casi gemelos templos de gran armonía. Nuestra última visita de la mañana es a Takeo, la Torre de Cristal, monumento a la simplicidad y a la elegancia.

  12. Día 12Siem Reap. Traslado al aeropuerto

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -----------------------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-16 personas
1.550€
Supl. habitación individual:
390€
Fecha Salida Duración Salida desde
Todos los martes del año
12
Hanoi

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com