Viajes a UZBEKISTAN, salida especial Semana Santa

Viaje a UZBEKISTAN, salida especial Semana Santa

Seguiremos la ruta clásica del Uzbekistán monumental, con una incursión en la localidad de Sentiab entre las montañas de Nurata y el desierto de Kirguistan.

DESTACADOS

  • Plaza de Registan Square en Uzbekistan
  • En Sentiab descubriremos la vida rural
  • Las ciudades de la Ruta de la seda
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-16

Viaje a UZBEKISTAN, salida especial Semana Santa

Viajar a Uzbekistán es rememorar algunas de las páginas más interesantes de los libros de historia. Aquí se encontraban las principales etapas de la antigua Ruta de la Seda; también aquí Tamerlán se proclamó heredero de Gengis Khan y, ya en nuestra era, esta república vivió el desmoronamiento de la URSS.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelo ciudad de origen – Taskent y regreso a ciudad de origen (conexiones intermedias).
  • Vuelo doméstico Taskent - Urgench.
  • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
  • Tren rápido de Samarcanda a Taskent en asientos de segunda clase
  • Transporte por carretera en vehículo privado con aire acondicionado, según itinerario.
  • Alojamiento en Hoteles en habitaciones dobles con baño.
  • Late check out en el hotel de Samarcanda el día 20/04
  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario como incluidas.
  • Guía /coordinador de habla hispana durante toda la ruta.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones póliza . Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación. . Tasas aéreas según se indica en el cuadro de precios

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Bebidas. Comidas y cenas no especificadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas para realizar fotografías o grabar en video en los sitios históricos.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelos ciudad de origen - Tashkent

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    A la hora acordada, salida en vuelo con destino Taskent (conexiones intermedias). Noche a bordo.

  2. Día 2Llegada a Tashkent . Vuelo a Urgench. Traslado a Khiva

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel

    Llegada a Taskent y traslado al hotel. Habitaciones disponibles durante unas horas para descansar. Taskent, capital de Uzbekistán, es una ciudad cultural y centro económico de Asia Central, cuya historia y esplendor se originan hace más de 2.000 años, con el comercio de la seda y el raso entre Oriente y Occidente. Iniciamos las visitas por la ciudad para conocer la plaza Khast Imam, que se compone del mausoleo de Kaffal ash-Shashi, la madraza Barak-khan, la mezquita Tilla Sheikh y la biblioteca que alberga el Corán del tercer califa Osmán del siglo VII. Continuaremos visitando el mercado más antiguo de Tashkent Chor-Su, bajaremos al metro para ver algunas de sus estaciones, pasaremos por la plaza de la Independencia y echaremos un vistazo al palacio del príncipe ruso Romanov (por fuera). Por la tarde vuelo a Urgench y traslado a Jiva. Llegada y alojamiento.

  3. Día 3Khiva

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno y jornada destinada a recorrer khiva. Visita de la ciudad y sus diferentes grupos arquitectónicos en ladrillo rojizo decorados con motivos variados en tonos azules y madera labrada. Esta población, junto con Bukhara y Samarkanda formaron El Gran Triángulo Oriental en su época de esplendor, lo que nos da una idea de la importancia que llegaron a alcanzar en la Edad Media. Iniciamos las visitas de la ciudad amurallada de Jiva – Ichan Kala que incluye: el Minarete Kalta Minor, la madrasa de Mohammed-Amin-Khan, la ciudadela Kunya Ark con Kurinish Khana (s.XVII); la madrasa de Mohammed Rakim Khan, el mausoleo de Said Alauddin, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la madrasa y el minarete de Islam Khodja; Continuaremos con la visita de la Mezquita Juma con sus sorprendentes 212 columnas talladas en madera, la madrasa de Kutluq-Murad Inaq y el complejo arquitectónico Tash-Hovli y harén. Al término de todas estas visitas tenemos un rato de tiempo libre, que podemos aprovechar tomando maravillosas fotos con la puesta de sol sobre la antigua ciudad de Jiva. Los más atrevidos e intrépidos podrán subir a la torre Aksheikh Bobo, desde la cual se observa una incomparable vista del casco antiguo de Khiva.

  4. Día 4Khiva /Bukhara

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno y salida a primera hora hacia la población de Bujará, largo traslado para recorrer 480 km (7 horas). De los 480 km, casi 300 km de ellos son atravesando el desierto Kyzyl Kum (se traduce como "arena roja"). Llegada a Bukhara y por la tarde, paseo por el casco antiguo de la ciudad.

  5. Día 5Bukhara

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Día de visitas guiadas por la llamada ciudad-museo que contiene alrededor de 170 antiguos monumentos arquitectónicos. Uno de los más importantes es el mausoleo de Ismaíl Samaní del siglo X, construido por el fundador de la dinastía de los Samánidas. Visitaremos el mausoleo Chashma-Ayub (la fuente de Job), la ciudadela Ark, el complejo Poi Kalon con sus monumentos arquitectónicos como la Madrasa Miri Arab (s. XVI), Mezquita Kalon (s. XVI) y famoso minarete Kalón del siglo XII, construido por el gobernante Arslan Khan, uno de los minaretes más altos de Asia Central, la palabra kalón quiere decir: grande. Continuaremos la visita de la ciudad dedicando el tiempo a la madrasa de Ulughbek construida en el siglo XV por el nieto de Tamerlán, Ulughbek, un distinguido matemático y astrónomo, y la madrasa de Abdulazizkhan (siglo XVII). Luego pasaremos por Taqi (cúpulas comerciales), la mezquita Magoki Attari (s.X-XVI) y el conjunto arquitectónico Lyabi-Hauz (s.XVII). Este conjunto está compuesto de tres edificios - la madrasa de Kukeldash, la madrasa y el khanako de Nodir Divon Begi. También visitaremos la Madrasa Chor-Minor, la más peculiar de la ciudad. Bukhara es la ciudad natal del legendario sabio popular Khodja Nasreddín, famoso por sus graciosas e inmortales historias, conocidas por todos los habitantes de la ciudad. El resto de la tarde libre, para poder disfrutar de su vida callejera, sus coloridos mercados orientales y sus milenarios monumentos inolvidables.

  6. Día 6Bukhara/Sentiab

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Casas Locales

    Tras el desayuno nos dirigiremos por carretera al pueblo de Sentiab (4 hrs). Llegada a la localidad de Sentiab y almuerzo. Sentiab está ubicado en un desfiladero por el que pasa un riachuelo rodeado de árboles, formando un pequeño oasis en la región. El tiempo parece estar detenido en esta localidad. Las casas están construidas de forma tradicional, a base de piedras pequeñas y arcilla. Una población hospitalaria y amistosa nos permitirá descubrir la vida rural, fuera de las grandes ciudades uzbekas. A última hora, podremos participar en la elaboración de comida tradicional en la casa local.

  7. Día 7Sentiab/Samarkanda

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Tras el desayuno comenzaremos nuestra caminata hacia el castillo de Korgon. La ruta sigue el camino que va remontando el río Úi. Un agradable sendero por el que podremos observar diferentes aves y disfrutaremos de la naturaleza. En ruta nos encontraremos la antigua mezquita Panjara Avliyo, una cascada de agua y un molino antiguo. Seguiremos la caminata cruzando varios puentes y encontraremos varios bloques de roca con inscripciones gravadas del año 1066. Tiempo para darse un baño en alguna de las pozas que forma el río. Regreso por el mismo camino de descenso a Sentiab. Almuerzo en la casa local. A media tarde traslado a Samarcanda. Llegada y alojamiento en el hotel. Noche en Samarcanda. Duración de la caminata: 3-4 hrs

  8. Día 8Samarkanda

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Día de visitas guiadas. Iniciamos las visitas por el mausoleo de Tamerlán Gur Emir, la famosa plaza de Registán compuesta de tres sendas madrasas - de Ulughbek, Sherdor y Tilla Kari. Luego veremos la mezquita Bibi-Khanum del siglo XV que fue construida, según la leyenda, por deseo de la mujer china de Timur. En la construcción participaron 200 mejores arquitectos de todo el Imperio de Timur, más de 500 trabajadores y 95 elefantes traídos especialmente para este objetivo de la India. Pasamos un rato en el mercado local Siab, un lugar peculiar donde podemos conocer la vida habitual y cotidiana de la gente de Samarcanda. Continuaremos con la visita: nos esperan los mausoleos de la necrópolis Shahi-Zinda, un lugar de peregrinación

  9. Día 9Samarkanda. Tren a Taskent

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Día completo de visita guiada por Samarcanda que incluye: una fábrica artesanal, donde siguiendo las antiguas tecnologías se produce el papel de seda. La primera fábrica de papel de seda se fundó en Samarcanda en el siglo VIII y luego con el crecimiento del poder e influencia árabe este secreto se extendió por el mundo; luego veremos el observatorio de Ulughbek donde se puede ver el instrumento astronómico de la Edad Media, un sextante, único en su género. Después visitaremos uno de los lugares más sagrados y venerados de Samarcanda – el mausoleo de San Daniel. Este lugar se venera en tres religiones – Judaismo, Cristianismo e Islam. Luego nos vamos a desplazar a la remota antigüedad, visitando los vestigios de la antigua ciudad de Samarcanda y el museo de Afrosiab donde se exponen los objetos únicos de su historia. Por la tarde traslado a la estación de ferrocarril para coger el tren Afrosiab a Taskent. Llegada y alojamiento. Noche en Taskent.

  10. Día 10Vuelos Tashent - Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    -

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 6-16 personas
1.590€
Supl. habitación individual:
200€
Tasas aéreas
290€
Fecha Salida Duración Salida desde
03/04/2020
10
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com