Trekking al Nanga Parbat por collado Mazeno. | Trekking y Aventura
Viajes a Trekking al Nanga Parbat por collado Mazeno.

Trekking al Nanga Parbat por collado Mazeno.

Trekking circular en el macizo del Nanga Parbat (8125m), atravesando el collado Mazeno.

DESTACADOS

  • Las Praderas de las Hadas
  • El cruce del collado Mazeno
  • La vertiente del Rupal, la depresión más grande del planeta
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    8-16

Trekking al Nanga Parbat por collado Mazeno.

Diamir, Rupal, Raikot… todos estos míticos nombres están unidos en una montaña, en una montaña con mayúsculas, en el Nanga Parbat. Enclavada en macizo solitario, es una cumbre a la que las hadas protegen y son las culpables, según el creer popular, de los innumerables accidentes ocurridos a un buen número de las personas que han intentado su ascensión. Muy poco visitada, nos permitirá sentir la montaña en su estado más puro y nos deleitará con vistas sorprendentes de sus caras sur, norte y oeste. El cruce del collado Mazeno, es sin duda uno de los momentos más bellos que podremos sentir en nuestra vida montañera.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Transporte en avión, clase turista Ciudad de origen/Islamabad/Ciudad de origen (conexiones intermedías)
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada
  • Traslados especificados.
  • Transporte por tierra en minibús y jeeps locales privado (4 personas por jeep)
  • Alojamiento en guest house, hotel turista y hoteles locales sin calificar en habitaciones dobles con baño privado y tiendas de campaña de dos plazas (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades, especificadas en el itinerario
  • Guía local de habla inglesa, porteadores y cocinero
  • Guía acompañante T&A
  • Material de uso colectivo, como: mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, etc.
  • Transporte de 15 kg de equipaje durante el trekking
  • Permiso de trekking
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Equipo personal de trekking
  • Saco de dormir
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Visado y tramitación
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Islamabad

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salida en vuelo hacia Islamabad.  

  2. Día 2Llegada a Islamabad

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegada a Islamabad, la capital del Pakistán, donde nos esperan para el traslado al hotel. Por la tarde, recorrido por los centros de Islamabad y Rawalpindi.   ISLAMABAD Desde 1967 desplazó a Karachi, que es ahora capital de la provincia Sind. Es una ciudad nueva construida a principios de la década de 1960, justo al norte de Rawalpindi, en el recién creado territorio capital federal que cubre 907 kms². Su nombre significa «Ciudad de Islam» y la población de la ciudad es de 201.000, aunque el territorio cuenta 340.000 habitantes. La vieja ciudad de Rawalpindi, conocida originalmente como Fathepur Boari fué destruída durante la invasión Moghal en el siglo XIV y permaneció desierta durante unos años. Hace 350 años, durante el reinado del Emperador Jehangir, Rawal Jogi llegó a la desierta ciudad y contribuyó a su reconstrucción. Hoy Bazar Raja es el principal centro comercial, una parada en los bazares del oro y de la plata permitirá ver su artesanía tradicional. Continuando por Murree road, la calle principal que une las dos ciudades, se llega a Islamabad, que con solo dos décadas, cuenta con nuevos edificios y multitud de zonas de parques. Desde Shakar Parian "Sweet Hills" hay una buena vista de Islamabad.  

  3. Día 3Islamabad/Chilas (1.200 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel local

    12 horas aprox. Dejando la meseta atrás,  nos dirigimos en vehículo hacia crestas boscosas y frescas colinas, a través de la famosa y vertiginosa Karakorum Highway que recorre uno de los muchos caminos de la antigua Ruta de la Seda. Pasamos por Abbottabad, (1220 m), fundada como ciudad para la guarnición británica en la década de 1850 y una de las mejores estaciones de montaña del país. Continuamos hasta Chilas, situada al borde del río Indo y a la sombra del Nanga Parbat, fue una importante ciudad en las rutas comerciales de India y del Indo, perteneciendo a la “Ruta de la Seda.  

  4. Día 4Chilas/Tarashing (2.900 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Seguimos en vehículo a lo largo del río Astore, pasando por Gurikot y Astore, las principales aldeas en el camino. Llegamos al final de la carretera, donde aparece  Tarashing (2.900 m/6 horas aprox.).), el último pueblo del valle de Astor, rodeado de cumbres nevadas y punto de partida de nuestro trekking.  

  5. Día 5Tarashing/Latoba (4.000 m). Vertiente Rupal.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    5 horas aprox. de trekking Comenzamos el trekking, cruzando los glaciares de Tarshing y Bazhin, penetrando en el valle del Rupal. Pueblos salpicados en las laderas verdes, son el decorado de este lugar. Acampamos en Latoba, un bonito enclave, frente a la cara rupal del Nanga y que se utiliza como campo base para su ascensión por esta vertiente.

  6. Día 6Latoba/Shaigiri (4.450 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    4/5 horas aprox. Seguimos el curso del glaciar Tashain, de unos 20 km de longitud, por su morrena lateral norte y con vistas a los picos de Leila y Rupal por un lado y Nanga Parbat por el otro. Ascendemos hasta Shaigiri (4.450 m.), donde se acampa, con buenas vistas sobre los picos de la vertiente del Rupal.

  7. Día 7Shaigiri

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día de descanso en Shaigiri, pudiendo explorar las montañas cercanas.  

  8. Día 8Shaigiri/Campo Base de Mazeno (4.150 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6 horas aprox. de trekking En esta jornada el camino asciende escalonadamente, disfrutando de buenas vistas del Nanga, hasta el campo base Mazeno

  9. Día 9C. B. Mazeno/Campo Alto (4.700 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    5-7 horas aprox. de trekking Larga jornada para alcanzar el campo de altura, cercano al glaciar.  

  10. Día 10C. Alto/Collado Mazeno (5.399 m)/Loiba Meadows (4.300 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    8 horas aprox. de trekking Iniciamos temprano nuestra jornada para cruzar el collado Mazeno de 5.399 m. El descenso es escarpado y más dificultoso que el ascenso. Para facilitar la bajada puede ser necesario fijar cuerdas en algunos tramos. Estás labores son coordinadas por el guía acompañante y el equipo ocal que las lleva a cabo. Al pie nos esperan verdes prados y abedules hasta llegar a Loiba Meadows.

  11. Día 11Loiba Meadows/Saire (2.500 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6 horas aprox. de trekking Sencilla caminata de descenso hasta Zengot, para después cruzar el puente de Kachal Gah y seguir hasta Saire, donde acampamos  y donde los campos de maíz, papas y frijoles de colores, contrastan con los glaciares brillantes que caen del Nanga Parbat.

  12. Día 12Saire/Kachal (3.000 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    4 horas aprox. de trekking Una corta caminata nos lleva hasta Kachal, cuyo significado es, jardines verdes y lugar de nuestra acampada.

  13. Día 13Kachal/C. B. Nanga Parbat (4.200 m) Diamir

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6 horas aprox. de trekking Una fácil caminata nos traslada al primer campamento base, situado a 3850 metros, a través de prados con flores de todos los colores que parecen cuadros de Van Gogh o Monet. El segundo campamento base a 4250 metros, es la partida de la mayoría de las expediciones. Una línea de crestas que culmina en una cresta de hielo de 8.125 m que forma la enorme montaña. Es la novena más alta del mundo.

  14. Día 14Campo Base Nanga Parbat

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Salimos hacia el campamento base del Nanga Parbat en la vertiente del Diamir, donde almorzamos. Desde aquí se puede caminar hasta el campamento I, o cruzar el glaciar para ver el otro extremo. Regreso a nuestro campamento.  

  15. Día 15Campo Base Nanga Parbat/Saire

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    4 horas aprox. de trekking Cruzamos los asentamientos de verano, donde de mayo a septiembre, los habitantes del valle y sus familias permanecen en altura con sus animales. Cultivos de maíz, patatas, frijoles y vegetales cubren cada pequeña superficie plana hasta 3200 m, los bosques hasta los 3.800 m.

  16. Día 16Saire/Demario (1.600 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6 horas aprox. de trekking Caminamos hacia nuestro campamento en Demario, Sombreado y cerca del arroyo, en una alfombra de hierba con árboles frutales, es donde pasamos nuestra última noche en el valle de Diamir.  

  17. Día 17Demario/Fairy Meadows (3.200 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Cabañas

    Salimos en vehículo hasta el puente Raikot, donde nos trasladamos en jeep durante una hora, hasta el  pueblo de Tato, desde donde comenzamos una fácil caminata que atraviesa un espeso bosque de pinos hasta Fairy Meadows (3200 m), una meseta alpina que ofrece maravillosas vistas de la cara norte de Nanga Parbat y donde pasamos dos noches.  

  18. Día 18Fairy Meadows. Opcional ascensión Campo Base vertiente Raikot

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Cabañas

    Opcional, excursión al campamento base de la cara norte de Nanga Parbat (4/5 horas aprox.), almorzando en Beyal (3700 m). Tras finalizer regresamos a Fairy Meadows.  

  19. Día 19Fairy Meadows/Chilas

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel local

    Tras el desayuno caminamos hasta Tato (1 hora 30 min aprox.),  desde donde continuamos en jeep hasta la Karakorum Highway para  regresar a Chilas, donde nos alojamos.

  20. Día 20Chilas/Islamabad

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    En una larga jornada por carretera, salimos de regreso hacia Islamabad, donde pasamos dos noches.  

  21. Día 21Islamabad

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Día libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.  

  22. Día 22Vuelos Islamabad/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: --------------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.  

Precio
Grupo mínimo:
8
Precio grupo de 12-14 personas
2.700€
Precio grupo de 15-16 personas
2.560€
Supl. habitación individual:
295€
Tasas aéreas
350€
Fecha Salida Duración Salida desde
06/08/2020
22
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com