Viajes a Oman

Omán, ubicado en Oriente Medio, en la costa sureste de la península arábiga, limita con el golfo de Omán, el mar Arábigo, Emiratos Árabes, Yemen y con Arabia Saudita. Posee además un pequeño territorio al norte, la península de Musandam, separada del resto del país por una zona territorial perteneciente al Emirato de Sharjat y situada al sur del estrecho de Ormuz. Es uno de los países más estables y desarrollados del mundo árabe, un vasto y llano desierto cubre gran parte del centro del país, con cadenas montañosas sobre la costa norte y sudeste, donde están localizadas las principales ciudades, siendo Mascate, la capital del sultanado, además de bonitas playas en el Sur.
La mayoría de la población, son árabes aunque además un gran número de trabajadores extranjeros procedentes principalmente de la India, Pakistán e Irán, viven ahí, siendo el Islam, la religión predominante. Omán está considerado uno de los quince estados denominados “Cuna de la Humanidad”.

 

No te pierdas nuestra Guía de Viaje a Oman, con toda la información que necesitas para disfrutar de tus próximas Vacaciones en Oman.

Viajes Trekking & Aventura a  Oman
1 VIAJES ENCONTRADOS EN OMAN
Filtros

10 Días

Viaje a Omán con guía de habla española. Recorrido en 4 x 4 por el desierto Wahiba, las montañas de Hajjar y la costa este del país, para descubrir sus increibles wadisy sus encantadoras ciudades.

  • Guía de Viaje a Oman

    Omán

    El Sultanato de Omán está localizado en el extremo sudoeste de la Península Arábiga y su costa se abre a tres mares. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al sudoeste. Posee también dos enclaves, la península de Musandam, al norte de Emiratos Árabes Unidos y Madha al este de ese mismo país. Con una extensión de 309.500 km², es el tercer país de mayor extensión de la Península. Un vasto y llano desierto cubre gran parte del centro del país, con cadenas montañosas sobre la costa norte y sudeste, donde están localizadas las principales ciudades. El clima de Omán en el interior es caliente y seco, pero en las costas es húmedo. El sultanato está considerado como uno de los quince estados que son denominados Cuna de la Humanidad.. Dunas enormes, promontorios de piedra negra, pueblos de pescadores, las montañas Hajar, el desierto del Wahiba y sus grandes dunas, el golfo de Al Khaluf y las noches bajo las estrellas, es una pequeña parte de lo que nos ofrece Omán.

    ¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Oman?

    Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Mínimo tener 2 páginas del pasaporte en blanco. No tener sellos ni visados de Israel. Visado: tramitación y pago a la llegada. Importe: 45 eur. Aprox. Posibilidad de cambiar directamente allí. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    ¿Como es la Sanidad en Oman?

    No hay ninguna vacuna obligatoria. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados que puedes encontrar en la web: Centros de Vacunación Internacional

    ¿Como es el Clima en Oman?

    Omán presenta un clima básicamente desértico, a pesar de ser un país bañado por el océano. La variación térmica entre día y noche es muy elevada, aunque se ve mitigada a medida que se aproxima a la costa. La mejor época para viajar al país va de octubre a finales de abril, cuando el clima es templado y seco. Aunque en verano puede resultar más caluroso, la alta radiación solar se ve compensada por el viento mozónico, lo que evita que las temperaturas alcancen valores particularmente altos. De manera aproximada, las temperaturas medias son las siguientes: -De octubre a noviembre y de marzo a abril: 30-35ºC diurnos, 18-22ºC nocturnos. -Diciembre, Enero y Febrero: 25-30ºC diurnos, 14-18ºC nocturnos. -De mayo a agosto: 35-40ºC diurnos, 20-25ºC nocturnos. Las precipitaciones son casi inexistentes.

    ¿Qué idioma hablan en Oman?

    El idioma oficial de Omán es el árabe, si bien el uso del inglés está muy extendido. Minoritariamente también se habla el baluchi.

    ¿Qué hora es en Oman?

    ¿Quieres saber qué hora es en Oman ? Consultar Hora de Oman

    ¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Oman?

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Oman ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : Enchufe utilizado en Oman