Trekking a Mustang, el reino de Lo

Trekking en la región de Mustang, pequeño reino tibetano que se ha mantenido casi sin cambios en la cara norte del Himalaya.

DESTACADOS

  • Una cultura milenaria preservada
  • Los bellos paisajes tibetanos
  • La hístorica capital Lo Manthang
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16

Trekking a Mustang, el reino de Lo

Mustang, está escondido en la cara norte del Himalaya,en uno de los rincones más remotos de Nepal. Rodeado de las más altas montañas del mundo y el Tíbet al norte, este pequeño reino tibetano se ha mantenido prácticamente sin cambios desde el siglo XV. Hoy en día es sin duda, el ejemplo mejor conservado de la vida tradicional tibetana en el mundo. Sin embargo, está preparado para el cambio. Una nueva carretera conectará la región con Katmandú y China, por primera vez, marcando el comienzo de una nueva era de modernidad que alterará la vida en estas montañas para siempre. Disponemos de tiempo libre para poder recorrer Kathmandú y los pueblos del valle.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelos Ciudad de origen/Kathmandú/Ciudad de origen
  • Vuelos Kathmandú/Pokhara/Jomsom/Pokhara/Kathmandú
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada.
  • Traslados especificados.
  • Alojamiento en hotel primera categoría y categoría turista, en habitación doble con baño privado, casas locales y lodges (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Actividades especificadas.
  • Shirdar (guía local) de habla inglesa y porteadores.
  • Permiso de trekking.
  • Seguro de asistencia en viaje.
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadr0
  • Equipo personal de trekking
  • Saco de dormir
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerari.
  • Guías y visitas en Pokhara, Kathmandú y el Valle
  • Entradas a los lugares a visita.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Visado
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: vuelo

    Salida en vuelo con destino a Kathmandú.

  2. Día 2Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: hotel 1ª categoria

    A la llegada, recepción en el aeropuerto para traslado al hotel. Resto del tiempo libre     KATHMANDÚ Es la capital de Nepal y se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental, y sin duda, el palacio de Kumari, construido en 1.760 como residencia de la diosa viviente en Nepal, con sus bellos balcones y ventanas de madera tallada. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, los bellísimos edificios en torno a la plaza de Khastamandap y otros muchos lugares de interés. Mención aparte merece el templo de Machendranath, santuario erigido en honor del dios de la lluvia, particularmente venerado en un país en que la inmensa mayoría, vive de la agricultura. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado

  3. Día 3Vuelo Kathmandu/Pokhara

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto, para salir en vuelo hacía Pokhara. Llegada y asistencia. Traslado al hotel y tiempo libre. POKHARA Es más célebre por su ubicación geográfica que por sus aportaciones históricas o culturales. Su apacible localización junto a un lago y su proximidad a las montañas la convierten en el enclave idóneo para recuperarse de una ruta de trekking, dar algún paseo o sumergirse en un buen libro. En sus proximidades, se emplazan diversos asentamientos tibetanos, un monasterio en lo alto de una colina y las bellas cataratas de Devi.

  4. Día 4Vuelo Pokhara/Jomoson (2.713 m). Kagbeni (2.810 m) Vuelo Pokhara/Jomoson (2.713 m). Kagbeni (2.810 m)

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Lodge

    2 hrs trek Vuelo de Pokhara hacia Jomsom. Desde aquí comenzamos el trekking en una corta jornada hasta Kagbeni a 2.900 m, pequeño poblado que marca el límite norte del aérea restringida de Mustang. Kagbeni ha sido hogar de los Thakali, originalmente comerciantes del grano nepalí. El pueblo está dominado por un "dzong" (fuerte de estilo tibetano) y su gompa.

  5. Día 5Kagbeni/Chhuksang (2.950 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    4-5 horas trek. Dejamos atrás la zona restringida en Kagbeni y nos adentramos en el reino de  Mustang. Aproximadamente serán necesarias 3 horas para llegar al pueblo de Tangbe, Tras visitar el pueblo y la fortaleza continuamos Chhuksang, donde pasamos la noche.  

  6. Día 6Chhuksang/Samar (3.420 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    4-5 hrs. Trek.  Siguiendo el Kali Gandaki, llegamos al rio Mustang Khola y posteriormente al pueblo  de CheleCruzaremos un puente construido recientemente hasta el pueblo de Chele. El camino asciende hasta una meseta desde donde se divisa  el pueblo amurallado de Gyagar. Continuamos hasta el pueblo de Samar.  

  7. Día 7Samar/Geling (3.520 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    4-5 hrs. trek.  Este día seguimos el  llamado “camino de los peregrinos”. Nos adentramos en un cañón donde encontramos cuevas sagradas veneradas por los habitantes de la zona y  un Chorten con forma de estalactita. El camino continua por otro cañón hasta Shyangmochen (3.700 m) donde se une al  camino principal. Atravesamos un collado de  3.860 m para llegar a Geling.

  8. Día 8Geling/ Drakmar (3.800 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    4-5 hrs. trek.  Tras visitar el monasterio de Geling, comenzamos nuestro trek. El camino se eleva hasta los  4.395 m para luego descender hasta la aldea de Gemi. En la tarde llegamos a Drakmar.  

  9. Día 9Drakmar/Lo Gekar/Lo Manthang (3.697 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    El día comienza ascendiendo hacia el noreste a través de de un terreno de piedras y grava suelta durante aproximadamente una hora hasta alcanzar una meseta, un país árido y salvaje. Cruzamos la larga meseta para llegar a otro pequeño paso y luego descendemos gradualmente hasta encontrar los chortens de Marang Gompa. El pueblo de Marang y sus campos son visibles hacia el este. Paramos para almorzar en el monasterio de Lo Gekar, que pertenece al pueblo de Marang, se cree que es el más antiguo de la zona. Visitamos el monasterio que contiene hermosas pinturas. La oscura cámara interior del templo esconde hermosas estatuas de Padma Sambhava y Milarappa, que pueden iluminarse con lámparas de mantequilla. El templo de la azotea ha sido destruido como resultado de fuertes nevadas y falta de mantenimiento. Más tarde ascendemos un pequeño paso hasta llegar a la base de un paso que domina el valle de Lo Mantang. Justo enfrente de Lo Mantang se encuentra la meseta tibetana, claramente visible con impresionantes vistas de Damodar a la derecha. Una hora más de caminata nos lleva a la ciudad amurallada.      

  10. Día 10Lo Manthang

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Día dedicado a nuestra exploración de la ciudad. Excursión a caballo a las cuevas Chhosar, donde se pueden encontrar  Noche en Logde.   Lo-Manthang   Lo es una  ciudad fortificada, capital de Mustang, y donde no encontraremos más de 150  casas a lo largo de calles estrechas y donde destaca una de gran tamaño, donde reside el rey.  En la ciudad hay  tres monasterios: el Tall Chamba Lakhang (donde se encuentra una escultura de Maitreya de principios del siglo XV, de casi 14 metros de altura; el Thugchen Lakhang, famoso por sus frescos, que representan a Sakyamuni, Avoloikitsevara y Maitreya; y el Chodi, de la secta Sakya, donde vive una pequeña comunidad de monjes.  El Palacio del Rajá también merece una visita. Con cuatro pisos de altura y majestuosas vistas del Himalaya, es el edificio más importante de la ciudad. Existen también dos interesantes valles al lado de Lo Manthang: al oeste, el valle de Tingkhar, con el Monasterio de Namgyal y el monasterio más nuevo y activo de Lo; al este, el valle de Chosar, que es la principal ruta comercial hasta Lhasa.

  11. Día 11Lo Manthang/Ghami (3438 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6 hrs. trek.  Comienzo de nuestro regreso.  Descendemos a la aldea de Ghami (3.438 m).

  12. Día 12Ghami/Samar (3420 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6 hrs. trek. El camino asciende hasta alcanzar Bhena y luego desdencer a Samar.

  13. Día 13Samar/Kagbeni

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6 hrs. trek. Larga caminata hacia Kagbeni.

  14. Día 14Kagbeni/Jomsom

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    2 hrs. trek. Corta caminata de regreso a Jomoson.

  15. Día 15Vuelo Jomsom/Pokhara/Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto para salir en un corto y espectacular vuelo hacia Pokhara y enlace con el vuelo hacia Kathmandú. A la llegada recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

  16. Día 16Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: hotel 1ª categoria

    Día libre.

  17. Día 17Vuelos Kathmandú/Ciudad de origen.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -----------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la Ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-03 personas
3.125€
Precio grupo de 04-05 personas
2.985€
Precio grupo de 06-09 personas
2.900€
Precio grupo de 10-16 personas
2.830€
Supl. habitación individual:
160€
Supl. Aéreo 01/08/2018 a 31/08/2018
200€
Supl. Aéreo 01/10/2018 a 31/10/2018
200€
Tasas aéreas
340€
Fecha Salida Duración Salida desde
04/09/2018
17
Madrid y Barcelona
04/10/2018
17
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com