Viajes a Everest y Annapurna soft trek

Everest y Annapurna soft trek

Nepal. Trekking en la región del Everest y Annapurna con alojamiento en cómodos lodges con jornadas asequibles y magníficas vistas.

DESTACADOS

  • Las vistas sobre el Everest y los Annapurnas
  • La visita al monasterio de Thame
  • La salida del sol sobre el Daulaghiri.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-10

Everest y Annapurna soft trek

Este trekking te permite unir en solo viaje las dos regiones más emblemáticas del Himalaya: Everest y Annapurna. Cómodas jornadas de 4 a 5 horas y sin sufrir los efectos de la altura, te permiten disfrutar de las más bellas vistas de estos dos emblemáticos macizos montañosos, haciendo jornada en magníficos lodges integrados en el paisaje y costumbres locales. Everest, Lothse, Makalu, Annapurna, Daulaghiri, Machapuchare y decenas de otras bellas montañas irán desfilando ante nuestros ojos cada jornada.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelos Ciudad de origen/Kathmandú/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Vuelos Kathmandú/Lukla/Kathmandú/Pokhara/ Kathmandú
  • Asistencia para el traslado al hotel, en el aeropuerto de Kathmandú a la llegada.
  • Traslados especificados
  • Alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, en habitaciones dobles con baño privado y lodges de primera categoría en el resto (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Actividades especificadas
  • Shirdar (guía local) de habla inglesa
  • Un porteador para dos personas con un máximo de 13 kg por persona, durante el trekking
  • Permiso de trekking
  • Seguro de asistencia en viaje

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Equipo personal de trekking
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario
  • Guías y visitas en Kathmandú y el Valle
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono… etc.
  • Propinas
  • Visado
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Madrid/Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

     Salida en vuelo con destino a Kathmandú (conexiones intermedias).    

  2. Día 2Llegada a Kathmandú

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Gokarna Resort

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto para traslado al hotel. Resto del tiempo libre   KATHMANDÚ Es la capital de Nepal y se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental, y sin duda, el palacio de Kumari, construido en 1.760 como residencia de la diosa viviente en Nepal, con sus bellos balcones y ventanas de madera tallada. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, los bellísimos edificios en torno a la plaza de Khastamandap y otros muchos lugares de interés. Mención aparte merece el templo de Machendranath, santuario erigido en honor del dios de la lluvia, particularmente venerado en un país en que la inmensa mayoría, vive de la agricultura. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado.  

  3. Día 3Vuelo Kathmandú/Lukla (2800m)/Pakding (2610 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yeti Mountain Home

    En la mañana nos trasladamos al aeropuerto, para volar a Lukla (40 min aprox.), desde donde acompañados de los porteadores y del material necesario, comenzamos el trekking hasta Pakding, siguiendo la orilla izquierda del río Dudh Koshi (4 horas aprox.).  

  4. Día 4Pakding/Namche Bazaar (3.440 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yeti Mountain Home

    5 horas aprox. de trekking En esta jornada, continuamos el trekking descendiendo hasta llegar a un puente colgante, desde donde con una corta subida, llegamos a Jorsale (2800 m), la entrada al Parque Nacional de Sagarmatha. Caminamos a lo largo del río, entrando en una zona boscosa y luego rocosa, para después cruzar un sinuoso camino, descender hasta el lecho del río y llegar a un valle en forma de V. Es aquí donde se bifurca el río, a la derecha el Dudh Kosi y a la izquierda el Bhote Kosi que conduce a Nangpa La. Cruzamos un puente colgante y después seguimos caminando una corta distancia a lo largo del Bhote Kosi antes de ascender hasta Namche Bazaar (3.440 m), capital y centro comercial del valle de Khumbu, donde habita la raza Sherpa. Tarde libre para explorar el área.  

  5. Día 5Namche Bazaar

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yeti Mountain Home

    4-5 horas aprox. de trekking Día libre para aclimatar, pudiendo elegir explorar Namche al gusto (su museo de montaña es excelente) o bien caminar hasta Khumjung (3790 m), el pueblo más grande del distrito de Kumbu, donde visitamos la escuela secundaria Khumjung Hillary y el hospital Khunde, construidos por el difunto Sir Edmund Hillary. Desde esta área, se tienen unas  espectaculares vistas de las montañas más majestuosas como, el Thamserku, el Ama Dablam y Lhotse y, por supuesto, el Everest a 8848 m. Almuerzo en Khumjung y regreso a Namche (4-5 horas aprox.).  

  6. Día 6Namche Bazaar/Thame (3.800 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yeti Mountain Home

    4-5 horas aprox. de trekking Comenzamos el día con una caminata de 2 a 3 horas a través de bosques de abetos, enebros y pinos hasta el pueblo de Thamo, por un importante sendero que conduce hasta el Tíbet a través del Nangpa La y poco frecuentado. Nos detenemos para almorzar en Thamo, pueblo natal del sherpa Ang Rita, que ha alcanzado el Everest 10 veces sin oxígeno. Después continuamos caminando durante otras 2 horas hasta llegar a una profunda garganta donde el río Bhote Koshi truena a través de un estrecho desfiladero. Cruzamos un resistente puente que atraviesa el desfiladero para llegar a Thame (3800 m), importante pueblo y hogar de muchos alpinistas famosos, incluido Tensing Norgay, el primer hombre en llegar a la cumbre del Everest junto con Sir Edmund Hillary. Es muy pintoresco y tiene una magnífica gompa (monasterio) Nyingmapa del siglo XVI construida por Lama Rolwa Dorje. Desde aquí se tienen impresionantes vistas del Thamserku y Kusum Kanguru.  

  7. Día 7Thame/Namche Bazaar/Monjo

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yeti Mountain Home

    Comenzamos el trekking de regreso a Namche Bazaar y siguiendo el curso del Dudh Kosi llegamos a Monjo.  

  8. Día 8Monjo/Lukla

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yeti Mountain Home

    4 horas aprox. de trekking. Desde aquí se acomete la última jornada de trekking, pasando por el pueblo de Phakding, hasta llegar a Lukla. El sendero es bastante fácil con algunas subidas a través de bosques de matorral y un empinado ascenso final que conduce a un pueblo de Tamang, y poco después a Lukla. Tarde libre para explorar esta ciudad comercial, la puerta de entrada al Everest.  

  9. Día 9Vuelo Lukla/Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Gokarna Resort

    A la hora indicada, volamos a Kathmandú, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre, para poder recorrer la ciudad.  

  10. Día 10Vuelo Kathmandú/Pokhara. Trekking a Birethani (1.025 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ker & Downey Lodge

    **Por la mañana muy temprano posibilidad de realizar el mountain flight,  para disfrutar de las impresionantes vistas del Himalaya, incluyendo el Everest.   3-4 horas aprox. de trekking A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto para volar a Pokhara, (1000 m), donde a la llegada tenemos una sesión informativa en la oficina central de Ker & Downey, antes de trasladarnos por carretera con nuestros porteadores y guía, hasta el punto de inicio de la caminata {1 hora}. Seguimos por una cresta en las estribaciones inferiores de las Annapurnas, con vistas circundantes del valle de Pokhara, luego desciende hasta el valle del río Modi, donde se encuentra nuestro alojamiento, desde donde se tienen magníficas vistas de la montaña sagrada e inescalada Fishtail, o Machapuchare, como se le conoce localmente.

  11. Día 11Birethani/Landruk (1.565 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ker & Downey Lodge

    4 horas aprox. de trekking Comenzamos la mañana con una agradable caminata junto al Modi Kola (río que fluye del Santuario de Annapurna), en la que tenemos grandes vistas del Annapurna y del pico sagrado Machapuchare. Cruzamos un puente colgante hacia el lado opuesto del río y caminamos una hora combinando con escalones de piedra, hasta llegar a la aldea de Landruk (1565 m), donde nos alojamos y que nos ofrece unas gloriosas vistas de los Annapurnas. Después del almuerzo, existe la opción de acompañar al guía en un recorrido turístico por este bonito asentamiento de montaña.

  12. Día 12Landruk/Majgaon (1.450 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ker & Downey Lodge

    4 horas aprox. de trekking Salimos caminando primero hacia el este y luego seguimos hacia el sur, pasando por pintorescos pueblos y tierras de cultivo con excelentes vistas de los Annapurnas. Llegamos al Ker y Downey Gurung Lodge, nuestro alojamiento, cerca de Majhgaon a tiempo para el almuerzo. El albergue está construido parecido a un pueblo tradicional Nepalí y todas las habitaciones tienen vistas espectaculares del valle y las montañas circundantes. Podemos pasar la tarde relajados en los jardines del albergue o podemos optar por explorar los pueblos cercanos con nuestro guía.

  13. Día 13Majgaon/Dhampus (1.525 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ker & Downey Lodge

    4 horas aprox. de trekking Comenzamos nuestra jornada de trekking, atravesamos el pequeño pueblo de Patlekhet.  Después seguimos a través de bosques subtropicales que incluyen orquídeas, rododendros y magnolias. Nos detenemos en el pueblo de Pothana, donde viven muchos comerciantes tibetanos. Llegamos a nuestro alojamiento en el pequeño pero espléndido Ker y Downey Basanta Lodge, donde disfrutamos de unas buenas vistas panorámicas de toda la cordillera de Annapurna. Después del almuerzo puede realizarse una caminata opcional por el antiguo pueblo de Dhampus.  

  14. Día 14Dhampus/Pokhara

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Temple Tree Resort & Spa

    1 hora 30 m aprox. de trekking Caminamos a lo largo de una cresta, para después descender por una ladera boscosa y tierras de cultivo en terrazas hasta llegar al fondo del valle, desde donde continuamos en vehículo hasta nuestro hotel en Pokhara (40 min aprox.). Resto del tiempo libre.  

  15. Día 15Vuelo Pokhara/Kathmandú

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Gokarna Resort

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para volar a Katmandú., donde nos esperan para el traslado al hotel. Una de las atracciones de cualquier visita a Nepal es la oportunidad de caminar por las calles de Katmandú, que presenta un fascinante mosaico de tiendas, cafeterías y restaurantes, mercados de comida y vendedores ambulantes, así como una desconcertante variedad de templos y santuarios coloridos. Por la noche, disfrutamos de una cena de despedida, para marcar el final de un excelente viaje.

  16. Día 16Vuelos Kathmandú/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -----------------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.  

-
Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-10 personas
3.700€
Supl. habitación individual:
995€
Supl. Aéreo 01/10/2020 a 05/11/2020
200€
Tasas aéreas
365€
Fecha Salida Duración Salida desde
TODOS LOS DÍAS ENTRE EL 28 SEPTIEMBRE Y 1 MAYO 2021.
16
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com