Viaje a Myanmar: el país de la Sonrisa

Descubre Myanmar con ACTIVE WOMAN . Viajes pensados para mujeres como tú, activas, inquietas, curiosas, comprometidas y con muchas ganas de vivir una experiencia única en un país extraordinario.

DESTACADOS

  • Descubre los pueblos más remotos y las etnias más interesantes a pie o en bicicleta.
  • Encuentro con una famosa escritora y reflexiones sobre el desarrollo de la mujer
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-10

Viaje a Myanmar: el país de la Sonrisa

Myanmar es una aventura entre lo desconocido y lo romántico, intensamente exótico donde el tiempo parece haberse detenido en sus leyendas y tradiciones. Tus sentidos se despertarán con la vista y el oído, enseguida te contagiarás de la sonrisa de su gente, varios días de actividad física en naturaleza rodeados de bellos paisajes y de increíbles experiencias culturales.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Guía-mujer de habla inglesa para todo el viaje
  • Guía-hombre en bicicleta para los días 6, 9 y 11
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto-hotel-aeropuerto)
  • Transporte en vehículo privado con aire acondicionado
  • Vuelos internos Yangon- Loikaw, Heho- Mandalay, Bagan- Yangon
  • Bicicleta según itinerario
  • Alojamiento en hoteles de categoría 3*, Eco lodges en habitaciones dobles con baño privado y Community lodge en habitaciones múltiples y baño compartido.
  • Alimentación según cuadro
  • Ferry-Barco Yangon- Dala- Yangon
  • Excursión a Panpet con guía local de habla inglesa
  • Excursión a Htay Kho con guía local de habla inglesa
  • Barco a Mingun
  • Barco en la visita al Lago Inle
  • AXA seguro de asistencia en viaje y 1.000 € en gastos de cancelación
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Entradas a los monumentos a visitar (60 usd aprox.)
  • Visitas y excursiones no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono etc.
  • Propinas
  • Visado.
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Llegada a Yangoon

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel

    Llegada a Yangon, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.  A la hora indicada, haremos una visita de orientación a la ciudad. Caminaremos por la zona colonial para descubrir su interesante arquitectura hasta el puente Pansodan, desde donde se pueden tomar unas fotos impresionantes de esta parte de la ciudad. De Camino a la Pagoda de Sule, la pagoda más emblemática de la ciudad que se caracteriza por su forma octogonal, pasaremos por el tribunal superior de la región de Yangoon, el Jardín Mahabandoola, y el Monumento de la independencia. Finalmente, visitaremos la Pagoda de Shwedagon, un complejo religioso espectacular en el margen occidental del lago Real.

  2. Día 2Yangoon- Dala- Kyaikthale

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Community lodge

    Después del desayuno, traslado al embarcadero de Nanthida para salir en ferry a Dala, una pequeña ciudad situada en la otra orilla del río Yangon, tan sólo a 15 minutos. Disfrutaremos de un maravilloso paisaje a orillas del rio. Nuestras bicicletas estarán ya preparadas para recorrer los alrededores de Dala. Nuestra primera parada será conocer los proyectos que desarrolla “PU-AMI” (Organización Europea que proporciona ayuda humanitaria) sobre el agua, la salud y tratamientos sobre el VIH. Seguimos nuestra ruta en bicicleta para conocer de cerca el taller (empresa social) de reciclaje de plástico ChuChu aprenderemos el proceso que le dan al plástico para convertirlo en productos útiles como zapatillas, bolsas y artesanía. Continuamos en bicicleta a la aldea de Kyaikthale donde tendremos una calurosa bienvenida para contarnos los proyectos que desarrollan en favor de la mujer. Después del almuerzo, recorreremos el pequeño pueblo y tendremos la oportunidad de conocer de cerca la industria local basada en las cestas de bambú, la costura y tejidos. Cena y noche en la Comunidad.

  3. Día 3Kyaikthale – Twante- Dala- Yangoon

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Empezamos el día, observando cómo los monjes desfilan para recibir comida y limosna por parte de sus feligreses. Después regresamos a la comunidad para tomar el desayuno y aprender cómo desarrollan su sostenibilidad, creando fertilizantes naturales para sus cultivos y la avicultura. Después de disfrutar con los productos naturales de la tierra, podremos aprender la cocina auténtica de Myanmar preparando alguno de sus famosos platos para ser servido en el pueblo. Además de tener la posibilidad de contribuir plantando un árbol. Por la tarde, saldremos a Phayargyi, para aprender las técnicas tradicionales de fabricación de cerámica en un horno del siglo XV, pararemos en Twante para conocer el antiguo templo hindú en San Village antes de llegar a Dala nuevamente. Continuamos en ferry para cruzar el río y llegar al hotel de Yangoon, para pasar la noche.

  4. Día 4Yangon – Loikaw

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Lodge

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Loikaw. Llegada y traslado al centro  “May Doe Kabar", donde conoceremos las actividades en la región que apoyan la vida de las mujeres en las zonas rurales. Continuamos hacia la aldea Panpet, la aldea donde viven gran parte de las mujeres Kayan. Conoceremos sus costumbres, artesanía, visitaremos su aldea y aprenderemos las tradiciones de las mujeres “de cuello largo”. En esta zona disfrutaremos de un trekking para recorrer todas las aldeas remotas que están en la zona y conocer sus formas de vida. Llegaremos a la aldea Pemsong, donde seremos recibidas en una casa local y descansaremos de la caminata. Allí se unirán algunas guías locales de la comunidad para continuar una 1,5/2 horas de caminata dónde disfrutaremos de un bonito paisaje de montaña y algunas pagodas. Conoceremos la artesanía local dirigido por el hospitalario pueblo Kayan con el que es fácil interactuar por su cordialidad. Regreso a Loikaw.

  5. Día 5Loikaw. Aldeas Kayaw

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Lodge

    Después del desayuno, salimos en mini-van durante unas 2 horas aprox. por la dificultad del terreno hacia las afueras de Loikaw y descubrir los pueblos más remotos y auténticos de la etnia Kayan. El primero Ra A Pra donde las mujeres llevan sus vestidos tradicionales, desde aquí comenzamos un trekking de unas 2 horas aprox. hasta llegar a la aldea Ray-So-Para donde conoceremos su vida diaria. Regresamos a Ra-A-Pra y continuamos al pueblo Htay Kho, muestra del turismo sostenible, situado a unos 40 minutos aprox. donde podremos “conversar” con ellos, conocer sus formas de vida, comprobando su enorme hospitalidad. Después regresamos a Loikaw durante 3 horas aprox.

  6. Día 6Loikaw- Aldea Sagar-Nampan-Lago Inle

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Eco Lodge

    Por la mañana, salimos en vehículo hacia el pueblo de Sagar para visitar la pagoda y otros monumentos antiguos religiosos. Conoceremos la vida de los Shan, Pa O o Intha que habitan en la zona. Aquí tendremos ya listas nuestras bicicletas para dirigirnos a Nampan en el lago Inle a unos 36 km aprox.  Una vez allí, un barco nos lleva a Nyanung Shwe, donde pasamos la noche.

  7. Día 7Lago Inle

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Eco Lodge

    Hoy tenemos un fantástico día dedicado a descubrir todo lo que esconde el lago Inle. Un recorrido en barco nos llevará a conocer el colorido mercado donde la mayoría de las etnias se reúnen en su práctica habitual (excepto con luna nueva y llena). Haremos una parada en mitad del lago en el pueblo de la etnia Paoh en In Dein, donde tendremos tiempo para recorrerlo y disfrutar de las bonitas vistas sobre el lago. Bosques de bambú y antiguas estupas cubiertas de vegetación hacen de esta visita una sorprendente aventura. Regresamos al lago para tomar el almuerzo en una casa local y continuar visitando la pagoda Phaungdaw Oo, la más venerable, además de los telares de seda en Paw Khone. Por la tarde, disfrutando de un servicio exclusivo, Inle Canoe Lady para contribuir con un proyecto local de ayuda a la mujer del lago Inle. Regreso al hotel .

  8. Día 8Vuelo Lago Inle-Mandalay

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno por la mañana en el hotel y traslado al aeropuerto de Heho para salir en vuelo a Mandalay. Llegada al hotel y visita de la pagoda Kuthodaw, el monasterio de Shwenandaw y las vistas de la ciudad desde Mandalay Hill, un bello paisaje sobre la ciudad y la gran meseta de la región Shan. Continuamos hacia el monasterio de Shwe Kyin, dónde podremos conocer la ceremonia de las bendiciones que realizan los monjes al ocaso, cuando se reúnen en la sala de ordenación.

  9. Día 9Mandalay. Excursión a Mingun y Sagaing

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Por la mañana muy temprano, traslado a la pagoda Mahamuni y regreso al hotel para desayunar. Salida hacia la colina Sagaing, que alberga más de 700 monasterios, pero antes parada en el mercado “Zegyo Keintan Vegetables” y a continuación visita la escuela monástica Phaungdaw Oo. En Sagaing tendremos nuestras bicicletas preparadas y disfrutaremos de un ambiente absolutamente sobrecogedor de fascinantes paisajes sobre el río Ayeyarwaddy. Continuaremos en bicicleta a Mingun, situado en la parte occidental del río y visitaremo s su pagoda inacabada y la campana más grande de 90 tonos, la inusual pagoda de Myatheindan. Finalmente, el barco nos hará regresar a Mingun después de 1 horas aprox de navegación a lo largo del poderoso río Ayeyarwaddy, un rato de relajación. Durante el crucero por el río, disfrutaremos de los pintorescos y bellos paisajes del río y disfrutar de la vida cotidiana de las personas que viven en sus orillas. La puesta de sol será de las mejores imágenes que grabaremos en nuestra mente. Llegamos a Mandalay,

  10. Día 10Barco Mandalay-Bagan

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Por la mañana traslado al embarcadero para salir en barco hacia Bagan disfrutando de la vida a orillas del río. En el camino, haremos una parada en el pueblo de Yandabo, famoso por su trabajo de alfarería, tendremos tiempo para perdernos por sus pintorescas calles antes de continuar a hacia Bagan.

  11. Día 11Bagan

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Hoy seguramente vamos a vivir unos de los días más apasionantes para los amantes del viaje, esos lugares que jamás olvidaremos y que se grabaran irremediablemente en nuestra memoria…y es que hay que vivir la experiencia porque las palabras se quedan cortas. En bicicleta recorreremos las antiguas pagodas, el conjunto arqueológico más rico de Myanmar que señala a Bagan como la espléndida y gloriosa capital del I Imperio. Posiblemente estamos ante uno de los lugares más increíbles del mundo. Los templos, estupas y pagodas se suceden con impresionantes gravados, el templo Htilominlo, el monasterio Nathaukkyaung de madera de teca construido a la orilla del río con sus antiguas escrituras e imágenes de buda. El templo de Ananda, uno de los más impresionantes, del siglo XI. La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del siglo XII. Disfrutar de la puesta de sol será lo mejor para cerrar este día tan especial.

  12. Día 12Bagan. Aldea A Nauk Ohn

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Nauk es una pequeña aldea cercana a Bagan, situada en un valle en la cadena montañosa de Tu Yin Taung. El vehículo nos dejará justo donde nos espera una carreta tirada por bueyes que nos llevará hasta el pueblo. Comenzaremos la aventura inmersos en bosques de palmeras que irán dando paso a tierras de cultivo más despejadas donde las granjas se suceden entre bosques de eucaliptos. Un maravilloso entorno para que los aldeanos nos reciban calurosamente y nos inviten a conocer su encantador pueblo dedicado al cultivo de sésamo, maní, frijoles dependiendo de la temporada. Con su trabajo abastecen a muchas otras regiones de Myanmar por eso nos enseñaran cómo lo hacen en los talleres para distribuir el grano. Almorzaremos en el pueblo antes de visitar la pagoda situada en una colina donde disfrutaremos de unas bellas vistas panorámicas de los alrededores. Por la tarde regreso al hotel en Bagan.

  13. Día 13Vuelo Bagan-Yangoon

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Yangon. Llegada y tiempo libre. Por la tarde, visitaremos el centro de May Doe Kabar donde nos explicarán y cambiaremos impresiones sobre el apoyo a la mujer. Cena de despedida en el restaurante “House Of Memories” situado en un edificio colonial precioso antigua oficina del general Aung San padre de la actual presidenta.

  14. Día 14Yangoon

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    Hotel hasta las 12.00. A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 4-10 personas
2.120€
Supl. habitación individual:
480€
Fecha Salida Duración Salida desde
CONSULTAR SALIDAS
14
Yangoon

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com