Viajes a Kirguistán. Trekking en la Cordillera Turquestán

Viaje a Kirguistán. Trekking en la Cordillera Turquestán

El secreto mejor guardado de Asia Central. Un territorio salvaje donde imperan las aguas cristalinas, los glaciares y los prados alpinos con sus manadas de yaks.

DESTACADOS

  • La soledad de la región
  • Paisajes agrestes y salvajes
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-15

Viaje a Kirguistán. Trekking en la Cordillera Turquestán

Recorre la naturaleza salvaje de la “Patagonia Asiática” y cae rendido en campamentos aislados de la civilización ubicados en lugares mágicos.

Ponte a prueba en uno de los lugares más remotos del mundo caminando bajo las paredes de granito del Ak Suu (5.355 m.) y el Piramidalny (5.509 m.).

Saborea la hospitalidad de los auténticos nómadas y observa como sus jinetes se pierden en el inmenso horizonte.

¿Te imaginas estar entre una treintena de montañas de cuatro y cinco mil metros sin tener cerca ningún rastro de civilización?

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Transporte en avión en clase turista Ciudad de origen/Bishkek/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
  • Vuelos interiores en clase turista Bishkek-Osh-Bishkek (permitidos 15 kg equipaje por persona)
  • Recepción en los aeropuertos de Bishkek y Osh a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte por tierra en vehículo privado
  • Alojamiento en hotel turista en habitaciones dobles con baño privado y casa familiar.
  • Tiendas de campaña de dos plazas preinstaladas durante el trekking (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Actividades y visitas especificadas
  • Entradas a museos visitados y tasas ecológicas
  • Guía local de montaña de habla inglesa durante el trekking y guía local para visitas
  • Mulas de carga para transporte de equipaje durante el trekking (permitidos 15 kg equipaje por persona)
  • Material de uso colectivo (mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, etc.), durante el trekking
  • Seguro de asistencia en viaje

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Saco de dormir
  • Equipo personal de trekking
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Actividades y visitas no especificadas
  • Entradas salvo museos visitados
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Bishkek

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo/Hotel

    ¡Comienza el viaje!   Dependiendo de dónde salgas tendrás más o menos conexiones intermedias.   El último avión te dejará en Bishkek, la capital de Kirguistán. Se encuentra rodeada por la impresionante cordillera de Kirguis Altau con cumbres de 4.800 metros siempre nevadas.  

  2. Día 2Llegada a Bishkek

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Al llegar al aeropuerto te estarán esperando para trasladarte al hotel donde podrás descansar un poco tras el largo viaje.   Quizá la capital no te impresione. Es moderna, práctica y difícil de encontrar algo anterior a la II Guerra Mundial, pero eso no significa que no merezca la pena aprovechar este día para conocerla y hacer algunas compras.   Tiene una intensa actividad cultural, muchas zonas verdes y posee algunos edificios interesantes y museos de calidad.   Visitarás el monumento a Manás, el principal héroe nacional, para continuar hacia el museo de Historia del Estado y la Plaza Central, Ala Too, donde tiene lugar la ceremonia del cambio de la Guardia de Honor.   Luego vendrá el turno del monumento de la Independencia, la Plaza Vieja, donde se encuentra la Casa del Gobierno y la Plaza de la Victoria.   También tendrás tiempo libre para perderte por sus calles y conocer la tienda ZUM, un colorido bazar oriental donde puedes encontrar productos locales.   Unas veces sentirás que estás en plena Unión Soviética, otras veces en Mongolia, y es que Biskek es eso, una mezcla de razas, una auténtica Torre de Babel, sólo el 30 % de la población es kirguís.

  3. Día 3Vuelo Bishkek/Osk. Traslado a Uzgurush

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Casa local

    Es pesado lo de los aviones y los aeropuertos, pero te toca pasar por ello otra vez para volar a la ciudad de Osk donde te esperarán para ir por carretera a Uzgurush.   Aquí te darás cuenta de que estás en el verdadero Kirguistán. La infraestructura turística es muy limitada, nada que ver con lo que conoces. ¿Querías aventura, no?   Tómatelo con calma y disfruta del paisaje que te ofrece la carretera de montaña, será un día de viaje y preparativos para el trekking que comenzará al día siguiente.

  4. Día 4Uzgurush/Campamento Ak-Tash

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 1 del Trek: 15 km/7-8 horas aprox./+1250 m   Arrancarás entre pintorescos jardines de nogales y pistacheros salvajes que darán paso a un amplio camino a lo largo del río Bulzhumá.   Llegarás al Paso (2.894 m) desde el que podrás disfrutar de las vistas de las gargantas colindantes y de las caras occidentales de los picos Piramidalny y Orto Chashmá.   Después toca bajada hasta el valle del río Ak-Tash donde se encuentra el primer campamento ubicado a 2.500 m en una verde pradera y a la sombra de arbustos.

  5. Día 5Campamento Ak-Tash/Campamento Dzhalgychy

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 2 del Trek: 11 km/4-6 horas aprox./+800 m -680 m   Río arriba por la orilla del Ak Tash y atravesando un terreno empedrado llegarás al Paso Dzhalgychy (3.774 m), desde donde tendrás una de las mejores panorámicas de la cordillera de Turquestán, de la cara oeste del pico Piramidalny (5.509 m) y del Collado Turo (4.525 m).   Descenderás por un sendero a lo largo de la garganta Dzhalgychy, hasta la confluencia con otra garganta sin nombre, y llegarás al campamento Dzhalgychy a 3100 m, donde pasarás la noche.

  6. Día 6Campamento Dzhalgychy/Campamento Orto Chasma

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 3 del Trek: 7 km/3-4 horas/ + 500 m - 700 m   Tendrás un ascenso espectacular entre las gargantas de Dzhalgychy y Kashka Suu para tener desde el punto más alto impresionantes vistas a la garganta de Orto Chasma y el paso Turo (4.525 m)   El descenso hacia la garganta de Kashka Suu hará que sigas el río hasta llegar a otro lugar asombroso donde te esperará el campamento, la garganta de Orto Chasma, a 2.800 m.  

  7. Día 7Campamento Orto Chasma/Campamento Kara Suu

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 4 del Trek: 16 km/7-8 horas/ + 960 m - 960 m   Comenzarás el día por un buen sendero para ascender al paso Kosh Moinok (3260 m). Aquí el sendero empezará a serpentear para introducirte en un bosque de enebros donde encontrarás un manantial.   Una vez en el paso de Kara Suu (3.260 m.) tendrás una magnífica vista del “mar” de agujas con cimas cubiertas de nieve de la cordillera de Turquestán.   Te quedarás con la boca abierta al contemplar las paredes imponentes de los picos Kotin (4.521 m.) y 1000 Años de Rusia Cristiana (4.507 m.).   La noche la pasarás en el campamento Kara Suu.

  8. Día 8Campamento Kara Suu.Radial a los Picos Asan Usan y Pyramidalny

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 5 del Trek: 12 km/5-6 horas/ + 300 m - 300 m   ¡Turno de la jornada estrella! Disfrutarás de uno de los lugares más bellos del valle de Karavshin.   Caminarás bajo las cimas del 1000 Años de Rusia Cristiana (Kyrkchilta) (4507m), Asan (4230m) Usen (4378m) y Odessa Peak (4810 m) para luego cruzar el glaciar Asan / Usen y llegar a las estribaciones del pico Piramidalnyi (5509 m), el punto más alto de las montañas de Turquestán. Existe una leyenda local sobre estos picos.   Hace siglos un anciano con hijos gemelos, llamado Asan y Usen, vivía en el valle. Crió a sus hijos para que fueran guerreros fuertes, pero cuando estalló la guerra, ambos hijos murieron en la batalla.   El hombre se volvió loco de dolor por la pérdida de sus hijos y levantó los brazos al aire y le preguntó a Alá: "¡Oh, Alá, oh, Alá! Devuélveme a mis hijos y, en cambio, quítame la vida.   Allah escuchó la oración del hombre, y dos picos poderosos se elevaron del suelo uno frente al otro, Asan (4230 m) y Usen (4378 m).   Una vez llegado a +/- 3.100 metros comenzarás tu regreso al campamento, pero mantén los ojos bien abiertos y que no se te escapen las ovejas Marco Polo.   Estas ovejas viven en las praderas, entre 3000 y 5500 m. Son enormes y se reconocen por sus largos cuernos en espiral. Están en peligro de extinción, pero todavía se pueden ver vagando entre las montañas del Pamir-Alay.

  9. Día 9Campamento Kara Suu/Campamento Orto Chasma

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 6 del Trek: 16 km/8 horas/+ 960 m - 960 m   Comenzarás a caminar por la ladera entre las gargantas de Dzhalgychy y Kashka-Suu. A medida que ganes altura irás viendo la garganta de Orto Chashma y el paso de Turo (4525 m).   Descenderás por el desfiladero de Kashka-Suu y bordearás el río, pasando enebros centenarios, hasta llegar a la confluencia con el desfiladero de Orto Chashma.   Desde aquí seguirás el impresionante río Orto Chashma, de hecho, lo locales lo llaman "Djindy suu", que se traduce como "agua loca". Y es por la mañana el río está tranquilo y el nivel del agua bajo, pero a por la tarde, cuando el sol está alto y el glaciar comienza a derretirse, el río se llena y se convierte en un torrente increíble.   Los lugareños han construido un puente fuerte, que se puede encontrar río abajo escondido por enebros. Cuando cruces el puente encontrarás el campamento (2800m) en un valle rodeado de árboles.

  10. Día 10Campamento Orto Chasma/Campamento Ak Tubek

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 7 del Trek: 7 km/3- 4 horas/ +800 m   Comenzarás con un ascenso moderado a lo largo del río Orto Chashma, hasta la confluencia con la garganta Ak-Tubek. Luego cruzarás dos ríos a través de puentes y seguirás caminando a lo largo del río Ak-Tubek, hasta atravesar el paso Ak Tubek y llegar al campamento del mismo nombre.

  11. Día 11Campamento Ak Tubek/Campamento Ak-Suu

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 8 del Trek: 11 km/5 - 6 horas/ +800 m / -1400 m   Etapa exigente y dura.   El ascenso al paso de Ak Tubek (4390 m.) se verá recompensado por la majestuosa vista panorámica sobre la región del pico de Iskander y el valle del río Orto Chashma.   En el camino se pueden ver los imponentes muros rocosos de los picos Iskander (5120 m), Petrogradez (5165 m), Admiralteez (5090 m), Aksu (5355 m), A.Block (5229 m), Aktubek (5125 m) picos.   En el campamento, al comienzo de la zona verde en el río Ak-Suu a 2800 metros, te aguardará una merecida y rica cena.  

  12. Día 12Campamento Ak-Suu. Radial al pie del Pico Ak Suu

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 9 del Trek: 14 km/5-6 horas/+ 600 m - 600 m   El cuerpo se merecerá esta jornada de descanso activo para la contemplar la grandiosidad de este lugar.   El camino inicial te hará adentrarte entre bosques de enebros para luego empinarse y dejarte en la morrena que flanquea el glaciar del Ak Suu en el corazón del Pamir Alai   Este pico, de forma piramidal con su cima nevada, se rompe abruptamente en el norte formando una pared de casi 2 kilómetros. Jamás olvidarás esta estampa.   Además, el grandioso circo está rodeado de los picos del bicéfalo Iskander, el Admiralteyets, el Petrogradets y el PicoBlok.   La noche la pasarás en el mismo campamento de la noche anterior.  

  13. Día 13Campamento Ak-Suu/Uzgurush

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 10 del Trek: 16 km/5-6 horas/-1350 m El trekking llega a su final.   En esta última jornada descenderás a través de un bosque de enebros a lo largo del río Ak Mechet, para disfrutar de las bonitas vistas del pico Iskander. Luego seguirás por una frondosa y pintoresca garganta, hasta llegar al pueblo de Uzgurush, donde te espera un alojamiento modesto que te parecerá un auténtico lujazo.  

  14. Día 14Uzgurush/Batkén/Aeropuerto Osh. Vuelo a Bishkek

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Toca ir volviendo   Por la mañana saldrás hacia la ciudad de Batkén y después seguirás hasta el aeropuerto de Osh (360 km/7-8 horas aprox.) y volar a Bishkek, donde te esperarán para el traslado al hotel.

  15. Día 15Vuelos Bishkek/Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: --------------------

    De madrugada te llevarás al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen con sus respectivas conexiones intermedias.   Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-05 personas
2.945€
Precio grupo de 06-11 personas
2.800€
Precio grupo de 12-15 personas
2.555€
Supl. habitación individual:
300€
Tasas aéreas
305€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com