Viajes a Japón. Clásico y Moderno

Viaje a Japón. Clásico y Moderno

Viaje a Japón que incluye una amplia gama de ciudades y áreas nuevas y antiguas. Permitiendonos conocer las culturas locales, sus constumbres y cocina, a través de numerosas actividades.

DESTACADOS

  • Los templos de Kyoto
  • Las vistas del Mt. Fuyi
  • El Museo de la Paz en Hiroshima
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-12

Viaje a Japón. Clásico y Moderno

Lo más destacado de este programa es poder ver una amplia gama de ciudades y áreas de Japón, nuevas y antiguas, y conocer las culturas locales, sus costumbres,cocina, etc. Visitamos el templo más antiguo de Tokio en Asakusa, conoceremos la lucha Sumo con luchadores profesionales y comeremos chankonabe, la comida básica del luchador de sumo. Realizamos una excursión de un día a la histórica ciudad de Kawagoe del periodo Edo, donde asistimos a la ceremonia del té y paseamos por la bien conservada ciudad. Exploraremos Hakone, donde disfrutamos de fantásticas vistas del monte Fuji mientras navegamos por el lago Ashinoko, también visitamos el volcánico valle de Owakudani en un teleférico. Pasamos tres noches en la encantadora capital histórica de Kyoto, donde encontramos un ambiente completamente diferente al de Tokio, podemos disfrutar de un ritmo de vida más lento a la vez de visitar santuarios, templos y las hermosas casas de los mercaderes (machiya). Desde Kyoto, hacemos una excursión de un día a Nara, donde los ciervos vagan libres y haremos un recorrido por el Templo Todai-ji, una de las estructuras de madera más grandes de Japón y uno de los templos más importantes. Antes de dirigirse al interior del país, nos detenemos en Hiroshima, donde visitamos el importante Museo de la Paz y daremos un agradable paseo en la isla de Itsukushima (Miyajima). A continuación, nos dirigimos a la vecina prefectura de Shimane para visitar Tsuwano, una pequeña ciudad de importancia histórica también conocida como 'Little Kyoto' por su atmósfera. Por la noche, asistimos a la fascinante actuación de Kagura, una de las artes escénicas más antiguas y animadas de Japón y una especialidad de la región. Después podremos probarnos los disfraces y las máscaras. Conoceremos de la meditación zen en el templo Yomei-ji, visitamos una fábrica de cerveza de sake, y caminamos hasta Otome Toge, el lugar conmemorativo de los mártires cristianos que fueron perseguidos en el período Edo. Disfrutaremos de impresionantes vistas desde lo alto de las ruinas del castillo Tsuwano y recorreremos el torii rojo, túnel en el santuario Taikodani Inari Taisha. Siguiendo a Tsuwano, visitamos la aldea costera de Susa en la Prefectura de Yamaguchi, pasando por las formaciones rocosas únicas en Yutomi Tatamigafuchi. Haremos un paseo en bote por la costa, y pasearemos por los magníficos acantilados de Susa Hornfels. En Hagi, una ciudad histórica en la costa conoceremos la cerámica de estilo local y haremos una corta caminata por el Monte Kasayama y, más tarde, recorreremos el centro, donde las calles recuerdan una época pasada. Antes de regresar al ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, caminamos por Hagi-Okan, una antigua carretera de los samurai y visitamos los hermosos templos y jardines Ruriko-ji y Joei-ji. Finalmente, pasamos el último día explorando Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, conocida como "la cocina de la nación" por su amplia variedad de platos y cocinas.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelo internacional en clase turista, Ciudad de origen/Tokyo - Osaka/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Transporte público - IC Card con 3000JPY
  • Transporte público - 3 días Hakone Free Pass desde Odawara
  • Catorce días Japan Rail pass
  • Vehículo privado los días 13, 14 y 15 de programa (además de transporte público)
  • Alojamiento en habitaciones dobles con baño en hoteles *** y ryokan
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Guía local de habla hispana
  • Guías locales los días 12, 13, 14 y 15 de programa
  • Visitas especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Entradas no especificadas como incluidas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Tokio

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo con destino a Tokio (conexiones intermedias)

  2. Día 2Llegada a Tokio

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel ***

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto para el traslado en tren al hotel. Tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre, para poder tomar un primer contacto con el país. TOKIO Es la capital de Japón y es la ciudad más poblada del país, además de una de las mayores ciudades del mundo. Desde 1603, fecha en la que se estableció el gobierno feudal ha vivido un próspero desarrollo. Actualmente es el centro político, económico y cultural del país, dividiéndose administrativamente su territorio en 23 distritos. Para poder entender esta gran ciudad pueden distinguirse varias zonas destacando algunos de los muchos lugares que se pueden visitar en Tokio *Zona centro: alrededores del PALACIO IMPERIAL, antaño el Castillo Edo; la ESTACIÓN DE TOKIO, con  su fachada de estilo occidental y el bullicioso distrito de GINZA, con  amplias avenidas repletas de letreros luminosos y elegantes tiendas de alto standing y  con el teatro Kabuki-Za  a pocos pasos de distancia. *Zona norte: IKEBUKURO ,centro de ocio y compras; UENO,  uno de los parques mejor aprovechados de Tokio y uno de los principales puntos culturales de la ciudad; AKIHABARA donde pueden encontrarse las últimas novedades en tecnología; *Zona noreste: barrio de ASAKUSA, todavía conserva el aire del antiguo Tokio y su atracción principal es Sensoji, un templo Budista construido en el siglo VII; SUMIDA, el Tokio más moderno y donde se encuentra la torre más alta de Japón: Tokyo Sky Tree; y RYOGOKU, el barrio del sumo *Zona sur: ODAIBA, una isla artificial en la bahía de Tokio *Zona oeste: ROPPONGi, la zona más animada de la ciudad, repleto de locales como restaurantes, bares y discotecas abiertos hasta altas horas; la TORRE DE TOKIO, diseño basado en la conocida Torre Eiffel de París y uno de los 8 mejores miradores de la ciudad;  SHINJUKU, barrio cosmopolita y vivo, con sus luces de neón, gente modrena y ambiente las 24 horas. HARAJUKU, lugar de reunión de los personajes más extravagantes y SHIBUYA, zona comercial, bares y entretenimiento

  3. Día 3Tokio. Visitas

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana visitamos el BARRIO DE ASAKUSA, donde asistimos a una actividad de sumo. Después compartimos con los luchadores de sumo, un ALMUERZO CHANKONABE, su almuerzo típico y tras finalizar disponemos de nuevo de tiempo libre, para poder seguir descubriendo los barrios de esta gran ciudad.

  4. Día 4Tokio/Kawagoe/Tokio

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Dedicamos esta jornada a recorrer la ciudad de KAWAGOE, donde además de caminar por su centro antiguo, visitamos el PALACIO HONMARU, EL TEMPLO KITA-IN. Después nos dirigimos al TANTOKU GARDEN  y asistimos a una ceremonia del té. Tras finalizar, regresamos a nuestro alojamiento en Tokio. Resto del tiempo libre. KAWAGOE Conocida como "Pequeña Edo" (antiguo nombre de Tokio), fue una importante ciudad para la capital, a un nivel comercial y logístico. En 1893 un gran incendio destruyó parte de la ciudad y para su reconstrucción sus habitantes decidieron dejar de construir sus tradicionales casas de madera, para  usar un estilo de construcción llamado Kurazukuri, que protegía mejor en caso de incendio, coronado con techo de yeso negro, color que evitó que en 1945 la aviación estadounidense no la bombardeara, creyendo que la ciudad ya estaba destruida y que ha permitido su conservación. Actualmente conserva cierta atmósfera de siglos pasados, con gran cantidad de edificios históricos, permitiéndonos hacernos una idea de cómo era la antigua capital de Japón.

  5. Día 5Tokio/Mitaka/Tokio

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana nos trasladamos a Mitaka, donde visitamos el MUSEO GHIBLI, fundado en 2001 por el director Hayao Miyazaki, maestro del cine de animación japonés. Tras finalizar, regresamos a Tokio y tarde libre, para seguir recorriendo la ciudad.

  6. Día 6Tokio/Odawara/Hakone/Wakudani/Hakone

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel *** o Ryokan

    A la hora indicada nos trasladamos a la estación, para salir en tren hacia Odawara (30 min aprox.), desde donde continuamos a Hakone, lugar en el que nos alojamos dos noches. Por la tarde nos dirigimos a OWAKUDANI y tras la visita regresamos a Hakone. Resto del tiempo libre. HAKONE Localizada al este del país, está encaramada en una bonita región montañosa  y forma parte del parque nacional de Fuji-Hakone-Izu. La ciudad es conocida por sus múltiples onsen  (manantiales japoneses de aguas termales naturales), además de ofrecer unas espectaculares vistas del lago Ashi y del monte Fuji, en días claros.   OWAKUDANI Conocido como “Valle del Infierno”, está formado  por un cráter en el que se acumulan elementos en su interior, albergando la zona actualmente una gran actividad volcánica, donde chorros de vapor de agua y azufre brotan de grietas ocultas en la roca. Aquí son famosos los huevos negros, de los que dice la leyenda que comer uno solo de estos huevos, te da siete años más de vida. En realidad parece que al cocerlos en aguas sulfurosas, es lo que les da ese color negro.

  7. Día 7Hakone. Visitas

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel *** o Ryokan

    Comenzamos el día trasladándonos  al MUSEO OPEN AIR,  un espacio al aire libre que combina a la perfección la naturaleza y el arte. Por la tarde nos dirigimos al SANTUARIO HAKONE JINJA SHRINE, del que se dice, alberga muchas fuerzas y poderes divinos y que se encuentra rodeado de magníficos paisajes naturales. Tras finalizar la visita continuamos hacia la AVENIDA CEDAR, para poder recorrer sus 500 metros disfrutando de un magnífico paisaje y de las vistas del  monte Fuji (3.776 m), la montaña más alta de Japón y el principal símbolo del país. Acabamos la jornada con una navegación por el LAGO ASHI, disfrutando de nuevo de una naturaleza espectacular y si tenemos buen día de la vista del Fuji. Regresamos al alojamiento y tiempo libre. MUSEO OPEN AIR Ubicado en el  Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu  entre valles y verdes colinas, abrió sus puertas en 1966, intentando crear una armonía  entre la naturaleza y el arte. Alberga más de 120 obras, salpicadas en sus más de 70,000 metros cuadrados, de artistas japoneses e internacionales Además posee  un enorme edificio con más de 300 pinturas, fotografías, cerámicas y más creadas por el legendario Picasso que nos ofrece una mirada íntima a la vida del artista.   SANTUARIO DE HAKONE-JINJA Fundado en el año 757, es un santuario sintoísta y está situado en un área considerada como uno de los lugares espirituales más famosos de Japón, ya que dicen alberga deidades que pueden reemplazar al mal con la buena fortuna y garantizar la seguridad en el camino. Su acceso está bordeado por viejos árboles de cedro, algunos de los cuales tienen entre 600 y 800 años de antigüedad, ya que la tradición dice Purifican los recintos y crean un ambiente sagrado.   CEDAR AVENUE Es una bonita avenida pavimentada de piedra que se extiende unos 500 metros, flanqueada de cedros a ambos lados que se  plantaron supuestamente en 1618 durante el período Edo (1603-1868), con el fin de proteger con sus imponentes tamaños a los viajeros de la luz solar y del viento. Actualmente permanecen unos 400 árboles que hacen un agradable camino, desde el que se disfruta de un paisaje impresionante y de la vista del famoso Monte Fuji.   LAGO ASHI El lago Ashi se originó hace 300 mil años por una de las erupciones del volcán Hakone, En la actualidad, la fuente principal de agua de este lago brota desde el fondo y tiene una extensión de 20 kilómetros. un lugar desde donde poder contemplar el monte Fuji. El lago Ashi se encuentra situado en la zona más recóndita de la región de Hakone y es uno de los cinco lagos de la región del monte Fuji.

  8. Día 8Hakone/Kyoto

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana salimos hacia Kyoto (2 horas aprox.), donde nos alojamos. Por la tarde, recorremos el distrito de GION y visitamos el área del TEMPLO KIYOMIZUDERA.   KYOTO Capital de Japón durante más de mil años, fue en esos siglos  el principal centro político, administrativo y religioso del país, destacando también en el ámbito de las artes, la cultura y las ideas, quedando esto patente en muchos edificios notables que aún se conservan.   Conocida como la “ciudad de los mil templos”, no sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que conservó su espectacular centro histórico. Es tradicional y encantadora y está repleta de una impresionante colección de santuarios sintoístas y templos budistas, castillos, palacios, jardines  y antiguos barrios de callejuelas encantadoras que han hecho sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el laberinto de calles del barrio de Gion, uno de los lugares históricos mejor conservados de todo el país, se encuentra el mundo de las  geishas, respetadas artistas japonesas que se preparan durante años en las diversas artes japonesas. No es difícil cada día a partir de las 5 de la tarde, verlas caminar con su particular caminar, acompañadas a veces de las maikos (aprendices), de camino a las casas de té.Una de las construcciones más impresionantes de la ciudad es el Castillo Nijo, edificado en el siglo XVII como residencia de una poderosa familia. GION Es el barrio de las geishas y en realidad lo que conocemos por Gion, se compone de dos barrios diferentes desde 1881. Gion Kobu  que alberga unas 80 casas de té en las que trabajan maikos y geishas y Gion Higashi con tan sólo unas 12.   TEMPLO KIYOMIZUDERA O KIYOMIZU-DERA Significa templo del agua pura y en realidad es un conjunto de templos y recintos religiosos, situados al este de Kioto, y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994.

  9. Día 9Kyoto. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Comenzamos la jornada trasladándonos al TEMPLO KINKAKU-JI, uno de los cinco templos zen más grandes de Kioto y conocido como el “Pabellón Dorado”, después continuamos hasta el TEMPLO RYOAN-JI y una vez finalizada la visita, tenemos tiempo para almorzar. Por la tarde nos dirigimos a la zona de  ARASHIYAMA, una frondosa zona, rodeada de montañas boscosas y salpicadas de templos. Más tarde seguimos hasta el famoso BOSQUE DE BAMBÚ, donde paseamos por un pequeño sendero que lo atraviesa. Acabamos la jornada visitando el TEMPLO TENRYU-JI o al SANTUARIO SINTOÍSTA FUSHIMI INARI GRAND.   TEMPLO KINKAKU-JI Situado en el borde de un lago, en un entorno arbolado, es uno de los más célebres de la ciudad. Sus paredes exteriores forradas de pan de oro, le hacen diferente y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1.994, guardándose en su interior, reliquias de Buda. En sus jardines se encuentra un impresionante estanque, el “Espejo de Agua”, islas, piedras y pinos que representan varios elementos del budismo.   TEMPLO RYOAN-JI   Construido en 1450, es el "hiraniwa" (jardín plano) más famoso del país. Fue  declarado lugar histórico y de belleza escénica de Japón. Presenta una superficie de arena blanca de 25 metros de ancho y 10 de largo con quince rocas que parecen flotar. Su distribución hace que desde cualquier esquina que se observe el jardín, solo puedan verse catorce de sus quince piedras.   BOSQUE DE BAMBÚ Conocido también como Sagano Bamboo, alberga alrededor de 50 variedades de bambú, superando algunos los 20 metros de altura. Genera un espectáculo de luz y sonido natural y los propios japoneses han votado este sonido como uno de “los 100 sonidos naturales” que hay que salvar de Japón”.   PUENTE TOGETSUKYO Es un símbolo de Arashiyama y con una longitud total de 155 metros cruza el rio Oigawa. Significa literalmente “puente que cruza la luna” y es una reconstrucción de un puente del periodo Heian. Con las montañas como telón de fondo, desde él, se tienen unas vistas espectaculares de toda Arashiyama.   TEMPLO TENRYU-JI Significa "Templo Celestial del Dragón" y fue construido en 1339. Lo más destacable es el jardín Zen, que data del siglo XIV y  que posee un gran estanque donde se reflejan los árboles de arce y las grandes rocas de los alrededores.   SANTUARIO FUSHIMI INARI GRAND Es un santuario Sintoista, Situado a los pies del monte Inari, es uno de los santuarios más importantes de todo Japón y uno de los más antiguos, ya que existe desde el siglo VIII. Dedicado al dios Inari (dios del arroz),  es el principal santuario de los de alrededor de 32.000 que existen en Japón dedicados a este dios. Considerado el patrón de los comerciantes, alberga una impresionante colección de torii (puertas) de un color rojo anaranjado que forman unos 4 kilómetros de pasadizos techados, donadas por comerciantes que ponen sus nombres o los de sus negocios para que el dios les sea propicio.

  10. Día 10Kyoto/Nara/Kyoto

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Hoy dedicamos la jornada a la visita de Nara, donde realizamos el YAMABE NO MICHI TRAIL, el camino más antiguo que se menciona en los registros de Japón. Actualmente es un agradable sendero que nos ofrece un paisaje rural, pasando por por algunas de las áreas más históricas de Nara y salpicado de santuarios, templos y tumbas antiguas. Además en el camino podemos encontrar muchos cafés y puestos de frutas. Tras finalizar la visita regresamos a Kyoto.   NARA Antigua capital del país, es la cuna de la cultura japonesa, conservando aún el espíritu del Japón tradicional en sus callejones antiguos, llenos de casas tradicionales. Aquí encontramos el Templo Todaiji que alberga la mayor estatua de Buda de bronce del mundo (15 metros y 425 toneladas) y el Parque de los Ciervos Sagrados, donde los ciervos pasean libremente.

  11. Día 11Kyoto/Hiroshima

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Disponemos de la mañana libre, para poder realizar las últimas visitas. Por la tarde salimos hacia Hiroshima (2 horas aprox.), donde tras el alojamiento, visitamos el PARQUE Y EL MUSEO MEMORIAL DE LA PAZ.

  12. Día 12Hiroshima/Isla de Miyajima/Tsuwano

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Ryokan ***

    Por la mañana nos dirigimos a la bonita ISLA DE MIYAJIMA, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentra el SANTUARIO DE ITSUKUSHIMA. Finalizada la visita, disponemos de tiempo para almorzar y por la tarde salimos hacia Tsuwano, donde después del alojamiento disponemos de tiempo libre para poder caminar por la ciudad.   ISLA DE MIYAJIMA Ha sido siempre un lugar sagrado y aunque los edificios son del siglo XII, fue en el año 593 cuando se estableció allí, el Santuario de Itsukushima dedicado a la diosa guardiana de los mares. Construido parcialmente sobre el mar, su torii (puerta) del templo es el símbolo de Miyajima y tiene casi 17 metros de altura y unos pilares principales de 10 metros de diámetro. Está en el mar, a 200 metros del santuario y cuando baja la marea es posible acceder a él a pie. Además la isla posee unos magníficos paisajes y unas magníficas playas.

  13. Día 13Tsuwano. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Ryokan ***

    Por la mañana nos trasladamos al TEMPLO YOMEI-JI, templo budista de Soto Zen que fue construido en 1420, donde podemos realizar meditación. Tras finalizar caminamos por el centro de la ciudad visitando la CAPILLA OTOME TOGE, ubicada en un bosque y construida en 1951, en memoria de los cristianos perseguidos en Tsuwano, durante el periodo Edo, en el que estuvo prohibido el cristianismo en todo el país, TAIKODANI INARI TAISHA, uno de los cinco santuarios más grandes de Inari en Japón, fue fundado en 1773 y se construyó con la intención de proteger de los malos espíritus. Con sus ocho tramos de escaleras, alberga una especie de túnel formado por cerca de un millar de Torii (puerta sintoísta) que se alinean en zigzag, ascendiendo con cada escalón por la ladera de la montaña, hasta llegar a la cima, donde el panorama del valle donde está enclavado Tsuwano, es impresionante. Después visitamos los RESTOS DE UN CASTILLO construido en el siglo XII, que se quemó en 1686 y que no se volvió a reconstruir. Finalizamos la jornada con un recorrido y una degustación en una destilería de sake.   TSUWANO Esta ciudad rodeada de colinas y con un ambiente agradable, era una de las 69 estaciones de descanso para los viajeros, en la ruta Nakasendo ("camino a través de las montañas"), una de las cinco rutas utilizadas por los comerciantes y caballeros que conectaba las ciudades de Kioto y Tokio durante la época Edo. Por su localización estratégica disfrutó de gran prosperidad, sin embargo, entre otras cosas, la modernización de Japón, hizo inminente su declive, ya que el coche o el tren hicieron que dejaran de utilizarse las rutas a pie y la ciudad fue cayendo en el olvido. Sus habitantes no se resignaron y actualmente es conocida como la mejor preservada en Japón, todo el cableado está oculto y en su calle principal, está prohibidos los coches, además recrea los alojamientos originales, Honjin y Wakihonjin que existían en todas las ciudades de postas de los recorridos, el Honjin para los de mayor rango y el Wakihonjin para los viajeros de rango más bajo. Mantniene en su centro antiguas mansiones, de la era Edo, donde vivían los samuráis de antaño y que mantienen su aspecto original,  con tejados de tejas rojo oscuro y paredes de tierra blanca y con unos canales bordeando las aceras a cada lado de la calle, donde puede verse carpas nadando en sus cristalinas aguas. Cerca se Santuario Inari Taikodani , uno de los cinco santuarios Inari más grandes.   TAIKODANI INARI TAISHA Fue fundado en 1773 y se construyó con la intención de proteger de los malos espíritus. Con sus ocho tramos de escaleras, alberga una especie de túnel formado por cerca de un millar de Torii (puerta sintoísta) que se alinean en zigzag, ascendiendo con cada escalón por la ladera de la montaña, hasta llegar a la cima, donde el panorama del valle donde está enclavado Tsuwano, es impresionante.

  14. Día 14Tsuwano/Yutomi/Susa/Hagi

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hagi Ryokan ****

    Salimos en bus hacia la ciudad de Yutomi, para caminar por una peculiar formación geológica, llamada TATAMI GA FUCHI unas piedras con forma de concha de tortuga que corren paralelas, en forma ordenada a la orilla del río. Tras finalizar continuamos a Susa, donde a la llegada realizamos un PASEO EN BARCO DE PESCA por la costa  y por la tarde caminamos por los ACANTILADOS DE SUSA HORNFELS, antes de continuar hasta Hagi, donde nos alojamos dos noches. Tiempo para pasear por el centro de la ciudad.   HAGI Esta pequeña ciudad se encuentra rodeada por el mar y las montañas. Fue a finales del siglo XVII cuando se construyó un castillo, convirtiéndola en capital de la prefectura durante dos siglos. También fue la cuna de importantes actores de la época. Se la compara con un museo a cielo abierto por la buena conservación de varias casas antiguas y por un gran pasado histórico. La ciudad es cotizada en verano por sus largas playas de arena. Aunque realmente su fama a nivel mundial, la ostenta su cerámica de color rosa-anaranjado con sus típicas formas.

  15. Día 15Hagi. Visitas

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Ryokan ****

    Por la mañana visitamos un TALLER DE CERÁMICA JAPONESA y por la tarde ascendemos a través de un bosque de camelias, a la cima del MONTE KASAYAMA, el volcán más pequeño de Japón. Con una altura de 112 metros y tan solo 30 metros de profundidad y 30 metros de diámetro, está ubicado en el centro del Parque Nacional Kita-Nagato Kaigan Quasi.  A sus pies podemos observar  la calma natural del mar de Japón y la bonita arboleda de camelias que hemos cruzado en la subida. Después recorremos los antiguos barrios de EDOYA YOKOCHO, KIKUYA YOKOCHO, KIKUGAHAMA y la galería JIBITA

  16. Día 16Hagi/Área de Yuda Onsen/Yamaguchi/Osaka

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Caminamos parte de la histórica ruta HAGI-OKAN y después seguimos en vehículo privado hacia  el área de Yuda Onsen, donde por la tarde visitamos el TEMPLO RURIKO-JI, el TEMPLO JOEI-JI y los jardines y tras finalizar nos dirigimos a Yamaguchi y continuar a Osaka, donde, tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre.   TEMPLO RURIKO-JI Ubicado en el área de Kozan Park, pertenece a la escuela budista Soto y está considerado un tesoro nacional. Es una pagoda de cinco pisos que se elevae frente a un bosque de cerezos y arces y está cosiderado como uno de los más bonitos del país.   TEMPLO JOEI-JI Conocido como “templo del eterno esplendor”, alberga un hermoso jardín zen, llamado Sesshutei que consta de dos partes: una de lago e islas y otra de paisaje seco.

  17. Día 17Osaka. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana exploramos el PARQUE MINOO, uno de los parques más antiguos de Japón Por la tarde recorremos DOTONBORI, una animada avenida con un canal que la atraviesa, donde las luces de neón de los restaurantes y comercios, nos ofrecen un espectáculo visual impresionante. Después seguimos hacia el área del curioso BARRIO DE SHINSEKAI, uno de los barrios japoneses más peculiares, su nombre significa  “nuevo mundo”, pero lo cierto es que se ha quedado anclado en el pasado.   OSAKA Es la tercera ciudad más grande de Japón y uno de los puertos y centros industriales más importantes del país. Sin duda diferente a otras ciudades por su gente, alberga lugares y barrios muy interesantes. Destaca su Castillo que comenzó a construirse en 1583, con la idea de que se convirtiera en el centro del Japón unificado, siendo el mayor castillo de la época. Derruido varias veces, su torre principal, con los ocho pisos interiores y cinco exteriores, no se reconstruyó hasta 1931, por lo que es realmente moderno. Se encuentra en medio de un gran parque público, siendo  los jardines Nishinomaru la parte más bonita, una gran explanada con más de 600 cerezos. Su interior alberga  un museo.

  18. Día 18Vuelos Osaka/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Hotel hasta las 12.00 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Llegada y fin de los servicios

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-05 personas
4.950€
Precio grupo de 06-07 personas
4.500€
Precio grupo de 08-09 personas
4.400€
Precio grupo de 10-11 personas
4.200€
Precio grupo de 12-12 personas
3.950€
Tasas aéreas
330€
Fecha Salida Duración Salida desde
05/10/2019
18
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com