India, su ubicación geográfica es una de las más privilegiadas de toda Asia, limitando con Pakistán, China, Nepal, Myanmar, Bután y Sikkin, y también con el océano Índico, el mar Arábigo y el golfo de Bengala, siendo su capital es NuevaDelhi. Con una superficie de 3.287.260 kms2, es uno de los países más grandes del mundo y uno de los más poblados, cuenta con una gran diversidad geológica, climática y paisajística, distinguiéndose tres zonas muy diferenciadas, la parte peninsular meridional el Dekán, la Llanura Indogangética y la Cordillera del Himalaya, sin olvidar el Desierto del Thar, situado al noreste y frontera natural entre India y Pakistán. Colonizado por los ingleses, consiguió su independencia en 1947.
India más que un país, hay que considerarle un sub-continente, el cual alberga una gran variedad de etnias, con características físicas y culturales, diferentes, lo que hace que existan numerosas lenguas, 15 grandes idiomas y más de 1.000 dialectos, también conviven varias religiones, siendo las dos más numerosas el hinduismo con 83% y el islamismo con un 11%. Pero una de sus características más conocidas, es el sistema de castas que establecidas por el hinduismo, funciona en la India desde aproximadamente 3.000 años y decide el trabajo y en definitiva la vida de la mayoría de los indios. Hay cuatro castas básicas a las que se las denomina varnas.
En resumen, India es una ingente mezcla de razas, culturas y religiones y un auténtico mosaico de paisajes.
No te pierdas nuestra Guía de Viaje a India, con toda la información que necesitas para disfrutar de tus próximas Vacaciones en India.