Viaje a Camboya. El antiguo reino Jemer con guía arqueólogo

Viaje de autor a Camboya, una de las civilizaciones perdidas más fascinates de Asia.

DESTACADOS

  • Guía acompañante especialista en el reino Jemer
  • Grupos reducidos
  • Una de las civilizaciones más fascinantes de Asia
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-16

Viaje a Camboya. El antiguo reino Jemer con guía arqueólogo

Un completo recorrido por los principales restos de una de las civilizaciones perdidas más fascinantes de Asia, culminando en su dinámica y hermosa capital. Todo ello dirigido por nuestro arqueólogo experto en Arte e Historia, que por su experiencia como profesor y guía, convertirá tu viaje en una auténtica aventura de descubrimiento y conocimiento.

Disfruta de nuestros viajes de autor en los que el viajero no se limita a trasladarse de un lugar a otro sino que realiza un ejercicio de inmersión en la cultura, la Historia, el paisaje o la naturaleza del lugar que visita de la mano de un experto.

VIAJES AUTOR RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelos
  • Recepción en el aeropuerto a la llegada
  • Traslados especificados
  • Alojamiento en hoteles de tres estrellas, en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado
  • Desayunos
  • Transporte en vehículo privado con aire acondicionado
  • Actividades y visitas especificadas en el itinerario
  • Entradas a lo lugares a visitar + 3 días de Angkor Pass en Siem Reap
  • Guía acompañante especialista en la cultura Jemer.
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Almuerzos y cenas
  • Visitas y actividades no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono etc.
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Visados
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Siam Reap

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo con destino a Siam Reap con conexiones intermedias.

  2. Día 2Llegada a Siam Reap

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel ***

    A la llegada a Siam Reap, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.      SIAM REAP Situada a orillas del río que lleva su nombre, es la ciudad base, para la visita a los monumentos de la zona, ya que se encuentra a muy pocos kilómetros de los templos de Angkor, un conjunto monumental de 9 kilómetros de longitud y 8 de anchura, en los que se reparten centenares de templos, cada uno con un estanque como signo de la cultura del agua que los creó. Para los jemeres el templo es el centro físico del universo, que se extiende en torno a él en una confusión de pasillos intrincados y puertas cargadas de simbolismos.

  3. Día 3Siam Reap

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Visitaremos a los templos de Ta Som, Ta Prom, Neak Pean, Pre Khan, Pre Rup, etc. Por la tarde visita el templo Angkor Wat, unas de las maravillas en el mundo.   ANGKOR WAT Es una obra maestra del arte jemer y uno de los mayores templos del mundo, data del siglo XII y está construido a base de tres terrazas a modo de pirámide con un santuario central, galerías y una torre ricamente decorada. La obra fue concebida por Suryavarmán II en honor a Vishnu y para ser utilizada como su tumba. Cada una de las terrazas está rodeada de intrincados laberintos. La torre central se alza en la planta alta a 55 metros del suelo. Devorado por la jungla, Ta Prohm es uno de los mayores templos de Angkor, cuyas estructuras estaban adornadas ricamente y con una rara sofisticación según está escrito. El que fuera uno de los mayores templos del imperio, es uno de los mejor conservados y se dice que acogía durante su época de esplendor 39 santuarios y albergaba a 2.740 monjes. Los monumentos de Roluos fueron la capital para Indravarmán I, que reinó en el siglo IX. El estilo de algunos de sus templos marca el comienzo de la era Jemer. Muchas de las inscripciones que aparecen en sus puertas están en sánscrito. El templo de Preah Ko está compuesto de seis torres de ladrillo alineadas en dos filas y decoradas con bajorrelieves curiosos.  

  4. Día 4Siam Reap

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana nos dirigimos a la Puerta Sur de Angkor Thom y visitamos el Templo Bayon, el Recinto Real, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Por la tarde, visitamos el famoso y magnífico templo de Angkor Wa. Tras finalizar, regresamos a nuestro hotel y tiempo libre.      ANGKOR Y LOS TEMPLOS La ciudad de Angkor, fundada en el año 889 con el nombre de Yaso-dharapura, fue la capital de prácticamente todos los reinados Jemer, que perduraron más de mil años. Está considerada como una de las más esplendorosas civilizaciones del Asia suroriental. La última inscripción de la ciudad data de 1747, pero se desconoce la fecha exacta de su abandono. La jungla se adueñó de la mítica ciudad y las raíces de los árboles se hicieron sitio en sus muros. En el siglo pasado todo el área de Angkor estaba cubierto por la selva. Es una ciudad rojiza , debido a la piedra arenisca de sus edificios, que procede de las canteras de Pnom Kulen, a cuatro kilómetros de la antigua capital. Los templos construidos aquí, constituyen uno de los universos sagrados más impresionantes del mundo. El complejo de templos de la provincia de Siem Reap, es grandioso pero en realidad, solo es una pequeña parte de la totalidad que se encuentra diseminada por todo el país. Angkor es un conjunto monumental con 9 kms.de largo y 8 de ancho, en los que se reparten centenares de templos, cada uno con un estanque como signo de la cultura del agua que los creó. Para los jemeres el templo es el centro físico del universo, que se extiende en torno a él en una confusión de pasillos intrincados y puertas cargadas de simbolismos. Angkor Wat es una obra maestra del arte jemer y uno de los mayores templos del mundo, data del siglo XII y está construido a base de tres terrazas a modo de pirámide con un santuario central, galerías y una torre ricamente decorada. La obra fue concebida por Suryavarmán II en honor a Vishnu y para ser utilizada como su tumba. Cada una de las terrazas está rodeada de intrincados laberintos. La torre central se alza en la planta alta a 55 metros del suelo. Devorado por la jungla, Ta Prohm es uno de los mayores templos de Angkor, cuyas estructuras estaban adornadas ricamente y con una rara sofisticación según está escrito. El que fuera uno de los mayores templos del imperio, es uno de los mejor conservados y se dice que acogía durante su época de esplendor 39 santuarios y albergaba a 2.740 monjes. Los monumentos de Roluos fueron la capital para Indravarmán I, que reinó en el siglo IX. El estilo de algunos de sus templos marca el comienzo de la era Jemer. Muchas de las inscripciones que aparecen en sus puertas están en sánscrito. El templo de Preah Ko está compuesto de seis torres de ladrillo alineadas en dos filas y decoradas con bajorrelieves curiosos.  

  5. Día 5Siam Reap

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Salimos por la mañana hacia Beng Mealea, a unos 60 kilómetros de Siam Reap, un templo perdido en la selva y casi olvidado por la población local. Por la tarde visitamos el Templo hinduista de Bantey Samrei, conocido como la ciudad de las mujeres y dedicado a la diosa Shiva. Tras finalizar y de regreso a nuestro hotel, paramos en un pequeño pueblo, para tomar una bebida fresca de coco y poder observar cómo la gente de Camboya fabrican el azúcar de palma y faenan en los campos de arroz (dependiendo de la temporada).  Regreso a Siem Reap y visita a los templos de Banteay Srei “La Ciudad de las mujeres” y Banteay Samre.   BENG MEALEA  En lengua Jemer significa "el estanque del loto") y es un templo del que no se tiene mucha información sobre su historia, se desconoce quien fue el mandatario que encargó su construcción, aunque por su estilo algunos expertos deducen que fue el rey Suryavarman II, durante las primeras décadas del siglo XII. Ubicado  en un enclave estratégico, fue construido en piedra arenisca azul y aunque es un templo hinduista, también presenta motivos budistas. Se encuentra sin restaurar e invadido por la jungla, lo que le hace un sitio especial, pero en el que hay que poner mucha atención en su recorrido  

  6. Día 6Vuelo Siam Reap/Phnom Penh

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Phnom Penh. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre.   PHNOM PENH Capital del reino de Camboya, está situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Mekong y Tonlé Sap y es la ciudad más europea del sudeste asiático. Conserva grandes avenidas y bonitas casas de su época colonial en diferentes estados de conservación. Bulliciosa y caótica destacan sus variados mercados, su ávida vida cultural oriental y construcciones monumentales como el Palacio Real, situado cerca del Mekong y en cuyo interior se conserva el salón del Trono y Chan Chaya, el pabellón de Napoleón III, y las habitaciones de los reyes y reinas; la Pagoda de Plata, santuario budista, decorado en su interior con bloques de plata, un Buda de esmeralda que data del siglo XVII y un Buda de Oro Macizo; el museo Nacional, que contiene importantes esculturas de Khmer y del arte camboyano y el museo Tuol Sleng, en los campos de exterminio de Choeng Ek, donde murieron más de 30.000 prisioneros.

  7. Día 7Phnom Penh

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Comenzamos un recorrido en tuc tuc, visitando el Palacio Real situado cerca del Mekong, en cuyo interior conserva el Salón del Trono y Chan Chaya utilizados para danzas clásicas, el Pabellón de Napoleón III, y las habitaciones de los reyes y reinas; la Pagoda de Plata, santuario budista situado cerca de la muralla del Palacio Real y decorado en su interior con bloques de plata, y un Buda de esmeralda y cristal que data del siglo XVII. Su fachada cubierta de frescos, relatan episodios de Khmer. Después nos trasladamos Tuol Slengy, en pleno centro de Phnom Penh y en origen una antigua escuela convertida en cárcel (S-21) por lo jemeres rojos, aunque realmente fue más un centro de interrogatorios y tortura que una prisión, vamos, una antesala de la muerte. En la actualidad está reconvertida en el Museo de los Crímenes Genocidas, donde se exhiben al las fotografías de las víctimas, las salas de tortura, y mucho mas material con el fin de que los hechos no sean olvidados ni sean repetidos. Terminamos las visitas en los campos de exterminio de Choeung Ek, a unos 17 kilómetros al sur de la ciudad de Phnom Penh y el lugar donde millones de camboyanos perdieron su vida a mano del régimen de Pol Pot, entre asesinatos, enfermedades e inanición. Hoy es un Memorial para recordar a las víctimas.

  8. Día 8Vuelos Phnom Penh/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Mañana libre para poder realizar las últimas visitas y compras. A la hora indicada tarslado al aeropuerto para salir en vuelo a la Ciudad de origen.

  9. Día 9Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    Fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-06 personas
2.045€
Precio grupo de 07-10 personas
1.690€
Precio grupo de 11-16 personas
1.505€
Supl. habitación individual:
190€
Tasas aéreas
320€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com