Nepal y Bután. Kathmandú y el último Shangri La

Viaje a Bután pequeño reino del Himalaya y uno de los lugares más aislados de la tierra y estancia en Kathmandú.

DESTACADOS

  • Inmersión en el mundo budista
  • El Donzg de Phunaka
  • El Valle de Haa
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16

Nepal y Bután. Kathmandú y el último Shangri La

Este viaje comienza en la especial ciudad de Kathmandú, donde podemos disfrutar de sus monumentos y su animado ambiente, desde allí volamos a Paro, la puerta de entrada Bután, para después adentrarnos en el misterioso valle de Haa. Llegamos a Punaka, la antigua capital, y desde allí nos trasladamos a la capital actual, Thimpú. Bután está salpicado de monasterios, templos y monumentos religiosos que visitamos y a los que a veces llegamos a pie. Volamos desde Paro de regreso a Kathmandú, donde disfrutamos de nuestra última tarde de viaje, antes de iniciar el regreso,

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales en clase turista Ciudad de origen/lKathmandú/Paro//Kathmandú/Ciudad de origen
  • Recepción en el aeropuerto de Kathmandú y Paro a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte por tierra en vehículo privado
  • Desayuno en Kathmandú
  • Pensión completa en Bután (según cuadro)
  • Alojamientos en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
  • Visitas y excursiones especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar en Bután
  • Guía local de habla hispana en Bután.
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Guías, traslados, visitas y entradas en Kathmandú
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visados y tramitación
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo a Kathmandú con conexiones intermedias.

  2. Día 2Llegada a Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre, para tener un primer contacto con el país y la ciudad de Kathmandú.   KATHMANDÚ Es la capital de Nepal y se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental, y sin duda, el palacio de Kumari, construido en 1.760 como residencia de la diosa viviente en Nepal, con sus bellos balcones y ventanas de madera tallada. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, los bellísimos edificios en torno a la plaza de Khastamandap y otros muchos lugares de interés. Mención aparte merece el templo de Machendranath, santuario erigido en honor del dios de la lluvia, particularmente venerado en un país en que la inmensa mayoría, vive de la agricultura. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado.  

  3. Día 3Vuelo Kathmandú/Paro (2.280 m)/Thimpu

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, nos trasladamos al aeropuerto para volar a Paro, uno de los vuelos más espectaculares que  pueden hacerse dentro de la región de los Himalayas ya que ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad de Paro, donde después de las formalidades pertinentes, nos esperan en el aeropuerto. Salida por carretera a Thimpu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom, confluencia de los ríos  Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: tibetana, nepalí y butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom, visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV como resultado de la visita de Balaha, el excelente caballo, una manifestación de Chenrezing, el Buda compasivo. El camino pasa por un valle estrecho, y que tras su paso se abre el valle de Thimpu con tierras de cultivo. Por la tarde, realizaremos un paseo por el Mercado local a pie. Mas tarde nos dirigiremos a  Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua mas grande Buda en Butan y desde donde hay excelentes vistas del valle. Alojamiento en el hotel de Thimpu (Altitud 2400 m)     THIMPHÚ Es la ciudad más grande de Buthan y su capital desde 1961. Está situada a 2.500 m de altura, en el fértil valle que atraviesa el río Wang Chu. Centro político y económico, su economía se basa en la agricultura y la ganadería, aunque el turismo regulado contribuye a su desarrollo manteniendo un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno. Contiene la mayoría de los edificios importantes políticos de Bután, incluida la Asamblea Nacional y el recién reformado Dechencholing Palace, la residencia oficial del Rey, situado al norte de la ciudad. La cultura del país está muy presente en la ciudad a través de la literatura, la religión, las prácticas de los monasterios y demás manifestaciones populares. Su “Dzong Taschiccho”, Dzong de la ley buena, fue edificado en 1961, en él destacan sus nichos, situados a la altura de las ventanas, que albergan en 200 frisos, representaciones en relieve de los santos y dioses de Bután.    

  4. Día 4Thimpu

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana después del desayuno visita de: La Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos de más de cien años, asi como otr cole1ccion de libros de la cultura y religión de los Himalaya (cerrado Miércoles). El Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales). El Museo Textil, abierto en 2001, un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután.    Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración a la paz y prosperidad en el mundo. Fue finalizado en 1974 después de su muerte. Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local.

  5. Día 5Thimpu/Punakha/Wangdue

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salida por carretera a Punakha pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas: Masagang (7,158m), Tsendagang (6,960m), Terigang (7,060m), Jejegangphugang (7,158 m ), Kangphugang (7,170 m ), Zongphugang (7, 060 m y el Gangkar Puensum, el pico mas alto en Bután con 7.497 m. Por el camino haremos una breve excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle; dedicado al Lama Drukpa Kuenley, es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, salen bendecidos con un hijo en breve tiempo. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue  construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los rios Pho Chhu y  Mo Chhu. Alojamiento en el hotel de Punakha/Wangdue  (altitud 1.300 m).     PUNAKHA Fue la capital del país hasta 1955, cuando fue trasladada a Thimphú. Posee un famoso dzong, fortaleza monástica, que data del siglo XVII. Tiene la forma de navío anclado a la orilla de los dos ríos, y en él se centra el poder religioso y civil. Como ocurre con el de la capital, no se puede visitar en su interior, solo los patios, aunque todos los dzongs son muy similares tanto en su arquitectura como en su ubicación. Este además sirve como la casa de invierno del líder espiritual y de sus monjes.     WANGDUE Es un bello distrito, situado a 45 minutos de Punakha y es la principal puerta de entrada a Bután oriental. Situado a 1.200 metros,es por su clima ventoso que surte de energía hidroeléctrica al país. En lo alto de un promontorio sobre el río, se encuentra su Dzong, fundado en 1639, controla las rutas a Trongsa, Punakha, Dagana y Thimphu.  

  6. Día 6Wangdue/Paro

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Después del desayuno visita del Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang (monasterio). Ubicado en medio de un pinar con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang; el templo alberga una estatua de bronce de Avalokiteshvara, de 5 metros de altura, siendo una de las mas grandes del país. Continuación del recorrido para visitar el Simtokha Dzong, también conocido como “La Fortaleza de las Joyas abandonadas” por la calidad del trabajo de su madera efectuado en su torre central. Fue construido en 1627, por lo que es el más antiguo de Bután y alberga ahora el Instituto de Estudios de Lengua y Cultura.  Llegada a Paro. Por la tarde, visitaremos: Ta Dzong (cerrado Domingos y Lunes), construido  en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1968, donde se conservan una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos. Rinpung Dzong fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Butan. Alojamiento en el hotel de Paro (altitud 2200 m).         PARO Situada en un valle abierto,  salpicado de granjas de techos cubiertos por placas de pizarra, se nota el aire frío, fresco y limpio de las montañas que rodean la ciudad. En ella  se encuentran numerosos lugares para visitar, como: las pintorescas ruinas de la fortaleza de Drukyel Dzong, construida en 1.647; el monasterio de Takstang, colocado sobre un cortado, situado a 800 metros sobre el valle y el monasterio de Kyichi Lhakhang, una de las primeras edificaciones religiosas del país, construido en el siglo VII por el rey tibetano Sang-Seng Gambo, considerado como el mejor conservado del país y que contiene magníficos frescos y estatuas de deidades. El Dzong Rimpung, que data del siglo XVII y se yergue como una de las fortalezas más impresionantes de la zona, su construcción se debió a razones de defensa ante las invasiones tibetanas y el museo Nacional de Bután, fiel reflejo de la arquitectura de las fortalezas butanesas.  

  7. Día 7Paro. Excursión a Haa

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos por carretera para pasar el collado de Chele-La a 4.200 m desde tendremos la oportunidad si el tiempo lo permite observar el Pico Chomolari y el Jichu Drakey. Descendemos por un bosque de pinos y rododendros hasta llegar a Haa donde veremos su Dong (vista exterior). Visita del Monasterio Lhakang Karpo (Templo Blanco), y el Monasterio Lhakang Nagpo (Templo Negro), del cual dicen que su santuario central no difiere mucho del que existe en Lhasa. Regreso a Paro. Alojamiento en el hotel de Paro.   VALLE DE HAA Con una superficie de 1706 km2, es uno de los lugares más pintorescos del Reino y fue abierto por primera vez a los extranjeros en 2002. Originalmente con una tradición animista, en el siglo VIII siguiendo las enseñanzas de Guru Padmasambhava, se introduce el budismo, aunque las huellas de esas creencias se siguen observando en forma de festivales y rituales. Es incomparable por su diversidad cultural, las leyendas y los rituales chamanísticos que aún se practican en casi todas las comunidades. Alberga lugares muy interesantes como el Lhakhang Karpo del siglo VII (templo blanco) y el Lhakhang Nagpo (templo negro) y el Dzong Haa Wangchuklo, construido en 1915 después de que el Dumchog Dzong fuera arrasado por el fuego. Otros lugares de interés son el templo Juneydrag (siglo VIII), Katsho Gompa, Yangto y Haa Gompa…..    

  8. Día 8Paro

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llego a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión. En el camino hacia la ciudad de Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejando la introducción del Budismo en Bután. Alojamiento en el hotel de Paro.        

  9. Día 9Vuelo Paro/ Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana temprano, traslado al aeropuerto de Paro, para salir en vuelo hacia Kathmandú, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

  10. Día 10Vuelos Kathmandú/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la Ciudad de Origen

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-16 personas
2.395€
Supl. habitación individual:
400€
Supl. Temporada alta 01/03/2018 a 30/05/2018
250€
Supl. Temporada alta 01/09/2018 a 30/11/2018
250€
Tasas aéreas
390€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com