Viajes a Afganistan

Afganistán fue un punto de encuentro donde numerosas civilizaciones interactuaron y a menudo confrontaron. Ha sido el hogar de varios pueblos a través de diferentes épocas. El territorio fue incorporado a importantes imperios, entre ellos el Imperio aqueménida, el Imperio Macedónico, el Imperio Maurya y el Imperio Árabe.
En la zona noroeste del país se encuentra el corredor de Wakhan, el rincón perdido de Afganistán donde las guerras y los talibanes nunca han existido
​Este inhóspito corredor cerca de la frontera con Tayikistán, China y Pakistán se ha mantenido al margen de las turbulencias gracias a su lejanía y a estar protegido por altas montañas y escarpados valles.
Creado en el siglo XIX, el corredor de Wakhan se encuentra en la confluencia de tres macizos de alta montaña, en la punta occidental del Himalaya, el Hindu Kush, el Karakoram y el Pamir.
Tiene una longitud de 350 km por un ancho máximo de 60 km, se eleva por encima de los 3.000 m de altura y es frecuentemente barrido por los vientos. Acceder a él es difícil y solo posible a través de agrestes caminos y solamente a lomos de caballo o yak, o a pie.
Les "Pamiris", como se llama a los habitantes de Wakhan en el resto de Afganistán, cohabitan con un pequeño grupo de kirguises. Son musulmanes ismaelitas, pero el burka --omnipresente símbolo de opresión de las mujeres en gran parte del país-- les es algo desconocido.
Estos nómadas viven al compás de sus yaks y demás ganado, que truecan a cambio de trigo, arroz o ropa con mercaderes que viajan al corredor desde las regiones vecinas.
Una región que encierra uno de los trekking más bellos del mundo.

 

No te pierdas nuestra Guía de Viaje a Afganistan, con toda la información que necesitas para disfrutar de tus próximas Vacaciones en Afganistan.

Viajes Trekking & Aventura a  Afganistan
1 VIAJES ENCONTRADOS EN AFGANISTAN
Filtros

23 Días

Explora las montañas más aisladas del continente asiático. Trekking en el corredor Wakahn y little Pamir en Afganistán. 22 días de viaje y 12 días de trekking en altura.