Viajes a Perú. Trekking del nevado Ausangate

Viaje a Perú. Trekking del nevado Ausangate

Huye de los topicazos para enfrentarte a la exuberante naturaleza entorno al Sagrado Ausangante que, con sus 6.384 m, es la montaña más alta del sur de Perú.

DESTACADOS

  • Las vistas desde el collado Palomani (5200 m)
  • Las numerosas cochas que salpican el paisaje
  • Los pobladores andinos
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-10

Viaje a Perú. Trekking del nevado Ausangate

Adéntrate en una región poco transitada de los Andes donde el turquesa, el rojo y el dorado son los protagonistas.

Lejos de la saturación del Camino del Inca y de la Montaña de los 7 colores.

Atraviesa los valles de los pastores indígenas quechuas y de los animales más característicos de Perú.

Disfruta de una aclimatación llena de cultura y color explorando Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Pichu.

¿Buscas una aventura desafiante en uno de los macizos andinos más impresionantes de Perú?

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelo Lima/Cuzco/Lima.
  • Recepción en los aeropuertos, terminales de autobuses y estaciones de tren.
  • Traslados especificados.
  • Transportes por tierra en bus turístico regular.
  • Tren categoría Vistadome según disponibilidad, entre Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo, en servicio compartido.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles y en tienda de campaña durante el trekking.
  • Guía local de trekking
  • Porteo de 6 kg de equipo personal durante el trekking
  • Material de trekking de uso colectivo
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario.
  • Entrada y bus a Machu Pichu, ingreso al Valle Sagrado y al P.N del Ausangate.
  • Guías locales, para las visitas y actividades, especificadas como incluidas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Vuelos internacionales.
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Visitas y excursiones opcionales
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Lima

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada a Lima recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel.   LIMA Capital del Perú, Lima fue fundada por Pizarro en 1535. De su época colonial se conservan hermosos caserones y residencias palaciegas, como el palacio torre Tagle, actualmente ministerio de Asuntos Exteriores; la quinta de la Presa, que hoy cobija el museo Virreinal; la casa de Pilatos; la de Rivaula de Oquendo… La mayor parte de los edificios históricos están ubicados en "el Centro", cuyo meollo lo constituye la plaza de Armas. Resulta obligado visitar alguno de los templos que son parte esencial de la arquitectura limeña: La catedral, cuyo interior alberga hermosos altares plateados, un museo de arte religioso y los restos de Pizarro; la iglesia de la Merced, con su bonita fachada; la iglesia de San Francisco…

  2. Día 2Vuelo Lima/Cuzco

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para volar a Cuzco. A la llegada a Cuzco recepción en para el traslado al hotel y resto del tiempo libre.     CUZCO Emplazada en el legendario valle del Huatanay, a una altitud de 3.360 m, Cuzco ha estado habitada desde tiempos remotos, siendo la ciudad más antigua del continente americano, fue la antigua capital de los incas, a la que llamaron “el ombligo del mundo”. Aquí se encuentran las ruinas incas más importantes y en mejor estado de conservación, fue en el siglo XV cuando la ciudad prosperó y alcanzó su máximo esplendor, el pueblo quechua extendió su influencia por todo el occidente de Sudamérica y su legado está disperso por todo el territorio. Todavía hoy se pueden encontrar localidades de la región con costumbres y tradiciones ancestrales. En la época colonial, fue la capital económica y militar del Virreinato del Perú, mientras que en el período de la independencia constituyó la primera prefectura del país. De la época colonial se conservan hermosas construcciones que, en ocasiones, se edificaron al lado o en el solar de antiguos restos arqueológicos. Su centro urbano estaba y está en la plaza de Armas, flanqueada actualmente por hermosos edificios coloniales, erigidos sobre el emplazamiento que ocupaban los palacios y los templos de los incas. Donde en el pasado estuvo ubicado el palacio de las Serpientes (Amaru-Cancha) levantaron los conquistadores la iglesia de la Compañía de Jesús.

  3. Día 3Cuzco

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Disponemos del día libre para poder disfrutar de un tranquilo y cultural recorrido de la ciudad. No hay recorridos para conocer la ciudad, tan sólo hay que callejear y no olvidar ningún rincón de sus entresijadas y empedradas calles, por donde irán surgiendo numerosos sitios de interés. Desde el mirador de Pachacutec se tiene una de las mejores panorámicas de esta monumental ciudad. Desde lo alto de la azotea se divisan las fachadas de palacios coloniales (palacio del Almirante, casa Jara, casa de Gracilazo), edificios religiosos (catedral, Iglesias de Santo Domingo, Santa Catalina, San Blas), espacios míticos (plaza de Armas) y ruinas incas (palacio de Pachacutec, palacio del Inca Viracocha, Yachayhuasi o casa del Saber).

  4. Día 4Cuzco Valle Sagrado (Chinchero-Moray-Maras- Ollantaytambo) Tren Ollataytambo/Aguas Calientes

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salida por carretera hacia el "Valle Sagrado de los Incas", a unos 15 km al norte y 600 m por debajo de Cuzco, por lo que disfruta de un clima más cálido y de una tierra más fértil, que los incas aprovecharon al máximo para levantar poblaciones e importantes centros agrícolas.  Llegamos al pueblo andino  de  Chinchero (28 km/45 m aprox.) ubicado a unos 3770 m, posee un complejo arqueológico Inca y una iglesia colonial con pinturas de la escuela Cuzqueña. Continuamos hacia  las minas de sal de Maras, al laboratorio agrícola de Moray y finalmente a las ruinas de Ollantaytambo (20 km aprox.). Por la tarde salimos en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. A la llegada recepción para el traslado al hotel.       RUINAS DE OLLANTAYTAMBO Conjunto arqueológico incaico fortificado e integrado por el templo, los andenes, el sector urbano y los demás muros de defensa. En él existen dos secciones, la original llaqta "Araqama Ayllu", vinculada al culto y la religión; y "Qosqo Ayllu", zona de habitación y vivienda. Se trataba de una edificación que sirvió de control administrativo y de cuartel, destacando sus murallas asociadas a torreones, caminos, acueductos y senderos; presenta además pinturas rupestres de color rojo.   NOTA: Para preparar el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes (con tal de permitir la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo permiten llevar el equipaje de mano: Hay que prever un  bolso de viaje pequeño, mochila o “carry on”,  que no exceda los 5 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano).  El resto del equipaje se dejará en el hotel de cusco  a donde se volverá a alojar.

  5. Día 5Visita a Machu Pichu/Cuzco

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana muy temprano subimos en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol y disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza. Visitamos con guía el complejo arqueológico y tenemos tiempo libre para disfrutar del lugar o subir al Huayna Picchu. Regresamos en autobús a Aguas Calientes, acogedor poblado donde tenemos un rato para recorrer su mercadillo y apreciar la vidilla de este enclave, por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salimos en tren de regreso a Ollantaytambo y a la llegada, recepción en la estación para el traslado al hotel de Cuzco.   Nota: En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, o monte Machu  Picchu (no confundir con la visita arqueológica),  solicitar reservación e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

  6. Día 6Cusco/Ocongate/Tinqui. Trekking Ausangate

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Iniciamos el viaje en bus a las 6:00am. Para llegar al poblado de Tinqui (3800m.s.n.m.), pasando por pintorescos poblados a lo largo del valle del río Huatanay y extensiones de tierras cultivadas. Acamparemos en las inmediaciones de Tinqui.  

    • Alojamiento: Camping
    • Altitud máxima: 3800 M
    • Altitud mínima: 3330 M
    • Distancia recorrida: km
    Tiempo aproximado de caminata: 6  horas.

  7. Día 7Tinqui/Upis

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Después del desayuno, iniciamos la caminata en dirección a la base del majestuoso nevado Ausangate (6372 m), observando costumbres alto andinas de los pobladores en esta zona y también disfrutaremos de la presencia de grandes cantidades de Llamas, Alpacas, Pacos. También visitaremos el pequeño pueblo de Upis (4400 m) y luego nos dirigimos hacia el sector de aguas termales donde acamparemos (al pie del nevado).  

      • Alojamiento: Camping
      • Altitud máxima: 4400 M
      • Altitud mínima: 3800 M
      • Distancia recorrida: 16 km
    Tiempo aproximado de caminata: 5 - 6  horas

  8. Día 8Upis/Laguna Pocacocha

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Después del desayuno, muy temprano, remontaremos el paso de Arapa (4800 m), para luego descender hacia las lagunas Pucacocha conocidas con los nombres de Jatun Pucacocha, Viracocha y Huchuy Pucacocha, donde tendremos magníficos paisajes y podremos también apreciar distintas especies de aves andinas. Acampamos a orillas de una laguna. (4575 m.).  

    • Alojamiento: Camping
    • Altitud máxima: 4800 M
    • Altitud mínima: 4575 M
    • Distancia recorrida: 16 km
    Tiempo aproximado de caminata: 5 - 6  horas

  9. Día 9Laguna Pucacocha /Paso Palomi/Chilcapinaya

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Este día podremos apreciar las desglaciaciones del nevado del Ausangate. Ascenderemos al paso de Alcatani (4650 m)., continuamos el recorrido descendiendo hacia la laguna de Ausangate cocha, para luego ascender hacia el paso Palomani (5200 m), donde tendremos vistas de particular belleza, luego descendemos a Chilcapinaya donde acamparemos.  

      • Alojamiento: Camping
      • Altitud máxima: 5200 M
      • Altitud mínima: 4650 M
      • Distancia recorrida: 16 km
    Tiempo aproximado de caminata: 5 - 6  horas.

  10. Día 10Chilcapinaya/Valle De Jampa/Pacchanta

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Después del desayuno subimos por unas 2 horas hasta llegar al abra Q'ampa (5000 m). Donde podamos tener la oportunidad de ver la taruca. Desde aquí se desciende hacia la laguna Qomerqocha antes de llegar a Pacchanta después de 1 hora de caminata aproximadamente. Pacchanta (4300 m), es una pequeña comunidad con atractivas aguas termales donde podremos disfrutar de un relajante baño. Acamparemos y pasaremos la noche aquí.  

    • Alojamiento: Camping
    • Altitud máxima: 5000 M
    • Altitud mínima: 4300 M
    • Distancia recorrida: 15 km
    Tiempo aproximado de caminata: 5  horas.

  11. Día 11Laguna Qomercocha/Pacchanta/Tinqui/Cusco

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Acompañados de magníficos paisajes alto andinos descendemos hacia el poblado de Pacchanta. Luego de un breve recorrido en medio del típico paisaje andino llegamos a Tinqui donde nos embarcamos para nuestro retorno a Cusco en bus.  

    • Alojamiento: No Incluye
    • Altitud máxima: 4300 M
    • Altitud mínima: 3330 M
    • Distancia recorrida: 15 km
    Tiempo aproximado de caminata: 5  horas.

  12. Día 12Vuelo Cuzco/Lima

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: --------------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Lima. Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-03 personas
3.050€
Precio grupo de 04-07 personas
2.850€
Precio grupo de 08-10 personas
2.560€
Supl. habitación individual:
290€
Fecha Salida Duración Salida desde
03/07/2021
12
Madrid y Barcelona
07/08/2021
12
Madrid y Barcelona
04/09/2021
12
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com