Viajes a Perú. Trekking del nevado Ausangate

Viaje a Perú. Trekking del nevado Ausangate

Huye de los topicazos para enfrentarte a la exuberante naturaleza entorno al Sagrado Ausangante que, con sus 6.384 m, es la montaña más alta del sur de Perú.

DESTACADOS

  • Las vistas desde el collado Palomani (5200 m)
  • Las numerosas cochas que salpican el paisaje
  • Los pobladores andinos
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-10

Viaje a Perú. Trekking del nevado Ausangate

Adéntrate en una región poco transitada de los Andes donde el turquesa, el rojo y el dorado son los protagonistas.

Lejos de la saturación del Camino del Inca y de la Montaña de los 7 colores.

Atraviesa los valles de los pastores indígenas quechuas y de los animales más característicos de Perú.

Disfruta de una aclimatación llena de cultura y color explorando Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Pichu.

¿Buscas una aventura desafiante en uno de los macizos andinos más impresionantes de Perú?

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelo Lima/Cuzco/Lima.
  • Recepción en los aeropuertos, terminales de autobuses y estaciones de tren.
  • Traslados especificados.
  • Transportes por tierra en bus turístico regular.
  • Tren categoría Vistadome según disponibilidad, entre Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo, en servicio compartido.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles y en tienda de campaña durante el trekking.
  • Guía local de trekking
  • Porteo de 6 kg de equipo personal durante el trekking
  • Material de trekking de uso colectivo
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario.
  • Entrada y bus a Machu Pichu, ingreso al Valle Sagrado y al P.N del Ausangate.
  • Guías locales, para las visitas y actividades, especificadas como incluidas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Vuelos internacionales.
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Visitas y excursiones opcionales
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Lima

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    ¡Arranca el viaje!   Dependiendo de dónde salgas tendrás más o menos conexiones intermedias.   Tu objetivo es Lima, la capital de Perú, fundada por Pizarro en 1.535.   Alrededor de la Plaza de Armas, gira el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad. Allí verás cómo se mezclan la arquitectura colonial, las ruinas de civilizaciones antiguas y edificios más modernos.   La ciudad tiene una posición privilegiada, entre un desierto y un océano, y cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo.   Visitar Lima te permitirá ir aclimatando poco a poco, conocer su gente y recorrer algunos de esos lugares llenos de cultura e historia.   Ahí van algunas sugerencias: plaza de las Armas, parque del Amor, iglesia de la Recoleta, plaza de San Martín, basílica y convento de Nuestra Señora de la Merced (¡y el de San Francisco también), el puente de piedra sobre el río Rimac, el barrio chino y el mercado central o el museo Larco de arte precolombino.

  2. Día 2Vuelo Lima/Cuzco

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Tocará volver a volar para ir a la ciudad más antigua del continente americano, la capital de los incas, el “el ombligo del mundo”. Turno de Cuzco.   La ciudad está emplazada en el legendario valle del Huatanay, a una altitud de 3.360 m y aquí se encuentran las ruinas incas más importantes y en mejor estado de conservación.   En el siglo XV, cuando la ciudad prosperó y alcanzó su máximo esplendor, el pueblo quechua extendió su influencia por todo el occidente de Sudamérica y su legado está disperso por todo el territorio. De hecho, hoy todavía puedes encontrar localidades con costumbres y tradiciones ancestrales.   En la época colonial, fue la capital económica y militar del Virreinato del Perú, mientras que en el período de la independencia constituyó la primera prefectura del país.   De la época colonial se conservan hermosas construcciones que, en ocasiones, se edificaron al lado o en el solar de antiguos restos arqueológicos.   Aquí también el centro se construye sobre la plaza de Armas, que está flanqueada por edificios coloniales, erigidos sobre el emplazamiento que ocupaban los palacios y los templos de los incas.   Y aquí te dejamos algunas recomendaciones: iglesia La Compañía de Jesús, iglesia La Merced, iglesia de San Pedro, barrio de San Blás, mercado de San Pedro, museo Inca, museo de la coca, museo del chocolate, plaza Regocijo, subir al Mirador de San Cristóbal o el de Pachacutec  o ir a una picantería a degustar platos andinos.   Tendrás dos días para disfrutar de esta ciudad a tu aire, así que déjate seducir por ella, no te obsesiones con un recorrido marcado, tan sólo empieza a callejear y sus entresijadas y empedradas calles te irán mostrando muchos sitios que captarán tu interés.

  3. Día 3Cuzco

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Lo dicho, disfrutarás de Cuzco tras tu llegada al aeropuerto y durante todo el día de hoy.

  4. Día 4Cuzco/Valle Sagrado/Ollantaytambo/Aguas Calientes

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Entre Cuzco y el Machu Picchu se encuentra es uno de los lugares más importantes turística e históricamente de Perú, El Valle Sagrado.   Ruinas incas, pueblos coloniales y unos paisajes increíbles harán que te enamores de este país.   Este valle se encuentra a unos 15 km al norte y 600 m por debajo de Cuzco por lo que disfruta de un clima más cálido y de una tierra más fértil que los incas aprovecharon para levantar poblaciones e importantes centros agrícolas.     Visitarás el pueblo andino de Chinchero (28 km/45 m aprox.) ubicado a unos 3.770 m donde disfrutarás de un complejo arqueológico Inca y una iglesia colonial con pinturas de la escuela Cuzqueña.   Continuarás hacia  las minas de sal de Maras, al laboratorio agrícola de Moray y las ruinas de Ollantaytambo (20 km aprox.) donde encontrarás un conjunto arqueológico incaico que fue un importante centro agrícola, religioso y militar.   Está fortificado e integrado por el templo, los andenes, el sector urbano y los muros de defensa. Existen dos secciones, la original llaqta "Araqama Ayllu", vinculada al culto y la religión; y "Qosqo Ayllu", zona de habitación y vivienda.   Se trataba de una edificación que sirvió de control administrativo y de cuartel, destacando sus murallas asociadas a torreones, caminos, acueductos y senderos; presenta además unas impresionantes pinturas rupestres de color rojo.      Una vez termines la visita saldrás en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes para estar en primera línea para la visita a Machu Picchu.   Ten en cuenta que la regulación de los buses que van a Machu Picchu sólo dejan llevar un bolso de viaje pequeño, mochila “carry on”, que no exceda los 5 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano) para permitir a todos los viajeros la visibilidad a través de los cristales panorámicos.   No te preocupes, el resto del equipaje lo podrás dejar en el hotel de Cuzco donde volverás al día siguiente.

  5. Día 5Machu Pichu/Cuzco

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Madrugarás mucho para ver iluminarse la ciudadela de Machu Picchu con los primeros rayos de sol y disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza.   Visitarás con un guía el complejo arqueológico y tendrás tiempo libre para disfrutar del lugar o subir al Huayna Picchu o monte Machu Picchu (Si te decantas por la segunda opción, avísanos para solicitarte la reserva y presupuestarte el suplemento correspondiente).   Al terminar el día volverás en bus de nuevo a Aguas Calientes donde podrás rematar el día recorriendo su mercadillo y apreciar la vidilla de este enclave por donde pasa todo viajero que llega al país.   Luego, un tren te llevará de regreso a Ollantaytambo donde te esperarán para trasladarte al hotel de Cuzco. ¡Hora dejar bien lista la mochila para la parte cañera del viaje!.

  6. Día 6Cusco/Ocongate/Tinqui. Trekking Ausangate

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    De nuevo madrugón para coger el bus al inicio del trekking, el pequeño pueblo de Tinqui a una altitud de 3.800m.   Notarás que el camino va ascendiendo mientras atraviesas un paisaje pintoresco salpimentando con antiguos pueblos coloniales como Urcos, Cattca y Ocangate   En Tinki conocerás al equipo de pastores indígenas quechuas, sus mulas y llamas que te ayudarán a portear los bultos.   Desde allí un pequeño paseo te llevará hasta el campamento donde podrás hacer alguna pequeña caminata para facilitar la aclimatación.

  7. Día 7Tinqui/Upis

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 1 del Trek: 16 km/ 5-6 horas/ Máx.: 4.400 m  Min.: 3.800 m   ¡Comienza lo bueno!   Pondrás dirección a la base del majestuoso nevado Ausangate (6.372 m) observando costumbres alto andinas de los pobladores en esta zona y disfrutando de la presencia de las llamas, alpacas y pacos. Quizá también puedas ver vizcachas (parecido a un conejo de cola larga), cóndores y zorros andinos.   En el camino pasarás por el pequeño pueblo de Upis a 4.400 m para luego dirigirte al sector de aguas termales donde acamparás al pie del nevado.   Después de la cena puede que el equipo de pastores te pida unirte al "Jaiway" donde todo el grupo puede hacer una ofrenda al Dios de la montaña, el "Apu", para un paso seguro por el collado.

  8. Día 8Upis/Laguna Pocacocha

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 2 del Trek: 16 km/ 5-6 horas/ Máx.: 4.800 m  Min.: 4.575 m   Te adentrarás en el valle del Ausangate, primero con un ascenso hasta el Paso Arapa (4.850m) para descender luego a las lagunas Pucacocha.   Pasarás por la Huchuy Pucacocha, Virarocha Pucacocha y por la Jatun Pucacocha, de un color turquesa intenso al pie de la cascada de hielo occidental de Ausangate.   Y no se te olvide mirar hacia el cielo porque seguro que puedes ver muchas y variadas aves andinas.   La noche la pasarás en otro campamento a la orilla de estas aguas a 4.575 m.

  9. Día 9Laguna Pucacocha /Paso Palomi/Chilcapinaya

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 3 del Trek: 16 km/ 5-6 horas/ Máx.: 5.200 m  Min.: 4.650 m   Comenzarás el día caminando bajo unos acantilados rojos que te harán cruzar un pequeño paso, el Alcatani (4.650 m) para descender a la laguna Ausangatecocha.   Cuando la dejes atrás subirás al paso más alto, el Palomani, a 5.200 m desde donde podrás observar los grandes cañones y valles de los Andes, pero ten cuidado porque algunos cóndores podrían estar volando cerca.   Para dormir, descenderás un poco hasta el campamento que se encuentra en Chilcapinaya  

  10. Día 10Chilcapinaya/Valle De Jampa/Pacchanta

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día 4 del Trek: 15 km/ 5 horas/ Máx.: 5.000 m  Min.: 4.300 m   Una subida de unas 3 horas te llevará al último paso, el de abra Q'ampa (5.000 m) donde tendrás la oportunidad de ver la taruca, un venado andino en peligro de extinción.   Desde aquí también podrás observar algunos picos, glaciares y más lagos.   Luego comenzará la bajada, pasarás por la laguna Qomerqocha para terminar en  Pacchanta.       Aquí encontrarás una atractiva agua termal natural donde seguro que te apetecerá darte un baño e incluso tomarte una cerveza refrescante.  

  11. Día 11Laguna Qomercocha/Pacchanta/Tinqui/Cusco

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Día 5 del Trek: 15 km/ 5 horas/ Máx.: 4.300 m  Min.: 3.300 m   ¡Última etapa!   Toca dejar todo listo para regresar a Cuzco.   El día de hoy será tranquilo para ir despidiéndote poco a poco de los paisajes andinos.     Pasarás primero por Pacchanta y luego por Tinqui y, tras despedirte de todo el equipo que te habrá acompañado, cogerás un bus de vuelta a Cuzco.  

  12. Día 12Vuelo Cuzco/Lima

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: --------------------

    Podrás disfrutar del hotel hasta las 12:00 de la mañana para descansar y afrontar el retorno a casa.   Te llevarán al aeropuerto para que cojas tu vuelo a Lima y allí terminarán nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-03 personas
3.485€
Precio grupo de 04-07 personas
3.150€
Precio grupo de 08-10 personas
2.800€
Supl. habitación individual:
290€
Fecha Salida Duración Salida desde
03/07/2021
12
Madrid y Barcelona
07/08/2021
12
Madrid y Barcelona
04/09/2021
12
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com