Viajes a Estados Unidos

Es el tercer país más grande del mundo, limitando con Canadá y Méjico y su gran tamaño hace que sea una nación tremendamente variada en todos los sentidos, con sistemas montañosos, ríos, lagos, escarpadas costas escarpadas, zonas desérticas y pantanosas, islas de origen volcánico y paradisíacas playas. Está formado por 51 estados, incluyendo a Hawai y Alaska y aunque el inglés es su idioma oficial, el español es usado en segundo lugar, por casi el 50 por ciento de la población que es hispana.

 

No te pierdas nuestra Guía de Viaje a Estados Unidos, con toda la información que necesitas para disfrutar de tus próximas Vacaciones en Estados Unidos.

Viajes Trekking & Aventura a  Estados Unidos
1 VIAJES ENCONTRADOS EN ESTADOS UNIDOS
Filtros
  • Guía de Viaje a Estados Unidos

    Estados Unidos

    Estados Unidos está ubicado en la parte norte del continente americano, entre Canadá y México. Tiene fronteras con los océanos Atlántico y Pacífico. Es un país de enorme extensión geográfica, de hecho es el tercer más grande del mundo, abarca un total de 9.629.091 km2 y posee 4 diferentes husos horarios. Este enorme país se ubica en Norteamérica y comparte sus fronteras con los países de Canadá al norte y México al sur. Su territorio se divide en cincuenta estados (de ahí su nombre) que están unidos bajo la forma de una república constitucional pero que mantienen su autonomía en cuestiones de diverso tipo. La capital estadounidense es la ciudad de Washington, distrito federal y sede de la Casa Blanca o casa de gobierno Estados Unidos es un país de gran diversidad no sólo en términos geográficos (ya que cuenta con climas y paisajes tan diversos como planicies, playas, montañas, nieves eternas e islas muy tropicales), sino también en términos de identidad. Cada estado y cada localidad mantienen un tipo de identidad que puede ser mayor o menormente tradicional de acuerdo al aporte inmigratorio que haya recibido. Mientras ciudades como New York, Chicago, Los Ángeles o Miami cuentan con un importante número de inmigrantes e hijos de tales, otras ciudades más pequeñas o localidades rurales parecieran estar todavía inmersas en el siglo XIX en cuanto a su forma de pensar, de vivir y de sentir.

    ¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Estados Unidos?

    Pasaporte electrónico en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Debido a que España participa en el Programa de Exención de Visado (VWP), los ciudadanos españoles pueden viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios hasta 90 días sin necesidad de solicitar un visado. No todos los países participan en el VWP. Existen algunas restricciones. Hay que rellenar un formulario “ESTA” (“Electronic System for Travel Authorization”) para los ciudadanos de aquellos países exentos de la exigencia de visado para viajes como turista. Este formulario ha de rellenarse con, al menos, 72 horas de antelación al vuelo a los EE.UU. y sólo se puede hacer por Internet, sustituyendo al formulario verde que, hasta ahora, se rellena en el propio avión antes de aterrizar en los EE.UU. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    ¿Como es el Clima en Estados Unidos?

    El clima en Estados Unidos es por lo general templado, pero tiene notables excepciones. Alaska tiene clima de tundra ártica, mientras que Hawai y el sur de florida son tropicales. La zona de Grandes Llanura es seca y herbosa, convirtiéndose en desierto en el lejano oeste y mediterráneo por la costa de California. En invierno, las ciudades del norte, noreste y del medio oeste experimentan temperaturas de hasta -34°C (llanuras del norte), y hasta 61cm de nieve al día. El sur normalmente tiene temperaturas de 15°C, con cortos períodos de hasta -7°C. Al suroeste los inviernos son más suaves y rara vez hay nieve. Asimismo, al noroeste es más común que haya lluvias a que nieve, y las temperaturas no son extremas. Los veranos también varían mucho dependiendo de las regiones. En el norte y medio oeste estos son muy húmedos (sobre todo el noreste), pero moderados con temperaturas no mayores de los 32°C. La zona cercana a las Montañas Rocosas, se mantienen frescas inclusive en verano. La mayor parte del sur coincide en humedad, pero la temperatura se puede disparar hasta los 38°C. En el suroeste pueden esperarse tormentas eléctricas entre julio y septiembre. La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste experimentan tornados a fines de la primavera y comienzos de otoño. Estos se dan más temprano al sur que en el norte. La costa atlántica y el Golfo de México pueden ser golpeados por huracanes entre junio y noviembre La zona cercana a las Montañas Rocosas, se mantienen frescas inclusive en verano. La mayor parte del sur coincide en humedad, pero la temperatura se puede disparar hasta los 38°C. En el suroeste pueden esperarse tormentas eléctricas entre julio y septiembre.

    ¿Como es la Sanidad en Estados Unidos?

    Para viajar a Estados Unidos no hay vacunas que debamos aplicarnos de forma obligatoria siendo solo necesario el pasar por un completo examen médico si es que vamos a solicitar un visado de larga duración. Aunque no hay vacunas obligatorias para viajar a EEUU si hay una serie de vacunas recomendadas, entre ellas: hepatitis B, si no hemos tenido la enfermedad antes y si es que vamos a realizar algunas actividades de riesgo; tetanos-difteria, recomendada para viajeros que irán a la aventura y que podrían visitar zonas rurales ya que esta es una enfermedad de distribución mundial.

    ¿Qué hora es en Estados Unidos?

    Estados Unidos posee 4 diferentes husos horarios. ¿Quieres saber qué hora es algún estado de EEUU? Consultar Hora de Estados Unidos

    ¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Estados Unidos?

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Estados Unidos ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : Enchufe utilizado en Estados Unidos