Viajes a Costa ✅ Viaje MULTIAVENTURA 10 días 🥇 Trekking y Aventura
Viajes a Costa Rica. Mundo Verde

Viaje a Costa Rica. Mundo Verde

Viaje a Costa Rica, visitando los mejores Parques y Reservas Naturales del país y combinandolo con rafting, senderismo, observación de aves…

DESTACADOS

  • La jornadas de rafting en el río Pacuare
  • Los queztales en San Gerardo de Dota
  • El P.N de Corcovado
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-12

Viaje a Costa Rica. Mundo Verde

Costa Rica es uno de los destinos más importantes del planeta desde el punto de vista de la biodiversidad. Dos océanos, ríos tumultuosos, todo tipo de bosques y ecosistemas diversos. Entre el gran número de parques y reservas que allí existen es difícil elegir que visitar y que hacer. Y sobre todo si nos gusta huir de lo masificado, el problema aumenta. En este programa hemos hecho una selección de parques y actividades para satisfacer nuestro instinto aventurero pero garantizándonos el poder estar en los mejores lugares.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Recepción en el aeropuerto de San José a la llegada.
  • Traslados especificados.
  • Traslado compartido de San José hacia Siquirres.
  • Vehículo de alquiler desde el día 3 al 11. Vehículo con transmisión automática, 4x4, seguro básico obligatorio.
  • Alojamientos en apartahotel y lodge en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro).
  • Traslado en bote compartido de Sierpe a Bahía Drake y viceversa.
  • Desayunos diarios + 4 almuerzos + 4 cenas.
  • 2 actividades (2 horas aprox.) de rafting en el río Pacuare.
  • Caminata en Pacuare.
  • Tour de observación de aves en San Gerardo de Dota.
  • Tour hacia el Parque Nacional Corcovado (estación San Pedrillo).
  • Tour a la Isla del Caño con snorkeling
  • Seguro de asistencia en viaje
  • - Seguro de asistencia en viaje

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Vuelos internacionales
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Entradas a los parques (15 USD aprox por parque y persona aprox.)
  • Actividades opcionales
  • Servicios adicionales para el alquiler de vehículo: tarjeta de crédito con un saldo mínimo de $1.000 USD que será congelado, Seguros adicionales y extras como GPS.
  • Visitas en las ciudades y entradas a los lugares a visitar.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1San José

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Apartahotel

    Llegada, encuentro con el guía, traslado al hotel y resto del tiempo libre.     SAN JOSE DE COSTA RICA Fundada por los españoles en 1.737, no fue capital de la nación hasta 1.823. Se encuentra en un fértil valle, que se eleva a más de 1.000 metros rodeado de montañas y cafetales. La mayor parte de los edificios públicos, así como los más notables se encuentran en la confluencia de la avenida Central y la calle Central; por esta zona se encuentran el teatro Nacional, la catedral, el palacio Nacional, el parque Central y el museo Nacional, erigido sobre el emplazamiento que ocupó un antiguo cuartel. El museo, guarda importantes colecciones de arte precolombino y cuenta asimismo con salas dedicadas a la historia de Costa Rica, en las que se puede ver, entre otras cosas curiosas, detalles referentes a la guerra contra los filibusteros en 1.856, y a los orígenes del cultivo del café. San José posee asimismo uno de los museos más valiosos de toda América: el museo del Oro del banco Central, que guarda más de 1.600 piezas de oro, rescatadas de cementerios indígenas y diversas excavaciones.

  2. Día 2San José/Siquirres. Rio Pacuare. Rafting

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Por la mañana muy temprano, salida en bus hacia la zona caribeña. Al llegar al pueblo de Siquirres y tras desayunar, nos instruyen sobre el rafting que se realiza a continuación. Hoy, ¡comienza la aventura!, estamos ante uno de los más espectaculares escenarios de Costa Rica, en las faldas de los volcanes Turrialba e Irazu, puerta grande del río Pacuare, por su exuberante vegetación y por sus numerosos y divertidos rápidos que nos llevarán hasta las llanuras del Caribe. Durante dos horas vamos a descender por el rio entre numerosos rápidos de clase III y IV. Tras finalizar nuestra actividad nos alojamos en el lodge. Almuerzo y tiempo libre para recorrer un pueblo indígena cercano. Cena en el lodge.   RIO PACUARE Río de unos 133 km de longitud que pertenece a la vertiente atlántica, en la provincia Limón. Nace en la cordillera central para descender hasta la llanura del Caribe. De exuberante vegetación y agitadas aguas, es ideal para practicar rafting.  

  3. Día 3Rio Pacuare/Turrialba

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Lodge

    Hoy toca la etapa más excitante. Durante aproximadamente dos horas descenderemos el rio a través de rápidos clase IV. Después del almuerzo, recogemos nuestro vehículo de alquiler. Tras los trámites pertinentes,  salimos con dirección a la zona de Turrialba. Por la tarde llegada al Lodge. Resto del tiempo libre para explorar la zona observando la flora y fauna recorriendo los senderos autoguiados; boa constrictor, tucanes, osos perezosos…o simplemente relajarnos en la hamaca disfrutando de la naturaleza.

  4. Día 4Turrialba/San Gerardo de Dota

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Por la mañana tiempo libre para caminar por los senderos del hotel y observar algunas aves o animales propios de la zona. Salida hacia la hermosa zona de San Gerardo, un bosque nuboso único en Costa Rica, rodeado de una comunidad rural llena de gente amable. Llegada al hotel tiempo libre. La zona de San Gerardo de Dota es famosa por tener una alta población de Quetzales. Así como gran cantidad de colibríes. Los bosques nubosos, paramos y bosques montanos del Valle de San Gerardo de Dota, el Rio Savegre, el Cerro de la Muerte y extensas regiones de Paramos crean un hábitat único para el quetzal, trogones, colibríes, lechuzas, rapaces y muchas especies más.

  5. Día 5San Gerardo de Dota/Playa Uvita (Pacíico Sur)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Después del desayuno, disfrutamos de un tour de observación de aves con un guía profesional. Durante dos horas disfrutamos observando las aves más hermosas de la zona. Si tenemos suerte, podremos observar el hermoso Quetzal, el ave más buscada en la zona. Después del tour, continuamos al siguiente destino, el Pacífico Sur de Costa Rica donde visitaremos la zona de Playa Uvita.   UVITA Descrita por muchos como una de las áreas biológicamente más diversas del mundo, el suroeste de Costa Rica tiene gran variedad de hermosas playas y fantásticas vistas. De las muchas playas espectaculares que se encuentran aquí, Playa Uvita es de las playas más impresionantes de la costa del Pacífico sur de Costa Rica. Accesible durante todo el año ya que el clima es hermoso la mayor parte del tiempo, Playa Uvita es una playa de arena blanca de 2 millas con olas moderadas y aguas cristalinas y azules. Dado que esta playa forma parte del Parque Nacional Marino Ballena, la pesca y la caza están estrictamente prohibidas.

  6. Día 6Playa Uvita

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Día libre para disfrutar de las bellezas naturales de la zona. Te recomendamos visitar el hermoso Parque Nacional Marino Ballena, lugar donde podrás caminar hasta la famosa “cola de ballena”. También, puedes visitar por tu propia cuenta la catarata Uvita.

  7. Día 7Playa Uvita/Sierpe/Bahía Drake (P.N Corcovado)

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    Salida hacia el pueblo de Sierpe donde depositamos nuestro vehículo, para salir en barca a una de las zonas más vírgenes de Costa Rica: el Parque Nacional Corcovado.   Por la tarde, llegamos al hotel en la Bahía Drake. El resto de la tarde es libre para explorar esta zona. Por la noche, cena en el restaurante del hotel.   P.N. CORCOVADO De todos los parques nacionales y otras áreas protegidas en Costa Rica, Corcovado es sin duda la más hermosa y con mayor biodiversidad. El Parque Nacional Corcovado, creado el 24 de octubre de 1975 y ubicado en la península de Osa, en el suroeste del país, es un lugar de indudable belleza, considerada una de las más importantes reservas naturales de América. Este parque de selva tropical virgen, con la cautivante belleza visual de sus bosques y de su litoral, con kilómetros de playas deshabitadas y rugientes cascadas, atrae a visitantes de todo el mundo. Al menos trece tipos de vegetación se pueden ver de cerca, incluidos los manglares, pantanos de palmeras y bosque de hierbas, los cuales hacen de Corcovado un sueño botánico.   Con más de 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos (que es el equivalente al 10% de todos los mamíferos de América), 400 especies de aves – incluyendo 20 especies endémicas, 40 especies de peces de agua dulce, 100 especies de anfibios, más de 10.000 tipos de insectos – mas de 100 especies de mariposas, 28 especies de lagartijas y varias especies de serpientes, es fácil entender por qué el Parque Nacional Corcovado ha sido llamado el lugar biológicamente más intenso sobre la tierra por National Geographic. Tiene una amplia diversidad biológica a pesar de su lejanía y gracias al hecho de que sufrido poca alteración por los seres humanos en el pasado. El clima es caliente y húmedo – con un promedio de precipitaciones de 4000 mm origina ocho hábitats, incluidos los bosques de montaña, el bosque nublado, llanuras aluviales, pantanos y bosques Jollito, pantano herbáceo de agua dulce, manglares, costas rocosas, el bosque húmedo de tierras bajas, y los palmares. Corcovado, también posee playas, lagos de agua dulce y estuarios de marea. El parque cuenta con las cuatro especies de monos de Costa Rica, el aullador (congo), capuchino o cariblanco, el mono araña y el mono ardilla (en peligro de extinción). También se encuentran los seis felinos salvajes del país, el jaguar, el tigrillo, el ocelote, el tigrillo o el leopardo tigre, el jaguarundí u onza y el puma. Existe también una buena oportunidad de ver a otros mamíferos incluyendo el tapir de Baird (centroamericano o norteño), chanchos de monte o pecaríes, venados, agoutis o pacas, coatíes, mapaches, nutrias de río, osos hormigueros, osos perezosos. Las playas del Parque Nacional Corcovado proporcionan sitios de anidación para cuatro de las tortugas marinas en Costa Rica: la tortuga carey, la tortuga golfina o de golfo, la tortuga verde y la tortuga laúd o baula. Entre las aves existen alrededor de unas 1200 guacamayas escarlata. Aunque su población es relativamente sana, los guacamayos siguen sufriendo por la caza furtiva. Los esteros y el Lago de Corcovado proporcionan un hábitat fructífero para una gran variedad de garzas, incluyendo al extraño Chocuaco o Garza Pico de Bota. El más raro de los buitres de Costa Rica, el zopilote rey, también se encuentra aquí. A pesar de estar casi extinta en Costa Rica, la gran águila arpía se puede encontrar en Corcovado, aquí se alimenta de mamíferos arborícolas, como los perezosos y los monos. El parque también es un gran espacio para los colibríes, ya que cuenta con alrededor de 16 especies. Reptiles y anfibios incluyendo cocodrilos, que acechan en los estuarios, 40 especies de ranas (como la Rana verde de ojos rojos, las ranas de cristal y las ranas veneno de dardo o ranas punta de flecha) y decenas de serpientes entre ellas la boa Constrictor y las Lachesis. Por último, cabe mencionar que aquí también se encuentran varias especies de murciélagos, incluidas las variedades que se alimentan de frutas y los que se alimentan de peces.

  8. Día 8Bahía Drake

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel

    Excursión de día completo al Parque Nacional Corcovado. Abre los ojos y prepárate para entrar un territorio completamente virgen, lleno de flora y fauna. Como dato interesante, la revista National Geographic declaró este lugar como el destino más intenso del planeta (en términos de biodiversidad). El almuerzo es en estilo picnic bajo la sombra de los árboles en la playa y en la tarde se realiza una caminata por otro sendero hasta la catarata. Regreso en bote al hotel y tiempo suficiente para admirar la puesta del sol en el horizonte. Por la noche, la cena será servida en el restaurante del hotel.

  9. Día 9Bahía Drake

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel

    Este día disfrutarás de un tour hacia la hermosa Isla del Caño, lugar donde realizaremos snorkeling; además, durante este tour buscaremos delfines. Durante el tour disfrutarás de un almuerzo estilo picnic. Por la noche, cena en el restaurante del hotel.

  10. Día 10Bahía Drake/Sierpe/San José

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Apartahotel

    Por la mañana, regresamos en bote a Sierpe, lugar donde habíamos dejado nuestro vehículo alquilado. Nos trasladamos hacia San José disfrutando del recorrido a lo largo de la costa pacífica de Costa Rica.

  11. Día 11San José

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    Desayuno en el hotel. Devolución del coche alquilado. A la hora indicada, traslado compartido hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria. Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-12 personas
1.735€
Supl. habitación individual:
250€
Fecha Salida Duración Salida desde
Cualquier dia del año. Excepto del 5 al 15 de abril y del 15 al 31 de diciembre
11
San Jose

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com