Viajes a Colombia: Andes, Café, Caribe y Península Guajira

Viaje a Colombia: Andes, Café, Caribe y Península Guajira

Viaje a Colombia para conocer alguno de los ecosistemas más reperesentativos de este gran país.

DESTACADOS

  • Las palmas gigantes del Valle de Cocora
  • Los escenarios y personajes de las novelas de G. García Márquez
  • Península Guajira. Indios Wayuu, dunas de arena y un mar turquesa en el fin del mundo colombiano
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-14

Viaje a Colombia: Andes, Café, Caribe y Península Guajira

Iniciamos el viaje en los Andes tropicales con sus haciendas cafeteras y esa naturaleza tan exuberante; allí ascenderemos a los páramos y caminaremos bajo las palmas del Valle de Cocora, antes de volar a Bogotá. Tras una jornada en la capital, continuamos hacia Santa Marta, en el Caribe. Tendremos tiempo para visitar el Parque Tayrona y uno de los lugares más fascinantes y remotos del continente: la Península Guajira, que recorreremos durante tres jornadas en un safari en 4x4.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelos internacionales Barcelona/Madrid-Bogotá y regreso en clase turista.
  • Vuelos domésticos Bogotá-Armenia/Pereira-Bogotá-Riohacha/Cartagena-Bogotá
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado “Alojamientos”
  • Guía coordinador durante todo el viaje (a partir de 8 personas) o guías locales en las visitas (grupo de 4 a 7 personas)
  • Transporte privado terrestre para traslados y excursiones
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Tour Península Guajira-Cabo de la Vela en 4x4
  • Entradas de los lugares a visitar
  • Seguro de asistencia en viaje, ver condiciones de la póliza. Pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación (consultar)
  • Tasas aéreas
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Propinas y extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  1. Día 1Vuelo ciudad de origen - Bogotá

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel

    Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a Bogotá. Llegada, traslado al hotel en la parte colonial de la ciudad.

  2. Día 2Bogotá. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Después del desayuno iniciaremos la visita guiada a pie del barrio colonial de la Candelaria y sus alrededores, visitando lugares como la plaza de Bolívar y el  Museo del Oro, una de las principales atracciones de la ciudad. A continuación ascenderemos al Cerro Monserrate, con 3152m de altitud, donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad y sus alrededores. Opcionalmente se puede realizar un tour en bicicleta accediendo a lugares relevantes para conocer la situación socio-política actual del país.

  3. Día 3Vuelo Bogotá - Armenia. Salento. Experiencia cafetera

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Después del desayuno traslado a primera hora de la mañana al aeropuerto para embarque con destino a Armenia. Llegada y traslado a la finca “El Ocaso”, donde conoceremos los secretos de la elaboración del café y el funcionamiento de una hacienda. Traslado a Salento con los típicos jeeps “Willy” de los cafetales. Ubicado en la puerta de entrada al valle de Cocora, Salento será nuestra base durante estos días. Es un hermoso pueblecito tranquilo y colorido que mantiene la esencia y la arquitectura tradicional; históricamente uno de los primeros asentamientos en el área y fue previamente un lugar importante en el transporte de papas y otros alimentos entre diferentes regiones de Colombia. Lugar agradable para pasear, con tiendas de artesanía y varios bares donde la parroquia local se mezcla con los visitantes alrededor de un sabroso café. También podemos subir hasta el mirador, donde apreciamos una espléndida vista del Valle del Cocora.

  4. Día 4Valle de Cocora

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno temprano y salida en jeep Willis hacia el Valle del Cocora, ubicado en las estribaciones del Parque Nacional Los Nevados. Hoy caminaremos bajo las palmas de cera más altas del planeta hasta perdernos en las brumas del bosque de niebla.  Una excursión de unas 3,5 horas a pie nos lleva desde 2.200 m hasta los 2700 m. de altura y de unas 5 horas si optamos por regresar siguiendo el río Quindio. Almuerzo. Por la tarde regreso a Salento y tiempo libre.

  5. Día 5Salento - Santuario. P.N. Planes de San Rafael

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Albergue

    Ruta hacia el pueblo de Santuario (90 km./ 2h.), puerta de acceso al P.N. del Cerro Tatamá y zona de nevados. En Santuario cambiaremos nuestro vehículo por los Willy para el último trayecto (30-40 minutos) hasta nuestra acomodación en el Centro de visitantes del Parque Planes de San Rafael, donde pasaremos la noche. Aquí tendremos la oportunidad de conocer el bosque de niebla, la vegetación de altura característica de Andes en Colombia. Santuario queda muy lejos de las rutas turísticas y es un modelo de desarrollo comunitario local (por ejemplo, las comidas del centro las preparan amas de casa locales). Después del almuerzo daremos un paseo (2 horas aprox.) por el sendero “lluvia de semillas” y dejamos nuestro recuerdo sembrando un árbol nativo. Cena. Fogata y caminata nocturna.  

  6. Día 6P.N. Planes de San Rafael - Laguna Encantada - Pereira

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Desayunamos con el canto de las aves y comenzamos un buen día de montaña. Emprenderemos la caminata que nos lleva a la Laguna Encantada.  Serán aproximadamente tres horas siguiendo un sendero de 7 km que discurre a través del bosque andino que cubre las montañas.  Numerosas aves tropicales (tucanes, barranqueros, colibríes) muestran la biodiversidad de los Andes tropicales. Después del Almuerzo traslado a Pereira (60 km/1,5 h)

  7. Día 7Vuelo Pereira - Riohacha.Santuario de los flamencos rosados

    Alimentación: D/.,/C
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno a primera hora y traslado al aeropuerto. Salida del vuelo con destino a Riohacha (vía Bogotá). Llegada y traslado desde el aeropuerto hasta El Santuario de Flora y Fauna (SFF) Los Flamencos. De la mano de la comunidad de Tocoromana, recorrerán el sendero “Mainshirutshi”, aprendiendo sobre el uso medicinal de plantas de la zona. Recorrido por la laguna Navío Quebrado, para realizar avistamiento interpretativo de flamencos y otras aves que habitan en el SFF. Compartirán con locales un almuerzo tradicional y podrán tener un tiempo de descanso en la playa. Traslado al hotel en Riohacha, capital del departamento de La Guajira. Riohacha, que se encuentra frente al Mar Caribe, al lado del desierto y en la que desemboca el río Ranchería. Muchos episodios de la biografía de Gabriel García Márquez tienen su origen en esta vasta zona del Caribe, tan importante en la formación del universo garcia-marqueano.

  8. Día 8P. Guajira.Cabo de la Vela

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Cabañas

    La península Guajira es una de las áreas más vírgenes de Colombia. Aquí el desierto se encuentra con el mar Caribe, creando un paisaje irreal de dunas de arena y mar azul. Salida desde Riohacha hacia el desierto guajiro y la aldea de Uribía, capital indígena de La Guajira (1,30 hrs), donde realizaremos una visita, recorriendo este importante centro de la cultura Wayuu. Continuamos rumbo a nuestro hospedaje en Cabo de La Vela (2 horas aprox.). Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una caminata subiendo hacia el Pilón de Azúcar, lugar sagrado de la comunidad Wayuu. Visita de la playa arcoíris, donde los rayos del sol caen en el agua formando pequeños arcoíris en la costa. Breve caminata al Faro para ver el atardecer guajiro. Tiempo libre en las playas Dorada y Ojo de Agua antes de regresar a la Ranchería. Alojamiento en cabañas con baño privado en Cabo de la Vela

  9. Día 9P. Guajira- Palomino

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel

    Después del desayuno salida hacia Manaure, donde visitaremos las Charcas de Sal wayuu y proceso de extracción en compañía de una líder comunitaria. Tiempo para compartir con la comunidad, en la ranchería Wualapuinje, donde conocerán los rituales, las costumbres y la danza tradicional. Almuerzo. Por la tarde tomaremos la troncal del Caribe hasta la zona de Palomino, situado en el mar Caribe y con las montañas de Sierra Nevada a su espalda. Cena y alojamiento en el hotel.

  10. Día 10Comunidad indígena Arahuacos (Sierra de Santa Marta)

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    Hoy vamos a conocer una de las tribus indígenas que habitan en la Sierra de Santa Marta. Después del desayuno salida en transporte privado hacia el pequeño pueblo de los indígenas Arahuacos. Oportunidad de compartir la magia y el embrujo que ofrece este paraíso natural. Veremos cómo se organiza la comunidad y la escuela. Retorno al hotel por la tarde. Tiempo libre para disfrutar de la playa y alrededores. Estamos en el corazón del Caribe colombiano; junto al Parque Nacional Tayrona, un maravilloso tramo de playas de aguas cristalinas sobre un fondo selvático.  Pero si la playa no está entre nuestros intereses, podemos ir a buscar las huellas de G. García Márquez en el pueblo de Aracata, o descubrir la Sierra en la villa de Minca. Cena y alojamiento.

  11. Día 11P.N. Tayrona/Santa Marta

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Después de desayuno, salida hacia el P.N. de Tayrona. Área protegida al pie de la montaña costera más alta en el mundo, que cuenta con algunas de las playas más hermosas del Caribe colombiano. El parque se visita a pie y tendremos opción de realizar pequeñas o largas caminatas. Por la tarde traslado a la ciudad de Santa Marta, trayecto de aproximadamente una hora. Alojamiento en el hotel.

  12. Día 12Santa Marta/Cartagena de Indias

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Después del desayuno iniciamos la visita de la ciudad: Museo del Oro, catedral, parque de los Novios y paseo marítimo. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde dejamos la zona de Tayrona y atravesamos gran parte del caribe colombiano. Durante el recorrido observamos el cambio de paisaje y cultura en muy poca distancia. Total 5 horas aprox. Llegada a Cartagena de Indias y traslado al hotel situado en la parte histórica de la ciudad

  13. Día 13Cartagena de Indias. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Después del desayuno exploraremos la ciudad realizando un recorrido por lugares de interés histórico y cultural; el Castillo de San Felipe, fuerte de resistencia militar en tiempos coloniales y el Monasterio de La Popa, desde donde se puede apreciar una excelente vista de la ciudad. Cartagena es una de las ciudades más interesantes, desde el punto de vista histórico. Fundada en 1533, en tiempos coloniales fue el puerto más importante para la entrada de esclavos desde África y para la salida de tesoros americanos hacia Europa. Seguimos el recorrido guiado por el centro histórico de la ciudad, rodeado por una muralla en piedra de aproximadamente 13 km de longitud. La denominada “ciudad amurallada” es una muestra muy bien preservada de la arquitectura española durante el periodo colonial. Declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Alojamiento en el hotel.

  14. Día 14Vuelos Cartagena - Bogotá - ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Desayuno y mañana libre en Cartagena. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarque a ciudad de origen (vía Bogotá). Noche a bordo.

  15. Día 15Llegada a ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    Llegada a ciudad de origen. Fin de nuestros servicios

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-14 personas
2.895€
Supl. habitación individual:
430€
Tasas aéreas
93€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com