Viajes a BRASIL: Amazonia, Lençóis Maranhenses, Salvador de Bahia.

Viaje a BRASIL: Amazonia, Lençóis Maranhenses, Salvador de Bahia.

Reunimos probablemente lo mejor de Brasil en este viaje: la Amazonia, el desierto del Lençóis Maranhenses, y las ciudades de Rio y Salvador de Bahia

DESTACADOS

  • Un viaje de contrastes en este inmenso país.
  • Posibilidad de ampliar en días y lugares a visitar
  • Paisajes y cultura.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    1-14

Viaje a BRASIL: Amazonia, Lençóis Maranhenses, Salvador de Bahia.

Desde Manaos, en el corazón de la Amazonia, remontamos en barco los ríos Solimoes y Negro en embarcaciones locales a motor equipadas para el pasaje y donde disponemos también de pequeñas canoas para adentrarnos en la selva inundada. El alojamiento se efectúa en las mismas embarcaciones. El diseño del viaje facilita los encuentros con la población local, establecida en pequeñas comunidades ribereñas, y el contacto con la naturaleza, dedicando jornadas a la pesca, baños en las playas y caminatas por la jungla para la observación de la vegetación y la fauna. Desde Manaos volamos al estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, donde nos espera el parque nacional de los Lençóis Maranhenses, un área de cerca de 300 km² de dunas blancas y lagunas azules, formando uno de los más hermosos lugares en el mundo. Las dunas invaden el continente extendiéndose más de 50 km desde la costa, y creando un paisaje que recuerda una sábana blanca, cuando es vista desde arriba, razón para el nombre dado a la región: ¨lençóis¨ que en portugués significa "sábanas". El programa finaliza en Salvador de Bahía, una ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, donde más cerca se siente la presencia del pasado africano del país.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Recepción en los aeropuertos a la llegada.
  • Traslados especificados.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista y posadas en habitaciones dobles con baño privado y en hamacas en el barco, (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Tours con guía en español
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario.
  • Tour Express Corcovado y Pão de Açúcar 6h
  • Tour Vida Carioca en metro 4h
  • Tour 4x4 en Lençóis Maranheses 4h
  • Tour lancha por Rio Preguiças 7h
  • Tour Caminando por Pelourinho 3h
  • Piloto y cocinero en el barco.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Billete de avion
  • Saco sábana o saco ligero
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Excursiones opcionales
  • Actividades y visitas no especificadas
  • Actividades y visitas opcionales
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Guías excepto en los traslados
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono
  • Bebidas, salvo el agua mineral en el barco
  • Propinas
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Rio de Janeiro

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegada al aeropuerto de Río de Janeiro. La Ciudad Carioca con su cualidad mágica ofrece al viajero una amplia variedad de puntos de interés turístico y un gran número de actividades de ocio. Traslado del aeropuerto al hotel.   RIO DE JANEIRO Rodeada por el océano a un lado y por las montañas al otro, Río de Janeiro es uno de los lugares más bellos del mundo. Está dividido en una zona norte y una zona sur por la sierra da Carioca, escarpadas montañas que forman parte del parque nacional da Tijuca. La cumbre del Corcovado, a 750 m de altura, coronada por la estatua del Cristo Redentor, es el lugar idóneo para hacerse una idea de la geografía de la ciudad, con favelas en ambas laderas de la montaña. Fue la capital de Brasil desde 1822 hasta la inauguración de Brasilia, en 1960, aunque esto no ha sido óbice para que siga siendo una referencia mundial, por su urbanismo, sus playas, su alegría y su luz, estando considerada como la capital histórica y turística. El denominador común de la ciudad es la playa, un ritual y una forma de vida para los cariocas. Copacabana es, probablemente, una de las más famosas del mundo, con una extensión de 4,5 km a lo largo de una de las zonas residenciales más pobladas del planeta. Ipanema es la más rica y chic, y las de Pepino, Barra da Tijuca, Flamengo y Arpoador son otras de las playas de la ciudad y sus alrededores.

  2. Día 2Rio de Janeiro

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, veremos los lugares más famosos y los más bellos paisajes de Río. Visitaremos el principal ícono turístico de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, con acceso en tren a través del exuberante bosque de Tijuca. Después de eso, vamos al mirador Pão de Açúcar, donde disfrutaremos de una de las mejores vistas de Río de Janeiro. El ascenso y descenso para llegar a la cima del mirador se realiza a través de un teleférico tradicional. Luego regresamos al hotel.

  3. Día 3Rio de Janeiro

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    En este día vamos a conocer y vivir el estilo de vida de los cariocas. Empezamos el recorrido con un paseo hasta la estación más cercana donde tomaremos el metro durante 15 minutos. Caminando, visitaremos el centro histórico y comercial de Río, destacando la catedral metropolitana de São Sebastião y el barrio Saara. Tendremos la oportunidad de conocer las costumbres, el comercio y la alegría de la gente Carioca. A continuación, nos detendremos para degustar un delicioso jugo natural a base de frutas tropicales. Volvemos a la estación de metro y vamos a la parada más cercana al hotel desde donde caminaremos

  4. Día 4Vuelo Río de Janeiro/Manaos

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Traslado al aeropuerto de Río de Janeiro para volar al aeropuerto de Manaus, la capital de la Amazonia brasileña y punto central para todas las excursiones en la selva amazónica. Nos detendremos en nuestro hotel y tendremos tiempo libre para descansar o tomar un tour opcional al Teatro Amazonas, el Mercado y el puerto de Manaus.   MANAOS Creada en la segunda mitad del XVII, se fundó con el objetivo de proteger la región de invasiones externas. Capital del estado, está situada en el corazón de la selva, a orillas del río Negro, a 10 km río arriba de la confluencia con el río Solimões, donde se unen para formar el Amazonas. Tuvo su esplendor como ninguna otra ciudad brasileña cuando, a principios de siglo, los europeos, atraídos por la riqueza de la extracción del caucho, montaron una eficiente infraestructura urbana con la construcción de lujosas residencias de estilo europeo y hoy es uno de los puertos fluviales más importantes del país. Su símbolo más significativo es el teatro Amazonas, un teatro de la ópera de estilo renacentista, durante el período de auge del comercio del caucho. También merece la pena el mercado cubierto de la ciudad, de estilo neoclásico, donde se mezclan los puestos de pescado fresco, frutas y verduras de la región, con la artesanía local y el Museo del Indio.

  5. Día 5Manaos/Navegación Amazonas

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Barco-Hamaca

    Por la mañana, la expedición a lo largo del río Amazonas comenzará en el Puerto de Manaus, en un barco privado que nos alojará durante 3 días. El viaje comenzará al llegar al "Encuentro de las aguas", el lugar donde el Río Negro y el Río Solimões se encuentran sin mezclar sus aguas por algunos kilómetros. Después vamos a navegar por el río en pequeñas embarcaciones para la pesca de pirañas, descubrir la gigante Vitoria Regia y más tarde observar caimanes por la noche. Alojamiento a bordo en hamacas.  

  6. Día 6Navegación Amazonas

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Barco-Hamaca

    Durante el segundo día en esta Expedición Amazónica vamos a seguir a lo largo de Río Negro para llegar a la zona de Acajatuba. Allí, primero visitaremos una casa tradicional de mandioca y luego la comunidad Acajatuba para descubrir las costumbres y artesanías de los nativos. También vamos a ir a nadar con los delfines en un lugar natural y más adelante navegaremos en canoa a una playa donde podremos disfrutar de un asado a la luz de la luna (o en el barco si el nivel de los ríos es alto). Alojamiento a bordo en hamacas.  

  7. Día 7Navegación Amazonas/Manaos

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    En el tercer día de la expedición, después de desayunar, haremos una caminata por la selva para aprender sobre técnicas de caza y plantas medicinales, y es de esperar ver algunos animales salvajes. Vamos a viajar río abajo hasta el Museo de Caucho, donde aprenderemos acerca de la importancia histórica del caucho para la región, y después llegaremos al puerto de Manaus.

  8. Día 8Vuelo Manaos/Sao Luis de Maranhao

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, traslado al aeropuerto de Manaus para el vuelo al aeropuerto de São Luís de Maranhão, la capital del estado de Maranhão, y luego traslado a la posada donde nos alojaremos.

  9. Día 9Sao Luis de Maranhao/Barreirinhas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Posada

    En la mañana salida a Barreirinhas. Durante el recorrido haremos parada para descansar ya sea en Rosário o en Morros, hasta llegar a Barreirinhas donde encontraremos a nuestro guía local para comenzar el tour en el Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Toyota 4x4. Regresamos a Barreirinhas. Alojamiento

  10. Día 10Barreirinhas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Posada

    Después del desayuno, tomamos una lancha por el Río Preguiças, pasando por el Área de Protección Ambiental (APA) de Preguiças y por los pueblos de Mandacaru (Farol Preguiças) y Caburé.

  11. Día 11Lençois Maranhenses/Vuelo Sao Luis de Maranhao/Salvador de Bahia.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    En la mañana, regresamos por carretera al aeropuerto de São Luís de Maranhão para volar al aeropuerto de Salvador. Salvador es la cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante varias opciones de entretenimiento con su cocina, música, encanto y alegría. Desde el aeropuerto, traslado a nuestra posada localizada cerca al centro, conocido como el Pelourinho. Aquí encontraremos la más importante colección arquitectónica de Hispanoamérica, y también es el lugar de encuentro de los locales.   SALVADOR DE BAHIA Fundada en 1549, es la capital del estado y la ciudad  más africanizada de Brasil. Emplazada en una península de forma triangular, en la boca de la bahía de Todos os Santos, es sin duda una de las ciudades más fascinantes del país, no sólo por su pasado colonial, sino por sus preciosas playas y pueblos aledaños, donde el tiempo parece que se ha detenido. Está dividida en la Cidade Alta y la Cidade Baixa, ambas comunicadas por el tranvía Plano Inclinado, el elevador Lacerda, una estructura art déco de ruidosos ascensores eléctricos, que sube y baja 85 metros en menos de quince segundos y transporta diariamente a más de 50.000 pasajeros entre el puerto y la parte histórica de la ciudad, situada sobre una colina. El centro de la ciudad, el Pelourinho, es sin duda una de las zonas más conocidas, destacando la Catedral Basílica de Salvador, con el interior pintado  en oro. En este barrio igualmente es posible visitar gran cantidad de galerías de arte y escuchar música en vivo por sus callejuelas.

  12. Día 12Salvador de Bahía.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Durante la mañana, haremos una visita a pie al centro histórico, donde es posible observar diferentes lugares que representan la cultura y el arte de la ciudad. Por la tarde tendremos tiempo libre para tomar parte en otras actividades opcionales, como un recorrido panorámico para conocer el resto de la interesante ciudad de Salvador.  

  13. Día 13Vuelos Salvador/Ciudad de origen.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ---------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto y fin de nuestros servicios

Precio
Grupo mínimo:
1
Precio grupo de 02-14 personas
1.610€
Supl. habitación individual:
430€
Fecha Salida Duración Salida desde
19/10/2019
14
Rio de Janerio
02/11/2019
14
Rio de Janerio

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com