Viaje a Tanzania. Los Parques del Norte en Bicicleta

Viaje a Tanzania. Recorrido en bicicleta entre los Parques Nacionales del norte y ascensión al plateau de Shira en el Kilimanjaro

DESTACADOS

  • Safari en bicicleta por los mejores Parques Nacionales de África
  • Acercamiento a la cultura y tradiciones de los masais
  • Un viaje único, exclusivo y sostenible porque viajar en bicicleta es el medio más limpio y que menos impacta en el medio.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-10

Viaje a Tanzania. Los Parques del Norte en Bicicleta

Nuestra ruta nos permite acercarnos a los principales Parques Nacionales del norte de Tanzania como son: Serengueti, Ngorongoro y lago Manyara en nuestras bicis, además de ascender hasta el plateau de Shira en las laderas del Kilimanjaro y conocer de cerca Oldoinyo Lengai, la montaña sagrada de los masais y volcán en actividad. Un viaje activo donde se combina la bicicleta como medio de transporte con caminatas y visitas a los parques en 4x4.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Todos los traslados
  • Bicicleta
  • Alojamientos hotel categoría turista, lodge, tended camp, guesthouse, camping o campamento al aire libre.
  • Pensión Completa ( tres comidas al día con agua mineral) (consultar itinerario). Cena buffet platos tradicionales en Mto Wa Mbu.
  • Agua mineral embotellada durante todo el itinerario.
  • Vehículo de soporte en ruta en bicicleta
  • Entradas parques nacionales y permisos de acceso del vehículo.
  • Vehículo adaptado de safari 4X4
  • Conexión WI-FI en todos nuestros vehículos (donde haya cobertura de red).
  • Asistencia mecánica y primeros auxilios.
  • Seguro Flying Doctors y AXA asistencia en viaje con 1.000 € en gastos de cancelación.
  • Asistencia en español 24 hrs
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales ni nacionales ni tasas aéreas
  • Vacunas
  • Visado de entrada a Tanzania
  • Refrescos y otras bebidas.
  • Actividades y atracciones fuera del programa de viaje.
  • Gastos personales de comunicaciones, lavandería, extras...
  • Tasas de aeropuerto
  • Visitas, excursiones, entradas fuera de las especificadas en el apartado de Servicios Incluidos.
  1. Día 1Kilimanjaro/Arusha

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Guest house

    Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro, después de los trámites de visado, traslado a Arusha donde pasaremos la noche y disfrutaremos de nuestra primera cena en Tanzania en compañía de los Masais, un lugar mágico cercano al P.N de Arusha. ARUSHA Pequeña ciudad africana, a una hora en vehículo del aeropuerto de Kilimanjaro, con un interesante mercado y poco más que recorrer. Es un punto de inicio y fin de prácticamente todos los safaris.

  2. Día 2Arusha/Ruta Masailand/Simba Farm. Bicicleta

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Bicicleta: 43 Km +425 m / - 425 m Muy temprano por la mañana. después del desayuno nos espera nuestro primer día de bicicleta en el corazón de África. Un día emocionante y lleno de pasión que iremos incrementando, según vaya avanzando el día... Salimos en vehículo hasta llegar a Ngare Nanyuki donde nos esperan nuestras bicicletas listas para recorrer la tierra de los Masai. Atravesaremos diferentes ecosistemas y ya tendremos oportunidad de observar cebras, ñus, gacelas, chacales y avestruces, que se cruzarán a nuestro paso... Pasaremos por pintorescas aldeas Masai y aprenderemos cómo cuidan su ganado. Al final de los 43 km, nos espera nuestro vehículo con el que llegaremos al campamento donde pasaremos la noche PUEBLO MASAI Pueblo de pastores que vive entre Kenia y Tanzania desde época remota, con una cultura propia, quedarán no más de 1 millón de ellos entre ambos paises, son animistas y su sencilla y tranquila vida, se rige por la salida y la puesta de sol y así lleva siendo desde sus ancestros, el paso del tiempo parece no existir para ellos. Son nómadas, por eso están dedicados a la ganadería, siempre en busca de pastos verdes y agua, viven entre ñus, gacelas, cebras o jirafas en mitad de la sabana. Son guerreros y luchan desde la adolescencia por mantener su ganado a salvo, que es su prestigio social, por eso siempre son conocidos por su valentía y de ahí que sostengan en su mano una lanza.

  3. Día 3Ruta Shira Kilimanjaro. Bicicleta

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Bicicleta: 61 Km +1.500m/-2.500 m Hoy tenemos un día largo pero emocionante en bicicleta, esperemos que la noche haya sido excelente para afrontar una de las jornadas más intensas del viaje y más fascinante. Un vehículo por la mañana después del desayuno nos lleva a Londorossi (2.100 m) en el Parque Nacional de Kilimanjaro , donde iniciamos el recorrido en bicicleta, 61 km disfrutando de un lugar exclusivo en el mundo. Comenzaremos subiendo unos 1.450 m, por una frondosa selva tropical donde los monos Colobo, nos darán la bienvenida y nos acompañarán en nuestro pedalear hasta que progresivamente el paisaje se convierta en alpino de alta montaña, buen síntoma, por que estaremos ya en Shira Camp   y tendremos tiempo de tomar un respiro y coger fuerzas. Desde aquí continuamos hasta la meseta llamada La Catedral  a 3.500m desde donde tendremos las mejores vistas de las cumbres nevadas del  Kilimanjaro. Allí sentiremos que ha merecido la pena nuestro esfuerzo, una recompensa sin límite, un merecido descanso hasta comenzar el descenso hasta la puerta Londorossi    y desde allí hasta Engare Nairobi donde está nuestro vehículo esperando para llevarnos al campamento. Noche en compañía de la mítica tribu Masai, valientes guerreros que nos harán sentir una experiencia difícil de olvidar.   KILIMANJARO El Kilimanjaro es una montaña peculiar, formada por tres conos volcánicos el Kibo, Mawenzi y el pico Shira, pero además encierra cinco ecosistemas diferentes donde habitan numerosas especies, algunas en peligro de extinción, incluso, diferentes climas, suelos y vegetación… Con una altitud de 5.895m es conocida como "el techo de Africa", y es normal que para muchos suponga un reto alcanzar su cima. Existen muchas rutas conocidas, todas con dificultad, algunas más confortables que otras por el tipo de alojamiento, pero siempre sabiendo que encierran dificultad, que la montaña hay tenerla respeto, y que subir a 5.895m exige esfuerzo y mucho, pero si bien es claro para todos, es que merece la pena y este trekking es uno de los más bonitos que se pueden hacer en la tierra. Ruta Machame, Marangu, la ruta Rongai o la ruta Lemosho, pasando noche en el cráter, es de los momento más mágicos que se pueden vivir en Tanzania. Os recordamos que en Trekking y Aventura tenéis todo el detalle para los que queráis combinar bicicleta y trekking y satisfacer las ganas de llegar a la cima.

  4. Día 4Longido/Kitumbeine. Bicicleta

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Bicicleta: 50 km + 310m/-510m Hoy nos espera una jornada más relajada que la de ayer, después de una noche especial con los Masai, hoy nos merecemos algo más relajado pero disfrutando con la misma intensidad. Un trayecto en   vehículo 4x4  nos lleva hasta Longido, punto de partida de la etapa en bicicleta de hoy, que serán 50 km en dirección al gran volcán Kitumbeine   VOLCAN KITUMBEINE Pertenece al macizo del Ngorongoro, con una altitud de 1.700 m es un volcán inactivo no como su vecino Oldonyo Lengai que con frecuencia se convierte en activo impidiendo viajar a sus alrededores.

  5. Día 5Kitumbeine/Oldoninyo Lengai. Bicicleta

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Lodge

    Bicicleta: 45 km + 460m/-290 m Hoy nuestro objetivo es acercarnos al volcán y montaña sagrada para los Masais, el Oldoninyo Lengai, un día de 45 km en bicicleta atravesando sus tierras de suelo volcánico y con un impresionante paisaje, rodeados de aldeas, de ganado mezclado entre ñus, vacas, cebras, jirafas...iremos avanzando hasta llegar al último volcán activo en Tanzania, de una belleza sublime y dimensiones considerables, cuenta con 2.962m de altitud. Después de contemplar y de disfrutar de la belleza del lugar, continuamos en nuestro vehículo bordeando el lago Natron, ascendiendo el valle del Rift hasta llegar a nuestro Lodge, muy cerca de Loliondo.   OLDOINYO LENGAI Conocida entre los Masais como "la montaña de Dios", es el último volcán activo que existe en Tanzania hasta el momento, su última erupción fue en 2016, cuyas cenizas invadieron todas las tierras de esta tribu que habita en sus laderas desde tiempos inmemoriales. Este volcán se encuentra enclavado al sur del Lago Natron, en el valle del Rift, con sus 2.768m de altitud y su forma cónica casi perfecta, domina majestuoso toda la planicie, realzando la belleza del entorno aún más si cabe.

  6. Día 6Wasso/P.N de Serengeti Bicicleta

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Bicicleta: 49 km +300m/-550 m Un merecido desayuno para comenzar el día, antes de salir en bicicleta con dirección al P.N de Serengueti,   , un divertido trayecto de casi 50 km, donde tendremos ocasión de encontrarnos con multitud de animales que viven en esta extensa e impresionante zona del planeta. Llegaremos a la puerta Kleins donde dejaremos nuestras bicicletas bien aparcadas y nos introduciremos en la naturaleza más salvaje de África, donde la inmensidad del terreno es sobrecogedora, el paisaje, la luz, el color, el cielo nos transmiten la fuerza de la vida salvaje, su estado más puro y más auténtico. Llegaremos a la zona de   Lobo y continuaremos a Seronera  , día de contemplación emocionante, un safari en vehículo 4x4   con imágenes que siempre guardaremos en nuestra mente y nos acompañarán para siempre. Después de los años, nos estremecerá su recuerdo...así es la aventura en África. Por la tarde, llegada a nuestro campamento, confortable y exótico, donde pasaremos las dos noches siguientes.   SERENGUETI, LOBO Y SERONERA P.N de Serengueti cuna de los clásicos safaris en África y una de las reservas con más fama a nivel mundial, desde 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por ser un entorno de infinitas planicies, auténtica sabana, con algunas acacias salpicando el paisaje sobre una alfombra donde habitan los más grandes felinos del mundo, leones, leopardos, guepardos, manadas de herviboros como elefantes, búfalos, hipopotámos, una explosión de vida salvaje; cocodrilos, hienas, pequeños primates, y cientos de especies de aves y demás fauna, imposible de nombrar en tan pequeño espacio, se sucede en una superficie de casi 15 mil kilómetros cuadrados. Posiblemente, es el mejor parque del mundo para la observación de fauna, el Serengueti, es un modelo de conservación de la flora y fauna africana... Lobo, es la zona más alejada del parque, la menos transitada, curiosas formaciones rocosas son el hogar de grandes familias de leones, un lugar remoto que esconde una magia impresionante. Todo lo contrario ocurre con   Seronera , donde la extensión de la planicie no tiene límites, situada en el centro del Parque, es donde mayor número de especies animales alberga y donde el paisaje de sabana cobra su mayor fuerza.

  7. Día 7Serengueti. Safari en 4x4

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Hoy amaneceremos en medio de la sabana y continuaremos el   safari en vehículos 4x4 por las mejores zonas de Seronera.  , recorridos por las pistas al encuentro de los animales, al mediodía, parada para disfrutar de un picnic y continuar con el mejor espectáculo de la naturaleza en vivo. Tendremos la oportunidad de parar en un mirador cerca de un "Hipo-pool", y poner mucho cuidado y atención !!! porque estaremos a una escasa distancia de ellos, les contemplaremos tan de cerca que nos sentiremos muy privilegiados de observarles en su hábitat natural, en silencio y siguiendo las normas del guía, será un momento muy especial del safari. Por la tarde, haremos una visita para conocer los secretos e historia del P.N del Serengueti, un recorrido educativo donde observaremos cráneos de diferentes animales, andaremos entre kopjes y conoceremos a sus divertidos y curiosos habitantes, los damanes roqueros.   SAFARI EN GLOBO EN EL P.N DE SERENGUETI El safari en globo, es una de las aventuras más emocionantes que puedes experimentar en la sabana del Serengueti. La salida es al amanecer, el mejor momento para observar animales, cuando despierta el día y van en busca de agua y alimento... (Actividad opcional no incluida en el precio. Aprox. 450-500 Usd por persona. Consúltanos)       DAMANES ROQUEROS Roedores de no más de 4 kg, suelen vivir en colonias y en familias de 8 miembros, habita entre rocas, por eso es muy extendido en toda Africa   KOPJES Estas formaciones rocosas, se originan por las capas volcánicas y la ceniza en fases muy antiguas, dando lugar a formaciones redondeadas muy particulares donde suelen habitar muchos mamíferos.

  8. Día 8Crater Ngorongoro. Safari 4x4

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Lodge

    Siguiendo la tradición, madrugamos otro día más en nuestro   tented camp en Serengueti para salir en vehículos 4x4, disfrutando del último safari en esta zona, con destino al volcán del Ngorongoro , donde descenderemos al cráter y disfrutaremos del impresionante entorno y de la gran cantidad de fauna que vive en su caldera. Esta noche será fria, porque estamos a una altitud de casi 3.000m, por tanto nos espera "Rhino Lodge para alojarnos, en un enclave sin igual, en el mismo borde del cráter, será una de las noches más impresionantes del viaje.   AREA DE CONSERVACION DEL NGORONGORO Ngorongoro, "lugar frío" en la lengua Masai, es el centro de mayor biodiversidad en el que pueden verse muchos de los grandes animales de la fauna en Africa, incluido el Rinoceronte Negro, siendo este uno de los últimos refugios de esta especie. El Área de Conservación del Ngorongoro combina la más sorprendente mezcla de paisajes, fauna y rincones arqueológicos de África, bien merecido el que sea llamada " Edén Africano" o la "Octava maravilla del mundo natural", Patrimonio de la Humanidad de por la UNESCO:   Hace tan solo 3,7 millones de años, los primeros homínidos pisaron estas tierras, por ese entonces el gran cráter de más de 20 kilómetros de diámetro aún no existía. Los homínidos que vivieron y murieron en lo que hoy es la Garganta de Olduvai, debieron ver una enorme montaña, semejante al cercano Kilimanjaro   que, según los geólogos, estalló hace 2,9 millones de años, dibujando en el paisaje una inmensa cicatriz; cientos de miles de años de vientos y aguas suavizaron el terreno convirtiendo el volcán en un paraíso; un refugio perfecto para los más de 25.000 animales que hoy habitan en la caldera volcánica más grande del mundo.   Situada en el   Gran Valle del Rift,   con casi 5.000 kilómetros de longitud por dónde el cuerno de África insiste en separarse del resto del continente, la Reserva Natural del Ngorongoro ocupa uno de los lugares más imponentes de la geografía africana.

  9. Día 9Ngorongoro. Bicicleta y Trekking

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Bicicleta: 39 km +720m /-1.010m Trekking: 6 km 2 hrs aprox. Después de nuestro merecido y disfrutado descanso en el lodge, nos levantaremos muy pronto y en vehículo nos trasladaremos al poblado Masai Naonokanoka, donde comenzaremos con la bicicleta, atravesando paisajes singulares, desde la estepa pasaremos progresivamente a los frondosos bosques tropicales, rodeados de gacelas, coyotes, cebras y muchos más animales que nos irán alegrando nuestro pedalear por casi 40 km hasta llegar a la cresta del cráter Emakai,  un poblado cercano aquí, será el lugar donde termine nuestra ruta en bicicleta. Ahora ya, tras un corto descanso, comenzaremos un    trekking de casi 2 hrs/6 km aprox hasta llegar a nuestro campamento en el Oldoinyo Lengai.

  10. Día 10Oldoinyo Lengai/Engaruka. Bicicleta y Trekking

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Bicicleta: 40 km +270m/ -290m Trekking 4 km/2 hrs aprox. Después del desayuno nos despediremos de este singular paraje y del volcán Oldoinyo Lengai para continuar un   trekking  en el que descenderemos hasta la base del volcán, 4 km que debido a la fuerte pendiente tardaremos en realizarlo unas 2 hrs aprox. A la llegada, el vehículo nos espera para comenzar la ruta en bicicleta de hoy, que son 45 km hasta llegar al poblado de Engaruka, situado en la cuenca que lleva el mismo nombre y es una depresión del terreno en la que es fácil ver gran variedad de fauna junto a los pastores Masais. En nuestro campamento de hoy, tendremos la oportunidad de acercarnos a las costumbres de este pueblo con tradiciones desde hace más de 500 años.

  11. Día 11Engaruka/Lago Manyara. Bicicleta

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Lodge

    Bicicleta: 65 km +330m/-200 m Hoy la salida es en bicicleta, después del rico desayuno, dispondremos todo para salir con dirección al lago Manyara, unos 65 km en bicicleta disfrutando del avistamiento de fauna mientras pedaleamos hacia el poblado de Selela, donde pararemos a reponer energía antes de seguir a Mto wa Mbu,  poblado de pescadores a orillas del Lago Manyara y punto de salida de los grandes safaris en el Ngorongro y Serengeti.   Por la noche tendremos una maravillosa cena tipo "buffet", preparada por una familia local en mitad de una plantación de plataneras, consistente en más de 8 diferentes platos tradicionales africanos para el gusto de todos. Para los que todavía tengan energía, podremos disfrutar de un Pub local y disfrutar de la música tanzana y/o visitar algún mercado de artesanía     Nota: siguiendo con nuestra filosofía de ayuda y colaboración con las comunidades más necesitadas y dentro de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, tendremos la oportunidad de visitar uno de los orfanatos que visitamos con asiduidad. Se puede donar ropa y material escolar. Consultarnos otras opciones.       LAGO MANYARA Lago denominado por Hernest Hemingway como el “lago más bello de África.”, cuenta con unos 50 km de longitud, sus aguas salinas atraen a una vegetación diversa, desde sabana, hasta pantanos y bosques, aún siendo uno de los parques más pequeños de Tanzania, cuenta con 11 ecosistemas diferentes y admite una de las mayores densidades de biomasa de mamíferos grandes en el mundo. La posibilidad de ver familias de elefantes moviéndose a través del bosque o la famosa población de leones trepadores de árboles, (aunque hay que tener mucha suerte para observarlos) es razón suficiente para visitar este paraje tan escénico, donde millones de flamencos y otras aves, cubren sus aguas salinas.

  12. Día 12Lago Manyara/Aeropuerto Kilimanjaro

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de los servicios.   Nota: Consúltanos posibles extensiones al viaje, como Zanzibar en 3 o 4 días, ampliar safari, trekking y ascensión al Kilimanjaro con cualquier ruta, Machame, Marangu, Lemosho, Shira

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 4-10 personas
2.890€
Fecha Salida Duración Salida desde
30/09/2018
12
Madrid y Barcelona
02/11/2018
12
Madrid y Barcelona
02/12/2018
12
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com