ūü•á Viajes a Senegal ‚Ė∑Amplio Recorrido de 18 d√≠as‚óĀ Trekking Aventur
Viajes a Senegal.  Desde el río Senegal a la Casamance

Viaje a Senegal. Desde el río Senegal a la Casamance

Viaje a Senegal. Un amplio recorrido desde el rio Senegal fronterizo con Mautitania y el Sahel al Casamance fronterizo con Guinea

DESTACADOS

  • El contraste entre las diferentes culturas
  • La Casamance
  • La isla de Goree
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-16

Viaje a Senegal. Desde el río Senegal a la Casamance

Completa ruta que nos permitirá descubrir la gran variedad de paisajes y gentes de este país. Desde el semi desértico norte a orillas del río Senegal, cruzando el interior del país por poblados escasamente visitados por el turismo, hasta el extremo sur donde visitaremos poblados de las etnias del interior y la verde región de la Casamance.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelos Barcelona - Dakar y regreso. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelaci√≥n.
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado ‚ÄúAlojamientos‚ÄĚ
  • Gu√≠a local de habla castellana durante toda la ruta en el pa√≠s.
  • Traslados seg√ļn itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Ferry para la visita a la isla de los esclavos de Goree.
  • Tr√°mites y gastos de ferri en Gambia.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la p√≥liza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulaci√≥n; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
  • Tasas a√©reas incluidas en pasaje a√©reo seg√ļn detalle en cuadro de precios.

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Propinas a conductores, gu√≠as, maleteros...
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • Visado Gambia: 60‚ā¨ aprox.
  1. Día 1Vuelo Barcelona/ Dakar

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel

    Presentación en el aeropuerto y embarque con destino Senegal. Llegada al aeropuerto internacional de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado al hotel.

  2. Día 2Dakar/ Lago Rosa/ Lompoul

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Campamento permanente

    Despu√©s del desayuno.Salida rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas  y por ser la meta del rallye Paris-Dakar. Visita de las aldeas n√≥madas que viven junto al lago y que extraen la sal . Por la tarde continuaci√≥n al desierto de Lompoul. Llegada e instalaci√≥n en nuestras tiendas. Seg√ļn horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y noche en el campamento.

  3. Día 3Lompoul/ Saint Louis

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno y traslado a Gandiol. En piragua,  surcaremos las aguas del r√≠o Senegal hasta llegar a la reserva natural de la Langue de Barbarie. Durante la √©poca migratoria, cientos de aves disfrutan de un descanso antes de continuar su viaje al sur del continente. Continuaci√≥n a St Louis, paseo en calesa. Cena y noche en hotel.

  4. Día 4Saint Louis/ Podor

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Desayuno y salida hacia Podor, capital del reino ‚ÄúTekrour‚ÄĚ. Instalaci√≥n en nuestro campamento y nos dirigiremos a Ngawle para una caminata en su bosque protegido (si las condiciones climatol√≥gicas lo permiten). Terminaremos la jornada con la visita del fuerte de Podor, restaurado en el 2006. Cena y noche en La Cour du Fleuve o similar.  

  5. Día 5Aldeas Tukulor/ Matam

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    De camino a Matam, visitaremos las aldeas de la etnia Tukulor. Los Tukulor son uno de los pueblos m√°s bellos y orgullosos del Sahel. Admiraremos las casas de adobe en Ouro Madiou o Donaye, as√≠ como la famosa mezquita de Guede. Llegada a Matam, cena y alojamiento en Matam (o Ourossogui).  

  6. Día 6Matam/ Tambacouda

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    Salida hacia el parque de Niokolo Koba, durante la ruta nos detendremos en las aldeas de las etnias mandinga y peul. Llegada a la ciudad  de Tambacounda donde visitaremos su mercado de telas, la estaci√≥n de tren por donde pasa el √ļnico tren que une Senegal y Mali.  

  7. Día 7Tambacouda/Dindefelo

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Acampada

    Salida de Tamba direcci√≥n Dindefelo. Realizaremos una marcha por un estrecho sendero que se va haciendo cada vez mas angosto a medida que nos acercamos a la cascada, las paredes rocosas de la cordillera del Futa Djalon sirven de frontera natural con la vecina Guinea Conakry, situada a tan solo una docena de kilometros. Visita de la cascada y regreso a Dindefelo, estamos en el habitat del √ļltimo grupo de chimpances presente en Africa del oeste. Si nos da tiempo, podremos acercarnos a la base de la Fundacion Jane Goodall, que obra en la proteccion de estos mismos chimpanc√©s. Cena y alojamiento.  

  8. Día 8Aldeas Bedik

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    Kedougou es la zona del pa√≠s donde se encuentran la mayor√≠a de la minor√≠as √©tnicas de Senegal. Entre ellas, los Bedik subgrupo de los Bassari que viven escondidos en las monta√Īas, en una sociedad marcada por los fen√≥menos m√≠sticos. Llegada a Keodougou y visita de su mercado en el que compraremos algunos presentes para nuestros anfitriones. Por carretera de pistas nos dirigimos a Ibel, aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un peque√Īo trekking por los montes del Futa Djalon -3 kms-. En este enclave natural se cultiva el cacahuete i el mijo con el cual elaboran su famosa cervesa.  Noche en Kedougou.  

  9. Día 9Kedougoa/Kolda

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno y d√≠a en ruta hasta llegar a Kolda, ciudad por excelencia de la comunidad peul, para dirigirnos a Casamance. Noche en Kolda.  

  10. Día 10Kolda/ Ziguinchor

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    Tras el desayuno salida hacia Ziguinchor, capital de la Casamance, separado del resto del pa√≠s por Gambia. Parada en camino para visitar arrozales, palmerales y aldeas. Llegada a Zinguinchor y visita. Noche en hotel.  

  11. Día 11Aldeas Diola/ Isla de Carabane

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Tras una visita de la ciudad de Ziguinchor, de amplias avenidas de la época colonial y su mercado artesanal saldremos rumbo al interior de la Casamance. Esta tierra es la cuna del misticismo en Senegal. Sus grupos étnicos como los Mandjack, Balantas, los Diola, siguen practicando hasta la fecha, ritos animistas. Caminata a pie desde una aldea Diola para ver como se desarrolla la vida en la región. Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido hasta una aldea de pescadores donde nos estará esperando una piragua a motor para llevarnos a la isla de Carabane. Llegada al hotel instalado en una antigua misión católica. Cena y alojamiento.

  12. Día 12Carabane/Saloum

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno. De nuevo en piragua a motor descenderemos el r√≠o Casamance escoltados por los manglares y quiz√°s alg√ļn delf√≠n para regresar a la costa donde el veh√≠culo nos estar√° esperando. Abandonaremos la Casamance guardando vivo el recuerdo de su color y alegr√≠a. Tras atravesar la frontera de Gambia, cruzando en ferry el rio,  llegamos por la tarde a Saloum. Instalaci√≥n en nuestro hotel, frente al r√≠o. Cena y Nochen el hotel.

  13. Día 13Saloum

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel

    La regi√≥n del Sine Saloum debe su nombre a los dos r√≠os que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, trasporte t√≠pico  de la zona. Surcando las aguas de este r√≠o,  recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel. Por la tarde, visita a pie de la aldea  de Saloum. Cena y alojamiento

  14. Día 14Saloum /Joal Fadiouth/isla de Gorée

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Retomamos la carretera rumbo a la famosa localidad de Joal Fadiouth. Visitaremos la isla de las conchas con su incomparable cementerio artificial construido a base de conchas marinas. Continuación a Dakar. Embarcaremos en un ferri rumbo a la mítica isla de Goree. Traslado al aeropuerto de Dakar.

  15. Día 15Gorée/Vuelo Dakar / Barcelona

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Pasaremos el d√≠a de hoy en la isla. Visita de la casa de los esclavos, escucharemos la historia de este santuario de la negritud que vio desfilar entre sus paredes color pastel a miles de hombres hacia un viaje sin retorno. Nos pasearemos por sus bonitas calles antes de coger el ferri de vuelta a Sakar. Visita panor√°mica de la capital senegalesa recorriendo algunos de sus reincones y mercados done el color de sus telas y la fragancia de sus especias se entremezclan con el bullicio y la ctitidad de esta gran urbe africana. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.  

  16. Día 16Llegada a Barcelona

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: -----------------

    Noche a bordo y llegada a ciudad de origen.  

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 06-09 personas
1.850‚ā¨
Precio grupo de 10-16 personas
1.775‚ā¨
Supl. habitación individual:
355‚ā¨
Supl. temporada 01/07/2019 a 31/07/2019
160‚ā¨
Supl. temporada 10/08/2019 a 10/08/2019
295‚ā¨
Supl. grupo de 4 a 5 personas
225‚ā¨
Tasas aéreas
235‚ā¨
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de car√°cter personal facilitados ser√°n incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizar√°n con la √ļnica finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podr√°s ejercer los derechos de oposici√≥n, acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protecci√≥n de Datos de Car√°cter Personal, a trav√©s de nuestra direcci√≥n de correo electr√≥nico atencionalcliente@trekkingyaventura.com