Viaje a Senegal. Aventura social y naturaleza

Descubre Senegal con ACTIVE WOMAN . Viajes pensados para mujeres como tú, activas, inquietas, curiosas, comprometidas y con muchas ganas de vivir una experiencia única en un país extraordinario!

DESTACADOS

  • Conceremos algunas de las empresas sociales que ayudan a la mujer.
  • Descubriremos la costa de Senegal en kayac, 4x4, corriendo o con sesiones de Yoga.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-10

Viaje a Senegal. Aventura social y naturaleza

El comienzo de una gran aventura en África pasa por descubrir Senegal de una manera activa. Senderismo, navegación, naturaleza y Aventura Social para conocer la situación de la mujer actual en este maravilloso país.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Myanmar: el país de la Sonrisa

Viaje a Myanmar: el país de la Sonrisa

Descubre Myanmar con ACTIVE WOMAN . Viajes pensados para mujeres como tú, activas, inquietas, curiosas, comprometidas y con muchas ganas de vivir una experiencia única en un país extraordinario.

Ver más
Desde 2.830€

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelos Ciudad de origen/Dakar/Ciudad de origen
  • Guía para todo el viaje
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto-hotel-aeropuerto)
  • Vehículo privado para todo el circuito
  • Entrada y visitas a las comunidades y cooperativas
  • Alojamiento en hoteles o campamentos estables con baños
  • Ferry a isla de Goree y regreso
  • Alimentación según cuadro
  • Todas las visitas y actividades descritas en el programa
  • AXA Seguro de asistencia en viaje y 1.000 € en gastos de cancelación
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Entradas a los monumentos a visitar
  • Visitas y excursiones no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono etc.
  • Propinas
  • Visado.
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelo Ciudad de origen/Dakar. Traslado al lago Rosa

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Campamento estable

    Salimos en vuelo con destino a Dakar. Llegada y traslado al Lago Rosa.   LAGO ROSA Este lago nació de una laguna que, un movimiento de las dunas, a lo largo del mar, cerró en el siglo XV. Se ubica a algunos centenares de metros del océano en un paisaje de dunas arenosas y de magníficas playas salvajes. Su particularidad es totalmente excepcional: el lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, y por el crepúsculo este color se obscurece hasta tomar colores matizados de malvo o púrpura. Además de su color, su importante salinidad (300 gr/litro) lo coloca en segunda posición después del mar Muerto. Esta concentración salina permite a mujeres de pueblos circunvecinos extraer directamente la sal que está en el fondo del lago lo que les proporciona a las poblaciones los recursos requeridos para sustentar a sus familias.

  2. Día 2Lago Rosa

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Por la mañana visitamos el  Lago en vehículos 4x4 y tendremos un encuentro con las mujeres que trabajan recogiendo la sal de manera artesana. Podremos charlar con ellas y conocer de cerca su vida.  Después continuamos la visita a los poblados Peul que vivien en las dunas que rodean el lago.  Almuerzo. Por la tarde disfrutaremos del  senderismo por las dunas y contemplando la bonita puesta de sol  (5 km aprox) Por la noche disfrutaremos de la cena y alojamiento en el campamento Mussuwam.

  3. Día 3Lago Rosa/Dakar. Vuelo a Zinguichor. Traslado a Cap Skirring

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Salimos hacia el aeropuerto de Dakar para salir en vuelo hacia Ziguinchor. Llegada y tras refrescarnos a orillas del río Casamance, saldremos en un maravilloso paseo en piragua hasta la alejada aldea de Affiniam. Allí, disfrutaremos de un típico almuerzo en el campamento gestionado por los habitantes de la aldea y tendremos la oportunidad de conocer de cerca sus tradiciones y costumbres. Después de comer, tomaremos rumbo hacia Cap Skirring, que esconde una de las playas más bonitas de todo África Occidental. Aquí nos instalaremos en el campamento en el que pernoctaremos casi durante toda la estancia. Es el primer alojamiento turístico gestionado casi integralmente por mujeres y forma parte de un proyecto de empoderamiento llevado a cabo por una ONG. Al final de la tarde, disfrutaremos de la bonita puesta de sol mientras cerramos el día practicando una clase de yoga. Cena y alojamiento en el Campamento.

  4. Día 4Cap Skirring

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Nos espera un día intenso de experiencias. Por la mañana visitaremos la aldea de Cabrousse, pueblo natal de la heroína senegalesa defensora de los derechos de las mujeres Aline Sitoe Diatta. Conoceremos su historia y nos acercaremos a su cultura. Allí tendremos un encuentro con una cooperativa de mujeres que nos enseñará a preparar los platos típicos de la región que luego disfrutaremos todos juntos.  Después de la comida y de un poco de reposo, nos enseñarán los bailes tradicionales de los djola, la etnia más numerosa de la región. Por la tarde, volveremos al campamento para disfrutar de una hermosa puesta de sol y de una clase de yoga. Cena y alojamiento

  5. Día 5Cap Skirring. Excursión a Diembering

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Por la mañana, nos trasladamos a Djembereng, pueblo de tradiciones ancestrales. Allí vamos a descubrir el bombolong, un tambor que se utilizaba para la comunicación entre aldeas y cuya construcción sigue siendo un misterio en la actualidad. Disfrutaremos del almuerzo rodeados de un paisaje de ensueño cerca de las dunas, frente a las olas del océano que nos servirá para coger fuerzas. Después tendremos 12 km de trail-running por la playa hasta llegar a Cap Skirring. La diversión está asegurada y el esfuerzo también por eso a la llegada con la puesta de sol, nos espera una divertida clase de Yoga y de percusión africana. Un combinado perfecto para recuperar fuerzas y relajarnos durante la cena.

  6. Día 6Cap Skirring/Isla de Egueye /Seleky

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Por la mañana, nos vamos al pueblo de Diaken Oulof, para coger una piragua y llegar a la isla de Egueye. Aquí, nos espera una excursión en kayac de 2 horas y media aprox para disfrutar de uno de los parajes más bellos de la zona. Sus aguas tranquilas y sus extendidos manglares nos sumergen en un entorno natural inigualable. Después del almuerzo, nos desplazaremos al mismo corazón del reino de Bandial, Seleky. Una clase de yoga antes de pasar una de las noches más mágicas de todo el viaje, bajo una cúpula con millones de estrellas…

  7. Día 7Seleky /CapSkirring

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Aprovecharemos la mañana para trasladarnos a Enampore, en el corazón del reino Bandial y descubrir los secretos de la cultura Diola, sus fetiches, el bosque sagrado y los rituales animistas. Luego, nos desplazaremos a la isla de Eloubaline, donde sus habitantes siguen viviendo como hace cientos de años, cultivando el arroz, pescando y alimentando el ganado. Ahí podremos contemplar las casas impluvium, construcciones únicas en el mundo, construidas en comunidad por sus propios habitantes. El almuerzo lo disfrutamos en el poblado de Eloubaline y por la tarde regreso a Cap Skirring para nuestra habitual sesión de yoga. Cena y alojamiento en el campamento Mussuwam.

  8. Día 8CapSkirring/Oussouye/Zinguichor

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana traslado a Oussouye para conocer el proyecto Kalamisso, una iniciativa de inserción laboral de las mujeres con movilidad reducida. Este proyecto está formado por un grupo de mujeres artesanas que se dedican a trabajar la hoja de palma de forma tradicional. En su taller, las mujeres nos enseñarán a elaborar una pieza de decoración (un plato, un bol …) mediante la técnica tradicional, un auténtico intercambio marcado por la hospitalidad de este pueblo. Disfrutaremos de una comida tradicional junto con las mujeres de Oussouye. Por la tarde la dedicaremos a hacer una ruta en bicicleta entre los bosques de ceibas gigantes y baobabs hasta el pequeño pueblo de Niambalang. Esta excursión, suave y en terreno plano, nos permitirá compartir y disfrutar de la naturaleza al ritmo del pueblo Diola. A lo largo del paseo, reconoceremos los elementos tradicionales de su cultura, disfrutando de la hospitalidad de este pueblo. Regreso en vehículo a Cap Skirring.   Cena y alojamiento en el hotel.

  9. Día 9Vuelo Zinguichor/Dakar. Traslado a la isla de Goree

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Vuelo

    Por la mañana temprano, traslado al aeropuerto de Zinguichor para salir en vuelo a Dakar. Llegada y traslado al puerto para salir en ferry a la Isla de Goreé declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. donde paseamos por sus calles para descubrir interesantes edificios históricos, como la célebre casa de los Esclavos, que vio desde sus muros partir a más de veinte millones de hombres y mujeres hacia las Américas, testimonio estremecedor del antiguo comercio de esclavos y que alberga en la actualidad un museo sobre la historia senegalesa. Al final de la visita, regresamos de nuevo en ferry a Dakar, donde realizamos una visita rápida al mercado de Soumbédioune.   ISLA DE GORÉE Situada a cuatro kilómetros frente a la costa de Dakar, es un pequeño territorio de 900 m de largo por 300 m de ancho. Colonizado por los portugueses en el siglo XV pasó posteriormente a manos holandesas y francesas, siendo partir del siglo XVII, uno de los principales centros de venta de Esclavos. En 1978 pasó a formar parte de los lugares clasificados por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad Esta bella isla, además de su pasado colonial, fue escenario de numerosas batallas entre piratas y corsarios, y actualmente fascina por el encanto de sus estrechas callejuelas y el color de cada uno de sus rincones. Con un pasado tan trágico como fastuoso, alberga casas de balcones de madera pintados y pequeñas calles de arena que conducen al mar. DAKAR Es la capital de Senegal y su situación ventajosa para el tráfico marítimo, la convirtió en el mayor puerto marítimo de la región. La ciudad se formó en el entorno de un fuerte francés, reemplazando en 1902 a San Luis, como la capital de las colonias francesas del África Occidental. Entre los siglos XVI y XIX, fue el mayor centro para el tráfico de esclavos hacia a toda América. Se ha configurado como una ciudad con atractivo turístico con sitios de interés, destacando los mercados y la Gran Mezquita. También se pueden visitar la Catedral y el Museo IFAN de cultura de África occidental, o realizar caminatas por los acantilados y las playas que rodean la ciudad.

  10. Día 10Vuelo Dakar/Ciudad de origen.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    De madrugada, salida en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 4-10 personas
1.460€
Tasas aéreas
335€
Fecha Salida Duración Salida desde
26/04/2019
10
Madrid y Barcelona
09/08/2019
10
Madrid y Barcelona
06/09/2019
10
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com