Viaje a Kenia. Por tierras Masáis

Descubre Kenia con ACTIVE WOMAN . Disfruta de lo maravilloso de un Safari y participa activamente en un proyecto educativo.

DESTACADOS

  • Apoya socialmente a las mujeres más desfavorecidas conociendo su realidad y contribuyendo activamente a que mejore su calidad de vida.
  • Aprede a cocinar lo mejor de la gastronomía tradicional de Kenia.
  • Participa activamente en un proyecto educativo de No a la Mutilación Genital Femenina
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    8-10

Viaje a Kenia. Por tierras Masáis

Un safari despierta todos tus sentidos, paisajes que cautivan y te hacen vivir una auténtica aventura. Días activos en bicicleta y de trekking, conviviencia con los Masai y apoyo directo a las mujeres más desfavorecidas. Déjate llevar por los paisajes más sublimes y vive momentos entrañables que te cambian la vida.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Senegal. Aventura social y naturaleza

Viaje a Senegal. Aventura social y naturaleza

Descubre Senegal con ACTIVE WOMAN . Viajes pensados para mujeres como tú, activas, inquietas, curiosas, comprometidas y con muchas ganas de vivir una experiencia única en un país extraordinario!

Ver más
Desde 1.460€

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelos
  • Traslado de llegada y salida
  • Alojamiento en GuestHouse en habitaciones dobles con baño privado, campamento estable en Sekenani en cabañas dobles con baño privado .
  • Vehículo privado para todos los recorridos
  • Actividades especificadas llevadas a cabo por mujeres
  • Alimentación según cuadro
  • Guía Mujer local de habla inglesa para todo el viaje y Guía Mujer para el trekking y la ruta en bicicleta
  • Bicicleta
  • Entradas a los parques
  • AXA Seguro de asistencia en viaje y 1.000 € en gastos de cancelación
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Equipo personal
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Visado, tasas aéreas y de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Obsequio en grupo One Bike-One Woman (consultar epigrafe con información)
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Nairobi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo con destino a Nairobi con conexiones intermedias

  2. Día 2Llegada a Nairobi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Guest house

    Llegada a Nairobi, trámites de visado y traslado a la Guest House para pasar la noche.

  3. Día 3Nairobi. Día Kibera Paper

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Guest house

    Por la mañana temprano salida en vehículo hacia el proyecto social sostenible Kibera Paper y encuentro con una mujer víctima de abusos, que nos explicará la transformación, la seguridad y la mejora de la calidad de vida para ellas y sus hijos a través de este proyecto de desarrollo sostenible basado en el papel.   Junto a las mujeres que se convertirán en profesoras por un día, tienes la oportunidad de participar activamente en todo el proceso de  reciclado del papel hasta convertirlo en bonitas tarjetas.   Disfrutarás de un almuerzo en su compañía para conversar y conocer cómo les ha cambiado la vida gracias a una iniciativa social tan bonita.   Por la tarde traslado al campamento.   √  Kibera Paper Es un proyecto social sostenible, que recibe donaciones en papel de empresas para reciclarlo y convertirlo en bonitas tarjetas de felicitación y en papel hecho a mano. Kibera Paper ofrece trabajo a todas las mujeres que han sido abandonadas, madres solteras, viudas…y en su mayoría con hijos. De esta manera reciben un salario que les permite mejorar su vida y poder llevar a la escuela a sus hijos. El Objetivo es enseñarlas un oficio y hacerlas independientes, para que tengan un vida propia. Ellas venden sus productos sin tener que vivir de donaciones. Kibera es uno de los barrios más grande de todo Nairobi.   Active woman: Participación en el programa social Kibera. Basado en el desarrollo sostenible que da trabajo estable a más de 24 mujeres dedicadas a la creación del papel.

  4. Día 4Nairobi. Día Kazuri

    Alimentación: D/P
    Alojamiento: Guest house

      Hoy será un día muy intenso y muy bonito conociendo diferentes proyectos que apoyan a las mujeres desfavorecidas en Kenia Comenzamos por Amani Ya Juu que apoya a las mujeres refugiadas de toda África. Continuamos a Kawangware una aldea construida con casas de madera donde vivien mujeres afectadas del VIH, apoyadas por el taller Kazuri, donde trabajan cientos de mujeres en elaborar cuentas de cerámica hechas a mano.   Por la noche, vamos de compras al “centro comercial”. Pero SOLO debemos ir a las tiendas de mujeres y comprar allí los artículos que después vamos a regalar a las niñas del centro de Rescate de Masai Mara Malaika. Sólo debemos comprar lo básico y necesario, ropa, zapatos para el colegio, calcetines, camisetas…   La cena no está incluida, la hacemos en el centro comercial y es posible que acompañadas de alguna mujer local, con el fin de compartir experiencias. Noche en campamento.     √  Kazuri, que significa "pequeño y hermoso" en swahili, comenzó en 1975 como un pequeño taller que experimentaba con cuentas de cerámica hechas a mano. Su fundadora comenzó con dos mujeres solteras y pronto descubrió que había muchas otras en las aldeas alrededor de Nairobi, la mayoría de las cuales estaban en desventaja y tenían una gran necesidad de conseguir un empleo regular. Hoy en día, Kazuri ha crecido enormemente y ahora cuenta con una gran plantilla de más de 340 mujeres capacitadas en la elaboración de cuentas de cerámica, ensartadas en joyería bella y artística. El estilo nos ha llevado a una dimensión diferente de hacer nuestra propia gama única de cerámica que refleja la cultura y la vida de Kenia. Cada pieza, como nuestras cuentas, está hecha a mano y pintada a mano en colores vivos.   Active Woman:  Centro Kazuri y Masai Mara Malika. Aquí compraremos en las tiendas de mujeres un regalo básico para cubrir las necesidades de las niñas.  

  5. Día 5Nairobi - Volcán Longonot /Lago Naivasha. Trekking

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Por la mañana muy temprano, sobre las 06.00 hrs salida en vehículo durante 2 hrs hasta llegar al Parque Nacional de Longonot, donde nos esperan un grupo de jóvenes estudiantes para ser guías turísticas de trekking. Una aportación para mejorar el futuro profesional de muchas niñas e implicarlas en el sector del turismo. Después de disfrutar de este maravilloso trekking continuamos al Lago Naivasha donde tendremos un paseo en bote disfrutando de la puesta de sol. A continuación para cerrar este día, recibimos una clase cocina de los típicos platos keniatas. Noche en campamento.   Active Woman: Trekking al volcán Longonot. Clases de cocina.  Subimos el volcán Longonot acompañadas de jóvenes mujeres que están aprendiendo a ser guias turísticas.Una clase práctica para ellas y una experiencia para nosotras.

  6. Día 6Lago Naivasha/P.N Hell’s Gate. Bicicleta. One woman/ One Bike

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Campamento

    Hoy tenemos un día intenso muy “Active Woman” viviendo una experiencia muy auténtica con las mujeres que trabajan en las plantaciones de flores. Aquí en Naivasha es un punto de fusión de mujeres de muchas etnias de kenia, todas con situaciones muy desfavorecidas. Tenemos un taller para conocer su realidad y participar activamente aportando nuestra ilusión y conocimiento.   Disfrutamos de una tarde muy especial, una ruta en bicicleta junto a las mujeres por el P.N Hell’s Gate rodeados de un paisaje impresionante. Al final y durante la cena, sorteo de una bicicleta para regalarla a una de las mujeres. Un pequeño gran regalo para la afortunada.   Nota. El coste de la bicicleta comprada en Nairobi, tiene un coste entre 120 usd y 150 usd. Este importe se repate entre las 8 personas del grupo mínimo. Supone un coste extra de 20 usd aprox por persona.   Active woman: bicicleta. Un día intenso “Active Woman” con las mujeres de las plantaciones de flores en lago Naivasha.

  7. Día 7Naivasha/Masai Mara. Comunidad local de Sekenani

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Cabañas

    Una mañana muy tranquila con 5/6 hrs de vehículo para adentrarnos en la sabana más salvaje de Masai Mara. Llegamos al campamento al mediodía para tomar el picnic. Tiempo de descanso y por la tarde encuentro con las mujeres de esta comunidad.   Active woman: Encuentro con las mujeres Masai.

  8. Día 8Masai Mara. Convivencia con la Mujer Masai

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Cabañas

    Un día muy divertido para vivir una experiencia muy auténtica. Pasamos el día con una familia para tener un intercambio cultural con las mujeres Masai de una aldea. Podremos acompañarlas a recoger agua, preparar un fuego, ayudarlas en sus tareas cotidianas y preparar la comida para toda la familia.    Active woman: Convivencia con la mujer Masai.

  9. Día 9Masai Mara. Participación activa en proyecto NO a la Mutilacion Genital Femenina

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Cabañas

    Vamos a vivir uno de los días más intensos socialmente de todo el viaje. Un día de una bonita experiencia en la que tenemos la posibilidad de participar activamente en el proyecto educativo No a la Mutilación Genital Femenina y  decir NO a esta cultura negativa. Si eres profesora, trabajadora social, médico, enfermera o simplemente quieres apoyar con tu acción este es un día importante para todos.   Al final del día, tenemos una “fiesta” porque una mujer Masai será graduada con una certificación donde no permitirá la Mutilación de ninguna de sus hijas.   Además recibe un regalo por parte de nuestra organización (Active Woman Kenia)  y en nombre de todo el grupo que allí estemos disfrutando de este entrañable momento.     Active Woman: Participación Activa en Proyecto Educativo NO a la Mutilación Genital Femenina

  10. Día 10Masai Mara. Safari

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Cabañas

    Tenemos por delante un maravilloso día para disfrutar intensamente de la sabana, desde el amanecer hasta la puesta de sol, será un día para vivir la vida más salvaje de Kenia. Durante el safari tenemos la oportunidad de observar elefantes, leones, leopardos, cocodrilos, búfalos, jirafas, antílopes….Si tenemos suerte podemos ver incluso a los “Cinco Grandes”   Active woman: Safari

  11. Día 11Masai Mara/Malaika Home. Safari y participacion en el Proyecto Social One girl – One bike

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Cabañas

    Salida para un safari muy temprano por la mañana, casi con los primeros rayos de luz. Disfrutamos de una corta parada para tomar un picnic/desayuno y aprovechar al máximo las horas que tenemos por delante. Regreso al mediodía al campamento para el almuerzo.   Por la tarde salida hacia Malaika Home, un centro de acogida de niñas que huyen de la Mutilación Genital Femenina o de matrimonios a edades muy tempranas. Pasamos un rato muy divertido enseñando a muchas niñas a montar en bicicleta. Es un medio de transporte que las salva de muchas situaciones peligrosas. También donar alguna bicicleta al centro será un gesto muy bien recibido. Regreso al campamento y noche.   Nota. El coste de la bicicleta comprada en Nairobi, tiene un coste entre 120 usd y 150 usd. Este importe se reparte entre las 8 personas del grupo mínimo. Supone un coste extra de 20 usd aprox. por persona   Active Woman: safari. Bicicleta, proyecto “One Girl-One Bike “

  12. Día 12Masai Mara. Vuelo a la Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la ciudad de origen. Fin de los servicios.   **Nota. Posibilidad de ampliar días de Safari o realizar un trekking al Monte Kenya. Tambien estancia en la playa. Consúltanos opciones si estás interesada.

Precio
Grupo mínimo:
8
Precio grupo de 8-10 personas
2.645€
Tasas aéreas
390€
Fecha Salida Duración Salida desde
31/08/2019
13
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com