Viaje a Gabón

Viaje a Gabón. Ampllio recorrido por la zona oeste del país, la selva de Akaka, el P.N de Loango y el de Moukalaba Doudou, habitat del gorila de llanura.

DESTACADOS

  • La fauna de la selva de Akaka
  • Las playas virgenes al norte de P.N. Loango
  • Avistamiento de ballena jorobada en Port Gentil
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-6

Viaje a Gabón

Gabón atesora una biodiversidad increíble, debido a su abundante selva tropical (87% de su territorio) en donde pueden encontrarse grandes concentraciones de gorila de llanura, chimpancé y elefante de bosque. Además cuenta con una de las mayores reservas marinas de África que acoge una gran colonia de ballena jorobada y tortuga laúd. En esta ruta, además de visitar el proyecto de habituación de gorila de Moukalaba, atravesaremos a pie el P.N. Loango, para llegar a la selva de Akaka, y acampar en uno de los numerosos bais que emergen en la época seca y que son un imán para la abundante población de elefante de bosque. Tendremos ocasión de convivir con la población local de la etnia Punu y asistir a una noche de Bwiti Dissoumba.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con chófer local
  • Transporte por tierra en vehículos privados
  • Alojamientos según cuadro
  • Pensión completa
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana y guías locales para las actividades
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas en el itinerario
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visado y tramitación
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Llegada a Libreville. Traslado a Lambarenee

    Alimentación: ../A/C
    Alojamiento: Guest house

    Llegamos a primera hora de la mañana a Libreville, la capital de Gabón, desde donde  después de un café y un “brieffing” sobre el viaje, nos desplazamos por carretera hasta la ciudad de Lambarenee, un trayecto de aproximadamente 4 horas y en el que empezamos a entrar en contacto con la vida cotidiana del país. Almorzamos en ruta, comenzando a degustar la cocina local y llegamos a Lambarenee a primera hora de la tarde. Nos alojamos en el hospital del premio Nobel de la Paz Dr. Albert Schwitzer, construido a principios del siglo XX, al borde del río Ogogue, en un enclave privilegiado, y que fue un referente para el tratamiento de enfermedades tropicales en África. Su visita es una inmersión en el África colonial del siglo pasado.   LAMBARENEE Situada en el oeste y a unos 250 km de la capital, es la tercera ciudad mayor de Gabón y  está ubicada en una isla en medio del río Ogooué, aunque se puede llegar por carretera, cuenta además con un aeropuerto nacional. La ciudad está habitada principalmente por personas de la etnia Bantú y entre sus principales edificaciones se encuentra el Hospital que lleva el nombre de su fundador, Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz en 1953 que destacó por sus investigaciones médicas para erradicar la malaria y por su excelente trabajo humanitario.. Fundado en 1913, cuando el país todavía se llamaba África Ecuatorial Francesa, sigue en funcionamiento y actualmente dedica una parte como hotel.

  2. Día 2Lambarenee/Tchibanga/P.N. Moukalaba Doudou

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Albergue

    Salimos por carretera a través de selvas y pequeños poblados hasta la ciudad de Tchibanga (5 horas aprox.). Almorzando en ruta o a la llegada, en función del horario. Bienvenida por parte de las autoridades y organizaciones del P.N. Moukalaba Dou Dou y traslado por pista en 4x4 hasta la pequeña población de Doussala (2 horas 30 min aprox.), puerta de entrada al Parque y donde pasamos la noche.

  3. Día 3P.N. Moukalaba Doudou. Visita gorilas

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Albergue

    Junto a los pisters del IRET (Institut du Research du Ecology Tropical), dedicamos el día al seguimiento de diferentes grupos de gorila de llanura en estado de semi-habituación que pueblan los bosques de la zona. Tras finalizar, regresamos a nuestro alojamiento para descansar y disfrutar de su emplazamiento.   PARQUE NACIONAL DE MOUKALABA DOUDOU Situado en el suroeste del país y con una extensión de unos 1.000 km², es un ecosistema formado por selvas y sabanas, vertebrado por el río Moukalaba y las montañas DouDou. Aunque con otro nombre desde 1962 era un espacio protegido, no fue hasta 2002 cuando fue establecido como Parque. Entre los mamíferos que alberga se encuentran, búfalos, elefantes, hiemoscos (especie de cervatillo) y cob acuático, pero sin duda es uno de los lugares de África con mayor concentración de grandes simios y en donde tienen lugar más proyectos de habituación de todo Gabón.

  4. Día 4P.N. Moukalaba Doudou. Visitas

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Albergue

    Dedicamos nuestro segundo día en el parque para continuar con su exploración, realizando caminatas por la selva, sabana y ríos en busca de la fauna local como elefantes,  búfalos…… Disponemos de la tarde libre y después de la cena nos desplazamos a la Bandja de Doussala para asisitir a un ritual Bwiti, por parte de su población, perteneciente a la etnia bantú de los Punu.   BWITI Es una tradición espiritual muy arraigada en Gabón que se realiza a través del consumo de la raíz de la planta Iboga y en la que se expresa la cultura ancestral africana a través del fuego la música y la danza. Algunos rituales pueden durar muchas horas o incluso días.

  5. Día 5P.N. Moukalaba Doudou/Tchibanga/Sette Cama (P.N. Loango)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Casa local

    Regresamos en vehículo a la ciudad de Tchibanga y seguimos ya por carretera hasta la localidad de Gamba, lugar se encuentra el proyecto de ecoturismo comunitario “Casa Abietu” y desde donde realizamos un pequeño traslado en barco a través de la laguna de Ndogo,  hasta la pequeña población de Sette Cama, la puerta sur del Parque Nacional de Loango y donde nos alojamos. Esa misma noche exploramos las orillas de la laguna para poder ver más de cerca a los fascinantes cocodrilos.   LAGUNA DE NDOGO Formada por más de 350 islotes, esta laguna combina agua dulce con salubre y es todo un vergel de fauna acuática. Grandes peces de río conviven con animales como el tiburón o la barracuda y con reptiles como el cocodrilo enano o el cocodrilo del Nilo.

  6. Día 6Sette Cama/Bosque de Akaka (P.N. Loango)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Por la mañana navegamos hasta la desembocadura en donde la laguna se funde con el Océano Atlántico y desde allí, de nuevo por la laguna seguimos navegando hasta el poblado de Soaunga, lugar donde comenzamos una caminata de unas seis horas a través de una selva tropical, hasta el campamento de Inyoungou, situado en el corazón del bosque de Akaka en el Parque Nacional de Loango, desde donde seguimos en una embarcación a nuestro campamento en Akaka, en esta época del año un vergel de fauna, en la que los grandes mamíferos acuden a alimentarse en las praderas que quedan al descubierto en su interior, al bajar el nivel del agua y donde podemos observar este sorprendente ecosistema único en África.   P.N. LOANGO Fue creado en 2002 al fusionarse dos reservas y está considerado uno de los parques nacionales más bonitos del mundo. Alberga un hábitat espectacular, con  bosques, manglares, sabanas, playas vírgenes a la vez que su litoral atlántico está bordeado por un bonito bosque tropical. En sus playas pasean elefantes, búfalos y otros animales y a veces aunque difícil de ver, los hipopótamos se bañan en el mar.

  7. Día 7Bosque de Akaka (P.N. Loango)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Dedicamos esta jornada a explorar este mágico lugar, combinado recorridos en barco y caminatas, para poder disfrutar de este vergel, donde habitan elefantes, búfalos, tres especies de cocodrilos….., además es un paraiso para los amantes de la ornitología ya que alberga multitud de especies, águilas, buitres, búhos pescadores, martín Pescador, pelícanos…. A veces para disfrutar al máximo de este desbordante ecosistema, nos descalzamos para sentir al máximo y que los animales no nos sientan a nosotros.

  8. Día 8Akaka/Campamento Loango Playa (P.N. Loango)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Tras el desayuno comenzamos un recorrido en barco a través de los ríos de Akaka y la laguna de Iguela (2-3 horas aprox.), hasta la población de Ntchongorove, situada en el borde de la laguna, desde donde continuamos en 4x4, hasta nuestro acogedor alojamiento, situado en las playas vírgenes al norte de Loango.

  9. Día 9Campamento Loango Playa (P.N. Loango)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Disponemos del día libre para poder disfrutar de las increíbles playas vírgenes de la zona o realizar caminatas por la jungla circundante. Alojamiento y comidas en Enamino Beach Campement.

  10. Día 10Campamento Loango Playa/Laguna de Fernan Vaaz

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Misión

    Salimos por la mañana hacia la laguna de Fernan Vaaz, próxima a la localidad de Omboué, desde donde navegamos hasta la Mision de St Anne, donde nos alojamos. Este lugar cuenta con una iglesia construida en metal y diseñada por Gustav Eiffel. Visitamos la Misión y nos zambullimos en la vida diaria de la población local.

  11. Día 11Laguna de Fernan Vaaz/Ombue/Port Gentil

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Después del desayuno regresamos en barco hasta Ombue, desde donde continuamos en 4x4 a través de arenales y sabanas, cruzando tres puentes de reciente construcción sobre el río Ogogue, hasta la ciudad de Port Gentil (3 horas 30 min aprox.), la segunda ciudad más grande del país y su capital económica e industrial. Tras el alojamiento disponemos de tiempo libre para opcionalmente, salir en barco para la observación de la ballena jorobada ya que en esta época del año, las costas de Gabón acogen a una muy abundante colonia de estos cetáceos que pasan aquí el verano junto a sus crías.

  12. Día 12Port Gentil/Libreville

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana embarcamos en ferry de línea regular hacia Libreville (4 horas aprox.), una oportunidad para fundirse con la población local, donde nos esperan para el traslado al hotel. Tras el almuerzo, realizamos un recorrido por la ciudad de Libreville, una ciudad efervescente que mezcla tradición africana con desarrollo franco-europeo. Visitamos la iglesia de St. Michelle de Kembo, el museo cultural y varios mercados. Cena de despedida, traslado al aeropuerto y fin de los servicios.   LIBREVILLE Situada a orillas del Océano Atlántico y muy próxima al Ecuador, es la capital del país. ES una ciudad con edificios modernos, pero aún conserva un fuerte espíritu colonial. Dividida en barrios, destacan sus coloridos mercados locales al aire libre, entresijo de calles o callejuelas cubiertas, que nos recuerda cualquier zoco marroquí y en los que se puede encontrar absolutamente de todo. Alguno más dirigido a la venta de verduras, carnes y pescados y donde podemos ver cómo se venden monos, jabalís, serpientes, gacelas.….

  13. Día 13Libreville. Traslado al aeropuerto

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: --------------

    De madrugada, traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 6-6 personas
3.000€
Supl. habitación individual:
150€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com