Viajes a Gabón

Es un país de África ecuatorial situado en la costa atlántica de África central. Tiene una extensión territorial de 267. 667 km2. Limita con Guinea Ecuatorial y Camerún al norte, Congo al este y al sur, y el océano Atlántico al oeste. Gabón tiene una población de algo más de millón y medio de habitantes. El idioma oficial es el francés, aunque también hay minorías de habla inglesa, española y portuguesa. Un 87% de la población vive en zonas urbanas, principalmente la capital Libreville, en cuya área metropolitana vive más de la mitad de la población del país.
 
La biodiversidad de Gabón es una de las más variadas del planeta con setecientas especies de aves, 98 especies de anfibios, entre 95 y 160 especies de reptiles, cerca de 10.000 especies de plantas, más de 400 especies de árboles y 198 especies diferentes de mamíferos.
Su población de elefantes se encuentra entre las mayores y más estables del mundo. También tiene grandes poblaciones de antílopes. Gabón, al igual que sus vecinos de África central, tiene una baja densidad de población. Desde 1970, como resultado del aumento de la urbanización, la baja tasa de crecimiento natural del medio siglo anterior dio paso a una tasa de crecimiento relativamente alta. A principios del siglo XXI, era más del doble del promedio mundial.

 

No te pierdas nuestra Guía de Viaje a Gabón, con toda la información que necesitas para disfrutar de tus próximas Vacaciones en Gabón.

Viajes Trekking & Aventura a  Gabón
1 VIAJES ENCONTRADOS EN GABÓN
Filtros

13 Días

Viaje a Gabón. Ampllio recorrido por la zona oeste del país, la selva de Akaka, el P.N de Loango y el de Moukalaba Doudou, habitat del gorila de llanura.