Viajes a Etiopía. Las montañas de Simien y la Depresión del Danakil.

Viaje a Etiopía. Las montañas de Simien y la Depresión del Danakil.

El contraste entre las montañas Simien y la Depresión del Danakil te dejará con la boca abierta.

DESTACADOS

  • Las caravanas de camellos que transportan la sal
  • El volcán Erta Ale y su lago en erupción
  • La ascensión al Ras, el pico más alto de Etiopía
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    5-12

Viaje a Etiopía. Las montañas de Simien y la Depresión del Danakil.

Las montañas Simen fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 y poseen más de una decena de picos que superan los 4.000 metros.

Tendrás la oportunidad de ascender a la más alta, el Ras Dashen, que con sus 4.533 metros, es la quinta más alta de toda África.

En el Sur te espera la Depresión del Danakil, un territorio que se encuentra por debajo del nivel del mar.

Te transportarás al infierno en la Tierra, una zona volcánica donde el magma está a flor de la corteza terrestre.

También ascenderás el impresionante volcán Erta Ale y por la noche tendrás el privilegio de asistir al espectáculo que ofrece la lava al fluir.

Esta aventura posee lo más auténtico e imprescindible de Etiopía.

Una mezcla de trekking, cultura e historia que te mantendrá hipnotizado durante 17 días.

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelo Ciudad de origen/Addis Abeba/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
  • Vuelos domésticos Addis Abeba/Gondar, Mekelle/Addis Abeba.
  • Recepción en el aeropuerto
  • Alojamiento hoteles de categoría, turista, hoteles locales y tiendas de campaña (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Material de acampada de uso colectivo.
  • Guías locales de habla inglesa
  • Muleros, camelleros y Scout.
  • Actividades y visitas especificadas en el itinerario con entradas.
  • Mulas y camellos (Danakil) para el porteo de equipaje durante el trekking.
  • Seguro de asistencia.

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Saco de dormir
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Actividades y visitas opcionales.
  • Propinas: 100 € aprox.
  • Extras personales, como bebidas, lavanderia, teléfono…etc.
  • Visado
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelo Ciudad de origen/Addis Abeba

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ---------------

    Salimos en vuelo hacia Addis Abeba, donde tras los trámites de visado, nos esperan de madrugada en el aeropuerto, para el traslado al hotel.

  2. Día 2Llegada a Addis Abeba

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegada. Asistencia y traslado al hotel. A la hora indicada realizamos un recorrido por la ciudad, visitando los museos Etnográfico y Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Resto del tiempo libre.   ADDIS ABEBA Es la capital y la ciudad más poblada del país, también es la capital de la Unión Africana. Se encuentra a una altitud de 2.300 m., en medio de una gran planicie, a los pies del Monte Entoto. En ella conviven más de 80 nacionalidades y lenguas, además de cristianos, musulmanes y judíos. También cuenta con una importante universidad. En ella se encuentran la Biblioteca Nacional, el museo Etnológico ubicado en un antiguo palacio, y otros edificios notables como como la Catedral de San Jorge, el Mausoleo Menelik donde se veneran los restos del rey que consiguió unificar el país tras un período de anarquía, la Catedral de la Trinidad, el Gran Palacio rodeado de un hermoso parque en el que se pueden admirar leones y guepardos, la Iglesia del Ángel Gabriel y sus tres museos: Museo del Instituto de Estudios Etíopes, el Museo Nacional y el Museo de Addis Abeba, en los que se pueden ver interesantes colecciones de la historia y el arte del pueblo etíope. También impresionante, el Merkato, el mercado al aire libre más grande de África, en el que se puede adquirir todo tipo de artesanías.

  3. Día 3Vuelo Addis Abeba/Gondar. Debark

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Gondar, capital del reino del emperador Fasilides, responsable de la construcción del conjunto de castillos y palacios, termas e iglesias perfectamente conservadas que aquí se encuentran. Llegada y asistencia. Recorrido por el conjunto de castillos e iglesias. Tras la visita traslado a la ciudad de Debark (2 horas aprox), aquí se encuenta la oficina principal del Parque N. de las montañas Simien. Este parque, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debe su nombre a la situación que ocupa en el Macizo de Gondar. Su altitud oscila entre los 1500 y los 4545 m. de su pico más alto, el Ras Dashen, el cuarto más alto de África. Alojamiento en el hotel.

  4. Día 4Debark/Sankaber.Geech (3600 m.)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6 horas trek. Aprox.-300 +700 Traslado por carretera hasta Sankaber, encuentro con el equipo y comienzo del trekking. La ruta discurre por la parte alta de una falla con buenas vistas sobre el valle y la espectacular catarata de Jinbar. Llegada a Geech. El parque encierra una impresionante flora y fauna y numerosos endemismos, descomunales ejemplares de Brezo Arbóreo (Erica arborea) y de Lobelia Gigante Afroalpina, Águila Esteparia y Rapaz, Ratonero Augur y Quebrantahuesos, Babuinos de Corazón Rojo (Babuinos Geladas), los escasos Ibex de Walia (cabras salvajes), Chacal de Semien y el protegidísimo y extremadamente raro Lobo Rojo de Semien.

  5. Día 5Geech/Cheenek (3600 m.)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    8 horas trek. aprox. -500+500. Trek desde Geech a Cheenek con ascensión en la ruta al pico Enateye de 4100 m. La ruta discurre entre profundos desfiladeros hasta alcanzar el promontorio de Cheenek, al pie del pico Bwahit y con buenas vistas sobre la zona noroeste de la falla.

  6. Día 6Chenek/Ambiqo (3200 m.)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    9 horas trek aprox. Tras 3 horas aprox. de caminata se abandona en P.N. El camino discurre entre campos de cultivo y pequeños poblados. Llegada a Ambiqo.

  7. Día 7Ambiqo/Ras Dashen (4545 m.)/Ambiqo

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    11 horas trek, +1345-1345 Larguisima jornada para ascender a esta montaña, que aunque no presenta dificultad técnica requiere de una buena forma física. Comenzamos a caminar de amanecida, con un ascenso pronunciado. En el camino encontramos las lobelias gigantes, la planta más espectacular de esta región, de hasta los 8 metros de altura. Después de algunas horas de caminata, se alcanza una enorme cuenca formada por tres picos rocosos. La cima de mayor altura del Ras Dejen es la de la izquierda, sobre la cual hay un mirador a 4.543 m, el punto más alto del Etiopía.

  8. Día 8Ambiqo/Cheenek (Depresión Danakil)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Trekking de regreso a Cheenek.

  9. Día 9Cheenek/Gondar

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Caminata hasta encontrar los vehículos y regreso por carretera a Gondar. Llegada y alojamiento.

  10. Día 10Gondar/Debark

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Salimos por carretera hacia la ciudad de Debark,

  11. Día 11Debark/Axum

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel Turista

    60 km. aprox Salida de Debark por una bonita y sinuosa carretera que nos introduce en territorio Amara. El camino discurre junto al Parque Nacional Semien y es fácil ver animales salvajes en la ruta. Continuamos ruta a Axum. La antigua capital Axumita se encuentra a 2.130 m de altura al pie de los montes Likanos y Zohado y al borde de la meseta de Azebo. Mil años antes de nuestra era y bajo la influencia comercial de los Reinos de la Península Arábiga, se convirtió en un centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del Mar Rojo y del Océano Indico. La influencia racial y cultural semita colonizó progresivamente el territorio camita Etíope. De aquí parte la historia de la Reina de Saba que según la leyenda viajó desde Axum cargada de fabulosos regalos hasta la corte del Rey Salomón, rey de los judíos, y que en su larga estancia allí quedó embarazada de Salomón dando a luz a Menelik ya en Axum. Esto dio pie a todos los emperadores posteriores a justificar una noble descendencia ligada al Pueblo Elegido y en la línea sucesoria del Rey David, Rey de Sión y depositario de las Tablas de la Ley y del Arca de la Alianza. La leyenda cuenta que Menelik, ya adulto, viajó al reino de Judea para conocer a su padre que le ungió con aceite santificado de la realeza y le entregó el Arca a su regreso a Axum. Por ello hoy día aún aseguran todos los etíopes que se conserva escondida en la Iglesia de Sta. María de Sión tras una estancia de 800 años en el monasterio Cherkos en el Lago Tana. Nadie la puede ver salvo el custodio. Axum entró en decadencia con la llegada del Islam y hoy es una tranquila ciudad agrícola con restos arqueológicos de ese pasado esplendoroso. Visitaremos los famosos Obeliscos, las monolíticas Estelas, las ruinas del Palacio Real, las tumbas de los reyes y la iglesia de Sta. María de Sión.

  12. Día 12Axum/Mekelle

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Continuación hacia el Mekelle por pistas de montaña por encima de los 3.000 m. Entramos en Tigrai con destino Mekele. Visita a Mekele. Esta ciudad reagrupa a fieles ortodoxos, cristianos y musulmanes. Allí llegan las caravanas de sal del Danakil con un interesante mercado los lunes donde acuden los Afar. A este territorio se le conoce cómo el museo a cielo abierto pues hay muchísimas iglesias excavadas en la roca.

  13. Día 13Mekelle/Dodom/Volcán Erta Ale

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Salimos por carretera con dirección a Dodom, el comienzo de la depresión del Danakil, Seguiremos durante 5 horas, la posiblemente considerada peor carretera del mundo, para recorrer los 70 kms que nos separan de este punto, Dodon, está situado a 9,5 km del volcán Erta Ale, el llegar a su pie nos supondrá una caminata de 3 horas aprox. Llegamos al campamento base (146 m) donde nos encontraremos con los camellos de carga con los que poco antes del anochecer, comenzamos el ascenso al volcán Erta Ale  (577 m). Caminamos de 3 a 5 horas por un sendero de lava seca con una  leve pendiente que nos conduce a la caldera, donde en su interior hay dos cráteres, uno grande que estuvo en erupción entre 1968 y 1973, y el otro activo con lava incandescente. Montamos nuestro campamento en el borde del cráte, para poder disfrutar de los efectos espectaculares con las luces y los colores que provoca la erupción en la oscuridad.   VOLCÁN ERTA ALE Es el punto más alto de la depresión  de Afar y el más activo de Etiopía y está localizado en una zona remota, en la depresión de Danakil, a más de 600 metros por debajo del nivel del mar. Su cima posee uno de los pocos lagos permanentes de lava fundida en la Tierra, contiene un lago activo de lava.

  14. Día 14Volcán Erta Ale/Ahmed Ale

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Aprovechamos el amanecer sobre el lago en erupción para hacer las mejores fotos y descendemos para continuar nuestra ruta pudiendo disfrutar  de algunos de los lugares más espectaculares de la depresión del Danakil. Llegamos a. Ahmed Ale tiene unos 500 habitantes en la época de extracción de la Sal que se saca rompiendo la costra exterior que luego se corta en lingotes rectangulares de 30x40 cm y unos 6,5 kg. Un camello puede transportar hasta 30 lingotes (200 Kg). El precio en Mekele es diez veces superior al de la mina. Acampada.   DESIERTO DE DANAKIL Está situado en la zona noroeste de Etiopía, aunque también se extiende por gran parte de Yibuti y por el sur de Eritrea. Esta gigantesca llanura encontramos algunos volcanes aún activos y mares de sal. Aunque es un lugar muy inhóspito, asombran sus espectaculares paisajes, presentando una cambiante gama de colores. En él se encuentra la DEPRESIÓN DEL DANAKIL, por debajo del nivel del mar, una zona volcánica donde el magma está a flor de la corteza terrestre, situado en la unión de las placas tectónicas africana, árabe y somalí. Sus altas temperaturas y la poca lluvia que se produce, hacen que este interesante lugar compita con otros desiertos extremos.   LOS AFAR Han vivido en la tierra del Danakil, al menos durante dos mil años. Sus hombres eran bien conocidos por su ferocidad y su xenofobia hasta 1930 y tradicionalmente, han sido pastores nómadas, y junto a los Tigreanos, siguen trabajando en la extracción de la sal y llevándolas con caravanas de camellos hacia Tigray, por antiguos senderos.

  15. Día 15Ahmed Ale/Berhale/Mekele

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Abandonamos muy temprano la inhóspita depresión y desierto de Danakil para alcanzar de nuevo las altas mesetas de Tigrai y regresar a Mekele. En el camino pasamos junto al desfiladero del río Saba por donde transitan las caravanas de la sal y atravesamos numerosas aldeas. Tras el alojamiento en Mekele, tiempo libre.

  16. Día 16Vuelo Mekele/Addis Abeba/Ciudad de origen.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la hora indicada traslado al aeropuerto, para volar a Addis Abeba, donde nos esperan para el traslado al hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

  17. Día 17Ciudad de origen.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ------------------------

    De madrugada, salida en vuelo hacia la ciudad de origen (conexiones intermedias).

Precio
Grupo mínimo:
5
Precio grupo de 05-06 personas
3.970€
Precio grupo de 07-12 personas
3.280€
Tasas aéreas
215€
Fecha Salida Duración Salida desde
07/12/2020
17
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com