Es un estado de África Central que limita con Libia, Sudán,República Centroafricana, Camerún, Nigeria y Níger, siendo su capital N'Djamena. Los principales accidentes geográficos que condicionan el relieve de este país, son el lago Chad en el extremo sudoeste, el macizo del Ennedi, que se extiende al este, es un vasto laberinto de macizos montañosos de espectaculares relieves, impresionantes agujas rocosas y mares de dunas y las montañas del Tibesti al norte, con el volcán Emi Koussi de 3.415 m. de altura, como punto culminante del desierto del Sáhara y del país. Su territorio ocupa 1.284.000 km2 y cuenta con dos partes bien diferenciadas, la norte dominada por el desierto y donde se asienta la mayoría de la población es árabe. En el norte también vive parte de la etnia tubu, alrededor de las montañas del Tibesti, adaptados a unas severas condiciones ambientales y muchos de ellos musulmanes. El sur es más llano y alberga mayor vegetación, es donde habitan las etnias africanas como, los sara.
En los oueds se encuentran verdaderos bosques de árboles centenarios y la presencia de agua hace posible la preservación de fauna única en el Sáhara (cocodrilos, panteras, etc…). También alberga multitud de grabados y pinturas rupestres.
No te pierdas nuestra Guía de Viaje a l Tchad, con toda la información que necesitas para disfrutar de tus próximas Vacaciones en l Tchad.