Viajes a Cabo Verde. Trekking en la isla de Santo Antao

Viaje a Cabo Verde. Trekking en la isla de Santo Antao

Trekking a Cabo Verde. Caminaremos por los valles tropicales de la isla de Santo Antão y Sao Vicente.

DESTACADOS

  • Amplio recorrido por la isla de Santo Antao
  • Buenas jornadas de trekking con importantes desniveles.
  • Paisajes variados
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-12

Viaje a Cabo Verde. Trekking en la isla de Santo Antao

Caminaras a través de los paisajes montañosos y siempre verdes de Santo Antão, por senderos muy antiguos, usados todavía por la gente local, para llegar a sus pueblos y cultivos, encontrando valles tropicales y plantaciones de caña de azúcar, café y mandioca, a alturas de hasta 2.000 m. Después te trasladamos en barco a Sao Vicente y acabarás las actividades en la bella ciudad de Mindelo (Sao Vicente).

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué servicios INCLUYE el viaje

  • Vuelo en clase turista, Ciudad de origen/Isla Sao Vicente/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Ferry Sao Vicente/Sao Antao/Sao Vicente
  • Recepción en los en los aeropuertos y puertos
  • Traslados especificados
  • Vehículo privado para los traslados
  • Alojamientos en hotel de categoría turista en habitaciones dobles, con baño privado (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Guía local de habla francesa/portuguesa
  • Tasas de estancia
  • Seguro de asistencia en viaje

Qué servicios NO INCLUYE el viaje

  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Equipo personal de trekking
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visado y tramitación
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Lisboa/Isla São Vicente. Traslado a Mindelo

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en vuelo hacia Lisboa y conexión con el vuelo a la isla de São Vicente. A la llegada, nos esperan para trasladarnos al hotel en Mindelo. Tras el alojamiento, tiempo libre para recorrer la ciudad con su arquitectura colonial portuguesa y el mercado de pescados, también es agradable un paseo hasta el castillo de la ciudad. Por la noche es recomendable cenar en un restaurante en el barrio del puerto donde se puede escuchar las famosas mornas de Mindelo y comer un buen pescado fresco.   ISLA SÃO VICENTE Es una de las islas de barlovento del Archipiélago, con una población alrededor de 50.000 habitantes, de los cuales la mayoría viven en la ciudad principal y capital de la isla, Mindelo. Principalmente seca, ha adaptado sus industrias principales a la pesca y al turismo. De origen volcánico, el terreno incluye las montañas al oeste, al sudoeste, al sur, al este-central y al norte. El pico más alto es el monte Verde (774 m). Isla cultural, es conocida por ser la cuna de una de sus cantantes más famosa, Cesárea Évora.   MINDELO Dicen que es la ciudad más bonita de Cabo Verde. Situada en la parte norte de la isla de São Vicente, Es una ciudad portuaria, rodeada de montañas y la segunda más grande de Cabo Verde después de Praia, incluyendo el 96% de la población total de la isla. Su profundo puerto conocido como Porto Grande es utilizado por las naves de travesía y para el tráfico comercial. Nació cuando en el Siglo XIX los ingleses se instalaron en la isla, dando comienzo la industria de carbón. Hoy es una ciudad cosmopolita y cultural, donde en su centro se encuentran edificios coloniales y tan emblemáticos como la Escuela Jorge Brabosa, el Palacio do Povo, la Biblioteca Municipal y el Mercado.  

  2. Día 2Barco a Isla Santo Antao. Caminata Cráter de Cova. Traslado a Peracín (Ribeira Grande)

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana nos trasladamos al puerto, para salir en barco hacia la isla de Santo Antao. Llegamos al puerto de Porto Novo (1 hora aprox.), situado al sur de la isla, desde donde continuamos en vehículo a través de los paisajes lunares, hacia el techo de la isla. Comenzamos la caminata cráter de Cova, bordeado de mimosas y pinos, en los picos de altitud. Tras finalizar nos trasladamos a Pedracin, donde nos alojamos en un encantador hotel con piscina y con vista al valle de Ribeira Grande el más grande de la isla.   ISLA SANTO ANTAO Es la segunda isla más grande del archipiélago de Cabo Verde y la más occidental del todo África, con una variada geografía, contiene una diversidad de paisajes que van desde zonas desérticas o volcánicas, hasta valles cultivados que terminan en forma abrupta con los acantilados que caen al mar. La montaña más alta es un pico del volcán Topo de Coroa (1979 m.), parte de una cordillera que atraviesa la isla de norte a sur, considerada durante mucho tiempo, casi como impenetrable. Cuenta con tres partes diferenciadas: *La parte desértica se encuentra en la parte suroeste de la isla y está formada por profundos barrancos como consecuencia de las tormentas tropicales que a lo largo de los años han ido embelleciendo el paisaje.   *La zona continental, situada en las partes altas de la cadena montañosa que divide la isla en dos. Posee una rica vegetación de coníferas, pinos, eucaliptos, cipreses y acacias, gracias a su alto grado de humedad ambiental. *La zona tropical, la más especial de la isla, de clima templado y húmedo durante todo el año, discurre a través de los profundos valles orientados al norte. Aquí la población se dedica casi exclusivamente a la agricultura y la ganadería. Desnivel: +380 m -450 m/4-4 horas 30 min aprox.  

  3. Día 3Isla Santo Antao. Peracín/Cruzinha. Caminata Sendero Costero. Ponta do Sol/ Vila das Pombas

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos hacia el pueblo costero de Cruzinha, a través de los valles montañosos de Ribeira Grande y Garça. Comenzamos la caminata por un impresionante sendero pavimentado con vistas al océano. Paramos en el tranquilo y verde valle de Corvo para nuestro picnic y por la tarde continuamos la ruta y atravesamos Fontainhas, un pueblo en la cima de una colina, famoso por sus coloridas casas, antes de llegar a Ponta do Sol, el antiguo puerto floreciente de la isla donde emana una atmósfera lánguida de "ultramar". Desde aquí, nos trasladamos a lo largo de la costa a Vila das Pombas, donde pasamos dos noches. Desnivel: +620 m -620 m/5-5 horas 30 min aprox.

  4. Día 4Isla Santo Antao. Caminata Valle de Paul

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, breve traslado para caminar por el frondoso valle de Paul, el más verde de la isla. Encontramos pequeños caminos que van de aldea en aldea, terrazas de cultivos en las que según las estaciones se cosecha café, naranjas, guayabas, verduras y tubérculos de todo tipo, alguna destilería de ron, además de una exuberante vegetación y numerosos canales de irrigación. En el pequeño valle de Figueiral, una familia nos cocina  los productos locales. Regresamos a pie a nuestro alojamiento junto al mar. Desnivel: +400 m -620 m/4-4 horas 30 min aprox.

  5. Día 5Isla Santo Antao. Vila das Pombas/Porto Novo/Tarrafal

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en vehículo hacia Porto Novo (50 min aprox.), por una carretera en la que conforme nos vamos acercando se torna más árida, con extensos campos de roca volcánica de colores ocres. Desde aquí continuamos en camionetas 4x4, los únicos vehículos capaces de llegar a Tarrafal, La carretera primero asfaltada, termina desapareciendo convirtiéndose en una pista de tierra y piedras, al mismo tiempo que el paisaje se endurece y sobrecoge encontrarse en medio de un desierto de lava que combina diversos colores,  a la vez que una soledad inquietante. Nos detenemos en un collado, desde donde iniciamos una caminata de descenso, por un desolado terreno volcánico que finaliza en el mar. Llegamos finalmente a Tarrafal, un pequeño pueblo pesquero, perdido al otro lado de la isla y al borde de una gran cala de arena negra, donde nos alojamos. Desnivel: +10 m -480 m/2 horas aprox.   PORTO NOVO Perteneciente a la isla de Santo Antao, se encuentra al sur de la misma y es una ciudad a la vez que un municipio. Puerto de entrada y salida de la isla, su población se dedica fundamentalmente al turismo, a la agricultura y a la pesca. Posee unas impresionantes playas de arena volcánica negra.   TARRAFAL DE MONTE DE TRIGO Situada en el sudoeste de la isla, entre las montañas y el mar,  eS una pequeña aldea de pescadores y agricultores, en la que debido a su difícil acceso, estuvo casi aislada, hasta la década de los 90. Su disposición es escalonada debido a la inclinación del terreno, realizando sus cultivos en terrazas. Alberga una gente sencilla y acogedora y posee la mayor playa de arena de Santo Antao, en la que debido a su orientación y las montañas que encierran la bahía, se suele disfrutar de un mar calmado, salvo algunos días entre diciembre y marzo. En verano las tortugas desovan en la playa y la bahía es paso de las rutas migratorias de atunes, ballenas, delfines y aves.  

  6. Día 6Isla Santo Antao. Tarrafal/Montón de Trigo/Tarrafal

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos a pie a lo largo de la costa y nos dirigimos al pueblo perdido de Monte Trigo, accesible solo en barco o por un sendero empinado, uno de los lugares más aislados del archipiélago. Almorzamos y regresamos a Tarrafal en bote con los pescadores, bajo las impresionantes laderas de la cima de la isla que desembocan en el océano (45 minutos). *el regreso en barco puede cancelarse sin previo aviso en caso de mala mar o si se juzga que no se cumplen las condiciones de seguridad. Desnivel: +350 m -350 m/3 horas 30 min- 4 horas aprox.   MONTE TRIGO Es el asentamiento más occidental de la isla de Santo Antão, Cabo Verde. Está situado en la costa, al pie del Tope de Coroa, la montaña más alta de la isla. Se encuentra a 28 km al oeste de la capital de la isla, Porto Novo  

  7. Día 7Barco a Sao Vicente. Visita Mindelo.Tarrafal/Porto Novo/Barco a Sao Vicente. Traslado a Mindelo.

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, caminamos por Tarrafal, para poder observar su forma de vida y el ingenio con el que construyen sus terrazas de cultivo y sus formas de regadío. Por la tarde regresamos a Porto Novo, desde donde navegamos hasta Mindelo (isla de São Vicente), donde nos alojamos. Desnivel: +250 m -250 m/2 horas 30 min- 3 horas aprox.    

  8. Día 8Vuelos Isla Sao Vicente/Lisboa/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ----------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto, para salir en vuelo hacia Lisboa y conectar con el vuelo a la ciudad de origen.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 4-12 personas
1.395€
Supl. habitación individual:
90€
Tasas aéreas
365€
Fecha Salida Duración Salida desde
30/11/2019
8
Madrid y Barcelona
30/12/2019
8
Madrid y Barcelona
04/04/2020
8
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com