Viaje a Albania y Macedonia

Senderismo por los valles del norte de Albania y la región oeste de Macedonia

DESTACADOS

  • El conjunto aqueológico de Butrinto
  • Los cascos antiguos de Berati
  • El monasterio de Ardenica
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-16

Viaje a Albania y Macedonia

En este itinerario visitamos tres países limítrofes, comenzando en Albania, con la ciudad medieval, Kruja y el escondido valle de Theth, después navegamos en ferry por el impresionante lago Coman, para seguir hasta el pequeño país de Kosovo, con el monasterio de Decaniy la bonita Prizren. De nuevo en Albania nos acercamos al monasterio de Ardenica y a la ciudad otomana de Gjirokaster, sin olvidar el conjunto monumental de Butrinto y el P.N. de Llogara, Cruzamos a Macedonia donde se encuentran Ohrid y su famoso lago y el P.N. de Galichica y finalmente regresamos a Tirana, la capital de Albania, donde acabamos nuestra ruta.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales ciudad de origen-Tirana y regreso, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado 'Alojamientos'
  • Minibús o Van para los traslados del aeropuerto y los traslados por tierra.
  • Guía acompañante de habla hispana durante toda la ruta
  • Excursiones, visitas y entradas a los monumentos descritos en el itinerario
  • Tasas aéreas según se indica en el cuadro de precios
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
Que NO incluye el viaje
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  1. Día 1Vuelo Ciudad de origen/Tirana. Traslado a Kruja (20 km)

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel

    Salida en vuelo con destino Tirana (conexiones intermedias). Llegada al aeropuerto y traslado al hotel en Kruja.   KRUJA Es una pequeña ciudad, de las más encantadoras de país, Situada a tan solo 17 kilómetros, es conocida como el “balcón del Adriático” y en sus construcciones nos muestra su historia local. Alberga importantes lugares que visitar como su bazar o su castillo que aunque muy restaurado, tiene un gran interés histórico para los albaneses, siendo un sitio de peregrinación.

  2. Día 2Kruja. Visitas/Shkoder/ Valle de Theth (160 km)

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Desayuno y visita guiada de la ciudad medieval de Kruja -bazar y ciudadela de influencia otomanas y museo de Scanderbeg, héroe nacional del S.XV-. Unas 4 horas por serpenteantes carreteras de montaña, con vistas espectaculares, nos llevan hasta el escondido valle de Theth, en el corazón de los Alpes Abaneses, con sus casas alpinas y tejados empinados. Cena y noche en albergue de montaña en el pueblo de Theth.  

  3. Día 3Valle de Theth

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel local

    Jornada dedicada a explorar el escondido valle de Theth. Realizaremos una caminata por los alrededores de Thethi, conociendo los puntos más emblemáticos del pueblo: la iglesia, la casa de la familia Borshi construida en el siglo XVIII, que alberga hoy en día el museo etnográfico. Seguimos posteriormente hacia la cascada de Grumas que es una de las más altas en Albania (30 metros)y la aldea de Nderlysa. Regreso a Theth. Cena en el albergue. (Caminata: 4 hrs +200m / -200m)

  4. Día 4Valle de Theth/Shkoder (70 km)

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno. Por la mañana efectuaremos una caminata de un aproximado de 2hrs hasta el famoso manantial de Ojo Azul en Kaprea, lugar de impresionante belleza. Regreso a Theth y traslado por carretera a Shkoder, el mayor centro católico y cultural del norte. Una animada ciudad de ambiente agradable. Visita del centro histórico con sus elegantes casas del S.XIX. (Caminata: 2 hrs +150m /-150)  

  5. Día 5Shkoder/Koman. Ferry a Fierze/Monasterio de Decani (Kosovo)/Prizren

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Salida hacia Koman para embarcar en ferry y cruzar el lago de Koman hasta el puerto de Fierze. Este espectacular trayecto (aprox. 2,30 hrs), discurre en aguas azules flanqueadas por un cañón con paredes de más de 400 ms. de alto. El lago produce toda la energía eléctrica necesaria en el norte de Albania. Traslado en vehículo hacia Kosovo, el país más joven de Europa, independizado unilateralmente en 2008, trámites fronterizos antes de llegar al Monasterio de Deccani (S.XIV), uno de los más bellos del país. Visita y salida hacia Prizren, una agradable y animada ciudad de fuerte influencia otomana, con sus numerosas mezquitas e iglesias cristianas.  

  6. Día 6Prizren/Tirana (Albania) (176 km)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Tiempo para dar una vuelta por la ciudad, considerada la capital cultural de Kosovo. Paseo por las calles empedradas del centro histórico que conservan su sabor oriental: mezquita de Sinan Pasha S.XVII, el antiguo puente de piedra y sus iglesias cristianas. Traslado a Tirana (aprx. 3 h), cruzando de nuevo la frontera por el sur. Visita a pie del centro de la capital: la plaza Skanderbeg, la mezquita E'them Bey (S.XVIII), la torre del reloj, la avda. de los Mártires de la Nación, el antiguo barrio burgués Blloku donde vivía la élite comunista, y los bulevares donde se encuentran los ministerios, la academia de las artes y la Universidad.  

  7. Día 7Tirana/Monasterio de Ardenica/Gjirokaster (226 km)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Salida hacia Gjirokaster (aprox. 4 h), ciudad que aún conserva su aspecto otomano. Parada en ruta en el monasterio de Ardenica (S.XIV), construido sobre las ruinas del antiguo templo de la diosa griega de la caza Artemide. Llegada a Gjirokaster y visita del centro histórico, con su imponente ciudadela y sus casas tradicionales. Gjirokaster, construida por los grandes terratenientes (S.XVII y XIX) alrededor de la antigua ciudadela, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y es una de las ciudades otomanas mejor conservadas. La ciudad, con una arquitectura otomana típica de los Balcanes, se caracteriza por las casas-torre de tres plantas, denominadas en turco kulla (torre), algunas de ellas con decoración y ornamentación interior.       GJIROKASTER Construida en los siglos XVII y XIX por los grandes terratenientes, alrededor de la antigua ciudadela, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y es una de las ciudades otomanas mejor conservadas. La ciudad, con una arquitectura otomana típica de los Balcanes, se caracteriza por las casas-torre de tres plantas, denominadas en turco kulla (torre), algunas de ellas con decoración y ornamentación interior.

  8. Día 8Gjirokaster/Butrinto/ P.N. de Llogara (170 km)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Por la mañana, salida hacia Butrinto, parando en el manantial del Ojo Azul. Visita de Butrinto, uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO: la acrópolis, el baptisterio, el  teatro y la basílica paleocristiana. Habitado desde tiempos prehistóricos, Butrinto perteneció sucesivamente a griegos, romanos, bizantinos y venecianos hasta finales de la Edad Media, en que empezó su decadencia. En la actualidad, se pueden visitar los restos de las diferentes épocas. Continuación hacia el Parque Nacional de Llogara siguiendo la escarpada costa del Mar Jónico, con vistas panorámicas a las islas. Parada en una de las playas más famosas de la costa Jónica de Albania, Gjipe. El camino baja hasta la playa y dura unos 30 min. Tiempo para darnos un baño. Alojamiento en el hotel del parque.   BUTRINTO Este conjunto monumental, alberga la acrópolis, el baptisterio, el  teatro y la basílica paleocristiana y ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se tiene noticias de estar habitado desde la prehistoria, perteneciendo después a griegos, romanos, bizantinos y venecianos, después a final de la Edad Media, empezó su decadencia.

  9. Día 9P.N. de Llogara/Berati (135 km)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Tras el desayuno, efectuaremos una caminata (aprox. 01:30 hrs)por el P.N de Llogara situado entre los mares Adriático y Jónico, andando por terrenos boscosos de pinos silvestres y robles. Salida posteriormente hacia Berati (aprx.4 hrs), la primera ciudad de Albania, conocida como ‘la ciudad de las mil ventanas’ y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Llegada a Berati y visita de los tres cascos históricos: Mangalem, Gorica y Kalaja, las mezquitas e iglesias, - testimonio de la coexistencia de diferentes comunidades religiosas y culturales a lo largo de los siglos -, la ciudadela - todavía habitada - y el museo de Onufri, con sus iconos del S.XVI. P.N DE LLOGARA Con una extensión de 1.010 hectáreas, está situado entre los mares Adriático y Jónico y está establecido como Parque Nacional desde 1966.     BERATI Conocida como ‘la ciudad de las mil ventanas, durante la época comunista, es una de las ciudades más antiguas del país y por su ubicación, también una de las más cálidas. Posee tres cascos antiguos con nunerosos lugares de interés, además de muchas iglesias y mezquitas. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, junto a Gjirokastra.

  10. Día 10Berati/Elbasan/Ohrid (Macedonia) (172 km)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    En ruta hacia la República de Macedonia, parada en la tranquila población de Elbasan. Trámites fronterizos. Llegada a Ohrid (4 hrs), hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada a orillas del lago. Conocida como el Jerusalén de los Balcanes, alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas. Visitaremos a pie de su casco antiguo : la iglesia de Sta. Sofía (S.XI), el antiguo teatro del período helenístico, las ruinas de la antigua universidad de San Clemente, fundador de la escritura eslava cirílica en el siglo IX... A continuación efectuaremos un paseo en barquitos por las aguas azules del lago de Ohrid.     OHRID Situada a orillas del lago del mismo nombre, alberga espectaculares edificios religiosos, calculándose unas 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas. Su antiguo y profundo lago, fue declarado, en 1979 Patrimonio de la Humanidad.

  11. Día 11Ohrid/ P.N. de Galichica/Tirana (Albania) (140 km)

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Viajamos en vehículo hacia el parque nacional de Galichica, ubicado entre los dos lagos más grandes del país: el lago de Ohrid y el lago de Prespa. Parada en el monasterio medieval de San Naum, situado en un entorno muy bonito, donde nacen las fuentes de agua subterránea que alimentan el lago. Posteriormente efectuaremos una caminata en los alrededores del pueblo de Elsani por un sendero con suaves pendientes con vistas de lago, montañas, bosques y pequeñas poblaciones a nuestros pies. Almuerzo en una casa rural en el pueblo de Elsani con especialidades de la gastronomía local. Por la tarde, regreso a Tirana. Alojamiento. Cena libre. (Caminata: 1.30 hrs +100m / - 100m)  

  12. Día 12Vuelos Tirana/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    Tiempo libre y a la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 06-09 personas
1.470€
Precio grupo de 10-16 personas
1.320€
Supl. habitación individual:
220€
Tasas aéreas
240€
Fecha Salida Duración Salida desde
01/10/2018
12
Madrid y Barcelona
15/10/2018
12
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com