Viajes a Sri Lanaka Trekking y Aventura

Viaje a Sri Lanka. La isla Resplandeciente.

Viaje a Sri Lanka, la antigua Ceilan, una isla pequeña repleta de planaciones de té, pueblos pintorescos y monumentos budistas.

DESTACADOS

  • La roca de Siguiriya y sus frescos.
  • Los paisajes de Nuwara Eliya.
  • El parque de Yala.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16

Viaje a Sri Lanka. La isla Resplandeciente.

Nuestro recorrido incluye la “Roca de Sigiriya”, considerada como una de las ocho maravillas del mundo antiguo, las ruinas de Polonnaruwa y Anuradhapura, las cuevas de Dambulla, la estatua del Buda Aukana, considerada la imagen más antigua y bella de la isla y el templo de Mihintale. Visitamos Kandy y a través de impresionantes plantaciones de té, llegamos a Nuwera Eliya, desde donde caminamos en el parque nacional de Horton Plains. Después en la ruta hacia el sur visitamos Ella y la cascada de Rawana, seguimos hacia Kataragama, donde se encuentra un templo más sagrado del país para los budistas. Recorremos el parque nacional del Yala y visitamos Galle antes de llegar a nuestro alojamiento en Bentota. Finalizamos la ruta en Colombo, la capital, donde realizamos un recorrido por la ciudad.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Sri Lanka y Maldivas

Viaje a Sri Lanka y Maldivas

Viaje a la zona arqueológica de Sri Lanka y a la ciudad de Kandy y finalizando en las pararidisiacas islas Maldivas

Ver más
Desde 3.295€

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales. Ciudad de origen/Colombo/Ciudad de origen
  • Recepción en el aeropuerto de Colombo
  • Traslados especificados
  • Transporte por tierra en vehículo privado, con aire acondicionado
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Visitas y actividades especificadas como incluidas
  • Jeep para los recorridos en el parque de Yala y Minneriya con entradas
  • Chófer local de habla inglesa, (profesional competente que es capaz de hacerse cargo de todas las gestiones y facilitar información de tipo práctico) para grupos de 2 a 6 personas. Guía local de habla española para los grupos a partir de 7 personas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Visitas y actividades no especificadas como incluidas
  • Guía para grupos inferiores a 7 personas.
  • Tasas por el uso de las cámaras de foto o vídeo
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelo Ciudad de origen/Colombo

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo hacia Colombo con conexión intermedia.

  2. Día 2Llegada a Colombo. Traslado a Negombo

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel ***

    A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel en Negombo (35 km/1 hora aprox.). Tiempo libre      

  3. Día 3Negombo/Dambulla/Sigiriya

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Traslado al Templo de la Roca de Dambulla (90 km – 2 h 30 min) El templo de la roca de Dambulla fue construido por el rey Walagambahu en el siglo I a.C, y es el complejo de cuevas más impresionantes de Sri Lanka. Este patrimonio mundial de la UNESCO se compone de cinco cuevas con más de 2000 metros cuadrados de paredes y techos pintados. Es la mayor área de pinturas en cuevas encontradas en el mundo. Además contiene más de 150 imágenes de Buda de las cuales la más grande es la colosal figura tallada en roca de granito que abarca 14 metros. Traslado a Sigiriya (20 km – 35min). Alojamiento en Sigiriya      ROCA DE SIGIRIYA Visible desde varios kilómetros a la redonda, es un promontorio rocoso de 370 metros de altura que emerge en medio de una planicie boscosa. A finales del siglo 5 d.C el príncipe Kassapa mandó construir aquí su nuevo palacio tras matar a su padre, buscando un lugar inexpugnable por lo que a la vez ordenó edificar una enorme zona amurallada alrededor del risco, con bonitos jardines y unos estanques habitados por, según se dice, miles de cocodrilos.  A mitad de la imponente subida a través de diferentes tramos de escaleras, aparece una galería incrustada en la pared vertical de la roca, donde se encuentran unos magníficos frescos, conocidos también como las doncellas de Sigiriya. Se trata de 22 pinturas muy bien conservadas que representan a mujeres dibujadas con unas facciones y unas formas fascinantes (son las únicas pinturas antiguas de Sri Lanka que no tienen un sentido religioso). En la parte más alta quedan las ruinas del palacio, cisternas cortadas en la roca, la Puerta del León… y unas estupendas vistas de la región. Hay otro palacio inferior, con fosos, jardines y murallas ricamente ornamentadas. La roca en sí tiene origen en el magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán, y se eleva por encima del llano circundante, siendo visible desde kilómetros en todas las direcciones.      

  4. Día 4Sigiriya/Aukana/Anuradhapura/Mihintale/Anuradhapura/Sigiriya

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Traslado hacia Aukana (60 km – 1h 20min) La estatua del Buddha de Aukana, una imponente imagen de Buda de 12 metros de alto realizada en una sola roca de granito. Traslado hacia Anuradhapura (49 km – 1h 10min) La ciudad arqueológica de Anuradhapura que fue una de las antiguas capitales de Sri Lanka desde el siglo IV AC hasta principios del siglo XI DC. La ciudad fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y fue en su momento el centro más importante de la vida y poder política del sur de Asia. La ciudad considerada sagrada para el budismo está actualmente rodeada de monasterios. Aquí también se encuentra el sagrado árbol de Bo sembrado en 288 B.C. de una estaca del árbol bajo el cual Buda se iluminó, lugar actualmente venerado con mucha devoción. Traslado hacia Mihintale (17 km – 30 min) En el pico de Mihintale se cree que fue el lugar de encuentro entre Buddha y el rey Devanampiyatissa quien inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un sitio sagrado de peregrinaje donde se encuentran multitud de monumentos religiosos y estatuas abandonadas. Traslado hacia el hotel en Sigiriya (74 km – 1 hr 40min) Alojamiento en Sigiriya   BUDA DE AUKANA Se encuentra en medio de un gran nicho esculpido en tiempos del monarca Dhatusena, en el siglo V, mide exactamente 13 m y representa al "Maestro" de pie, con los pies ligeramente separados. Lo que más destaca es la expresión de apacible serenidad de su rostro.   ANURADHAPURA Se convirtió en capital en el año 380 a.C, siendo la primera del país y destacando entre las ciudades antiguas como la más extensa e importante. Durante más de mil años, los reyes cingaleses la gobernaron y sus restos arqueológicos descubiertos a principios del siglo XIX y continuamente en restauración, se extienden por el oeste y norte de la actual y moderna ciudad de Anuradhapura. El emplazamiento que consideran más sagrado es el Sri Maha Bodhi (árbol sagrado Bo) un esqueje del árbol bajo el cual Buda alcanzó la iluminación en el año 544 AC y que constituye uno de los principales lugares de peregrinación budista, plantado hace 2250 años, está considerado el árbol más viejo del mundo.  

  5. Día 5Sigiriya/Minneriya /Sigiriya

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Traslado a la roca de Sigiriya Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico el lugar de su emplazamiento. Traslado hacia Minneriya (20 km – 30 min). Visita al parque en jeep ( 1 hora aprox.).   Traslado a Sigiriya (20km – 30min) Alojamiento en Sigiriya   PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA, Situado cerca de Polonnaruwa y con una extensión de unas 9.000 hectáreas, es una de las mayores reservas de elefantes asiáticos. Cuenta con praderas, bosques tropicales y humedales, albergando además de centenares de elefantes otras especies de mamíferos como ciervos o leopardos, así como gran cantidad de aves.  

  6. Día 6Sigiriya/Polonnaruwa/Passikudah

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Traslado a Polonnaruwa (57km – 1 hr 10min) Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Traslado a Passikudah (69km – 1 hr 20min) Tarde de descanso para disfrutar de la playa y las instalaciones del hotel. Alojamiento en Passikudah.   POLONNARUWA Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es algo más pequeña que Anuradhapura y se encuentra mejor conservada. Fue la capital del reino del siglo XI al XIII, su conjunto arquitectónico se levanta alrededor de un lago artificial y está compuesto por palacios, puentes, salas de reuniones, baños reales, monasterios, dagobas colosales y diversos templos entre los que destacan los de Lankatilaka y Tivanka, con hermosas decoraciones de estuco y ladrillo; el Vatadage o casa circular de la reliquia, construido en el s. VII y que formó parte de un monasterio.

  7. Día 7Passikudah

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Día libre de descanso para disfrutar de las instalaciones del hotel, de la playa o para hacer alguna excursión por la zona. Alojamiento en Passikudah.

  8. Día 8Passikudah/Mahiyangana/Kandy

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Traslado a Mahiyanga El templo de Mahiyangana Raja Maha Vihara, un antiguo templo budista de Sri Lanka. Se cree que es el sitio que Buddha visitó primero por lo que es uno de los 16 lugares más sagrados del país. Continuaremos el recorrido por carretera hasta llegar a Kandy con imponentes vistas panorámicas. Traslado a Kandy (78 km - 2 hrs 20 min) Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. El Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Alojamiento en Kandy.   KANDY Es sin duda la ciudad más encantadora de Sri Lanka y está situada entre colinas, con una exuberante vegetación y alrededor de un apacible lago. Última sede de los reyes cingaleses antes de que éstos cedieran el poder a los británicos, esta ciudad es la 'capital' de la zona montañosa. Posee una arquitectura particular por sus tejados de tejas ligeramente inclinadas y su centro más interesante es el Dalada Maligawa (templo del Diente), que acoge la reliquia religiosa más importante de Sri Lanka, un diente sagrado de Buda. Diariamente se celebran ceremonias en honor de la reliquia que atraen a peregrinos con ropajes blancos y flores de loto.

  9. Día 9Kandy/Kegalle/Peradeniya/Kandy

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Salida muy temprano hacia a Kegalle (40Km – 90min) Visitamos al proyecto Elephant Freedom Project () Traslado a Peradeniya (35 km – 70min) El Jardín Botánico de Peradeniya fue primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Regreso a Kandy

  10. Día 10Kandy/Nanu Oya/Nuwara Eliya

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    TPrecioso viaje por todas las tierras altas y las verdes plantaciones de té hasta la estación de Nanu Oya, la más cercana a Nuwara Eliya (este trayecto es susceptible de ser realizado en minibús al no ser posible realizar las reservas de tren por anticipado ya que es un servicio público). Traslado a Nuwara Eliya (10 km - 20 min) La ciudad de Nuwara Eliya está situada entre colinas y fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX. Tenía un gran valor y utilidad ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Nuwara Eliya cuenta con uno de los campos de golf más grandes de Asia, también tiene hipódromo y el lago artificial de Gregory donde se practican deportes acuáticos. Alojamiento en Nuwara Eliya.   NUWARA ELIYA Conocida como la ciudad jardín de Asia debido a sus colinas, valles y cascadas, está situada a casi 2000 m de altitud a los pies del Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka. Fue fundada en 1819 por Sir Samuel Baker, famoso explorador que descubrió el nacimiento del Nilo y es la clásica estación de montaña de la época de los británicos. Casas de campo, hoteles y mansiones y otros edificios al más puro estilo colonial inglés, rodeados por generosos jardines o parques. Hay un excelente campo de golf, un hipódromo, así como un lago y un jardín botánico a las afueras. En épocas de vacaciones, son muchos los cingaleses de la clase media-alta que pasan unos días aquí para disfrutar de su clima saludable.  

  11. Día 11Nuwara Eliya/Horton Plains/Nuwara Eliya

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Salida temprano en la mañana para el Parque Nacional de Horton Plains (29km – 1hr 10 min) Desayuno tipo picnic. A este parque nacional llegaremos en una van, luego continuaremos a pie. Las planicies de Horton es un área protegida en el altiplano central de Sri Lanka y está cubierta por pastizales y bosques nubosos. Esta meseta a una altitud de 2100-2300 metros es rica en biodiversidad y muchas especies que se encuentran aquí son endémicas de la región. Esta área fue designada un parque nacional en 1988. Durante la caminata, se podrá ver la cascada Baker y el Extremo del Mundo. Regreso a Nuwara Eliya.   P.N HORTON PLAINS Es un área protegida que se encuentra en las tierras altas de Sry Lanka y fue declarado Patrimonio por la Unesco en 2010. Se trata de una meseta con un impresionante paisaje de planicies onduladas, verdes praderas de sabana y bosques nubosos, y donde se encuentran algunos de los picos más altos del país con cimas entre los 2100 y 2300 metros. Alberga abundante flora y fauna endémica. Existen tres puntos de especial interés en el recorrido, un mirador conocido como Little World´s End, desde el que se obtienen impresionantes fotografías, las bonitas cascadas de Baker y la atracción principal, el World´s End (el final del mundo), un increíble precipicio de casi 1.000 metros con unas vistas excepcionales.

  12. Día 12Nuwara Eliya/Ella/Tissamaharama

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Traslado a Tissamaharama vía Ella (230 km - 6 hrs). Salimos temprano por carretera con dirección  al pueblo de Ella. Una vez allí podemos ascender al Mini Adams peak, una tranquila caminata de unos 5km y que nos llevará unas 2 horas entre ida y vuelta. El camino transcurre entre campos de té y desde su cima tendremos una buena vista de la región. Tras esta visita continuamos ruta hacia Tissamaharama con una parada en la catarata de Rawana. Llegada y alojamiento.   Visita el templo de Kataragama para presenciar la Pooja por la noche.   TEMPLO DE KATARAGAMA Dedicado al dios Skanda, es el Templo más sagrado de Sri Lanka y es visitado sobre todo entre julio y agosto, tanto por budistas, hindúes como musulmanes que conviven en perfecta armonía, movidos por un mismo fervor. Dentro se alza una mezquita islámica.  

  13. Día 13Yala/Kataragama/Galle/Bentota

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana jeep safari en el parque nacional Yala (05:00 AM – 08:00 AM) El Parque Nacional de Yala, situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Salida hacia Bentota. En la ruta se pasa por Weligama, en este pequeño pueblo pesquero podremos observar la antigua manera de pescar en esta costa, sobre zancos que sobresalen las aguas 2 – 3 metros. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandés construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrecht hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Traslado a Bentota (70 km –1h 10min). Alojamiento en Bentota   P. N. YALA Declarado “Santuario de Vida Silvestre” en 1900, hoy en día es el más visitado y el segundo mayor de los parques nacionales de Sri Lanka. Consta de cinco secciones, dos de los cuales están abiertas al público. Es conocido por su variedad de fauna salvaje y por la importancia para la conservación del elefante y muchas aves acuáticas. El agua es abundante después del monzón, pero durante la temporada seca, las láminas de agua remanentes se convierten en un factor clave para la vida salvaje. El agua aparece en forma de corrientes, estanques, pozos, charcos, lagunas... algunos abrevaderos aparecen y desaparecen en las zonas bajas, mientras que en terreno rocoso, hay piscinas que pueden tener agua todo el año, y se convierten en un punto clave para los elefantes. Para algunas aves acuáticas y los búfalos de agua estos depósitos naturales es el hábitat ideal.   GALLE Es la ciudad más grande del sur de la isla y tiene fama de ser el mejor exponente de una ciudad fortificada en todo el sur y sureste de Asia. Fundada por los portugueses, su gran fuerte fue construido por los holandeses en la segunda mitad del siglo XVII y entre sus bien conservadas murallas, se encuentra la parte antigua de la ciudad con casas y mansiones de estilo colonial e iglesias.

  14. Día 14Bentota/Colombo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Nos trasladamos por la costa, hasta Colombo. A la llegada, recorremos la ciudad: Cinnamon Gardens, el Fuerte, Sea Street, Pettah, el Bazar, el Templo Hindú, la Iglesia Holandesa de Wolfendhal del año 1749, la Mezquita de Dawatagaha, la Plaza de la Independencia… A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la ciudad de origen.

  15. Día 15Vuelos Colombo/Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: -------------------

    Salida en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-16 personas
1.600€
Supl. habitación individual:
350€
Supl.aéreo temporada alta 01/07/2018 a 31/08/2018
275€
Tasas aéreas
395€
Fecha Salida Duración Salida desde
Todos los dias del año
15
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com