Viaje a Georgia. Paisaje e historia, en bicicleta por el Cáucaso.

Viaje a Georgia para recorrer en bicicleta los bellos paisajes del Caúcaso

DESTACADOS

  • Paisajes de alta montaña de los más bellos del mundo
  • Gastronomia mezcla de Oriente Medio y Europa
  • El complejo arquitectónico David Gareja
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-10

Viaje a Georgia. Paisaje e historia, en bicicleta por el Cáucaso.

Georgia, paraíso natural y aún hoy muy desconocida para muchos. Las montañas del Cáucaso, las más altas del continente, forman una frontera natural entre Asia y Europa y esas tierras, han servido de zona de contacto entre civilizaciones a la vez de ser parte integrante de la Ruta de la Seda. Georgia ha sido probablemente la cuna de los primeros europeos , donde se han encontrado restos humanos de 1,7 millones de años de antigüedad. En bicicleta vamos a recorrer la zona central del país, visitando ruinas, fortalezas, iglesias y ciudades excavadas en la roca, bonitos monasterios inmersos en paisajes de alta montaña, valles y ríos se irán sucediendo en los 6 días que tenemos pedaleando…..degustaremos su rica gastronomía que acompañaremos con vinos de la tierra, visitando sus bodegas de más de 300 años de antigüedad. Vehículo de apoyo y guía de habla española nos acampañaran en esta Aventura por el Cáucaso.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje

Qué incluye el viaje
  • Traslados de llegada y salida
  • Bicicleta y casco ( 6 días)
  • Vehículo para los desplazamientos y traslado de equipaje
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado, casa local.
  • Alimentación según cuadro y 0,5 litro de agua para los recorridos en bicicleta.
  • Entrada a los museos
  • Guía local de habla española experto en la zona
  • Axa Seguro de asistencia en viajes y 1.000 € en gastos de cancelación
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales ni nacionales.
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Tbilisi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegada a Tbilisi,recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Hoy vamos a recorrer esta bonita ciudad, para ello su historia desde los primeros siglos hasta nuestros días caminando por sus calles estrechas y explorando su arquitectura; iglesias, sinagogas, mezquitas, casas del siglo XIX con balcones de madera, los baños de azufre...descubriremos magníficas vistas sobre la parte antigua de la ciudad antes de terminar en la avenida Rustaveli.   TBILISI Es la capital y la mayor ciudad del país, fundada en el siglo V a orillas del río Kura, se convirtió en un importante centro industrial, social y cultural de la época. Por su localización estratégica entre Europa y Asia y en la antigua “Ruta de la Seda”, fue clave en las relaciones de imperios rivales. Sus casas con techos de tejas rojas, las calles estrechas y los edificios antiguos contrastan con la industrialización interpuesta por la era soviética. Los baños termales y sulfurosos de su casco histórico, han atraído viajeros de todos los tiempos como, Marco Polo, Alejandro Dumas o Tchaikovsky.  

  2. Día 2Tiblisi/Mtsjeta/Uplistsije/Ajaltsije

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Bicicleta: 45 km +450m -400m Hoy tenemos nuestra primera experiencia en Georgia con la bicicleta, después del desayuno salimos hacia Mtsjeta, una de las ciudades más antigüas de Georgia, donde nos esperan las bicicletas ya para comenzar una divertida ruta. Tras la visita a las cuevas, continuamos ya en vehículo hasta Ajaltsije donde nos espera una típica cena en un casa local donde compartiremos noche con los lugareños.   MTSJETA Una de las ciudades más antiguas de Georgia y donde se adoptó el cristianismo en el año 317. Cuenta con numerosos monumentos antiguos, entre los que cabe destacar la catedral del siglo XI declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el monasterio de Jvari del siglo VI, monumentos muy significativos de la arquitectura cristiana y de la arquitectura medieval. En las afueras de la ciudad, se encuentran las ruinas de la fortaleza de Armaztsikhe del siglo III.   UPLISTSIKHE Ciudad por la que pasaba la ruta de la Seda, construida en un acantilado a orillas del río Mtkvari, data del primer milenio a.d.C donde aún se puede apreciar su estructura urbanística con sus calles, viviendas, bodegas, panaderías, iglesia de tres naves, incluso un teatro. Cuando el cristianismo llegó a Georgia, la ciudad perdió importancia a favor de los nuevos centros de la cultura cristiana, especialmente Mtskheta y Tbilisi. Sin embargo, la vida continuó en Uplistsikhe, conviviendo el cristianismo y la antigua fe. Después de la conquista árabe de la ciudad real de Tbilisi, comenzó el segundo apogeo de la ciudad, cuando Uplistsikhe se convirtió en la residencia de los reyes de Kartli, durante la cual el pueblo creció hasta llegar a unas 20.000 personas. Cuando Tbilisi fue recapturada en 1.122, Uplistsikhe enfrentó un rápido descenso, culminado por la destrucción de grandes partes de la ciudad durante la conquista mongola en el siglo XIII y el posterior abandono del resto de la ciudad.   RIO KURA O MTKVARI Es uno de los más largos de Asia, nace en las montañas del Cáucaso hasta desembocar en el mar Caspio, amplios valles, cañones y estrechas gargantas es el paisaje que forma a su paso por Georgia, atraviesa Vardzia, la ciudad excavada en la roca, atraviesa la ciudad de Gori y la capital donde encontraremos bonitos rincones en la ciudad.  

  3. Día 3Ajaltsije/Vardzia

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Casa local

    Bicicleta: 65 km 5 hrs aprox. +870m -560m Hoy tenemos una jornada muy bonita y cultural por delante, después del desayuno salimos en bicicleta hacia la ciudad medieval de Vardzia del siglo XII, excavada en la roca de la montaña, es uno de los símbolos culturales de Georgia. Llegó a albergar casi 50 mil personas, un manantial natural y sus bellos frescos muestran aún hoy el colorido intenso en el que fueron pintados. Para terminar el día, disfrutaremos de una buena experiencia cenando y compartiendo noche en una cosa local   VARDZIA Uno de los antiguos monumentos más famosos de Georgia, es una ciudad de cuevas construida en el siglo XII, pensada como una fortaleza militar, hasta que la reina Tamara, la convirtió en una monasterio donde vivió muchos años.Albergó hasta 50.000 personas, fue tallada en las zonas altas de los acantilados para ser protegida de los Mongoles siendo el único acceso por la orilla del río Mtkvari.Por su situación rodeada de fértiles valles, idearon un complejos sistemas de riego.  

  4. Día 4Vardzia/Ajaltsije

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

      Bicicleta: 65 km 5 hrs aprox +700m -1.600m Hoy tenemos una jornada larga pero preciosa, salimos en vehículo hacia Tsalka, donde se encuentran los cañones más impresionantes de todo Georgia de un verde exuberante es un monumento natural que nos dejará ensimismados, además de su fortaleza medieval y de la importante historia que encierra. Aquí tenemos disponibles las bicicletas para comenzar la ruta y terminar tras un largo y bonito descenso en Tsibilisi. Esta noche la pasaremos en un hotel en la capital.   TSALKA Los cañones de los cañones Tsalka o Dashbashi son uno de los monumentos naturales más impresionantes de Georgia, situado a unos 110 km de Tbilisi y a 2 km de la pequeña ciudad de Tsalka, verde exuberante con espectaculares cascadas que crean un paisaje muy característico,con una fauna y flora muy particular de la zona. Tambien cuenta con interesantes ruinas de la fortaleza medieval Kldekari que fue el centro de resistencia para los principales Kldekari contra los reyes georgianos. Desde aquí, se puede observar toda la meseta verde de Junio o recién nevada en invierno con algunos lagos helados creando un paisaje de gran belleza.  

  5. Día 5Tsbilisi/ Paso de Gombori/Telavi

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Bicicleta 25 km +450 m -300m aprox Hoy tenemos un bonito día por delante lleno de aventura, una incursión a la región de vino más importante de Georgia, Kajetia. Por la mañana salimos en vehículo hasta el paso de Gombori, a una altitud 1.680 m y con un paisaje espectacular, podríamos decir que es la carretera más bonita de todo Georgia. Allí, nos están esperando nuestras bicicletas y un recorrido de suave ascensión nos lleva a Sasadilo. Desde allí necesitamos el apoyo del vehículo para disfrutar en bicicleta de otro trayecto entre Tetristklebi a Telavi, donde nos espera una rica cena y una hotel local para pasar la noche  

  6. Día 6Telavi/Gremi/Nekresi/Kvareli

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Casa local

    Bicicleta 45 km 4 hrs aprox  +280 m -600 m Por la mañana salimos desde Telavi en bicicleta hacia Kvareli,situada en el valle Alazani, famosa entre otras cosas por su vino semidulce. Antes de llegar, tendremos dos paradas importantes, los complejos de Gremi, con su iglesia de Arcángeles del siglo XVI y Nekresi, donde se conserva la primera iglesia de Georgia que data del siglo IV. Llegada a Kvarel a primera hora de la tarde y tiempo libre para recorrer la zona. Alojamiento en el hotel.  

  7. Día 7Kvareli/Gavazi/Velistsije/Signagui

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Bicicleta 28 km 2hrs +150m -180m Hoy tenemos un interesante día de experiencias múltiples....desde Kvareli salimos en bicicleta hacia el pueblo de Gavazi, que alberga una antigua iglesia en forma de herradura, típica arquitectura de Georgia, desde allí, visitaremos a una familia local, con degustación de su apreciada miel local, también conoceremos sus viñedos y participaremos de la vendimia si el tiempo corresponde. Después continuamos a Velistsije donde degustaremos el rico vino georgiano hecho en tinajas según la antigua tradición georgiana, preparados por los campesinos durante los siglos, incluido ya en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y después en coche terminaremos la jornada en Signagui, situada sobre una colina domina el valle de Alazani, y la cordillera Gombori, como escenario las montañas del Cáucaso. Cena libre y noche en hotel.  

  8. Día 8Signagui/Tbilisi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Desayuno y tiempo libre hasta el traslado a la ciudad de Tsibilisi. Un último paseo por sus bonitas calles con la opción de disfrutar con un rico vino en sus muchas vinotecas repartidas por la ciudad, o en los muchos restaurantes típicos donde suele haber música tradicional en vivo. Bonito momento, para cerrar esta aventura por uno de los países con más historia y mejores paisajes alpinos del continente Eurasia.  

  9. Día 9Tbisili.Traslado de salida

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    Hotel hasta las 12.00 hrs. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de los servicios

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 4-10 personas
1.220€
Supl. habitación individual:
140€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com