Viajes Trekking Aventura Agencia Viajes: Viajes Fotograficos | Viajes de Trekking | África | America | Asia | Europa | Oceania | antartida | Viajes culturales | Viajes arqueológicos | viajes excepcionales |  Viajes Alternativos | Rutas Guiadas | Volcanes | Viajes de Naturaleza

Viajes fotográficos Trekking y Aventura Viajes

Los viajes, de primera mano.

Los viajes fotográficos Trekking & Aventura / Nomad Expediciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viajes fotográficos "artesanales", exclusivos, diseñados por Harry Fisch. Con itinerarios estudiados para capturar las experiencias más auténticas, con vocación de descubrir la realidad del lugar con un enfoque humano, cercano a la cultura local e interesado por las historias y las personas.


Todo nivel fotográfico es adecuado, desde el aficionado que realiza sus fotografías únicamente en sus viajes anuales hasta el apasionado que lo hace semanalmente. Parte del programa incluye la discusión en grupo y aprendizaje fotográfico a través del análisis del trabajo realizado por los participantes.


El diseño del viaje está realizado pensando en los ritmos y tiempos fotográficos. Con un punto de vista contemplativo y la libertad suficiente para que el viajero pueda disfrutar en una quietud acompañasda y la intimidad necesaria al realizar su fotografía, con la oportunidad de compartir y contrastar con otros aficionados


Un viaje cuidadosamente diseñado a la medida de 5 a 10 apasionados de la fotografía de viaje con un enfoque de foto-documentalismo. Nuestra aproximación es la del viajero con interés por la fotografía y el contacto cercano a los habitantes y la región. Las expediciones se configuran aprovechando el conocimiento del lugar y las relaciones de un fotógrafo experto para adentrarnos en zonas y mundos más íntimos.



¿Porqué nuestros viajes fotográficos?

Itinerarios específicamente fotográficos

.- Nuestros itinerarios están especialmente diseñados para la fotografía, considerando el programa en función de la hora solar, el interés local, la oportunidad fotográfica.

Experiencias cercanas y auténticas

.- Buscamos y rebuscamos en la realidad diaria para ofrecer experiencias auténticas, ya sea durmiendo un par de días en un monasterio budista, ya en La Habana visitando lo oculto a las rutas diarias, ya en la India durmiendo cerca del Ganges.

La mejora de la fotografía en libertad

.- No es un "Taller fotográfico", ni un curso en un país remoto. Es menos académico pero posiblemente más intenso. Los viajeros-fotógrafos disponen de total libertad en su actividad. El fotógrafo asesora sobre los aspectos técnicos de la fotografía además de los que rodean la propia toma: en ocasiones mediante un programa definido, otras por un asesoramiento puntual. El estudio del progreso fotográfico se realiza, cuando el programa diario lo permite, mediante sesiones conjuntas donde analizamos las fotografías.


Esta es, sin duda, una de las partes importantes del viaje: Georgia del Sur. La navegación se realiza por la costa norte, a sotavento de los vientos polares. La odisea, del omnipresente Shackleton, ha hecho esta isla famosa, pero también lo es por la cantidad de fauna que en sus playas se concentra, por sus altas montañas de tres mil metros de altura y por la belleza de sus paisajes. El primer desembarco será en Salisbury Plane. El espectáculo es impresionante, más de medio millón de pingüinos rey caminan de un lado para el otro, miles de gigantescos elefantes y leones marinos, inmensas colonias de pollos de pingüino ataviados con sus abrigos de plumas marrones… el espectáculo está servido.


* HARRY FISCH

Harry Fisch Viajes Fotográficos con Trekking y Aventura Viajes

Español a pesar del nombre, políglota, originalmente abogado de formación y empresario, fotógrafo desde hace más años de los que quisiera recordar, ha  realizado viajes fotográficos a más de 27 países especializándose desde el año 2002 en Asia... 






 

¿Cómo es un día típico?

Expediciones FotograficasLos días están esbozados, pero no todo lo que sucede está siempre escrito... Unos están más estructurados “fotográficamente” que otros, para poder así alternar días de “orden” fotográfico con otros donde la libertad creativa primará. Podemos estar dos horas, al amanecer, en un astillero fotografiando a la gente mientras trabaja en los barcos de tres pisos de altura o -en otro destino- haciendo un reportaje a unos peregrinos mientras toman sus baños rituales. Luego quizás sea el momento de un desayuno reposado para coger fuerzas, charlar sobre lo hecho y dirigirnos al siguiente destino fotográfico antes de la hora de la comida. Tras esta, dependiendo de la temperatura y la oportunidad fotográfica, nos recogemos para ordenar nuestras fotos, hacer copia de seguridad (las fotos son lo más preciado de un viaje fotográfico) y luego posiblemente reunirnos –si el programa lo permite- para el análisis del trabajo realizado en grupo, estudiar lo que hemos hecho, ver de qué forma podemos mejorar las siguientes. Antes de la caída del sol, quizás un templo y sus aledaños o unos ritos tribales nos ocupen el resto de la tarde. La noche, porqué no, podríamos estar fotografiando una sala de baile en La Habana o unas fiestas típicas en Senegal.


Ver Blog de Harry Fisch



¿Cual es el nivel fotográfico requerido?

Todos los niveles son adecuados y bienvenidos. Vienen con nosotros tanto fotógrafos-viajeros que únicamente realizan fotografías durante sus vacaciones con la cámara en modo automático y otros con un profundo conocimiento de la técnica, de la composición y del manejo de la cámara. Los diferentes niveles van adquiriendo conocimientos tanto si se trata de aproximación al manejo básico como al más sofisticado, el de la "visión fotográfica", a al que concedemos una gran importancia. En ocasiones el grupo se divide con la presencia de un asistente para permitir una mayor atención didáctica e independencia.



¿Tendré independencia?

El pequeño tamaño del grupo, el diseño del viaje y el tiempo que dedicamos a cada destino permite gozar, si así lo deseas, de una independencia poco habitual en este tipo de viajes. Entendemos que muchas veces la fotografía que buscamos no se puede lograr fotografiando colectivamente. Obviamente siempre con los límites del interés y las necesidades de la expedición.



¿Quién guía la expedición?

Es siempre un experto fotógrafo, experto viajero, especialista en fotografía de viajes, con un conocimiento de la zona. En muchas ocasiones, además, el conocimiento concreto del lugar y la red de contactos y amistades logran llegar a unos mundos fotográficos difícilmente accesibles de otro modo. Además del fotógrafo, la mayoría del tiempo, nos acompaña un asistente.




¿Hacemos todo tipo de fotografía?

 

Viaje Aventura Fotográfica

Nos interesa la fotografía, las personas y su entorno. Vamos más allá de la instantánea. A veces a través de la "captura" fotográfica y otras desde el posado. Nuestra postura es respetuosa con la gente y la cultura local. Queremos captar a través de la cámara las características culturales que subrayan la similitud o la diferencia contando historias de viaje a través de nuestra relación con una realidad que nos es ajena.

Obviamente, dependiendo del destino se hace mayor énfasis en unos aspectos u otros. En La Habana las personas, personajes y la cultura diaria. En Benarés los ritos religiosos, los ambientes de peregrinación. En un Safari en Kenia prima la naturaleza y los animales, pero las etnias no se dejan de lado.



¿Cuantas personas van en una expedición?

Formamos las expediciones en grupos de 5 a 10 personas. En determinados lugares y situaciones, con la finalidad de lograr una mayor "intimidad" con la zona, dividimos el grupo en dos subgrupos, de modo que cada uno está acompañado respectivamente por el asistente y el fotógrafo. De este modo la integración en los ambientes es más fácil, como lo es reaccionar a cualquier cambio de itinerario o a nuevas oportunidades que puedan surgir: una invitación, una excursión inesperada.



¿Cual es el nivel de comodidad previsto?

Nuestro proyecto fotográfico es prioritario y es lo que determina la elección. A veces lo que nos interesa está en una región en la que no hay demasiadas alternativas de alojamiento. De acuerdo con nuestra filosofía, intentamos evitar los hoteles de cadenas internacionales dando preferencia a las alternativas locales. Esto nos concede mayores oportunidades de relacionarnos con los lugareños, aproximarnos a otro punto de vista y...más posibilidades fotográficas. Dependiendo del destino, en un mismo viaje podemos pasar de dormir tres noches en un Hotel-Boutique a otras en otra ciudad frecuentado por hombres de negocio locales. O quizás dos noches en un monasterio budista y otras tantas en una gran tienda en el desierto. Y, porqué no, si la oportunidad fotográfica lo requiere, en una choza de adobe en un poblado en la región del Kutch.



¿Cual el nivel físico requerido?

Se requiere un nivel físico suficiente para unas actividades que se realizan frecuentemente a pié al aire libre y, a menudo, en zonas calurosas. No es excepcional un recorrido de una hora o dos, llevados por la pasión por la fotografía y la excitación de las oportunidades olvidándonos del tiempo que llevamos fuera de "casa". Cada fotógrafo es responsable de su equipo, por lo que debe ser capaz de transportarlo por sus propios medios. En principio las rutas están pensadas con la idea de estar en los destinos dando prioridad a las "horas mágicas": los amaneceres y anocheceres. Hay que contar con un comienzo muy de mañana. De cualquier modo, y en función de las posibilidades de los recorridos, intentamos prever jornadas más suaves tras alguna de mayor exigencia. Si un destino necesitase de una preparación reseñable, ello se anuncia en "Requerimientos especiales" en la descripción del viaje.



Más info en Nomad Expediciones

 

Consejos útiles:

- Elegir un barco con el menor pasaje posible.

- Participar en todas las caminatas que se organicen.

- Buen nivel de ingles.