Viajes Trekking Aventura Agencia Viajes: Viajes Fotograficos | Viajes de Trekking | África | America | Asia | Europa | Oceania | antartida | Viajes culturales | Viajes arqueológicos | viajes excepcionales |  Viajes Alternativos | Rutas Guiadas | Volcanes | Viajes de Naturaleza

Viajar a Irán - Viajes a Irán con Trekking y Aventura

Viajes a Irán.

Un viaje a la "mitad del mundo"

¿Cuando es mejor viajar a Irán?,el clima en Irán,dinero y tarjetas en Irán,alojamientos en viajes a Irán,guias locales Irán,gastronomía Irán..

 

Guia practica de Viaje a Irán

IRÁN, UN VIAJE A "LA MITAD DEL MUNDO"

Cuando llegas de viaje a Irán, tienes la sensación de que estas comenzando una inmersión en la historia de la humanidad, un territorio que con sus más de millón y medio de kilómetros cuadrados, ha sido testigo de las civilizaciones que fueron las más grandes e importantes del mundo.

Pocos países hay en el mundo que levanten tantos recelo como Irán, un destino sin embargo fascinante, que cuenta con un excepcional patrimonio artístico y una gente de lo más hospitalaria.

Hoy, Irán es un país en desarrollo que va dejando atrás periodos de guerra y destrucción y cuya gente desea hablar y relacionarse con los visitantes extranjeros y pese a las dificultades que el idioma implica.

A los pocos minutos de nuestra llegada al país y pese los estereotipos a los que nos someten los medios de comunicación occidentales, iremos descubriendo una realidad diferente, un país joven y vibrante con ganas de crecer y prosperar y donde siempre seremos bienvenidos.

VIAJES DESTACADOS A IRÁN

 

      Viaje a IRÁN 17 días: Persia Clásica.

      Viaje a IRÁN. 17 días. Salida especial en Agosto

      Viaje a IRÁN y UZBEKISTÁN

      Trekking en IRÁN. Damavand y Tochal. 11 días de viaje

 

¿CUÁNDO ES MEJOR VIAJAR A IRÁN?

Los mejores meses para viajar a Irán son octubre, noviembre, abril, mayo y principios de junio aunque la realidad es que en Agosto es cuando más turismo español hay. Conviene tener en cuenta festividades como el Now Ruz (Año nuevo persa) o distintas festividades islámicas para no tener problemas en cuanto a alojamiento o transportes.

CLIMA EN IRÁN

Continental en general, con veranos muy calurosos y secos, inviernos fríos, incluso rigurosos con nieve en la llanura central. Cambia según las regiones, de tipo subtropical en las tierras bajas de la costa del Caspio, veranos tórridos e inviernos suaves en la región del golfo Pérsico. En las zonas desérticas, el clima es muy caluroso y seco durante el día y algo más cálido durante las noches. La región entre el mar Caspio y los montes Alborz, es la que recibe las mayores precipitaciones, ya que sus montañas impiden el paso de las nubes hacía el interior del país. En la zona montañosa del norte, las temperaturas son benignas y el clima templado, con noches frescas.


DINERO Y TARJETAS EN IRÁN

Rial Irani: Dinero y Tarjetas en Irán, Viajes Trekking y Aventura

La moneda oficial de Irán es el Rial Iraní y se puede cambiar en las casas de cambio tanto Euros como Dólares.

La tarjeta de crédito no se usa en Irán. Es conveniente llevar suficiente dinero (todo) en efectivo.


ALOJAMIENTOS EN NUESTROS VIAJES A IRÁN

Alojamientos en Irán, Hoteles en Irán
Utilizamos hoteles de tres y cuatro estrellas con baño privado y aire acondicionado y antiguo Caravansarai en YAZD adaptado como hotel. La calidad de los alojamientos y su catalogación vienen dados por los organismos pertinentes del país y no son los mismos estándares que en Europa.

Hay gran diferencia en los detalles y en la calidad de los servicios con nuestra cultura.

Dentro de la misma categoría puede haber diferencias entre las ciudades grandes y las menos visitadas

Hay wifi en la práctica totalidad de los hoteles de Irán.



GUIAS LOCALES EN IRÁN

Irán es un país que se está incorporando al grupo de países receptores de turismo y sus infraestructuras son aún escasas. En el aspecto humano encontramos el problema de los guías. En estos momento y a pesar del esfuerzo que están haciendo por su formación y por incrementar el número de ellos que hablan español, son hoy en día muy pocos. Esto implica que en temporada alta, cuando la demanda es extrema, lamentablemente existe el riesgo de el que nos otorguen no sea el mejor posible, pese a que realizamos un seguimiento continuo de este servicio con nuestro operador local.


GASTRONOMIA EN IRÁN

Gastronomía en Irán, que comer en Irán


La cocina iraní es rica y variada. La Gastronomía de Irán o persa se puede considerar una mezcla diversa de características y estilos culinarios provenientes de todas y cada una de sus provincias y regiones.

Muy apreciado de la gastronomía de este país es el caviar conocido internacionalmente. En la cocina Iraní, siempre hay pan, verduras frescas y agua. El arroz es un elemento imprescindible en los platos, así como la sal común, la pimienta y el zumaque (una especia suave).

Existen diversas clases de pan, lo más natural es que se sirva toda la comida de una sola vez, sin un orden pre-establecido pero lo que si es costumbre es comer primero los platos más fuertes y después los más ligeros.

Los restaurantes pequeños abiertos en plena calle son una forma económica de probar la gastronomía del país gastándose una media de 2-3€ máximo con bebidas incluidas.



¿ES OBLIGATORIA ALGUNA VACUNA PARA VIAJAR A IRÁN?

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Irán pero siempre recomendamos hablar con Sanidad exterior para reconfirmar.


¿QUE CIUDADES NO TE DEBES PERDER EN TU VIAJE A IRÁN?

Isfahán, Shiraz y Yazd Nunca deberían faltar en nuestro itinerario por Persia. Yazd, ciudad del desierto, destaca por sus construcciones de adobe y las torres de viento que refrigeran las casas mientras que Shiraz e Isfahan concentran gran parte del patrimonio artístico más sobresaliente del país. La plaza del Imán, una de las mayores plazas del mundo y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el palacio timúrida de Ali Qapu, el bazar Vakil, la ciudadela de Arg-e Karim Khan, el palacete de Bagh-e Eram y el puente Khaju, uno de los más hermosos del mundo, son sólo algunos ejemplos.


LA PLAZA DE NAGHSH-I JAHAN ISFAHAN (IRÁN). Es también conocida como Plaza Real o Plaza del imán Jomeini y ocupa el corazón de la ciudad de Isfahán en Irán

 

¿QUE CIUDADES NO TE DEBES PERDER EN TU VIAJE A IRÁN?

ComparteGuia Practica de Viaje a Irán