Viajes a Suiza

Situado en la Europa Central, se le conoce también como Federación Helvética y reúne a tres pueblos diferentes, alemanes, franceses e italianos dando como resultado una fuerte cultura nacional. Su paisaje fundamentalmente alpino, es espectacular y puede dividirse en tres zonas, los Alpes, Las altiplanicies y los montes del Jura, estando cubierto de glaciares aproximadamente en un cinco por ciento de su superficie. Entre los Alpes y el Jura, se concentran la mayoría de sus lagos y también las grandes poblaciones helvéticas. El monte Cervino se encuentra en la frontera con Italia.
**Los Alpes Berneses son posiblemente de los menos conocidos por los extranjeros, pero esconden algunos de los rincones más bellos de Suiza y albergan las más altas y conocidas montañas, como el Eiger y su temible cara norte, la Junfrau o el Mönch. También se encuentra aquí, la zona de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, un conjunto de montañas, valles y glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Viajes Trekking & Aventura a  Suiza
  • Más información sobre Viaje a Suiza

    Requisitos de entrada para viajar a Suiza

    Los trámites y requisitos legales varían dependiendo de tu nacionalidad, el motivo del viaje y la duración de éste. Los ciudadanos de los países europeos que formen parte del espacio Schengen pueden viajar a Suiza con su DNI, uno de estos territorios es España. Asimismo, los extranjeros que residan en uno de estos países pueden ir a Suiza con su NIE o tarjeta de residencia.

    Sanidad

    Se recomienda la vacuna del Tétanos

    Clima

    El clima de los Alpes en esta época del año es caluroso durante el día y fresco durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones abrigo para los momentos de descanso y las noches.

    Alojamiento

    Albergues y Refugios de Montaña

    Idioma

    Dependiendo de la zona por la que transite el visitante, durante un viaje a los Alpes se puede oir hablar desde italiano hasta esloveno, pasando por francés o alemán. En menor medida, en zonas muy localizadas de Italia y el Tirol se hablan el romanche y el rarísimo ladino dolomita.

    Hora local

    Zona horaria UTC+2

    Moneda Local

    Las monedas de Alpes son: Euro (Austria) franco suizo (Suiza) Euro (Alemania) Euro (Francia) Euro (Italia) franco suizo (Liechtenstein) euro (Mónaco) Euro (Eslovenia)

    Electricidad

    El voltaje en Suiza es el mismo que en España, por lo tanto si viajas desde España no necesitarás ningún adaptador. Sin embargo, si viajas desde algún país que tenga un voltaje inferior a 230 necesitarás un adaptador de voltaje o regulador de tensión para no estropear tus aparatos y por seguridad ya que puede producir cortocircuitos. En Suiza utilizan en el enchufe tipo J de tres clavijas

3 VIAJES ENCONTRADOS EN SUIZA
Filtros

Suiza. Baren trekking

9 Días

Un trekking por los Alpes Berneses y por las faldas de la cara norte del Eiger. Este trekking une Interlaken y Gstaad y esconde los rincones más bellos de Suiza.

Suiza. Tour del Monte Rosa

9 Días

Un Tour alrededor de la Segunda montaña más alta de los Alpes, inolvidable las vistas del Cervino en algunos puntos del Tour.