Viajes a Rusia

La Federación de Rusia es un país situado al norte y este de Europa, que se encuentra a caballo entre Europa y Asia y llega hasta el océano Pacífico. A pesar de ser uno de los estados más grandes del mundo, no presenta una gran variedad paisajística, siendo más bien, una gran llanura. Los montes Urales se extienden de norte a sur y dividen la llanura en dos partes, considerando esto la división natural entre Europa y Asia. Posee 12 mares, pertenecientes a tres océanos diferentes, y también un mar interior.
Desde siempre ha ocupado un papel relevante en la historia del mundo, así como en la de la cultura y el desarrollo de las artes.
*Monte Elbrus
Es una montaña situada al sur de la Rusia europea, la cima más alta de la cordillera del Cáucaso y el pico más alto de Europa. Es un volcán extinto con dos cráteres que se elevan a 5.595 m y 5.642 m respectivamente sobre el nivel del mar.
*Península de Kamchatka tiene 1250 kilómetros de largo y está situada en el extremo este de Rusia, su territorio está repleto de volcanes, muchos de ellos activos y cubiertos de nieve. Entre 1996 y 2001 cinco espacios naturales de Kamchatka fueron incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, bajo el nombre común de “Volcanes de Kamchatka”. Se trata de una de las zonas volcánicas y sísmicas más activas del mundo, localizada en el "Anillo de Fuego del Pacífico".
Viajes Trekking & Aventura a Viajes a Rusia
  • Más información

    Requisitos de entrada para viajar a Rusia

    Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses IMPORTANTE: LAS RESERVAS DEBEN HACERSE CON UN MÍNIMO DE 20 DIAS DE ANTELACIÓN PARA PODER TRAMITAR LOS PERMISOS DE ENTRADA Y VISADOS. Visado a tramitar por nuestra organización (125 € y 1 fotografía). * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    Sanidad

    Se exige vacuna de la fiebre amarilla, para los viajeros procedentes o que han pasado por zonas infectadas (países y zonas incluidas en las regiones endémicas de África y América del Sur). ESPAÑA NO SE ENCUENTRA INCLUIDA EN ESTAS ZONAS. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados que puedes encontrar en la web: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Clima

    Debido al gran tamaño de Rusia y a que se extiende de este a oeste del gran continente euroasiático en Rusia encontramos todos los tipos de clima de las latitudes medias y altas, aunque lo más característico es el clima continental húmedo. La región más fría es Siberia, donde cerca de la ciudad de Verjoyansk se encuentra “Polo del frío del Hemisferio Septentrional” – la temperatura puede bajar hasta – 68ºC. El clima al norte del país es de frío radical, mientras en el sur, el clima que encontramos es desértico, muy caluroso en verano, y muy frío en invierno. Ambos muy secos. Rusia es, en general, un país que en su zona más poblada, que es la franja que le lleva desde Moscú a San Petersburgo, cuenta con un clima muy frío en invierno, con temperaturas habitualmente bajo cero, y veranos frescos y húmedos, con temperaturas medias de 15 a 20 grados. Se caracterizan por un clima continental. .

    Idioma

    El idioma oficial es el Ruso.

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Rusia ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Rusia ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria. Http://electricaloutlet.org/

    Moneda Local

    La unidad monetaria es el RUBLO (RUB). Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

3 VIAJES ENCONTRADOS
Filtros