Rumania. Los Cárpatos y Alpes de Transilvania.

Trekking exigente por los Cárpatos y los Alpes de Transilvania.

DESTACADOS

  • Castillos y pueblos pintorescos
  • Las vistas desde el pico Moldoveanu
  • El castillo de Bran
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-14
Viaje a Rumania. Los Cárpatos y Alpes de Transilvania.
El objeto fundamental de nuestra ruta es recorrer una de las regiones más hermosas y pintorescas de Europa, a la vez que poco visitada, adornada por castillos transilvanos, pequeñas ciudades y pueblos que han cambiado poco desde la Edad Media, a través de un paisaje espectacular de montaña. Atravesamos la parte más larga de los Alpes de Transilvania cuya cresta, de unos 80 kilómetros, raras veces desciende por debajo de los 2000 m., pasamos por collados, crestas, prados, bosques y valles y ascendemos al pico Moldoveanu (2544 m), el más alto de Rumania. También visitamos el castillo de Bran, vinculado al personaje de ficción Drácula, finalizando con las visitas a Sibiu y Bucarest.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, clase turista, Ciudad de Origen/Bucarest/Ciudad de Origen (conexiones intermedias).
  • Recepción en el aeropuerto.
  • Traslados especificados.
  • Vehículo privado, tamaño, según tamaño, para los recorridos por carretera y los traslados.
  • Alojamiento en hotel turista, pension, hotel de montaña en habitaciones dobles con baño privado y refugios en habitaciones y baños colectivos (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Guía local de habla hispana y chófer local.
  • Visitas y actividades especificadas en el programa.
  • Seguro de asistencia en viaje.
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Equipo personal de trekking.
  • Saco sabana.
  • Visitas y actividades no especificadas como incluidas.
  • Entradas a los lugares a visitar (30 € aprox.).
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Tasas aéreas.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Bucarest/Sinaia

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en vuelo hacía Bucarest. A la llegada, nos esperan en el aeropuerto, para trasladarnos al alojamiento, en la ciudad de Sinaia (2 horas 30 min aprox.).    
     
    SINAIA  
    Conocida como la "Perla de los Cárpatos", por su privilegiada situación, es un popular centro de esquí y de turismo de montaña. Fue ganando en importancia como lugar de descanso de las gentes adineradas, tanto de los principados rumanos, como del imperio Austro-húngaro y posteriormente de la aristocracia de Rumania, construyéndose multitud de casas de recreo y palacetes de verano. Pero sin duda, el impulso definitivo lo recibió, con la decisión del primer rey de Rumania, Carol I de Hohenzollern, de construir aquí su residencia de verano, el Castillo Peles, una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana. Construido en 1883, tiene un total de 160 habitaciones, con una torre central de 66 metros de altura y está ricamente decorado, tanto en su interior, como en su exterior. Fue residencia real de verano hasta 1947 y en la actualidad es un museo con colecciones de pintura, escultura, armas, alfombras, muebles y tapices. Además de su patrimonio arquitectónico, ofrece agradables calles y parques para pasear con calma y una animada vida nocturna para disfrutar.

  2. Día 2Sinaia/Babele/Bran

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Pension***

    Subimos en teleférico hasta la cabaña Babele, donde comenzamos nuestra primera caminata por el Parque Natural, famoso por su bien conservada flora y fauna y en especial, por la cantidad de osos que viven aquí. Ascendemos suavemente por un camino de montaña que después se convierte en sendero. Ganando altura, salimos a la cresta principal que nos ofrece unas vistas impresionantes, y llegamos al refugio, en la base del pico de Omu (2505 m). Regresamos por el mismo camino, visitando el fenómeno natural de Babele, unas curiosas formaciones rocosas en formas de setas. Desnivel: +300 m -300 m/5 horas aprox. de caminata Regresamos en el teleférico a Sinaia y visitamos el palacio. Tras finalizar, nos trasladamos a Bran, donde nos alojamos (1 hora aprox.).

  3. Día 3Barn/Piatra Crauilui/Brasov

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Pension***

    Si el horario de apertura nos coincide, visitamos el castillo de Bran, también conocido como el castillo de Drácula (fuente de inspiración para la novela de Bram Stoker). Tras finalizar, nos trasladamos hacia el pueblo de Zarnesti (45 min.), donde realizamos una caminata circular, en el Parque Nacional de Piatra Craiului. Comenzamos en Podul Magurii, ascendiendo al pico Piatra Mica (1816 m/2 horas 30 min aprox.), pasando por Poiana Zanoagei, una zona de pastos y vistas abiertas hacia la cresta calcárea principal. A la bajada pasamos varios tramos equipados con cadenas, hasta el collado Saua Crapaturii. Llegamos al refugio de Curmatura y tras finalizar el pic-nic, continuamos el descenso, primero por un bosque espeso con sendero poco transitado y luego por una pista forestal que sigue por un bonito desfiladero, hasta llegar de nuevo a Podul Magurii. Desde aquí nos trasladamos en vehículo a Brasov. Tras el alojamiento, paseamos por la ciudad: la plaza central, la iglesia Negra, las murallas con la Torre Blanca y la Torre Negra que datan del siglo XIV.  Desnivel: + -1100 m/6 horas aprox. De caminata   
     
    CASTILLO DE BRAN
    Construido en 1377 encima de una roca, con ánimo de proteger la ciudad de Brasov y sus alrededores de invasiones, mas tarde ha sido utilizado como control-aduana, por su lugar estratégico en la ruta entre Transilvania y Valaquia. Propiedad de los habitantes de Brasov, en 1920, se lo ofrecieron como regalo a la Reina Maria de Rumania que luego se ha convirtió en su lugar de residencia. Contiene una antigua colección de muebles y objetos de aquella época.  En la base del castillo se puede visitar el museo etnográfico abierto al aire libre con sus casas rurales que contienen objetos y trajes populares de época   PARQUE NACIONAL DE PIATRA CRAIUUI Con una extensión de 14.800 hectáreas, Piatra Craiului es una zona con paisajes de singular belleza, con numerosos desfiladeros, precipicios, cuevas, crestas y picos espectaculares. La cima más alta, ‘Om’, tiene 2.244 metros. Esta área cuenta con 150 especies de flora y fauna protegidas, entre ellas el clavel de Piatra Craiului (Dianthus callizonus), que es único, y el rebeco (Rupicapra rupicapra), declarado ‘monumento’ de la naturaleza. Osos pardos, lobos, linces, zorros y ardillas viven en esta zona, que está considerado una de las más bellas de los Cárpatos.  BRASOV Situada cerca del monte Postavaru y de la zona montañera Transilvana, está considerada la capital de las montañas de Rumania y la ciudad más amistosa del país. Fundada en 1211 por la orden de los caballeros teutónicos, es actualmente una gran ciudad industrial, concentrando grandes minorías húngaras y alemanas. Es una de las cinco ciudades rumanas más importantes y está rodeada de frondosos bosques Pero sin duda, conserva en su parte antigua, todo el sabor medieval, reuniendo los estilos gótico, barroco y renacentista en sus construcciones, algunas de ellas con grandes puertas que acceden a patios misteriosos. Las murallas de la ciudad, del siglo XIV, con un perímetro original de 3 km señalan los límites de la ciudad histórica. Destaca la Catedral Negra, la iglesia más grande de Rumania que data del siglo XIV y conocida así por el color negro que la caracterizaba, tras el incendio general de 1689, del más puro estilo gótico florido, cuenta con una torre de 65 metros. En su interior se encuentra un espléndido coro de madera tallada con un órgano que data de 1839.

  4. Día 4Brasov/Piatra Mare/Balea

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel de Montaña

    Realizamos un corto traslado hasta la cadena montañosa Piatra Mare, donde comenzamos una caminata por una pista forestal. Pasamos por el famoso e impresionante desfiladero de las siete escaleras metálicas y ascendemos por un empinado sendero forestal hasta el refugio homónimo que nos ofrece un bonito panorama. Tras el almuerzo, realizamos el descenso a través de otro camino forestal hasta el vehículo, en el que nos dirigimos al lago Balea (2 horas 30 min aprox.), donde nos alojamos. Desnivel + - 900 m/6 horas 30 min aprox. de caminata

  5. Día 5Balea/Pico Negoiu

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel de montaña

    Comenzamos por la cresta principal en dirección oeste y ascendemos al pico Laitel (2390 m), pasando por varias partes técnicas, equipadas con cuerdas. Cruzamos la cresta por el rocoso collado Doamnei, equipado con cuerda metálica. La bajada nos lleva por la parte sur de la cresta principal, con vistas hacia el embalse de Vidraru. Llegamos al pico Negoiu (2535 m), el segundo pico más alto del país. Tras descender, tomamos el pic-nic y regresamos por el mismo camino al alojamiento del lago Balea. Desnivel: +1000 m - 1000 m/9 horas aprox. de caminata

  6. Día 6Balea/Podragu

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Refugio de Montaña

    Comenzamos el día con una dura subida de regreso a la cresta principal, que se cruza para seguir por su lado sur. Llegamos a un collado donde el terreno se torna más difícil y aparece un cable metálico de protección. En varias ocasiones es necesario usar las manos para pasar, aunque no llega a tratarse de escalada. Así se accede a los picos Arpasu Mare (2.468 m) y Mircii (2.461 m). Descendemos hacia el lago de Podu Giurgiului, donde tomamos el pic-nic. Tras finalizar, seguimos descendiendo hacía el circo glaciar y después al refugio Podragu (2.136 m), donde pasamos la noche. Desnivel: +750/ -700 m/5 horas 30 min aprox. de caminata OPCIÓN MÁS SUAVE: Desde el collado de la Serpiente en caso de mal tiempo se pude seguir otro sendero que va por las partes más bajas de la montaña y también lleva al refugio de Podragu.   
    EL ENTORNO ES GENUINAMENTE DE ALTA MONTAÑA, EL REFUGIO ES EL BÁSICO CON DORMITORIOS COMUNES, AGUA FRÍA Y WC TIPO TURCO. ESTE DÍA NO HAY ACCESO AL EQUIPAJE, POR LO QUE ES NECESARIO LLEVAR SACO SÁBANA O SACO DE DORMIR.

  7. Día 7Podragu/Moldoveanu/Simbata/Sibiu

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Pensión***

    Salimos muy temprano de refugio, para volver a disfrutar de las vistas desde la cresta principal. Regresamos al mismo collado del día anterior, desde donde el sendero se hace más suave. Caminamos por la parte más alta del macizo, observando los diferentes paisajes que nos ofrece tanto al norte, como al sur. Tras ascender a los picos Vistea Mare (2527 m) y Moldoveanu (2544 m), el pico más alto de Rumania, comenzamos una prolongada bajada, hasta el lugar donde tomamos el pic-nic. Tras finalizar, seguimos el curso del río Vistea Mare y entramos en un bosque hechizado de árboles coníferos y caducifolios centenarios, hasta encontrarnos con el vehículo, al inicio de una pista forestal, en Simbata. Nos trasladamos a Sibiu (1 hora 15 min aprox.), donde nos alojamos.  Desnivel:+ 500 m -2000 m/8 horas aprox. de caminata  Opción más suave: en caso de mal tiempo desde el refugio bajamos directamente hacia el norte, accediendo la ciudad de Victoria, desde donde nos trasladamos en bus a Sibiu. La ruta se hace en 4 horas, el desnivel es - 1200m.  Desnivel -1200 m/4 horas aprox. De caminata
     
    SIBIU
    Fue fundada por colonos alemanes en el siglo XII, con el nombre de Hermannstad, lo que hace que parte de su arquitectura sea germánica. En la actualidad algunos alemanes continúan viviendo allí. Atravesada por el río Cibin, así como también por algunas rutas de relevancia nacional e internacional, contiene uno de los mejores conjuntos arquitectónicos que se conservan en Rumanía, permaneciendo en pie sus murallas y fortificaciones. Se accede al centro histórico a través de una amplia vía peatonal, bulliciosa y cosmopolita, flanqueada a ambos lados por restaurantes, cervecerías, comercios, terrazas al aire libre, hasta llegar, a la plaza Grande, corazón de la ciudad antigua-medieval, rodeada de palacios con tejados a dos aguas, curiosas buhardillas en forma de ojo. Desde aquí y a través de unos arcos situados por debajo de la torre del reloj se accede a la iglesia católica de estilo barroco que data del 1700, enfrente se encuentra el museo Brukenthal, un imponente palacio de estilo barroco y que en la actualidad acoge uno de los museos de arte más importantes de Rumanía

  8. Día 8Sibiu/Bucarest

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, realizamos un paseo peatonal por el centro histórico de Sibiu, capital cultural de Europa en 2007, en el que podemos ver la Piata Mare o Plaza Mayor, la iglesia católica barroca (1700), en la que desde su torre hay una excelente vista panorámica y la catedral ortodoxa, una copia de Santa Sofía en Estambul. Tras finalizar nos dirigimos a Bucarest (270 km/4-5 horas aprox.). Una vez alojados, recorremos la ciudad. El centro administrativo y cultural de la capital es bastante amplio e impresiona con las dimensiones de las edificaciones y de las calles. Pasamos por el edificio de los Correos, la Universidad, el teatro popular, varias iglesias ortodoxas y paramos delante del impresionante palacio de Cheushescu (ahora mismo, el Parlamento), el segundo edificio más grande en el mundo después de la Casa Blanca en EE.UU.
     
    BUCAREST
    Es la capital y la ciudad más grande del país, así como su principal centro industrial, comercial y cultural. Fundada hace más de quinientos años fue corte de verano de los príncipes de la época y experimentó un rápido crecimiento en el siglo XIX. Su extravagante arquitectura y su ambiente cosmopolita hicieron que fuera conocida como “el pequeño París”. Los alemanes la invadieron en la Primera Guerra Mundial y más tarde los bombardeos de la segunda hicieron que perdiera gran parte de su patrimonio arquitectónico.  En la segunda mitad del siglo XX, durante la dictadura de Nicolae Ceauşescu, gran parte del área histórica fue sustituida por edificios de arquitectura comunista. Su emblema es el Palacio del Parlamento que alberga despachos, salones y vestíbulos en sus más de 2.000 habitaciones. Está considerado el mayor edificio administrativo del mundo y, a pesar de su significado histórico, posee un interés innegable por su riqueza arquitectónica y por su fastuosa decoración con materiales nobles, alfombras y cortinajes. También son destacables las ruinas del palacio de Vlad Tepes del siglo XV, las iglesias ortodoxas y las villas en estilo Second Empire. Ofrece también agradables calles y parques para pasear, interesantes zonas comerciales y una animada vida nocturna.

  9. Día 9Vuelos Bucarest/Ciudad de origen.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: --------------

    Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 6-14 personas
1.780€
Supl. habitación individual:
200€
Supl. Temporada aereo 15/07/2017 a 15/08/2017
140€
Tasas aéreas
75€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com