Viajes a Portugal

Portugal está situado al oeste de la península ibérica y limita con España y con el océano Atlántico, donde se encuentran, los archipiélagos de las Azores, Madeira e Islas Salvajes, este último deshabitado.
**Azores: Este fascinante archipiélago portugués, está situado en medio del océano Atlántico y alberga nueve islas de una gran belleza. Nos ofrece espectaculares paisajes de naturaleza salvaje, con una impresionante flora, pequeñas calas, playas naturales y tranquilos pueblos. Además de su naturaleza, poseen un rico legado cultural y una interesante historia, debido a su estratégica ubicación.
**Madeira: Este archipiélago de origen volcánico, situado en el océano Atlántico, pertenece a Portugal. Consta de dos islas principales Madeira y Porto Santo, además de otras pequeñas islas e islotes. Su costa es rocosa y abrupta, con muchos desfiladeros de lava que van al mar. Su origen volcánico se puede ver en el interior, bastante montañoso, y con corrientes de lava que se pierden en los acantilados del litoral. Cabo Girão es el segundo acantilado más alto del mundo y en el interior, el Pico Ruivo es el punto más alto (1862 m), seguido de Pico de Arieiro (1810 m.). La isla de Madeira es la más grande y se levanta como una montaña de lava y basalto sobre las aguas del Atlántico. Su interior es extremadamente accidentado, un laberinto de barrancos verdes sobre los que discurren las levadas, antiguas acequias que distribuían el agua por toda la isla. Hoy estos canales se han reconvertido en senderos y son la vía perfecta para recorrer a pie la isla, con vistas extraordinarias hacia el Atlántico.
Su capital es Funchal, la primera ciudad que los portugueses fundaron fuera del Continente.
Su accidentada geografía hace que se convierta en un objetivo perfecto, para los amantes de las caminatas. Los senderos más famosos de la isla son las levadas, antiguas acequias que distribuían el agua por toda la isla y que hoy estos canales han sido reconvertidos en senderos y son la vía perfecta para recorrer a pie la isla, con vistas extraordinarias hacia el Atlántico, llegando algunas hasta 1.862 metros de altura, como es el caso de los picos más altos.
Viajes Trekking & Aventura a Viajes a Portugal
  • Más información

    Sanidad

    No existen requerimientos de vacunación. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

    Clima

    El clima en Portugal es del tipo Atlántico-Mediterráneo, por lo que resulta ser lluvioso y frío y en el norte, mientras que en el sur es seco y caluroso; además Portugal es uno de los países más calurosos de Europa, teniendo primaveras y veranos soleados, mientras que sus otoños e inviernos son lluviosos y con mucho viento, aunque con un poco de sol.

    Idioma

    El idioma oficial en Portugal es el portugués, lengua romance que deriva del latín y se habla en los demás países lusófonos; también se considera como idioma regional al mirandés, que es reconocido como un idioma cooficial para las zonas del noreste de Portugal.

    Moneda Local

    La moneda oficial de Portugal es el Euro

    Requisitos de entrada para viajar a Portugal

    Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor o DNI. Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. Situación social y política del país de destino. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Pakistan ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria. Http://electricaloutlet.org/

2 VIAJES ENCONTRADOS
Filtros