Viajes a Noruega

Ubicado en el norte de Europa, se encuentra en la costa oeste de la península escandinava, limitando con el océano Glacial Ártico, Suecia, Finlandia, Rusia y con el mar del Norte. Noruega tiene una infinidad de imponentes paisajes y se extiende hasta más allá del Círculo Polar Ártico. Su capital es Oslo los idiomas oficiales el noruego y el sami. Es un país muy montañoso, abundando las anchas mesetas y las impresionantes cimas. Destacan sus intrincados fiordos, considerados como uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo que tienen un origen glaciar. También pertenecen a su territorio las islas Spitsbergen o Svalbard, un archipiélago situado a 640 km de la costa noruega y aproximadamente a 950 km del Polo Norte y con el casi el 60% de sus islas protegido. La isla principal, Spitsbergen, está cubierta en un 60% por el hielo y la segunda isla, Nordaustlandet, queda casi totalmente cubierta. Alberga algunos pequeños centros habitados como Longyearbyen, la ciudad administrativa.
Los panoramas son majestuosos, lo que se espera de un territorio ártico.
Viajes Trekking & Aventura a Viajes a Noruega
  • Más información

    Requisitos de entrada para viajar a Noruega

    Para entrar y circular por Noruega, es suficiente el documento de identidad de un país miembro de la Comunidad Europea aunque recomendamos el pasaporte en vigor.

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Clima

    La tercera parte de Noruega se encuentra en zonas glaciales y está a más de 300 msnm. Se comprende que el clima es muy frío pero a la vez, Noruega se siente favorecida climatológicamente, ya que en la región occidental, se siente influida por la Corriente del Golfo y las corrientes atmosféricas que fluyen por el suroeste y sur, que protegen de las corrientes frías del Polo Norte. En el Ártico la temporada transcurre entre mayo y septiembre. En esta época, la duración de los días es anormalmente larga, llegando a los días sin noche del mes de junio. En las zonas polares el tiempo es siempre un factor desconocido y suele ser muy variable. Las temperaturas pueden ser frías, aunque quizá no tan frías como se podría esperar. Con el viento en calma, en un día soleado puede hacer calor. Pero hay que estar preparado también para un clima húmedo y ventoso. El viento aumento poderosamente la sensación de frío. Y no solo la sensación, sino la pérdida real de calor. Una queja común es que "no es el frío, es el viento", pero una máxima polar igualmente común es "no existe el mal tiempo, sólo la ropa inadecuada".

    Idioma

    Aunque el equipo de los Barcos en contacto con el viajero es una abigarrada mezcla de nacionalidades y lenguas, el idioma oficial del viaje es el inglés, y las explicaciones científicas y los avisos por megafonía se dan en esa lengua. Ya en tierra, la lengua oficial de Noruega es el noruego pero existen muchos dialectos que pueden diferir en sus variantes escritas.

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Noruega? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Noruega? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/ Los barcos están preparados con todo tipo de enchufes pero siempre aconsejamos llevar adaptadores.

    Moneda Local

    La moneda oficial de Noruega es la corona noruega Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

1 VIAJES ENCONTRADOS
Filtros