Viajes a Groenlandia

Perteneciente a Dinamarca, es la isla más grande del mundo y está bañada por los mares de Groenlandia y Baffin, los océanos Glaciar Ártico y Atlántico, además el estrecho de Dinamarca, le separa de Islandia y los estrechos de Davis y Smith, y el canal de Robeson, les separan de Ámerica. Aunque su superficie total es de 2.166.086 km², solo 410.449 km² no está cubierta permanentemente por hielo y son la costa sur el extremo norte y noroeste, debido s sus pocas precipitaciones. Su gran inlandsis (masa de hielo) es de más de 3.000 metros de espesor, encontrándose glaciares que llegan hasta el mar y provocan la formación de los icebergs. Sus costas son notablemente recortadas, albergando numerosos fiordos y pequeñas islas.
Básicamente su población es inuit (esquimales), aunque también residen unos pocos habitantes, llegados del continente Su capital y la ciudad más grande es Nuuk (Godthåb) y está situada en la costa sureste de la isla. Una gran mayoría vive entre las seis principales ciudades y el resto se divide entre sus más de 120 poblados y centros ganaderos y aunque el idioma nacional es el groenlandés, tanto este como el danés, los dos son oficiales y los dos se enseñan en las escuelas.
Viajes Trekking & Aventura a  Groenlandia
  • Más información sobre Viaje a Groenlandia

    Requisitos de entrada para viajar a Groenlandia

    Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. No es necesario visado. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Clima

    El tiempo en Groenlandia es cambiante y generalmente suele ser bueno, pero es imprescindible ir preparado para la lluvia. Las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 15º en julio, pero bajan sensiblemente en agosto, comenzando a helar ocasionalmente a mediados de este mes, En septiembre suele hacer temperaturas entre 5º y 8º durante el día, pudiendo helar hasta -5º durante la noche, sin embargo el tiempo suele ser muy bueno. ESTADO DEL HIELO : La corriente de Groenlandia oriental que arrastra gran cantidad de hielo desde el océano Ártico, comienza a bloquear el sur de Groenlandia en el mes de mayo hasta mediados de julio, razón por la que no se hace este viaje. La segunda quincena de julio puede presentar también gran cantidad de hielo derivante, obstaculizando la navegación aunque no es frecuente. Cuando esto ocurre es imposible ir de Qaqortoq a Nanortalik por mar. En agosto sin embargo, el hielo de la banquisa casi ha desaparecido. El mar en toda la zona está recubierto con numerosos icebergs.

    Idioma

    El idioma oficial de Groenlandia es el groenlandés o kalaallisut

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Groenlandia ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Groenlandia? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/

    Moneda Local

    La moneda oficial es el la corona danesa (DKK). Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/ Recomendable llevar euros. Es recomendable cambiar en el aeropuerto antes de comenzar el circuito.

3 VIAJES ENCONTRADOS EN GROENLANDIA
Filtros

Groenlandia. Lo mejor de Groenlandia.

17 Días

Amplio recorrido por el sur de Groenlandia, dónde conviven una amplia variedad de ecosistemas: el inlandis, los fiordos, los glaciares y la tundra.