Viajes a Georgia

Este pequeño país se encuentra situado entre Asia y Europa, en la costa oriental del mar Negro y formó parte de la Unión Soviética hasta su desintegración. Comparte fronteras con Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán y su capital es Tbilisi. Es un muy montañoso aunque con muchas tierras de labranza y está conformado por las montañas del Cáucaso, límite natural entre Europa y Asia. Desde el norte hasta el sur está rodeada por las cordilleras caucasianas de cimas nevadas y entre ellas se extienden las planicies hasta el mar Negro. Su población étnicamente es en su mayoría armenia y fue una de las primeras naciones en acoger el cristianismo como religión oficial.
Viajes Trekking & Aventura a Viajes a Georgia
  • Más información

    Requisitos de entrada para viajar a Georgia

    Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. Situación social y política del país de destino: se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

    Sanidad

    No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas. Puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

    Alojamiento

    Georgia es un destino con poca infraestructura turística, por tanto excepto en la capital Tiblisi y alguna otra ciudad importante, la presencia de buenos hoteles es inexistente. En este programa en Tiblisi y en Batumi vamos a dormir en hoteles de categoría turista, equivalentes a 3 estrellas. En la zona montañosa de Kazbegui y en Svaneti, dormiremos siempre en casas de huéspedes. Casas locales adaptadas para acoger a viajeros. La mayoría de estas casas tienen varias habitaciones con camas y el baño suele ser en el exterior. Las casas de huéspedes en Mestia están bien, porque es una localidad turística y con mucha oferta. Algunas tienen baño en la habitación y todas tienen agua caliente. En cambio en los pequeños pueblos de Mulaji, Adishi e Iprali, hay pocas casas de huéspedes y todas muy sencillas y básicas. En algunas casas, la electricidad es a través de generadores eléctricos que solo operan durante algunas horas. El agua caliente no se puede garantizar en todas. Por otro lado, en estas casas se come lo que cocinan sus propietarios que son a base de productos cocinados de forma tradicional. La rica gastronomía Georgiana es un aliciente para este viaje. Alojamientos previstos o similares Tbilisi: Hotel Oriental 3 * o Hotel Gureli 3 * Batumi: Hotel Legacy 3 * COMPARTIR HABITACIÓN: Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 60 días (Precio Base) y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual. Las habitaciones podrán ser dobles o triples, compartidas con otras personas. Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de “habitación a compartir”.

    Clima

    Georgia tiene un clima continental. En general seco y frío durante el invierno y caluroso y húmedo en algunas zonas durante el verano.

    Moneda Local

    La moneda de Georgia es el Lari.

    Idioma

    El georgiano es la lengua oficial de Georgia.

    Hora local

    Zona horaria UTC+4

    Electricidad

    En Georgia el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.

2 VIAJES ENCONTRADOS
Filtros