Bulgaria y Macedonia. Montañas y Monasterios.

Ruta de senderismo por Macedonia y Bulgaria del suroeste.

DESTACADOS

  • Visitas a lugares ineditos en Bulgaria y Macedonia
  • Importantes riquezas naturales y culturales
  • La visita al gran monasterio de Rila
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-12
Viaje a Bulgaria y Macedonia. Montañas y Monasterios.
Este viaje, donde nos movemos mucho caminando, está diseñado para poder descubrir Macedonia y un pequeño rincón de Bulgaria del suroeste (la llamada Macedonia búlgara). En nuestra ruta conoceremos riquezas artísticas y naturales, distintos modos de vida y tradiciones, costumbres propias de una región que está dividida por fronteras artificiales, pero que canta las mismas canciones en la misma lengua… Este viaje a través de las montañas de Macedonia y de Bulgaria nos ofrece la ocasión de obtener un punto de vista diferente sobre los Balcanes.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, clase turista. Ciudad de origen/Sofía/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
  • Recepción en el aeropuerto de Sofía a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte por carretera en vehículo privado, tamaño, según grupo
  • Alojamientos en hoteles de categoría turista y familiares, en habitaciones dobles con baño privado y casas locales, en habitaciones dobles con baño compartido (no se pueden asegurar habitaciones iguales para todo el mundo. Algunas son más grandes, otras más pequeñas. Dependiendo también de su situación, el agua caliente llega más o menos rápido
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades especificadas
  • Guía local de habla hispana, durante el recorrido
  • Tasas aéreas
  • Seguro de viaje
Que NO incluye el viaje
  • Equipo personal de trekking
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar (30 € aprox.)
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono….
  • Tasas de aeropuerto
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Cudad de origen/Sofía

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en vuelo hacia Sofía, la capital de Bulgaria, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
     
    SOFIA  
    Destruida en múltiples ocasiones, esta "ciudad de la sabiduría" siempre ha resurgido de sus cenizas, para brillar cada vez con más luz. Quizás por eso se dice que Sofía, "crece, pero no envejece". Con cerca de 1.200.000 habitantes, se sitúa a 550 metros sobre el nivel del mar, a los pies del monte Vitosha. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la península balcánica, que impacta por sus verdes áreas, por la limpieza de sus calles y por la quietud de su ambiente. Conserva, con profundo celo, las ruinas de las épocas tracia, romana, bizantina, búlgara y osmanli. No hay una abundancia de monumentos como en otras ciudades europeas, pero su encanto reside en su atmósfera, en sus espléndidas fachadas austro-húngaras, sus tranvías amarillos, sus estatuas, plazas….

  2. Día 2Sofía/Frontera Macedonia/Monasterio Osogovski Sveti Joakim/Skopje

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana comenzamos nuestra ruta dirigiéndonos hacia la frontera con Macedonia (2 horas aprox.). Tras los trámites  fronterizos (entre 30 min y 1 hora) y ya en Macedonia, continuamos hacia el monasterio Osogovski Sveti Joakim (2 horas 30 min aprox.) y después de su visita seguimos hasta el observatorio megalítico de Kokino, donde realizamos un agradable paseo en sus alrededores (1 hora 30 min aprox.). Finalmente nos trasladamos en vehículo a Skopje (1 hora aprox.), la capital del país, donde nos alojamos. Por la tarde, realizamos un recorrido por la ciudad, visitando los lugares de más interés , como el mercado, las mezquitas, la fortaleza, la iglesia Sveti Spas (San Salvador) con su remarcable iconostasio de madera.  
     
    SKOPJE
    Es la capital de la República de Macedonia y la ciudad más poblada e importante a nivel industrial, económico y social. Con apenas 600. 000 habitantes tiene el encanto de una ciudad que guarda una curiosa historia a sus espaldas, pero que sigue creciendo y desarrollándose económicamente. A pesar de que fue devastada por un fuerte terremoto en 1963, hoy es un importante centro político, económico y cultural.

  3. Día 3Skopje/Gorno Vodno/Desfiladero de Matka/Tetovo/Lago de Mávrovo

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana subimos en telesilla al pico de Gorno Vodno, desde donde se abre una vista espectacular a las montañas cercanas a Skopje. Desde allí, comenzamos una caminata cresteando, hasta el impresionante desfiladero de Matka  (3-4 horas aprox.), donde disponemos de tiempo libre para disfrutar del paisaje de la garganta. Por la tarde seguimos en dirección Tetovo, ciudad poblada en su mayoría por musulmanes albaneses, donde visitamos, un teke de derviches y una mezquita con importantes frescos (Zaharena Dzhamiya). Tras finalizar, nos trasladamos al  lago de Mávrovo, donde nos alojamos en sus orillas.   
     
    MATKA  
    Es un cañón ubicado al oeste de Skopje y uno de los lugares más visitados del país,  cuenta con más de 10 cuevas de distintas longitudes, varios pozos verticales de más de 35 m. de profundidad y acoge varios monasterios medievales. Dentro del cañón existen varias iglesias y monasterios como el de San Andrés, situado junto al río Treska, el monasterio de Matka, construido en el siglo XIV o el de San Nicolás que domina el cañón desde lo alto del acantilado

  4. Día 4Lago de Mávrovo/Galichnik/Jance/Rostusha/Monasterio Bigorski/Ohrid

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Nos trasladamos en vehículo al pequeño pueblo de Galichnik (30 min aprox.), del que destaca su arquitectura renacentista. Desde allí comenzamos una caminata (4 horas aprox.) por el parque nacional, pasando por el pueblo de Jance, hasta Rostusha, donde nos espera nuestro vehículo. Visitamos del monasterio Bigorski y por la tarde, nos dirigimos a la ciudad de Ohrid (1 hora 30 min aprox.), donde nos alojamos. Recorremos del casco antiguo, patrimonio mundial de la UNESCO, disfrutando de las preciosas vistas hacia el lago de Ohrid. La ciudad conserva varios ejemplos de la arquitectura de los siglos X al XVIII, iglesias medievales con frescos remarcables (Santa Sofia, San Juan de Kaneo), una fortaleza del siglo XI, un mercado…..
     
    OHRID  
    Es una localidad del oeste de la República de Macedonia, que se asienta a las orillas del lago del mismo nombre y ocupando las faldas de la colina que la domina. Es uno de los asentamientos humanos más antiguos de Europa, y su arquitectura cuenta con muchos monumentos culturales e históricos. Fue construida entre los siglos VII y XIX y acoge un antiguo monasterio de estilo bizantino con más de 800 iconos. Debido a su pasado romano cuenta con teatro, ágora, basílica civil y varios templos. El lago Ohrid es el lago tectónico más grande de Macedonia y sus aguas transparentes bañan impresionantes villas.

  5. Día 5Ohrid/P.N. Galichitsa/Braichino

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Casa local

    Nos trasladamos al  parque nacional de Galichitsa, y comenzamos la ascension al pico principal (2.254 m/5 horas aprox.), desde donde tenemos unas buenas  vistas de los dos grandes lagos naturales: lago de Ohrid y el de Prespa (5 horas aprox.). Por la tarde nos trasladamos en vehículo (1 hora aprox.) hasta el pueblo de montaña de Brajchino, situado en la periferia del parque nacional Pelister, en el cual desde la arquitectura hasta la gastronomía, testimonia la perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza, establecida aquí desde hace siglos. Llegamos a la casa local donde nos alojamos.   
     
    P.N. DE GALICHITSA  
    Es uno de los tres parques nacionales que posee la República de Macedonia y está situado en el extremo suroeste del país, cerca de la frontera con Albania. Cubre un área de 227 km² y su elevación mayor es Magaro (2 254 m), desde donde se tienen espectaculares vistas hacia los dos grandes lagos naturales de origen geológico, Ohrid y Prespa, En 1958, fue declarado parque nacional, tiene una gran diversidad orográfica y dentro pueden encontrarse testimonios de antiguas civilizaciones, iglesias de la Edad Media y fortalezas. Es el hogar de muchas especies vegetales, sobre todo la zona cercana al lago de Ohrid, con cerca de 1.000 variedades de plantas, algunas de ellas verdaderos fósiles vivientes y otras endémicas de la zona. Posee también muchas especies raras de animales, algunas de las cuales están extintas o en peligro de extinción en el resto de Europa, los animales salvajes más comunes pueden ser el lince, el oso pardo, lobo, zorros, jabalíes y ciervos.   
     
    BRAJCHINO
    Es un pueblo del municipio de Resen en Macedonia, se encuentra a 6 kilómetros del lago Prespa al pie de la montaña de Baba. Debido a su arquitectura y a la naturaleza que lo rodea, se ha convertido en un centro de atracción turística para visitantes nacionales y extranjeros. Se puede visitar el antiguo monasterio de San Petka,  además de diversas iglesias situadas en el interior de la población.

  6. Día 6Braichino/Iglesia Kurbinovo/Maljovishte/Heraclea/Bitola

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Caminamos hasta Krani (3 horas 30 min aprox.) y nos trasladamos a la iglesia de Kurbinovo que posee frescos remarcables del siglo XII. Continuamos en vehículo (1 hora aprox.) hasta el recóndito pueblo de Maljovishte y tras la visita, seguimos (30 min. aprox.) hasta la ciudad de Heraclea. Finalmente nos dirigimos a Bitola (30 min. aprox.), cerca de nuestro hotel que se encuentra en las faldas de la montaña, donde paseamos por su agradable centro peatonal.   
     
    MALJOVISHTE
    Con pocos habitantes y escondidos en los bosques profundos de la montaña de Baba, aún así este auténtico pueblo conserva una preciosa iglesia de tamaño y frescos impresionantes, junto con un excepcional iconostasio de madera tallada.   
     
    HERACLEA  
    Fundada en el siglo IV a.C. por Felipe II, el padre de Alejandro el Magno, fue convertida en una importante ciudad de comercio en la época del Imperio Romano, antes de haber sido saqueada por las tribus del norte y de decaer después del terremoto de 518.   
     
    BITOLA  
    Es una ciudad situada en la parte suroeste del país y localizada en la parte sur del valle de Pelagonia, se extiende a lo largo del río Dragor y está rodeada por las montañas de Baba y Nidže. Es un importante centro administrativo, cultural, industrial y comercial y ejerce de nudo de comunicaciones del mar Adriático con el mar Egeo y Europa Central. Se le conoce desde el período otomano como la ciudad de los cónsules, debido a que varios países europeos tenían sus consulados en ella. Entre sus monumentos se cuenta un teatro de la época romana y un cementerio musulmán. También cuenta con alguna muestra de la arquitectura de la era de dominación comunista.

  7. Día 7Bitola/P.N. Pelister/Prilep/Demir Kapija

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana nos trasladamos al parque nacional Pelister (15 km aprox.) que se encuentra alrededor de la montaña Baba, la tercera más alta del país. Caminamos por el parque (3-4 horas aprox.), haciendo un círculo y pasando por uno de los refugios en la parte norte de la montaña. Llegamos a un pico, desde donde se abre una bonita vista. Por la tarde nos trasladamos hacia Prilep, donde visitamos la fortaleza medieval “Markovi kuli”, levantada en siglo X. Seguimos hacia la región más celebre de producción de vinos de Macedonia (Tikvecs y Kavadarci) y la noche la pasamos en el pueblo Demir Kapija en cuyos alrededores se conservan restos romanos y de la época medieval.  Degustación de vinos locales con la cena  
     
    P.N. PELISTER  
    Es el más antiguo y el segundo por tamaño de los parques nacionales de la República, después de Mavrovo. Cuenta con una importante flora y fauna y la belleza del paisaje es realzada por su diversificada fauna diversificada: osos, corzos, lobos, gamuzas, ciervos, jabalíes salvajes, conejos, varias especies de águilas, perdices, grajillas y la trucha pelagónia macedónica. Su altura más destacada es el pico Pelister (2.601 m), y desde su cumbre de pueden observar el valle de Pelagonia, el lago Prespa, las montañas Nidzhe, Galichica, Jakupica y la ciudad de Bitola.

  8. Día 8Demir Kapija/P.N Belastisa (Bulgaria)/Rupite/Melnik.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    En esta jornada, regresamos a Bulgaria y tras pasar la frontera, nos dirigimos al parque natural Belásitsa, donde ascendemos por una pista, en un antiguo vehículo multiterreno (UAZ) (1 hora aprox.) hasta el refugio de Kongur (1300 m), desde donde caminamos (3-4 horas aprox.) hasta el pico cercano de Kongur (1950 m), para poder disfrutar de unas bonitas vistas del sur de Bulgaria y el norte de Grecia que se abren de la cresta de Belasitsa. Descendemos al refugio y continuamos en vehículo (30 min aprox.) hasta las fuentes termales de Rupite, un antiguo volcán, relacionado con un interesante personaje local, la profeta baba Vanga. Por la tarde nos trasladamos de nuevo en vehículo, hasta Melnik, (40 min aprox.), una pintoresca ciudad, conocida por su original arquitectura y por sus vinos y donde nos alojamos.   
     
    P.N. BELASITSA  
    Situado al sudoeste de Bulgaria, tiene una superficie total de 117 km² y forma parte de la red ecológica europea Natura 2000. Incluye varias poblaciones y entre sus especies de flora protegidas se incluyen el haya, el castaño, el tejo, el acebo europeo y el arce Heldreich. La fauna de la región es la propia de sus condiciones climáticas y de altitud y en ella destacan una rara especie de salamandra y un peculiar pájaro carpintero.  RUPITE  Este pueblo se extiende en las faldas de la colina volcánica, en un área protegida de Bulgaria, al pie oriental del volcán inactivo de Kozhuh Planina. Tiene clima mediterráneo y acoge a numerosas especies de aves y serpientes. En las vertientes sur y en las estribaciones de la colina volcánica Kozhuh están los restos de una antigua ciudad, que existió durante los siglos IV a.C. y VI d.C. y que fue habitada por tribus tracias. En la localidad de Rupite se encuentra el templo de "Santa Petka la Búlgara", construido en 1994. Esta zona también es conocida por sus curativas aguas termales minerales que alcanzan una temperatura de 74 °C.   
     
    MELNIK  
    Situada a 380 metros sobre el nivel del mar es una pequeña ciudad de arquitectura tradicional y mediterránea, y rica en monumentos culturales. Durante la primera mitad del siglo XIII, se convirtió en un gran centro político, por lo que la mayoría de sus ruinas son de esta época. La ciudad en si es un gran museo ya que tiene 96 edificios considerados monumentos culturales. La casas están distribuidas en forma de anfiteatro alrededor de las rocas doradas de Melnik, formando así pequeñas calles llenas de tiendecitas, siendo las más destacadas Sandukchievs, Lambovs, Jankovs y Daskalevs, pero la más impresionante es la casa Kordopoulos construida en el año 1758 en la que se encuentra una gran bodega con vinos de Melnik y de otros orígenes, destacando por sus ventanales de vidrios coloreados venecianos y sus murales ornamentados. Posee grandes centros vinícolas y la tradición del vino se conoce aquí desde 1.346.

  9. Día 9Melnik/Monasterio de Rozhen/Bansko

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Visitamos a pie Melnik y después caminamos hasta el monasterio de Rozhen, (2-4 horas aprox.), a través de un pintoresco paisaje de "pirámides de arena" (con forma de champiñones) de color amarillo dorado que recortan sus formas con el magnífico fondo de las montañas Pirin. Llegamos a uno de los pocos monasterios medievales búlgaros preservados hoy en día y tras la visita continuamos en vehículo a Bansko (2 horas aprox.), donde nos alojamos y disfrutamos de la cena en una taberna y del folklore tradicional de la Macedonia Búlgara.  
     
    MONASTERIO DE ROZHEN  
    Fundado por un gobernador déspota de Melnik entre los siglos XII y XIII. Lo que hoy se contempla pertenece a una remodelación en el siglo XVI. En el siglo XIX tuvo su máximo esplendor, siendo el centro regional de la religión ortodoxa. Pequeño, encantador y tranquilo, posee forma de hexágono irregular que se distribuye alrededor de la iglesia de la Santa Virgen del siglo XVI, con interesantes frescos y un icono milagroso en el que aparece la Virgen. Pueden visitarse todas sus estancias, la iglesia, capilla, iconostasio, cocina, claustro, refectorio, etc.  
     
    BANSKO
    Situado en el sudoeste de Bulgaria, a los pies de una de las más hermosas montañas búlgaras, el monte Pirin, guardando una atmósfera de pueblo pequeño, de estilo renacentista, con casas señoriales de más de 200 años de edad, además de ser en invierno una de las estaciones de esquí más reputadas de Bulgaria. Las ruinas de fortalezas antiguas, sepulcros tracios, colonias medievales, terrenos sagrados, iglesias y capillas de las excavaciones en la ciudad son testimonio de épocas históricas. Destacando la iglesia Sveta Troitsa (Santa Trinidad 1835), obra maestra de la arquitectura, la casa-museo de Neofit Rilski o una de las casas más hermosas en la ciudad, Velianovata., situada al lado de la iglesia. La ciudad también es conocida por sus numerosas tabernas y sin duda por el "Festival de Verano de Jazz", que se celebra en Agosto, bajo el cielo maravilloso del Pirín

  10. Día 10Bansco/Monasterio de Rila/Sofia

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Comenzamos la jornada, con un corto recorrido por las calles del casco antiguo para ver su bonita iglesia, una casa-museo etnográfica y la exposición de iconos de la escuela iconográfica de la ciudad, una de las más importantes en el país durante el Renacimiento Nacional. Después salimos hacia el monasterio de Rila, donde además de la visita, caminamos (1 hora 30 min aprox.), hasta la cueva donde vivió el santo–ermitaño Juan de Rila, fundador del monasterio. Finalizamos regresando en vehículo hacia la capital, Sofía (120 km/2 horas 30 min aprox.).  
     
    MONASTERIO DE RILA  
    Es el monasterio más grande de los Balcanes y el centro de peregrinaje más importante de Bulgaria. Fue construido en el siglo X, por el monje Ivan Rilski en la montaña Rila a 1100 metros. Hacia mitad del siglo XV fue otro de los destruidos por los turcos, pero la fe y las ganas de conservarlo hicieron que fuera levantado una y otra vez. Se conservan valiosas pinturas y escritos. Un parque natural lo rodea, el mejor del país, con una parte de bosque donde casi todos son árboles milenarios, muchos de ellos únicos en su especie.

  11. Día 11Sofia.

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, realizamos una interesante caminata por el centro histórico de la ciudad que con unos 7000 años de historia, guarda vestigios de diferentes épocas, iglesias de la época bizantina, entre los cuales destaca una del siglo IV, la esplendida catedral de Alexander Nevski, templos de otros cultos religiosos – la mezquita y la sinagoga, el teatro Nacional, la rotonda y una antigua calle romana que todavía puede verse en su centro. Tarde libre, para poder realizar las últimas visitas y compras y cena de despedida.

  12. Día 12Sofía/Vuelos Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ------------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de losos servicios.

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 6-12 personas
1.700€
Supl. habitación individual:
190€
SUPL. VUELO 30/07/2017 a 31/08/2017
130€
Tasas aéreas
50€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com