Bulgaria. Trekking en las montañas de Rila y Pirin.

Viaje de Trekking a Bulgaria por las montañas de Rila y Pirin.

DESTACADOS

  • Altos picos y antiguos monasterios.
  • Corto pero intenso programa.
  • Buenas y exigentes caminatas.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-14
Viaje a Bulgaria. Trekking en las montañas de Rila y Pirin.
Nuestra propuesta incluye caminatas en el parque nacional de Rila y el Parque Nacional de Pirin, con ascensiones a los picos más relevantes, combinada siempre con una parte cultural de visitas incluyendo los monasterios de Rila y Rozhen, el bonito casco antiguo de Bansco y el interesante pueblo de Mélnik, famoso por sus vinos. Además visitamos en la región de Sémkovo, el bonito parque de los “osos danzantes”, donde 25 osos pardos viven liberados.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, clase turista. Ciudad de origen/Sofía/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Recepción en el aeropuerto de Sofía a la llegada, para el traslado al hotel
  • Traslados especificados
  • Transporte por carretera en vehículo privado
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista y familiares, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Actividades y visitas especificadas en el itinerario
  • Guía local de habla hispana y chófer local
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Equipo personal de trekking
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Entradas a los lugares a visitar (20 € aprox.)
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Sofia

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en vuelo hacia Sofía, la capital de Bulgaria, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
     
    SOFIA
    Destruida en múltiples ocasiones, esta ciudad de la sabiduría siempre ha resurgido de sus cenizas, para brillar cada vez con más luz. Quizás por eso se dice que Sofía, crece, pero no envejece. Con cerca de 1.200.000 habitantes, se sitúa a 550 metros sobre el nivel del mar, a los pies del monte Vitosha. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la península balcánica, que impacta por sus verdes áreas, por la limpieza de sus calles y por la quietud de su ambiente. Conserva, con profundo celo, las ruinas de las épocas tracia, romana, bizantina, búlgara y osmanli. No hay una abundancia de monumentos como en otras ciudades europeas, pero su encanto reside en su atmósfera, en sus espléndidas fachadas austro-húngaras, sus tranvías amarillos, sus estatuas, plazas….

  2. Día 2Sofia/Pico Musala/Govedartsi.

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel familiar

    Salimos en vehículo hacia el parque nacional de Rila, en la zona del macizo de Rila, donde caminamos por el parque y ascendemos al pico Musala (2925 m), el punto más elevado de la Península Balcánica. Llegamos a Borovets estación de ski y lugar de veraneo desde donde subimos en teleférico para salvar una parte del desnivel en la ascensión. Caminamos por el parque a través de un paisaje de pastos alpinos, pintorescos lagos, neveros y zonas rocosas, encontrándonos en el camino el refugio Musala y el Ledeno Ezero (“lago de hielo”, 2710 m).  Desnivel:+ -600 m/6 horas aprox. Descendemos en teleférico hasta el vehículo y nos trasladamos al pueblo de Govedartsi.  
     
    PARQUE NACIONAL DE RILA
    Situado en el sudoeste de Bulgaria es el más alto del país, su nombre significa montaña bien regada a causa de la abundancia de lagos glaciares (200 aprox.) y calurosas primaveras, naciendo aquí, algunos de los ríos más largos y rápidos de los Balcanes como el Iskar y Mesta. Tiene valles profundos y picos escarpados, destacando el pico Maliovitsa y el más alto, el pico Musala (2925 m), considerado también el más alto de los Balcanes. Posee más de 2.000 especies de plantas y en sus bosques predominan pinos y abetos que cobijan una gran riqueza faunística como lobos, osos o jabalíes.

  3. Día 3Govedartsi. Excursion Siete Lagos

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel familiar

    Tras un corto nos trasladamos hasta el refugio de Vada donde comenzamos la caminata por un bosque de coníferas, hasta alcanzar la mágica región glacial de los Siete Lagos de Rila, desde donde se divisan los espectaculares contornos de los lagos alpinos: “El trébol”, “Los gemelos” y “El riñón”. Llegamos al vehículo y regresamos al hotel en Govedartsi. Desnivel : + -1100 m/7-8 horas aprox.)

  4. Día 4Govedartsi. Ascensión Pico Maliovitsa

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel familiar

    Otro corto traslado nos conduce hasta el pequeño centro turístico de Maliovitsa, desde donde comenzamos el ascenso al pico Malyovitsa (2729 m), punto culminante de esta zona del macizo y punto de referencia para montañeros y escaladores. Descendemos al vehículo y regresamos de nuevo Govedartsi. Desnivel:+1000 -1000 m/6- 7 horas aprox.

  5. Día 5Govedartsi/Lago Lonchevo/Monasterio de Rila

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel familiar

    De nuevo salimos en vehículo hacia el centro turístico de Maliovitsa, donde comenzamos la caminata por un sendero que bordea el lago glacial Lonchevo y atraviesa bonitos relieves y bosques de coníferas, descendiendo hasta el prado Kirilova, a unos 7 km del célebre monasterio de Rila. Desnivel + 800 - 1050 m/7 horas aprox.) Llegamos al vehículo y nos trasladamos al monasterio de Rila, (siglo X, UNESCO), situado en la falda de la montaña más alta de la Península Balcánica.   
     
    MONASTERIO DE RILA
    Es el monasterio más grande de los Balcanes y el centro de peregrinaje más importante de Bulgaria. Fue construido en el siglo X, por el monje Ivan Rilski en la montaña Rila a 1100 metros. Hacia mitad del siglo XV fue otro de los destruidos por los turcos, pero la fe y las ganas de conservarlo hicieron que fuera levantado una y otra vez. Se conservan valiosas pinturas y escritos. Un parque natural lo rodea, el mejor del país, con una parte de bosque donde casi todos son árboles milenarios, muchos de ellos únicos en su especie.

  6. Día 6Monasterio de Rila/ Refugio Macedonia/Semkovo

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana puede ser posible realizar un paseo hasta la cueva donde vivió el santo ermitaño Juan de Rila, el fundador del monasterio de Rila, después nos trasladamos en vehículo hasta el refugio Bodrost (1 hora 30 m aprox.), desde donde empieza nuestra caminata hacia el centro de recreo Sémkovo, donde pasamos la noche, pasando por el refugio de montaña Macedonia. Durante el camino disfrutamos de buenas vistas y de espesos bosques coníferos. Desnivel +/-700 m/5 horas aprox.

  7. Día 7Semkovo/Parque de los Osos danzantes/Dobarsko/Bansko

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, realizamos una agradable caminata  por un ecosendero en la región de Sémkovo, hasta la ciudad de Belitsa, donde descubrimos el parque de los “osos danzantes”, que cuenta con unos 25 osos pardos rescatados y liberados en este bonito parque, situado en una frondosa zona boscosa, con grandes recursos naturales de agua y muchas montañas. Tras finalizar la visita continuamos en vehículo hasta el pueblo Gorno Dráglishe, donde almorzamoso en una casa rural de propietarios muy hospitalarios. Por la tarde seguimos hacia Dóbarsco, pueblo auténtico donde visitamos la antigua iglesia de frescos impresionantes y finalmente llegamos a Bansco, donde nos alojamos tres noches y aunque en los últimos años, se ha convertido en un reputado centro de esquí, todavía conserva un bonito casco antiguo.  Caminata: -400/+100 m/4 horas ;   
     
    BANSKO
    Situado en el sudoeste de Bulgaria, a los pies de una de las más hermosas montañas búlgaras, el Monte Pirín, guardando una atmósfera de pueblo pequeño, de estilo renacentista, con casas señoriales de más de 200 años de edad. Es uno de los centros de esquí más célebres del país, a lo que hay que añadir su valor arquitectónico y histórico. Las ruinas de fortalezas antiguas, sepulcros tracios, colonias medievales, terrenos sagrados, iglesias y capillas de las excavaciones en la ciudad son testimonio de épocas históricas. Destacan la iglesia Sveta Troitsa (Santa Trinidad 1835), obra maestra de la arquitectura, la casa-museo de Neofit Rilski o una de las casas más hermosas en la ciudad, Velianovata, situada al lado de la iglesia.  La ciudad también es conocida por sus numerosas tabernas y sin duda por el Festival de Verano de Jazz, que se celebra en Agosto, bajo el cielo maravilloso del Pirin.

  8. Día 8Bansko/Todorina Porta/Demianitsa/Bansko

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Nos trasladamos en vehículo unos 20 km, hasta el refugio de Vihren (1950 m), desde donde comenzamos la primera caminata en el Parque Nacional de Pirin. Ascendemos por el circo con bonitos lagos glaciales, hasta el paso de alta montaña Todorina Porta, Llegamos al refugio Damianitsa y descendemos por el valle del río del mismo nombre, hasta el vehículo, disfrutando de espesos bosques y bonitas cascadas. Desnivel: +600 -1100 m/6 horas aprox. Regresamos en vehíulo al hotel en Bansko.

  9. Día 9Bansko. Ascensión al Pico Polezman

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Tras un corto traslado al refugio Gotse Délchev, seguimos en telesilla hasta llegar al refugio de Bezbog (2200 m), desde donde seguimos un sendero marcado que nos lleva al pico Polezhan (2851 m). En días de buen tiempo desde arriba se abren vistas impresionantes a toda la montaña de Pirin. Regresamos al refugio y de nuevo utilizamos el telesilla para llegar al vehículo. Por la tarde podemos aprovecharnos de las fuentes de agua termal en Dobrinishte que nos cae por el camino de vuelta a Bansco. Cenamos en taberna local. Caminata: + 650 - 650 m/ 5 horas 30 min aprox.

  10. Día 10Bansko/Pico Vihren/Melnik

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    De nuevo salimos en vehículo hacia el refugio Vihren y desde allí, ascendemos al pico principal de Pirin, el Vihren (2914 m), considerado el trono del dios principal en el panteón de los eslavos, Perún, el dios de los truenos.La región es muy famosa por la biodiversidad, pudiéndose observar el edelwais y el Pinus peuce.  Volvemos por el mismo camino y seguimos en vehículo hasta Mélnik, pequeña ciudad, de arquitectura tradicional y mediterránea, con grandes centros vinícolas. Su entorno natural lo compone un fenómeno impresionante: las pirámides de arena.  Desnivel: +1000 -1000 m/5 horas 30 min aprox.  
     
    MELNIK  
    Situada a 380 metros sobre el nivel del mar es una pequeña ciudad de arquitectura tradicional y mediterránea, y rica en monumentos culturales. Durante la primera mitad del siglo XIII, se convirtió en un gran centro político, por lo que la mayoría de sus ruinas son de esta época. La ciudad en si es un gran museo ya que tiene 96 edificios considerados monumentos culturales. La casas están distribuidas en forma de anfiteatro alrededor de las rocas doradas de Melnik, formando así pequeñas calles llenas de tiendecitas, siendo las más destacadas Sandukchievs, Lambovs, Jankovs y Daskalevs, pero la más impresionante es la casa Kordopoulos construida en el año 1758 en la que se encuentra una gran bodega con vinos de Melnik y de otros orígenes, destacando por sus ventanales de vidrios coloreados venecianos y sus murales ornamentados. Posee grandes centros vinícolas y la tradición del vino se conoce aquí desde 1.346.

  11. Día 11Melnik/Monasterio de Rozhen/Sofia

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, visitamos la ciudad de Mélnik y realizamos una caminata entre las pirámides de arena  (1 hora 30 min aprox.), visitando el monasterio de Rozhen del siglo XVII. Es el mayor en las montañas de Pirin y es uno de los pocos monasterios medievales búlgaros bien conservados. Por la tarde nos trasladamos a Sofia (2 horas 30 min aprox.) y tras el alojamiento disponemos de tiempo libre, hasta la hora de la cena de despedida.  
     
    MONASTERIO DE ROZHEN  
    Fundado por un gobernador déspota de Melnik entre los siglos XII y XIII. Lo que hoy se contempla pertenece a una remodelación en el siglo XVI. En el siglo XIX tuvo su máximo esplendor, siendo el centro regional de la religión ortodoxa. Pequeño, encantador y tranquilo, posee forma de hexágono irregular que se distribuye alrededor de la iglesia de la Santa Virgen del siglo XVI, con interesantes frescos y un icono milagroso en el que aparece la Virgen. Pueden visitarse todas sus estancias, la iglesia, capilla, iconostasio, cocina, claustro, refectorio, etc.  
     
    BANSKO
    Situado en el sudoeste de Bulgaria, a los pies de una de las más hermosas montañas búlgaras, el monte Pirin, guardando una atmósfera de pueblo pequeño, de estilo renacentista, con casas señoriales de más de 200 años de edad, además de ser en invierno una de las estaciones de esquí más reputadas de Bulgaria. Las ruinas de fortalezas antiguas, sepulcros tracios, colonias medievales, terrenos sagrados, iglesias y capillas de las excavaciones en la ciudad son testimonio de épocas históricas. Destacando la iglesia Sveta Troitsa (Santa Trinidad 1835), obra maestra de la arquitectura, la casa-museo de Neofit Rilski o una de las casas más hermosas en la ciudad, Velianovata., situada al lado de la iglesia. La ciudad también es conocida por sus numerosas tabernas y sin duda por el "Festival de Verano de Jazz", que se celebra en Agosto, bajo el cielo maravilloso del Pirín

  12. Día 12Sofia/Vuelos Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ------------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin delos servicios.

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 6-14 personas
1.400€
Supl. habitación individual:
150€
Supl. Vuelo 30/07/2017 a 31/08/2017
130€
Tasas aéreas
50€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com