Viaje a Albania

Situado en el sureste Europa y bañado por los mares Adriático y Jónico, Albania es un país montañoso, con cuatro zonas bien diferenciadas, el Centro del país, donde se concentra casi toda la población, el Norte, con los Alpes Albaneses, el Sur con Altas Mesetas y finalmente la poco hospitalaria y pantanosa, Llanura litoral.
A pesar de que actualmente avanza en su desarrollo industrial y turístico, es uno de los países más pobres de Europa, albergando una población fundamentalmente rural. Su capital es Tirana y pesar de ser aún un país desconocido, nos comienza a mostrar toda esa diversidad que alberga, sorprendiéndonos con impresionantes paisajes de montaña, playas de aguas cristalinas, una  animada capital, yacimientos arqueológicos olvidados y pueblos donde el tiempo parece detenido.
Viajes Trekking & Aventura a Viaje a Albania
  • Más información sobre Viaje a Viaje a Albania

    Requisitos de entrada para viajar a Albania

    Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia. No se requiere visado para una estancia inferior a los 90 días. Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. Situación social y política del país de destino: Viajes Trekking y Aventura se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Alojamiento

    Albania es un país que está arrancando con el turismo. Tras muchos años de dictadura y su posterior crisis no ha permitido desarrollar grandes infraestructuras. Saliendo de Tirana, su red de alojamientos es muy sencilla. Los alojamientos utilizados en las ciudades son equivalentes a hoteles de 2-3*, básicos, limpios y correctos. En las montañas del norte, nos alojamos en un albergue o casa rural acondicionada en el pueblo de Theth. Las habitaciones son normalmente dobles o triples, con baños a compartir. A pesar de la sencillez, son lugares muy auténticos y acogedores donde se come muy bien. Alojamientos previstos o similares: Kruja: 3* Shkoder: 3* Prizren: 3* Tirana: Hotel Tirana International 4* Gjirokaster: Hotel Cajupi 3* PN Llogara: Hotel Alpin 3* Berati: Hotel Osumi 3* Ohrid: Hotel Diplomat 3* COMPARTIR HABITACION Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 60 días (Precio Base) y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual. Las habitaciones podrán ser dobles o triples, compartidas con otras personas. Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de “habitación a compartir”.

    Clima

    Clima mediterráneo a lo largo de la costa, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Aquí la temperatura media en julio y enero son de 25º y 10º. En el interior del país, el clima es continental y es clima de montaña en los picos más altos, donde la precipitación es más abundante. En zonas montañosas las temperaturas descienden considerablemente.

    Idioma

    El albanés es el idioma oficial del país. Es probable que el visitante escuche hablar dos dialectos de dicha lengua durante el viaje: el guego (norte) y el tosco (sur).

    Moneda Local

    La moneda de Albania es el Lek albanés (ALL)

    Electricidad

    En Albania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.

2 VIAJES ENCONTRADOS EN VIAJE A ALBANIA
Filtros

Albania y Macedonia

12 Días

Viaje a Albania y a Macedonia, visitando importantes lugares arqueológicos