Vietnam. Remoto Vietnam

Viaje cultural y activo en Vietnam y Camboya, incluyendo Camboya y zonas más remotas en Sapa. Guias locales de habla española salvo Sapa y Halong.

DESTACADOS

  • Los mercados coloristas de Sapa
  • La Bahia de Halong
  • El Delta del Mekong
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16
Viaje a Vietnam. Remoto Vietnam
Comenzamos este viaje de 17 días en Hanoi, la capital del país, desde donde nos dirigimos a la remota región montañosa de Sapa, para realizar un corto trekking y conocer cómo viven algunas de las etnias que allí habitan. Continuamos con un recorrido por los espléndidos paisajes de las bahías de Halong Bay y Lan Ha, ascendemos a las montañas de Mármol, y visitamos y caminamos por las ciudades de Hue,Hoi An, navegamos por el Delta del Mekóng y terminamos disfrutando de la gastronomía vietnamita en Ho Chi Minh.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • -Vuelos internos en clase turista: Hanoi/Hue, Danang/Ho Chi Minh
  • -Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con chófer local
  • -Transporte por tierra en vehículos privados con aire acondicionado
  • -Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles con baño privado, barco en Ha Long Bay en camarotes dobles con baño privado y casa local en el trekking muy básica con baños compartidos (según cuadro)
  • -Alimentación especificada en el cuadro
  • -Visitas y actividades especificadas en el itinerario
  • -Barco-dragón en el río Perfume en Hue
  • -Guías locales de habla hispana en las visitas, salvo en Halong Bay y Sapa que es de habla inglesa
  • -Entradas a los lugares a visitar en Vietnam
  • -Excursión al Delta del Mekong, como se indica en el programa con guía de habla inglesa
  • -Tasas de aeropuerto.
  • -Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades no especificadas y en Camboya, en caso de extensión
  • Entradas en Camboya en caso de extensión
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visados y tramitación
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Llegada a Hanoi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada, tras los trámites de visado, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. HANOI Es la capital de Vietnam y la segunda ciudad en tamaño (900.000 habitantes aprox.) detrás de Ho Chi Minh. En 1010 se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura, cuya muestra más destacable es la primera universidad de Vietnam (1074) y templos como el Chua Mot Cot (1928). Es tranquila y relajada, llena de lagos y con calles sombreadas por árboles.

  2. Día 2Hanoi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Recorremos la ciudad, visitando los lugares más relevantes: el templo de la Literatura. la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quanh Thanh en el lago del Oeste. (Tanto el museo de Ho Chi Minh como el mausoleo están cerrados los meses de Octubre y Noviembre, por lo que se modifica el contenido del programa) Resto del tiempo libre para pasear por el barrio antiguo y poder asistir a un espectáculo de marionetas en el agua.

  3. Día 3Hanoi/Sapa (visita aldea de Cat Bat)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso río Rojo, mientras los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanura que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China. La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino. Por la tarde salimos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H'mong (30 min aprox.). Visitamos la pequeña aldea, en la que seguramente podemos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas. Tras la visita continuamos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea y tras descansar, regresamos a nuestro alojamiento en Sapa. **Recomendamos dejar la parte más voluminosa del equipaje en el hotel de Hanoi. SAPA La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona "Los Alpes Tonkineses" Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias…

  4. Día 4Sapa/Aldeas étnicas

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Casa local

    En estos días tenemos la oportunidad de encontrarnos con dos grupos étnicos poco vistos en esta zona, Los Tay_negros y los Xa Pho. Mientras que los primeros son una de las tribus más avanzadas de Vietnam, los últimos, muy “atrasados” aún mantienen su tradición nómada. Realizamos una caminata de unas 5 horas en total, con una dificultad de grado medio, hasta llegar a la aldea donde pasamos la noche.

  5. Día 5Aldeas étnicas/Sapa

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Continuamos nuestro recorrido por la zona con una caminata de unas 5 horas en total, con una dificultad de grado medio, hasta llegar a Sapa. Tras finalizar, regresamos a nuestro alojamiento en Sapa y tiempo libre.

  6. Día 6Sapa/Hanoi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 horas. Disponemos de la mañana libre para poder pasear por sus calles, subir a la montaña Ham Rong o bien hacer una visita opcional al mercado de Bac Ha. Por la tarde salimos por carretera hacia Hanoi, donde pasamos la noche.

  7. Día 7Hanoi/Halong Bay. Navegación

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Barco-camarote

    Salimos por carretera hacía Ha Long Bay (165 km/4 horas aprox.), a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. A la llegada al puerto, nos embarcamos en un junco de madera al estilo tradicional y comenzamos la navegación por esta bahía, recorriendo sus paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación. La navegación del día termina en una bella ensenada donde cenamos y pasamos la noche. Durante el recorrido, se visita alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Posibilidad de darse un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. HA LONG BAY Declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad, es un magnífico conjunto de unas 3000 islas, islotes y peñascos repartidos en una superficie de 1500 km. cuadrados por todo el golfo de Tonkin. NOTAS: -En Ha Long Bay no hay servicio de maleteros. Los camarotes de los barcos tienen, en general, poco espacio para equipajes, por lo que se recomienda viajar ese día con equipaje de mano, dejando en el hotel de Hanoi los bultos principales, siempre que esto sea posible. -Se recomienda calzado deportivo que no resbale

  8. Día 8Isla Ti Top/Isla Cat Ba/Bahía Lan Ha/ Isla de los Monos/Isla Cat Ba Isla de los Monos/Isla Cat Ba

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    A primera hora de la mañana, continuamos la navegación hacia la isla de Ti Top donde, si el tiempo acompaña, podemos darnos un chapuzón o bien subir a la cima de la isla, desde donde hay unas bonitas vistas de la bahía. Desde aquí navegamos a la isla de Tuan Chau, para seguir en otro barco hasta la isla de Cat Ba, situada en la confluencia entre las bahías de Ha Long y Lan Ha. Por la tarde recorremos la bahía de Lan Ha, continuación natural de Halon, aunque mucho menos visitada, donde si el tiempo acompaña, podemos hacer un recorrido en kayak y disfrutar de la playa, antes de embarcar de nuevo para visitar la isla de los Monos. A última hora de la tarde regresamos a Cat Ba y nos dirigimos al hotel donde tenemos la cena y el alojamiento. ** El recorrido de esta excursión combinada Halong-Cat Ba es el que está en vigor desde Agosto 2016, fecha en la que se restringió la navegación a Cat Ba de barcos turísticos matriculados en Quang Ninh. Debido a que la regulación es muy cambiante, este itinerario debe de considerarse solamente como orientativo y podría ser modificado por otro similar sin aviso previo.

  9. Día 9Ha Long Bay/Hanoi. Vuelo a Hue

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Regresamos al barco para hacer un nuevo recorrido, a través del gran laberinto de moles de piedra y a media mañana llegamos al puerto, donde nos espera el vehículo para regresar a Hanoi. A la llegada, traslado al aeropuerto, para volar a Hue, donde nos esperan, para trasladarnos al hotel

  10. Día 10Hue

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Dedicamos el día completo, a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitamos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el Mausoleo del rey-poeta Tu Duc. Hacemos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajamos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. HUE Situada en la costa, a unos 110 km de Danang, es una ciudad tranquilla y relajada de tamaño medio, llena de sabor e historia y dividida en dos por el río Perfume. Por un periodo de casi 150 años (1802 1945), la" Ciudad imperial de Hue" sirvió como capital del país durante los regímenes feudales de la dinastía Nguyen, lo que ha dejado un enorme legado monumental. Esta característica le hace ser, incluso hoy en día, la autentica capital cultural y artística del país. CIUDADELA DE HUE Alberga un complejo de monumentos, entre los que destacan la Torre de la Bandera y los Nueve Cañones Sagrados. Entrando por la monumental Puerta del Mediodía, se tiene ocasión de ver la explanada de la Gran Salutación, el palacio de la Suprema Armonía, el templo Mieu y las Nueve Urnas Dinásticas. Dentro de esta mini-ciudad están los restos de la que fue la ciudad Púrpura Prohibida, de la que se pueden visitar las salas Mandarines y el teatro Real

  11. Día 11Hue/Danang/Montañas de Mármol/Hoi An

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos por carretera hacia Danang (105 km/2 horas aprox.), para visitar al museo Cham. Tras finalizar, nos trasladamos a las montañas de Mármol (11 km/30 min aprox.), donde ascendemos a la montaña del agua (Thuy Son, 20 min. aprox.), desde donde se tiene una magnífica vista del complejo y de la playa de China. La ascensión no es difícil ya que todo el camino está empedrado, formando escaleras. Continuamos hacia Hoi An (19 km/30 min aprox.), antigua ciudad declarada por UNESCO “Patrimonio de la humanidad”, situada en la costa y a orillas del río Thu Bon, con una amplia historia. Por la tarde, recorremos la ciudad, visitando algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Tan Ky, el templo Quan Long, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado. MUSEO CHAM Contiene una interesante exposición de casi 300 piezas, la mayoría de ellas obras maestras del arte del antiguo reino Champa, que datan entre los siglos VII y XV. Todas las piezas que se conservan son de arenisca, con excepción de alguna terracota. MONTAÑAS DE MARMOL Son un complejo de 5 colinas, escarpadas en una llanura. Según la tradición, explican a su manera la creación del mundo, representando cada una, uno de los elementos básicos cuya combinación da lugar a todos los demás: fuego, agua, tierra, madera y oro. Las numerosas cuevas que salpican la montaña, han sido convertidas en lugares de oración desde tiempos del reino Champa, pero cuando los vietnamitas conquistaron este territorio, convirtieron las cuevas en lugares de culto budista. Actualmente en las diferentes cuevas existen restos de ambas culturas y religiones.

  12. Día 12Hoi An

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Disponemos del día libre, en una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, para descansar y pasear por sus callejuelas, disfrutar de su magnífica playa de Cua Da (a 4,5 km de la ciudad) o bien hacer alguna de las actividades opcionales: excursión a los restos arqueológicos Cham \ excursión a las islas Cham con posibilidad de buceo\ Curso de cocina tradicional HOI AN Pequeña y encantadora ciudad, situada en la costa a unos 30 km al sur de Danang, la "antigua ciudad de Hoy An", llamada "Faifo" por los primeros portugueses que llegaron al área, está salpicada de lugares de interés fruto de la interacción de las distintas culturas que han pasado por esta zona, entre las que destacan la china, la japonesa, la cham y la francesa. Ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.

  13. Día 13Hoi An. Vuelo a Ho Chi Minh

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 horas. Por la mañana, tiempo libre para poder descansar, pasear, comprar…. Es posible realizar una interesante clase de cocina tradicional vietnamita muy completa: desde el mercado hasta la mesa, pasando por los fogones (se contrata directamente allí por unos 18 USD por persona, incluido el almuerzo). Por la tarde, a la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto de Danang (30 km aprox.), para volar a Ho Chi Minh. A la llegada, nos esperan en el aeropuerto, para trasladarnos al hotel. Resto del tiempo libre.

  14. Día 14Ho Chi Minh. Visita túneles de Cu Chi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Comenzamos la jornada, recorriendo la ciudad y visitando los lugares más interesantes, como son el Museo de Historia, el Templo del Emperador de Jade, la Catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Opera, el Ayuntamiento, el Barrio Chino de Cho Lon, el Gran Mercado, el Templo de Thien Hau…. Después nos dirigimos a los túneles de Cu Chi, (75 km/2 horas aprox.) y tras su visita, regresamos a nuestro hotel en Ho Chi Minh. HO CHI MINH Antigua Saigón, está situada al sur y es la ciudad más grande del país, y la más activa desde el punto de vista económico e industrial. También es un importante centro comercial, tecnológico, En ella se puede encontrar de todo… menos -tal vez- tranquilidad. TUNELES DE CUCHI Esta zona jugó un papel decisivo en la guerra contra los americanos. La guerrilla excavó un complejo de túneles, que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: Es un entramado de galerías a tres niveles. En el primero era donde se vivía, hay cocinas, comedores, dormitorios, hospitales… También estaban en el primer nivel las salas de reuniones y las oficinas de los comandantes militares. El segundo y tercer nivel se utilizaban cuando había peligro, o para escapar a zonas lejanas. La comunicación bajo tierra llegaba desde las afueras de Saigón, hasta la frontera camboyana.

  15. Día 15Ho Chi Minh/Delta del Mekong

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegamos a Cai Be, desde donde seguimos en barca motora recorriendo la orilla norte del cauce principal del gran rio Mekong. Paramos para conocer algunas de las pequeñas industrias familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz... y nos acercamos paseando a conocer alguna de sus antiguas casas. A media mañana cruzamos el río hasta la isla Tan Phong, desde donde tomamos una barca a remos en la que, de la mano de un local, recorremos un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Continuamos después a la isla de An Binh para almorzar en una casa local. Por la tarde damos un paseo entre árboles frutales, hasta un pequeño merendero donde podemos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. Tras probar algunas de las frutas de temporada y tomar un té, regresamos en bicicleta hasta el embarcadero, desde donde continuamos por carretera a Cantho, lugar en el que nos alojamos. **Aunque el recorrido es muy tranquilo, siempre que los pasajeros montan en bicicleta advertimos que es a su propio riesgo

  16. Día 16Delta del Mekong/Ho Chi Minh

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Recorremos en barca los canales del Mekong, hasta llegar al mercado flotante de Cai Rang, el más animado del río y que ha sido tradicionalmente el lugar de intercambio de mercancias de los habitantes de la zona, aunque hoy en día, con la construcción de mercados en tierra, ha perdido una buena parte de su pasado bullicioso y colorido. Tras finalizar la visita, continuamos por carretera hasta el distrito de Cao Lanh, donde nos adentramos en barcas en la Jungla de Rung Tam, una inmensa llanura de juncos, permanentemente inundada, con una densa vegetación dominada por el cajeput, que impregna en el aire su característico perfume. Llegamos hasta la base guerrillera de Xeo Quyt, lugar donde los líderes locales del Viet Minh primero y del Viet Kong después, dirigieron importantes batallas contra los ejércitos francés y americano respectivamente. Después de esta interesante visita, regresamos al vehículo y seguimos hasta, la puerta de entrada al Mekong. Disfrutamos de un almuerzo con especialidades de la zona en un restaurante local al lado de un canal del rio y por la tarde podemos visitar la pagoda de Vinh Trang, el templo más relevante del área, construido en un estilo arquitectónico peculiarísimo, antes de regresar por carretera a nuestro hotel en Ho Chi Minh.

  17. Día 17Ho Chi Minh. Traslado al aeropuerto

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-16 personas
1.995€
Supl. habitación individual:
450€
Fecha Salida Duración Salida desde
28/11/2017
17
Hanoi

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com