Vietnam. A pie por el Vietnam desconocido

Trekking para conocer algunas regiones y comunidades étnicas de Vietnam más desconocidas.

DESTACADOS

  • Los paisajes del lago de Ba Be
  • Trek en el Nui Chua National Park
  • Visita a fascinantes grupos étnicos
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-12
Vietnam. A pie por el Vietnam desconocido
Nos embarcamos en este viaje por el sudeste asiático para conocer algunas regiones y comunidades étnicas más desconocidas, dentro del noreste de Vietnam. Después de visitar Hanoi nos dirigimos al pintoresco lago Ba Be, caminamos para conocer un poblado de la etnia Lolo Negro y seguimos en dirección a la provincia de Cao Bang, descubriendo un paisaje montañoso y valles remotos dispersos, en medio una naturaleza aún salvaje, caminando para llegar a algunas aldeas habitadas por grupos étnicos diferentes como los Hmongs, Tays, Nungs y Dao. Navegamos por la bahía de Halong Bay y volamos hacia el sur, para concluir el itinerario en la región central, caminando por el Parque Nacional Nui Chua y por su espectacular costa. En la zona se sitúa la bahía Vinh Hy, considerada una de las más bellas de Vietnam y el mejor lugar para el ecoturismo en la región central, junto con numerosas playas y manantiales. Finalizamos con un recorrido a pie por la ciudad de Ho Chi Minh.

VIAJES RELACIONADOS

Armenia. En el corazón del Cáucaso

Armenia. En el corazón del Cáucaso

Viaje a Armenia incluyendo jornadas de trekking y visitas culturales enun pais con una riqueza cultural asombrosa, visitando antiguas iglesias y monasterios enclavados en los paisajes del Caucaso.

Ver más
Desde 1.600€
Servicios incluidos y no incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos Ciudad de origen/Hanoi-Ho Chi Minh/Ciudad de origen
  • Vuelo Hanoi/Cam Ranh
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con chófer local
  • Transporte por tierra en vehículos privados con aire acondicionado
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles con baño privado, guest house, casas locales de confort limitado y barco en Ha Long Bay en camarotes dobles con baño privado (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario
  • Guía local de habla hispana, salvo en Halong Bay que es de habla inglesa
  • Entradas a los lugares a visitar en Vietnam
  • Pre-visado para vietnam
  • Seguro de asistencia en viaje
  • ** Extensión Camboya: Vuelo Ho Chi Minh/Siam Reap. Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. Hoteles de tres estrellas en habitación doble con baño privado. Entradas. Guía de habla hispana para las visitas
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visados y tramitación
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Hanoi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo con dirección a Hanoi

  2. Día 2Hanoi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel y tras un breve descanso, sobre media tarde salimos para realizar un recorrido en ricshaw por los barrios antiguos de la ciudad. Paramos en las orillas del lago Hoan Kien y Restored Sword y también visitamos la pagoda Ngoc. HANOI Es la capital de Vietnam y la segunda ciudad en tamaño (900.000 habitantes aprox.) detrás de Ho Chi Minh. En 1010 se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura, cuya muestra más destacable es la primera universidad de Vietnam (1074) y templos como el Chua Mot Cot (1928). Es tranquila y relajada, llena de lagos y con calles sombreadas por árboles.

  3. Día 3Hanoi/Ba Be. Navegación y caminata/Tay de Coc Toc

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Casa local

    Por la mañana salimos por carretera con dirección a Ba Be (240 km /4 horas 30min aprox.), región donde habitan diversas minorías étnicas. A la llegada nos embarcamos en un bote para navegar a través del lago Ba Be hasta alcanzar el lugar donde comenzamos nuestro trekking. Durante la ruta pasamos por varios poblados de las etnias Tay y Hmông, llegando por un terreno plano al poblado de Cam Ha, donde de nuevo nos embarcamos para dirigirnos a la aldea Tay de Coc Toc, en la parte sur del lago, donde pasamos la noche. Tiempo libre para poder conocer sus técnicas de pesca, tradiciones y costumbres. PARQUE NACIONAL BA BE Fue establecido para proteger el lago de agua dulce más grande del país, así como los bosques de hoja perenne de las tierras bajas y calizas que lo rodean. La rica biodiversidad del área incluye a 65 especies de mamíferos, tales como el oso asiático negro, dos de ardillas voladoras y 27 de murciélagos y se han registrado más de 230 especies de aves y 350 de mariposas.

  4. Día 4Ba Be/Khuoi Khon. Caminata etnia Blak Lo Lo

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Casa local

    En esta jornada nos dirigimos hacia Bao Lac, pasando por los pueblos de Ban Na y Na Phac. Continuamos por carretera encontrando vestigios de la era colonial, hasta llegar a Khuoi Khon (170 km /5 horas aprox.), desde donde caminamos hasta un poblado habitado por la etnia Black Lo Lo y donde nos alojamos. El resto del tiempo lo pasamos tranquilos conociendo a su gente. Black Lo Lo Ubicados en la provincia de Cao Bang, son originarios del sur de China, los Lolo son un pueblo tibetano-birmanas del grupo Yi. Después de haber sido desplazados de China por el gobierno en el siglo XVIII, muchos de los clanes Lolo optaron por emigrar al sur de Vietnam. Hoy es un pequeño grupo étnico , que suma alrededor de 1.800 personas en todo el macizo de Bao Lac, situado en la región noroeste de la provincia de Cao Bang.

  5. Día 5Khuoi Khon/Lung Sao. Caminata a Va Tai

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Casa local

    Por la mañana nos dirigimos en coche a Lung Sao (25 km/ 1 hora aprox.) , donde comenzamos nuestra caminata a través de un paisaje lunar formado por pináculos de piedra caliza y afloramientos de granito y donde encontramos algunos poblados Dao. Atravesamos Mi Loun, aldea Hmong y ascendemos y descendemos varias veces atravesando el largo y estrecho valle de Lung Peng, y dominado por relieves escarpados y poblado por la minoría Dao. Por la tarde, llegamos a Va Tai, un pueblo Dao Rojo rodeado de una decena de pitones de piedra caliza que surgen del bosque. Nos instalamos en una casa Dao, donde pernoctamos. Caminata : +850 m -600 m/10 km/6 horas aprox.) Situado al noroeste de la provincia de Cao Bang, que limita con China, la cadena montañosa Thong Nong es una sucesión única de picos de piedra caliza y valles remotos dispersos de manera salvaje. Durante la colonia, la zona fue fortificada en parte por el ejército francés, y debido a su lejanía y a la guerra de 1979 contra China, fue cerrada a los extranjeros entre 1950 y 2011. La región central de Thong Nong está parcialmente cubierta con los restos de un bosque primario compuesto por ejemplares impresionantes como Dipterocarpus alatus, lythraceaes, palmeras geant; hábitat de monos, pitones, oso malayo (Helarctos malayanus) y aves. La población se compone de Hmongs, Tays, Nungs y Dao. Los Hmongs se establecen en las alturas, viven en semi-autarquía, cultivan árboles de plátano, maíz, legumbres y utilizan prácticas de cultivo de roza y quema. Los Daos se asientan en las tierras medias Los Tays y Nungs ocupan el valles y las terrazas de cultivo de arroz.

  6. Día 6Caminata Va Tai/ Nam Ngu

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Casa local

    Salimos al amanecer y caminamos en primer lugar, atravesando un circo montañoso. Bordeamos la jungla antes de atravesar el estrecho valle de Va Tai Pen habitado por la etnia Hmongs y ascendemos hacia la aldea d Luo Lung Xitung, para después descender hacia un impresionante circo de piedra caliza. A media tarde, llegamos a Nam Ngu, una aldea habitada por siete familias de la etnia Nung, rodeada de campos de arroz y picos de piedra caliza. Caminata: + 400 m - 600 m/13 km/7 horas aprox.

  7. Día 7Caminata montañas Thong Nong. Nam Ngu/ Cao Bang

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Guest house

    Comenzamos la mañana caminando a lo largo del las montañas Thong Nong. Seguimos el rio Na, cruzamos sobre un puente de bambú y caminamos entre aldeas Dao hasta llegar a Nam Ngu, desde donde seguimos un estrecho camino entre aldeas y campos de maíz Dao. Después de un collado, llegamos a Sac Xay, un pueblo Dao situado en un circo rodeado por una docena de picos de piedra caliza. Continuamos hacia el este a lo largo de un sendero rocoso que conduce a un estrecho paso con vistas a un profundo valle y con vistas a las montañas Mo Xat, finalizamos con una fuerte bajada al valle, hasta el vehículo. Caminata: +150 m - 450 m/10 km/4 horas aprox. Continuamos en vehículo hasta la ciudad de Cao Bang (40 km/1 hora aprox.), donde después del alojamiento, visitamos su casco antiguo.

  8. Día 8Cao Bang/Hanoi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana salimos por la carretera atravesando las montañas Cao Bang, hacia el delta del rio Rojo y en la tarde llegamos a Hanoi (290 km/7 horas aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre.

  9. Día 9Hanoi /Halong Bay

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: barco

    Salimos por carretera hacía Ha Long Bay (165 km/4 horas aprox.), a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. A la llegada al puerto, nos embarcamos en un junco de madera al estilo tradicional y comenzamos la navegación por esta bahía, recorriendo sus paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación. La navegación del día termina en una bella ensenada donde cenamos y pasamos la noche. Durante el recorrido, se visita alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Posibilidad de darse un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. HA LONG BAY Declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad, es un magnífico conjunto de unas 3000 islas, islotes y peñascos repartidos en una superficie de 1500 km² por todo el golfo de Tonkin. NOTA: En Ha Long Bay no hay servicio de maleteros. Los camarotes de los barcos tienen, en general, poco espacio para equipajes, por lo que se recomienda viajar ese día con equipaje de mano, dejando en el hotel de Hanoi los bultos principales, siempre que esto sea posible.

  10. Día 10Halong Bay/Hanoi

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento:

    Los que quieren madrugar, tienen ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Tras el desayuno, iniciamos de nuevo la navegación con nuevos paisajes de este impresionante complejo hacia el puerto, donde nos esperan para regresar a nuestro hotel en Hanoi. Resto del tiempo libre

  11. Día 11Vuelo Hanoi/Cam Ranh. Traslado a Vinh Hy

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, para volar a Cam Ranh, donde nos esperan para continuar por carretera lo largo de la costa hasta Vinh Hy, pasando por la playa desierta de Binh Tien (90 km/2 horas aprox.). Tras alojamiento conocemos la forma de vida de los Raglai y visitamos sus plantaciones de anacardos. ETNIA RAGLAI Esta etnia habita en el oeste de la cordillera Truong Son, en el extremo meridional del centro del país, principalmente en las provincias Khanh Hoa y Ninh Thuan y cuenta con una cultura milenaria, característica y armoniosa con la naturaleza y el entorno. Se dedican a la cría de búfalos, cerdos y aves, animales que antiguamente servían como ofrendas para rituales, pero ahora se han convertido en productos de intercambio, para mejorar su vida. Los Raglai son famosos por sus habilidades manuales y el tejido de mimbre y bambú, con los que hacen utensilios domésticos e instrumentos musicales singulares, como el cha pi, de trozos de bambú y el litófono, compuesto por piedras naturales. Generalmente las casas (llamadas también largas), se construyen sobre pilotes en las pendientes de las lomas, cerca de los arroyos, viviendo en cada una al menos 3 o 4 generaciones y el jefe de familia que es el hombre de mayor edad. Sus vestidos tradicionales, los hombres se cubren con el taparrabo sin vestir camisa y las mujeres llevan las sayas de brocado y camisas de manga corta. Sobre las relaciones familiares, los Raglai siguen el matriarcado. Practican el politeísmo y emplean los nombres de piedras, montañas, bosques y animales, como sus apellidos considerados como los Dioses protectores. “Giang” es el espíritu supremo invisible. Además, rinden culto a los Dioses de la montaña (Yang cho), del bosque (Yang gla glai) y del arroz (Yang Paday), entre otros. Tienen una rica vida cultural y artística popular con epopeyas, leyendas, historias, refranes y versos populares, que reflejan su vida de trabajo, prácticas, lucha contra las calamidades naturales, fieras y el amor a la tierra natal y de los jóvenes. A través de numerosas vicisitudes históricas, este pueblo ha construido una cultura tradicional plena de rasgos culturales de su nacionalidad en la Altiplanicie Occidental, la cordillera Truong Son y entre los suyos, que habitan en la zona meridional del Centro de Vietnam.

  12. Día 12Vinh Hy. Caminata

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, iniciamos una caminata a lo largo de una cresta que domina el lado norte de la bahía de Vinh Hy, flanqueada por el conocido en los tiempos antiguos como mar de Panduranga y descubriremos el lago natural Ho Treo. Después del almuerzo, continuamos por un camino que serpentea a través de matorrales y bosques, hasta el final de la crestería, desde donde tenemos unas vistas únicas sobre la costa salvaje de Nui Chua, un conjunto de acantilados de granito rojo, cubierto de cuevas, y salpicada de una serie de promontorios, pequeñas bahías y ensenadas. Caminata; +400 m - 400 m/8 km/4 horas aprox. Más tarde, realizamos una travesía por el mar Esmeralda, en un barco con fondo acristalado, siguiendo la costa de Nui Chua, hacia el pueblo de Vinh Hy, mientras disfrutamos de una visión única de arrecife tropical con cientos de variedades protegidas de coral, que incluyen especies endémicas. Tras finalizar, regresamos a Vinh Hy Parque Nacional Nui Chua Está situado en un amplio promontorio montañoso, al borde de un parque marino con arrecifes de coral. Situado entre las bahías de Cam Ranh y Phan Rang, el parque tiene una superficie de 29 900 ha y también colinda con un área marina protegida de 7352 hectáreas. En la parte norte encontramos bosques de hoja perenne mientras que un bosque secundario y matorrales dominados por árboles espinosos se sienta en la cota de la parte sur. Sirve de refugios a 181 especies de aves y 72 especies de mamíferos, incluyendo algunos animales en peligro de extinción, tales como el lengur de patas negras (Pygathrix nigripes), El loris lento pigmeo (Nycticebus pygmaeus), oso tibetano (Ursus thibetanus), oso malayo ((Helarctos malayanus), muntiaco gigante (Muntiacus vuquangensis), faisan siamés (Lophura diardi).

  13. Día 13Vinh Hy/Padaran Cape

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Yurta

    Por carretera: 1h30 /± 60 km Caminata:: +100 m - 100 m 5 km. ± 2h00 aprox. Por la mañana salimos por carretera hacia la zona sur, a través de la península Da Vac, por un camino que discurre a lo largo del parque nacional Nui Chua (1 hora 30 min/60 km aprox.), un conjunto de cumbres, crestas y promontorios graníticos cubiertos por bosques, acantilados, bahías, islas, islotes rocosos. Este región es comparativamente exuberante y fértil, a pesar de estar en medio de la más caluroso y seca provincia de Vietnam, que recibe el menor índice de precipitaciones en el sur-centro de Vietnam. Comenzamos la caminata por un camino que serpentea a través de matorrales y bosques, hasta llegar a una playa de arena en un desierto blanco enclavado en una bahía estrecha y rodeada de rocas. En el camino, tenemos la oportunidad de conocer a los pastores Raglai que buscan leña entre la maleza seca. Continuamos nuestro camino con vistas únicas sobre la salvaje costa sur. Tras finalizar continuamos en vehículo a cabo Padaran donde nos alojamos. En el camino, visitamos el templo cham de Po Klong Garai en Phan Rang.

  14. Día 14Padaran Cape/Mui Ne/Ho Chi Minh

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    En coche: 2h45/ ± 214 km 6 horas aprox En barco: ± 1h00 Temprano por la mañana, caminamos de sur a norte a través de las dunas de Cabo Padaran. Disfrutamos de las vistas espectaculares sobre las altas dunas. Los vientos oceánicos casi constantes han conseguido esculpir formaciones como las del Sahara. También podemos seguir una antigua pista Cham que conduce a Son Hai un pueblo de pescadores, lleno de actividad y vida en medio de un paisaje árido y desértico. Caminata: +100 m - 100 m/50 km/2 horas aprox. Nos embarcamos, mas tarde, en un barco para navegar hacia Ca Na (1 hora aprox.), un antiguo pueblo de pescadores Cham. Allí visitamos un taller de barcos y aprendemos más sobre el proceso de construcción de barcos de madera locales, también veremos a los aldeanos que trabajan en los campos de sal y una fábrica de salsa de pescado. En la tarde traslado a Ho Chi Minh, a través de plantaciones de fruta del dragón, donde tenemos la oportunidad de conocer a un agricultor, que nos ilustrará acerca de la historia y las características de esta fruta escamosa, conocido como pitahaya o pitahaya y que en realidad es una especie de cactus. Luego, caminamos a través de los huertos para observar los métodos de cultivo. Llegada a Ho Chi Ming, alojamiento .

  15. Día 15Vuelos Ho Chi Minh/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Hotel hasta las 12 horas. Hacemos un recorrido a pie de orientación en Ho Chi Ming. Visitando el antiguo barrio colonial, que cuenta con la basílica de Notre Dame, Oficina Central de Correos de Gustave Effeil. Caminaremos por las calles Dong Khoi y Nguyen Hue para disfrutar de la vista del famoso ayuntamiento de la ciudad. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir con destino a la Ciudad de origen.

  16. Día 16Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: --------------

    Llegada y fin de los servicios.  

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-03 personas
3.425€
Precio grupo de 04-05 personas
2.690€
Precio grupo de 06-07 personas
2.390€
Precio grupo de 08-09 personas
2.240€
Precio grupo de 10-12 personas
2.150€
Tasas aéreas
400€
Fecha Salida Duración Salida desde
03/06/2017
16
Madrid y Barcelona
01/07/2017
16
Madrid y Barcelona
29/07/2017
16
Madrid y Barcelona
05/08/2017
16
Madrid y Barcelona
02/09/2017
16
Madrid y Barcelona
07/10/2017
16
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com