Uzbekistán y Turmekistán

Uzbekistán y Turmekistán, antigua tierra de paso de los grandes conquistadores!

DESTACADOS

  • Ciudades monumentales de Samarkanda, Khiva y Bukhara
  • Ashjabad se alza como un oasis en medio del desierto
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-16
Viaje a Uzbekistán y Turmekistán
La antigua republica sovietica de Turkmenistán, antigua tierra de paso de los grandes conquistadores, como Alejandro Magno y Gengis Kan, es actualmente un país poco visitado. El desierto cubre las tres cuartas partes de su superficie. La capital Ashjabad se alza como un oasis en medio del desierto, con las construcciones monumentales de un presidente que ejerce con orgullo el culto a la personalidad. Turkmenistán siguen siendo el país de los akhal-teke, míticos caballos que se venden por millones de dólares, así como de las famosas alfombras que vienen supuestamente de Bukhara. Las ciudades uzbekas de Khiva, Samarkanda y Bukhara, sirven para completar este recorrido por Asia Central.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, clase turista:Ciudad de origen/Estambul/Tashkent/Estambul/Ciudad de origen
  • Vuelo Tashkent/Urgench y Ashgabat/Mary
  • Recepción en los aeropuertos de Tashkent y Urgench a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte por tierra en vehículo privado con AC (tamaño, dependiendo del número de plazas)
  • Jeep en Darwaza
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles con baño privado y tiendas (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • 1 botella de agua mineral, por persona y día
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario, con entradas
  • Guía local de habla hispana durante el recorrido en Uzbekistan
  • Guía local de habla inglesa durante el recorrido en Turmekistan
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares no especificados
  • Permiso de fotografía y video durante las visitas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Visados y tramitación
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Exceso de equipaje (máximo 20 kg)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Estambul/Tashkent

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo hacía Estambul y enlazamos con el vuelo a Tashkent. TASHKENT Durante muchos siglos fue un punto de paso en la ruta de la seda que unía Asia con Europa, aunque no tiene el valor histórico de otras ciudades como Khiva, Bukhara o Samarkanda. En 1991 cuando el país se independizó, la ciudad se convirtió en la capital de Uzbekistán y actualmente sigue considerandose el principal centro cultural y económico de esta región tan rica en recursos.

  2. Día 2Llegada a Tashkent

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Por la tarde, recorremos la parte antigua de la ciudad, visitando, la plaza Hast Imam, el mausoleo Kaffal Sashi, la madrasa Kukeldash, la madrasa Barak-Khan, donde Madrasah where the world's oldest the Uthman Qur'an is kept, las mezquitas Juma y Tillya Sheikh y el bazar Chorsur. Resto del tiempo libre.

  3. Día 3Vuelo Tashkent/Urgench. Traslado a Khiva

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 horas. Comenzamos la jornada, recorriendo la parte nueva de la ciudad, visitando las plazas Mustaqillik (plaza de la Independencia) y Amir Temur ,museo de Artes aplicadas, la plaza del teatro, el monumento Courage, la plaza Bunyodkor con la madrasa Abul Kasim y la estación de metro. Por la tarde, a la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto, para volar a Urgench. A la llegada nos esperan, para trasladarnos al hotel de Khiva (30 km/1 hora aprox.). KHIVA Situada al suroeste del país y antigua capital de la región histórica de Corasmia, era la última etapa de las caravanas antes de que éstas se adentraran en el desierto con dirección a Iran. Desde 1990 el barrio de Itchan Kala en la parte interior de la ciudad y atrincherado detrás de las murallas, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

  4. Día 4Khiva

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Dedicamos el día al recorrido de la ciudad, visitando, el monumento de Al Khorezmiy, la madrasa Muhammad Amin Khan & Kalta Minor, el complejo del palacio Kuhna Ark: (Korinishona, la mezquita de Invierno y Verano y Ak-shikh-bobo), la madrasa Muhammad Rakhimkhan, el mausoleo Pakhlavan Mahmud, la madrasa Shergazi Khan, el minarete y la madrasa de Islam-Khodja, la mezquita Djuma, Ota Darvaza "Father Gate”, la mezquita Ak, las casas-baño Anushakhan, Palvan Darvaza ‘’Warriors Gate’’, las madrasas Alakulihan y Qutlugh Murad Inaq, Caravanserai Tim Allah Kuli Khan con el bazaar y el complejo Tash Khauli.

  5. Día 5Khiva/Shavat (frontera)/KunyaUrgench(Turmekistan)/Darwaza

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Tiendas

    Nos trasladamos hasta Shavat, la frontera con Turmekistan y tras los trámite pertinentes, continuamos hasta Kunya Urgench, lugar donde se encontraba la antigua ciudad histórica de Urgench. Visitamos este lugar histórico con los mausoleos de Turebek-Khanym, un ejemplo de la arquitectura de la época y de los Sultanes Tekesh, Arslan Il, Najmad-din-Kubra y Ali, también el minarete Kutlug Timur and Kyrk Molla. Por la tarde nos trasladamos a Darwaza, donde se encuentra el cráter del mismo nombre, en las desérticas llanuras de Turkmenistán y conocido como la puerta del infierno. Tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre. KUNYA URGENCH Declarada también por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, su ubicación geográfica, en la orilla izquierda del río Amu Daria, favoreció su desarrollo. Fue la antigua capital de la región de Khorezm en tiempos del imperio Aqueménida y su centro histórico recoge un conjunto de monumentos construidos principalmente entre los siglos XI y XVI, entre otros, una mezquita, las puertas de un caravasarai, fortalezas, mausoleos y un minarete de 60 metros de altura.

  6. Día 6Darwaza/Ashgabat

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana nos dirigimos hacía el cráter de Darwaza, desde donde después de pasar algún tiempo observando el fenómeno, continuamos a Ashgabat. Tras el alojamiento, recorremos la ciudad, visitando su fuerte, el palacio presidencial y el bazar ruso. CRÁTER DE DARWAZA Este cráter ardiente no es producto de la actividad volcánica, ni de la caída de un meteorito, sino de las prospecciones en busca de gas, cuando el país aún formaba parte de la Unión Soviética. El enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad apareció en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural, como comprobaron luego de prenderle fuego. Desde entonces arde sin pausa y brinda un sobrecogedor espectáculo. A plena luz del día, parece un desierto de ciencia ficción, aunque las vistas más espectaculares del pozo se producen por la noche. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se apagará, pero es más que probable que siga ardiendo durante décadas. ASGHABAT Es la capital de Turkmenistán y principal ciudad del país. Se encuentra situada en un oasis en el desierto de Karakum, junto a los montes Kopet Dag, cerca de la frontera con Irán. La población es mayoritariamente musulmana suní, aunque existen minorías cristianas de origen ruso y armenio. En el año 1948, fue sacudida por un terremoto y la mayor parte de la ciudad antigua fue destruida, por ello carece del típico casco antiguo oriental que de otras ciudades centroasiáticas. Posee diversos museos, varias mezquitas modernas con su estructura típica, grandes parques, edificios gubernamentales, mercadillos, un hipódromo y ruinas antiguas. Es famoso su jardín botánico

  7. Día 7Ashgabat. Vuelo a Mary

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Comenzamos la jornada dirigiéndonos a Nissa, una antigua fortaleza, situada a unos 15 km de la ciudad, residencia de los Reyes Partos. Después visitamos la mezquita Ruhy, la más grande de Asia Central, donde pueden rezar a la vez 20.000 personas y donde está enterrado el primer presidente del país. Finalmente seguimos al Museo Nacional. Por la tarde a la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto para volar a Mary. A la llegada nos esperan para el traslado al hotel. NISSA Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad 2n 2007, fue una de las capitales más antiguas del imperio Parto y actualmente es un hermoso emplazamiento histórico. El complejo, situado a unos 15 km de Ashgabat, incluye las ruinas del antiguo asentamiento Nissa, una fortaleza, situada en una zona elevada, con forma de un pentágono irregular y unas 14 hectáreas de extensión y del nuevo Nissa, donde se encontraban las viviendas de la aristocracia local, rodeada de hectáreas de jardines en flor. MARY Es la tercera ciudad más grande de Turkmenistán y está localizada en un gran oasis. Actualmente es el mayor centro de cultivo de algodón de la región, del transporte y de la industria del gas natural, la principal fuente de ingreso de Turkmenistán. Su museo de Historia posee una amplia colección de las excavaciones arqueológicas, alfombras, plata y excelentes objetos bordados de la ropa de las diferentes tribus locales.

  8. Día 8Mary/Merv/Turkmenabat

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana recorremos la parte antigua de la ciudad, situada a unos 30 km, visitando Gyz Kala & Oglan Kala (VI-VII), Complejo de Askhabs (siglos VIII-XIV), Giaur Kala (IV a.C), Complejo Budista (siglos IV-VI), Mezquita Beni Makhan, la primera construida en Asia Central (siglo VII), Erk Kala (VI a.C), Sultán Kala (siglo XI) y el Mausoleo del Sultán Sanjar (siglo XII). Tras finalizar,nos trasladamos a Turkmenabat, donde nos alojamos. MERV Localizada cerca de Mary, esta ciudad oasis fue de gran importancia debido a su ubicación sobre la histórica “Ruta de la Seda”, Durante el siglo XII, fue brevemente la ciudad más poblada del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en el año 1999, llamándolo Parque Nacional Histórico y Cultural de la Antigua Merv. Incluye más de cinco asentamientos: Erk-Kala, Gyaur-Kala, Sultan-Kala, Abdulla-Khan-Kala and Bayram-Aly-Khan-Kala…

  9. Día 9Turkmenabat/Farab(frontera)/Bukhara (Uzbekistan)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Nos trasladamos a Farab, donde se encuentra la frontera por la que cruzamos. Tras los trámites oportunos, nos esperan para seguir nuestro recorrido en Uzbekistan. Finalmente, llegamos a Bukhara, donde nos alojamos. BUKHARA Situada en el tramo central de Uzbekistán, antes del comienzo de las inhóspitas tierras de los desiertos, es una de las ciudades más importantes de la "Ruta de la Seda". No se conoce con exactitud la época de su fundación, pero, al igual que Khiva, celebró en el año 1997 su 2500 aniversario. En el siglo VI d.C. tomó el nombre sogdiano de Numidllkat, y ya entre los siglos VII-VIII se llamó Pujó, Bujó y Bugué así es como ha pasado transcrita a las fuentes chinas de la época. Es una ciudad que maravilla por el número de sus monumentos que conviven con sus habitantes, en una increíble simbiosis, creando un ambiente que envuelve al visitante en esta ciudad museo. Desde su temprana arquitectura de los siglos X-XII hasta las más modernas construcciones del siglo XVIII se encuentran lugares que sin estar cubiertos por la fama de los de Samarcanda, atraen la atención por su valor de conjunto.

  10. Día 10Bukhara

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hoy, dedicaremos el día a visitar la ciudad, una de las más antiguas de Uzbekistán y situada en una colina sagrada. Los mausoleos de Samonid's y Chashma-Ayub, el complejo de Kosh (madrasas Abdullakhan y Modarikhan), la mezquita Bolo Khauz, la Antigua prisión, el complejo Khodja Zaynuddin, el complejo Poi Kalyan (minarete Kalyan, mezquita Kalyan y madrasa Miri Arab), Trading Dome: (Toki Zargaron, Тoki Telpak Furushon & Toki Sarrafon), las madrasas Ulugbek y Abdullazizkhan, el conjunto Khodja Gaukushan, la mezquita Magoki Attoron, el conjunto arquitectónico Lyabi Hauz (madrasas Kukeldash, Khanaka y Nodir Devan-Begi) y la Sinagoga.

  11. Día 11Bukhara/Shakhrisabz

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana completamos las visitas con el mausoleo de Bahouddin Naqshband, el palacio de verano de los últimos Emires Sitorai Mokhi Khosa y la necropolis de Chor Bakr. Por la tarde nos trasladamos a Shakhrisabz, donde nos alojamos.

  12. Día 12Shakhrisabz/Samarkanda

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana recorremos la ciudad de Shakhrisabz, visitando el palacio Ak-Sarai, el bazar, las mezquita de Kok-Gumbas y Khazret-Imam, y el mausoleo Gumbazi-Seidan. Por la tarde nos dirigimos a Samarkanda, a través de una bonita carretera de montaña, pasando por remotas aldeas locales, donde la gente usa los burros como medio de transporte. Tras el alojamiento a la llegada a esta bonita ciudad, disponemos de tiempo libre. SAMARKANDA Situada a orillas del río Zeravshán, es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas y llegó a ser una de las ciudades más grandes de Asia Central, debido a estar localizada en la ruta de la seda entre China y Europa. Aunque no se conoce la fecha exacta de su fundación sus orígenes se remontan hasta el periodo en el que los persas conquistaron la zona, hace más de 2500 años. Ya a mediados del primer milenio a.C. existía como un gran centro de comercio de esclavos. Fue una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda que unía los centros de imperios tan alejados como el Romano y el Chino. Por ella han pasado culturas tan dispares como la persa, la griega a través de la conquista de Alejandro Magno, la árabe, la mogol y la rusa-soviética. Tamerlán la hizo capital de su imperio a finales del Siglo XIV y fue entonces cuando experimentó un florecimiento sin igual.

  13. Día 13Samarkanda

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Dedicamos el día a visitar la ciudad y sus monumentos, incluyendo los mausoleos de Guri-emir y Rukhobod, el complejo de Registan (madrasas Ulugbek, Sher Dor y Tillya Kari ), las mezquitas de Bibi-Khanun y Hazrat Hyzr, el bazar Siab, la necrópolis de Shakh-i-Zinda y el observatorio de Ulugbe.

  14. Día 14Samarkanda/Taskhent

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, salimos en dirección a Tashkent (330 km/4- 5 horas aprox.), parando de camino para visitar el complejo de edificios del memorial del Iman Al Bukhary. Tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre.

  15. Día 15Vuelos Tashkent/Estambul/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Estambul y conexión con el vuelo a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-07 personas
2.190€
Precio grupo de 08-16 personas
2.100€
Supl. habitación individual:
220€
Supl. Salida 2 o 3 personas
220€
Tasas aéreas
305€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com