Pakistán. Trekking al K-2 , glaciar de Baltoro y collado Gondogoro

Trekking por las montañas del Karakorum en Pakistán, hasta el K-2 y atravesando el Gondogoro pass

DESTACADOS

  • El descenso al Valle de Hushe
  • Impresionantes vistas desde Concordia y collado de Gondogoro
  • Las Catedrales de la Tierra y la Torres del Tango
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    8-16
Viaje a Pakistán. Trekking al K-2 , glaciar de Baltoro y collado Gondogoro
Para los amantes de la montaña el alcanzar Concordia es un fin en sí mismo. Delante de nosotros tenemos cuatro picos de más de ocho mil metros (K2, Broad peak, Gasherbrum I y II) y un sinfín de altas montañas . El trekking hasta este lugar, siguiendo el curso del rio Braldo, transcurre en una sucesión de paisajes abruptos e impresionantes, glaciares gigantescos y majestuosas montañas. Pese a lo salvaje del terreno y transcurrir por terreno glaciar, es un trekking de jornadas cómodas, donde se salvan desniveles humanos y se aclimata muy bien. El cruce del collado Gondogoro representa la parte más espectacular de la ruta por sus vistas hacia el K-2 y al valle de Hushe .

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, clase turista Ciudad de origen/Islamabad/Ciudad de origen (conexiones intermedías)
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada
  • Traslados especificados.
  • Transporte por tierra en minibús y jeeps locales privado (4 personas por jeep)
  • Alojamiento en guest house y hoteles locales sin calificar en habitaciones dobles con baño privado y tiendas de campaña de dos plazas (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades, especificadas en el itinerario
  • Guía local de habla inglesa, porteadores y cocinero
  • Guía acompañante T&A
  • Material de uso colectivo, como: mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, etc.
  • Transporte de 15 kg de equipaje durante el trekking
  • Permiso de trekking
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Equipo personal de trekking
  • Saco de dormir
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Islamabad

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ----------------

    Salimos en vuelo hacia Islamabad.

  2. Día 2Llegada a Islamabad

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Guest House

    A la llegada, nosesperan en el aeropuerto para el traslado a la Guest House. Dependiendo de la hora de llegada, podemos realizar un recorrido por la ciudad y Rawalpindi. Trámites con el Alpine Club.  
     
    ISLAMABAD
    Islamabad es una ciudad nueva, construida a principios de la década de 1960, justo al norte de Rawalpindi, su nombre significa «Ciudad de Islam» y en 1967, desplazó a Karachi, convirtiéndose en la capital del país. La vieja ciudad de Rawalpindi, conocida originalmente como Fathepur Boari fue destruida durante la invasión Moghal en el siglo XIV y permaneció desierta durante unos años. Hace 350 años, durante el reinado del Emperador Jehangir, Rawal Jogi llegó a la desierta ciudad y contribuyó a su reconstrucción. Hoy Bazar Raja es el principal centro comercial, una parada en los bazares del oro y de la plata permitirá ver su artesanía tradicional. Continuando por Murree road, la calle principal que une las dos ciudades, se llega a Islamabad, con nuevos edificios y multitud de zonas de parques. Desde Shakar Parian Sweet Hills hay una buena vista de Islamabad.

  3. Día 3Islamabad/Chilas (1.250 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel Local

    Por la mañana salimos en vehículo hacía Chilas por la Karakorum Highway (505 km/13-15 horas aprox.), donde nos alojamos.  
     
    KARAKORUM HIGHWAY
    Con una longitud de 1600 km, de los que solo 753 son en territorio paquistaní, esta carretera une Islamabad con la ciudad china de Kashgar, recorriendo cuatro grandes sistemas montañosos: Himalaya, Karakorum, Hindu Khush y Pamir. Un proyecto que costó 20 años realizar y que pagó la trágica factura de un trabajador muerto por cada kilómetro construido. Realizada en medio de la orografía más adversa del planeta, la cantidad y dificultad de los accidentes geográficos, así como la meteorología, hacen que sólo se pueda circular por ella, unos cuantos meses al año. En invierno permanece cerrada.  CHILAS  Situada a la sombra del Nanga Parbaty antaño fue una importante ciudad en las rutas comerciales de India y del Indo.

  4. Día 4Chilas/Skardú (2.500 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel Local

    En la mañana, continuamos la ruta hacia Skardú (304 kms./9-10 horas aprox.), donde pasamos la noche.   
     
    SKARDU
    Situada en una zona fronteriza en litigio: al norte Xianking, provincia de China; al sur Kashmir; al oeste Gilgit y al este el distrito de Ladakh en India, es el paraíso de trekkers y montañeros y desde aquí se pueden divisar una gran colección de altos picos y glaciares. El más famoso, es el glaciar de Baltoro, espectacular conjunción del Godwin Austin y Concordia, en el corazón de la región glaciar más grande del planeta, fuera de las áreas polares. Además, es el centro de la más densa concentración de los picos más altos de la tierra: Masherbrum (7.821 m), Mustagh Tower, K-2, Broad Peak, Gasherbrum IV, Sia Kangir, Golden Throne, Mitre Peak, Chogolisa , Hidden Peak….

  5. Día 5Skardú/Askole (2.900 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    De nuevo continuamos en jeep hasta Askole (130 km/6 horas aprox.), lugar donde pasamos la noche.

  6. Día 6Askole/Jhula (3.200 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    5/6 horas aprox. Comenzamos el trekking, aunque el punto exacto resulta impredecible y está en función del estado de la pista y los posibles desprendimientos que puedan haber ocurrido en los días anteriores. El camino sigue la margen del río Braldo, entre algunos campos de cultivo y desiertos de arena, hasta llegar al área de Jhula (3.200 m), donde se acampa.

  7. Día 7Jhula/Bardumal (3.190 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6 horas aprox. Continuamos por un camino fácil, aunque en ocasiones con acentuadas subidas, hasta Bardumal (3.190 m), donde se instala el campamento, entre los arbustos, cerca del río.

  8. Día 8Bardumal/Paiju (3.637 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    3/4 horas aprox. Salimos por la mañana temprano, siguiendo el cauce del río, hasta llegar a Paijual, lugar de acampada (3.637 m), situado en un verde oasis debajo del pico Paiju. Desde aquí tenemos la primera vista del impresionante glaciar de Baltoro.

  9. Día 9Paiju (3.637 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día libre dedicado a la aclimatación.

  10. Día 10Paiju/Khuburse (3.800 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    5/6 horas aprox. Continuamos la ruta hacia Khuburse (3.800 m), realizando parte del camino sobre el glaciar.

  11. Día 11Khuburse/Urdukas (4.062 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    7/8 horas aprox. El camino continua por el frente del glaciar de Baltoro, ascendiendo hasta un puente por el que se cruza un riachuelo, hasta llegar a Urdukas (4.062 m). Paiju Peak, las torres del Trango y el Uli Biaho, aparecen sobre el glaciar, dominando el horizonte.

  12. Día 12Urdukas/Goro (4.300 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6/8 horas aprox. Salimos temprano, cruzando el Baltoro, y pasando bajo el Masherbrum Peak, desde donde se tienen incomparables vistas de la torre de Mustagh y de los picos que rodean Concordia. Llegamos a Goro, donde se acampa (4.300 m).

  13. Día 13Goro/Concordia (4.700 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6/7 horas aprox. Un largo camino conduce hasta el legendario circo de Concordia (4.700 m), desde donde se tiene un espectacular panorama de las montañas más altas del mundo: K-2 (8.611 m), Broad Peak (8.047m), Mitre Peak, Hidden Peak (8.068 m) y grupo Gasherbrum (8.037 a 7.925 m).

  14. Día 14Concordia (4.700 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día dedicado a la aclimatación. Una de las actividades recomendable es acercarse, siguiendo el glaciar, al campo base del K-2 que se encuentra a 5.000 m.

  15. Día 15Concordia/Ali Camp (4.800 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    5/6 horas aprox. Continuamos desde Concordia hacia el glaciar Vigne, teniendo durante la ruta espectaculares vistas del grupo Chogolisa (7.150 m a 7.665 m), del Baltoro Kangri (7.321 m), del Conways Saddle (5.974 m) y del Sia Kangri (7.422 m). Acampamos en Ali Camp (4.800 m).

  16. Día 16Ali Camp/Gondogoro La(5.650 m.)/Hispang (4.950 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6/7 horas aprox. Salimos para realizar la ascensión hacia el Gondogoro La, disfrutando de impresionantes vistas del Mitre Peak (6.013 m), Trinity Peak (6.700 m). Dependiendo de las condiciones de la nieve, la caminata será más o menos larga, ya que la ruta tiene algunas grietas. El ascenso es de unas 4 horas aprox. y desde allí, pueden verse el K-2 (8.616 m), Gasherbrum I (8.068 m), II (8.035 m) y IV (7.924 m) y Chogolisa (7.484 m). Comenzamos el descenso hacia Hispang (4.950 m), a través de rocas cubiertas por nieve.

  17. Día 17Hispang/Saicho (3.600 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    5 horas aprox. Seguimos descendiendo del glaciar de Gondogoro, hasta llegar a Dalzampa (4.150 m), teniendo durante la ruta, unas magníficas vistas del Masherbrum (7.821 m).

  18. Día 18Saicho/Hushe (3.800 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de Campaña

    5 horas aprox. Última jornada de trekking, que trascurre a lo largo del riachuelo formado por el deshielo de los glaciares Charakusa y Gondogoro, que se unen al río Hushe, hasta llegar a la ciudad del mismo nombre (3.800 m), en la que sus habitantes se dedican al cultivo del trigo, patatas, cebada y guisantes, así como al pastoreo de sus rebaños y donde se disfruta de su gran amabilidad y hospitalidad.

  19. Día 19Hushe/Skardú (2.500 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel Local

    Por la mañana, salimos en jeep por la carretera principal hacia Skardú, (2.500 m/8 horas aprox.), donde pasamos la noche.

  20. Día 20Skardú/Chilas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    A la hora indicada, salida por carretera con dirección a Chilas 280 km. 8/9 horas aprox.)

  21. Día 21Chilas/Islamabad

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Guest House

    Continuamos por carretera con dirección a Islamabad (461km/11-12 horas aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre.

  22. Día 22Islamabad. Traslado al aeropuerto

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Guest House/Vuelo

    Tiempo libre, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto, normalmente a última hora del día.

  23. Día 23Vuelos Islamabad/Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: -----------------------

    De madrugada, salida en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
8
Precio grupo de 08-09 personas
3.490€
Precio grupo de 10-11 personas
3.250€
Precio grupo de 12-13 personas
3.065€
Precio grupo de 14-16 personas
2.950€
Supl. habitación individual:
295€
Tasas aéreas
360€
Fecha Salida Duración Salida desde
30/07/2018
23
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com