Nepal. Trekking por la región de Sholo Khumbu y ascensión al Mera Peak

Trekking en Nepal por la región de Sholo Khumbu y ascensión Mera Peak.(6.476 m)

DESTACADOS

  • La ruta discurre por lugares poco transitados.
  • Una montaña técnicamente sencilla de ascender.
  • Bellisimas vistas sobre el macizo del Everest
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16
Viaje a Nepal. Trekking por la región de Sholo Khumbu y ascensión al Mera Peak
El Mera Peak (6.476 m) es la cima de mayor altitud que puede ser ascendida con permiso de trekking en Nepal. Técnicamente es una ascensión sencilla, sin otros problemas que los derivados de su altura y las condiciones glaciares. Además de su cima, este pico tiene el atractivo de estar situado en una de las regiones menos visitadas del país, la de Sholo Khumbu , y ofrecer bellas vistas sobre la región del Everest y Makalu . Disponemos de tiempo libre para poder recorrer Kathmandú y los pueblos del valle.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Nepal. Trekking de los Annapurnas

Nepal. Trekking de los Annapurnas

Salida garantizada 4 de noviembre.Trekking en altura siguiendo el curso del Marsyandy hasta el corazón del macizo de los Annapurnas

Ver más
Desde 2.070€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Recepción en los aeropuertos.
  • Vuelos Kathmandú/Phaplu y Lukla/Kathmandú.
  • Traslados especificados.
  • Alojamiento en hotel de 1ª categoría en habitación doble con baño privado y lodges durante el trekking y tienda de campaña en el C.B y durante la ascensión (en el caso de 2 y 3 personas). A partir de 4 personas el trekking se realiza en tienda de campaña.
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Shirdar (guía local) de habla inglesa, sherpa de altura de habla inglesa. Cocinero y porteadores (1 para cada dos personas).
  • Material de uso colectivo, durante el trekking.
  • Permiso de trekking y ascensión.
  • Seguro de asistencia (no incluye rescate salvo en caso de accidente).
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales.
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Equipo personal de trekking y ascensión.
  • Saco de dormir.
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario.
  • Guías y visitas en Kathmandú y el valle.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
  • Propinas.
  • Visado.
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: vuelo

    Salida en vuelo con destino a Kathmandú.

  2. Día 2Llegada a Kathmandú.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoria

    A la llegada, recepción en el aeropuerto para traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
     
    KATHMANDÚ
    Es la capital de Nepal y se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental, y sin duda, el palacio de Kumari, construido en 1.760 como residencia de la diosa viviente en Nepal, con sus bellos balcones y ventanas de madera tallada. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, los bellísimos edificios en torno a la plaza de Khastamandap y otros muchos lugares de interés. Mención aparte merece el templo de Machendranath, santuario erigido en honor del dios de la lluvia, particularmente venerado en un país en que la inmensa mayoría, vive de la agricultura. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado.

  3. Día 3Kathmandú.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoria

    Día libre, para poder realizar la visita a los pueblos del valle.   
     
    PATÁN
    Patán, a tan sólo 6 km, es la segunda ciudad del valle en tamaño y un verdadero santuario de arte religioso y profano. Se extiende al otro lado del río Bagmati desde Katmandú y se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal. Entre sus monumentos se encuentra el palacio Real, en el que destaca un cuarto de baño con una lujosa decoración, y el templo de ladrillo de dos plantas, Jagannarayan, cuyos techos están surtidos de esculturas en atléticas posturas sexuales. A corta distancia a pie, en dirección norte desde la plaza, yace el templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas que deambulan por el patio, y el Kumbeshawar, que data de 1392 y está considerado el templo más antiguo de Patan. En dirección sur, desde Durbar, se extiende una zona de calles de ensueño, flanqueadas por comercios de herreros y objetos de latón. Otros puntos de interés de la urbe incluyen un conjunto de cuatro estupas de hace más de 2.500 años, y el único zoológico del país, que alberga una variedad considerable de rinocerontes, tigres, leopardos y aves. A las puertas del parque suelen reunirse adivinos y tarotistas que incluso se atreven a identificar en qué animal se reencarnará el viajero.
     
    BHAGDAON
    La vieja Bhaktapur, fue la capital del país durante la dinastía Malla, está situada a 35 km al sureste del centro de Katmandú y puede considerarse la más medieval de las tres urbes principales del valle de Katmandú. A pesar de su reciente desarrollo, conserva un marcado aire de perpetuidad gracias a la mayor parte de su gloriosa arquitectura de finales del siglo XVII. La mayoría de sus enclaves de interés pueden visitarse a pie; entre ellos, también aparece otra plaza Durbar, mayor que la ubicada en la capital, con sus propios templos, estatuas y columnas, destacando el palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas. Muchos de estos monumentos esconden terribles historias, como la protagonizada por el escultor de las estatuas Ugrachandi y Bhairab, al que le cortaron las manos para evitar que duplicara sus obras maestras. La segunda plaza en importancia de la ciudad, Taumadhi Tole, acoge el templo más alto del valle, el Nyatapola, y uno de los mayores centros de peregrinaje: el Til Mahadev Narayan. A escasa distancia se halla el mercado de alfarería, con un elevado volumen de producción. En dirección este, a través de las sinuosas callejuelas del casco antiguo, yace la plaza de Tachupal Tole, provista igualmente de templos, monasterios y museos de artesanía. Además de las visitas a los templos, merece la pena observar con detalle los rituales de la vida cotidiana: la colocación del grano para su secado al sol, las familias recogiendo agua o lavando en pilas comunales, los niños jugando, los hilos tintados balanceándose con la brisa o los alfareros trabajando.

  4. Día 4Vuelo Kathmandú/Phaplu (2.450 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Phaplu (2.450 m). Este pueblo se encuentra en la región de Solu Khumbu al suroeste del Everest.preparación de la expedición.

  5. Día 5Phaplu/Bhudi Danda (1.750 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    7 horas de trekking aprox. 22 km, +710 m -1353 m.  
    Jornada hasta alcanzar Bhudi Danda.

  6. Día 6Bhudi Danda/Bung (1.650 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6 horas de trekking aprox. 19 km, +1.233 m- 1269 m
    El camino discurre entre campos de cultivo y graneros. Más tarde y tras cruzar un rio el sendero se adentra en un bosque de pinos con magníficas vistas sobre las terrazas de cultivo y el rio Hungu. Llegada a Bung, el pueblo de mayor tamaño de la comunidad Kulung Rai. Situado en medio del valle de Arún, desde aquí parten caminos hacia el Everest y Makalu.

  7. Día 7Bung/Choling (2.970 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6 horas de trekking aprox. 8,4 km. +1.350 m -37 m
    La ruta asciende hacia Choling, situado cerca de los lagos de Panch Pokhari.

  8. Día 8Choling/Khola Kharka (4.260 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    4 horas de trekking aprox.10 km, +1.631 m - 341 m.
    El camino continua ascendiendo hasta Khola Karka, cerca de Panch Pokhari.

  9. Día 9Khola Kharka (4.260 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Día de aclimatación.

  10. Día 10Khola Karka/Kothe (3.520 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    4 horas de trekking aprox. 9 km. + 500 m, - 1.068 m
    El camino discurre a través de laderas de brezo con el rio Hinku debajo, descendiendo hasta una cascada formada por la unión de dos torrentes. Los bosques circundantes son de gran belleza. Tras cruzar el rio, se continua por la rama oeste hasta alcanzar Khote (4.182 m.) donde se acampa, una pequeña villa de leñadores nómadas, que tras realizar su trabajo, se trasladan a Lukla, capital comercial de la zona, para vender el producto de la tala. Esta zona fue devastada por la riada originada en el lago Sabai Tcho. Desde este punto se divisa la cresta del Mera peak.

  11. Día 11Kothe/Thangnak (4.275 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6 horas de trekking aprox. 10 km. +766 m, -13 m
    Poco a poco el bosque da paso al valle abierto mostrando las cimas circundantes. Sobre el camino aparece un pequeño Gompa  en una pared de roca, que contiene unas bonitas estatuas de Buda. El valle se orienta hacia el este revelando la ruta hacia el glaciar del Mera, hasta llegar a Tagnak (4.140 m).

  12. Día 12Thangnak.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Día dedicado a la aclimatación. Buenas vistas sobre los picos circundantes como el Kusum Kanguru y el Kang Teiga.

  13. Día 13Thangnak/Khare. Campo Base Mera Peak (4.870 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    6 horas de trekking aprox. 6,2 km. +690 m, -17 m
    La mañana comienza con un fácil y relajado camino siguiendo el glaciar Dig, con buenas vistas sobre el glaciar Hinku Nup y las montañas circundantes. La última parte, hasta el que será el "Campo Base" en Khare (4.940 m), es dura y empinada. En la tarde se puede realizar una excursión a una cresta próxima desde donde se divisa la ruta a seguir en los próximos días y el lugar donde se instalará el campamento de altura.

  14. Día 14Campo Base Mera Peak (4.870 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Día dedicado al descanso y la aclimatación.

  15. Día 15Campo Base Mera Peak (4.870 m)/Campo de altura (5.800 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    4 horas de trekking aprox. 7,2 km. +1.244, -91 m.
    La subida enfrenta grandes pendientes de nieve hasta el lugar donde se suele establecer el campo de altura, a 5.800 m, cerca del espolón rocoso que separa los glaciares del Mera y de Naulekh.

  16. Día 16Campo de altura/Mera Peak (6.476 m)/Campo Base/Khare

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    14,7 km. +886, - 1.700 m.
    Ascensión de la cumbre central del Mera Peak (6.476 m). Se trata de una subida bastante progresiva con pendientes de unos 30°. Cerca de la cumbre la pendiente se acentúa (sobre los 40°) y eventualmente se equipan con cuerdas fijas. Desde la cumbre, la vista del Himalaya Oriental es extraordinaria: el Cho Oyu, el Ama Dablam, el Everest, el Nuptse, la cara sur del Lhotse, el Baruntse, el Makalu, el Kangchengjunga… se trata de una de las vistas más bellas del Himalaya.

  17. Día 17Khare/Khote.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6 horas de trekking aprox. 15 km. +123 m, -1.334 m.
    Comienzo del descenso hacia Khote, donde se acampa.

  18. Día 18Khote/Chetrwa Pass (4.155 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6 horas de trekking aprox. 8,2 km. + 1.208 m, - 512 m.
    Ascensión hacia el collado de Chetrwa que separa la cuenca del rio Hinku de la del Dudh Khosi.

  19. Día 19Chetrwa Pass/Lukla.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    10,4 km. + 582 m, -1.862 m.
    Última jornada de trekking. Rumbo sur, descendiendo entre campos y suiguiendo por el borde del rio, se van cruzando pueblos intercalados con magníficos bosques de rododendros, abetos gigantes y magnolios. Salida del parque nacional del Sagarmatha, camino de la pista de aterrizaje de Lukla, atravesando el corazón del país sherpa.

  20. Día 20Vuelo Lukla/Kathmandú.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª Categoría

    A la hora indicada, salida en vuelo hacia Kathmandú. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

  21. Día 21Kathmandú.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    De nuevo disponemos de un día libre para poder seguir realizando visitas.
     
    SWAYAMBUNATH
    Otra de las joyas de Nepal es la Stupa de Swayambunath, conocida sobre todo por ser la sede del monasterio budista más importante del país. Posee unos cimientos cuya antigüedad se remonta a casi 2.000 años; la elevada estupa central aparece coronada por un bloque dorado que representa los ojos vigilantes de Buda. En su base cuenta con diversas ruedas de oración que los peregrinos, tras voltear al templo, hacen girar cada vez que se cruzan con ellas. También es conocida como el templo de los Monos debido a la gran cantidad de monos parlanchines que custodian la colina y divierten a visitantes y devotos con sus juegos, como el de deslizarse con gracia por la doble y larga barandilla de la escalera principal. En sus cercanías se levantan otras espléndidas pagodas y templos.

  22. Día 22Vuelos Kathmandú/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la Ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-03 personas
3.650€
Precio grupo de 04-05 personas
3.275€
Precio grupo de 06-09 personas
3.080€
Precio grupo de 10-16 personas
2.900€
Supl. habitación individual:
165€
Supl. Aéreo 01/10/2017 a 31/10/2017
125€
Tasas aéreas
340€
Fecha Salida Duración Salida desde
TODOS LOS DÍAS ENTRE EL 28 SEPTIEMBRE Y 1 MAYO 2018.
23
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com