Nepal. Trekking al Manaslu

Trekking al poco visitado Manaslu, el octavo pico en altura de más de ocho mil metros.

DESTACADOS

  • Las vistas del Manaslu en una ruta poco transitada.
  • Paisajes excepcionales.
  • El cruce del Larkya La
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16
Viaje a Nepal. Trekking al Manaslu
El Manaslu es el octavo pico en altura de más de ocho mil metros. Situado unos setenta kilómetros al este del macizo Annapurna ha recibido muy pocas visitas, ya que la zona no fue abierta totalmente a los visitantes hasta 1991 y aún conserva la esencia de los trekking más clásicos . Disfrutaremos con la vista de diez picos de más de 6.500 m en nuestra ruta y con el cruce del collado Larkya ( 5.150 m), estamos ante uno de los grandes trekking que ofrece la cordillera del Himalaya en Nepal. Al finalizar nuestro trekking dispondremos de tiempo libre para poder recorrer Kathmandú y los pueblos del valle.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos Ciudad de origen/Kathmandù/Ciudad de origen
  • Vuelo Pokhara/Kathmandú
  • Recepción en el aeropuerto a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte por carretera en minibús privado
  • Alojamiento hoteles de 1ª categoría y categoría turista en habitaciones dobles con baño privado y lodge (según cuadro)
  • Desayuno en Kathmandú y Pokhara y pensión completa en el resto
  • Shirdar (guía local) de habla inglesa y porteadores (1 para cada dos personas)
  • Permiso de trekking
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Equipo personal de trekking.
  • Saco de dormir.
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario.
  • Guías y visitas en Pokhara, Kathmandú y el Valle.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Visado.
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Kathmandú.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: vuelo

    Salida en vuelo con destino a Kathmandú.

  2. Día 2Llegada a Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    A la llegada, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
     
    KATHMANDÚ
    Capital de Nepal, se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental, y sin duda, el palacio de Kumari, construido en 1.760 como residencia de la diosa viviente en Nepal, con sus bellos balcones y ventanas de madera tallada. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, los bellísimos edificios en torno a la plaza de Khastamandap y otros muchos lugares de interés. Mención aparte merece el templo de Machendranath, santuario erigido en honor del dios de la lluvia, particularmente venerado en un país en que la inmensa mayoría, vive de la agricultura. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente

  3. Día 3Kathmandú /Arughat (570 m)/Soti Khola (630 m)

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Lodge

    10 horas aprox. Por la mañana temprano salimos en vehículo por un agradable camino pasando por el rio Trisuli, famoso por su rafting, el río Akhu y el Budi Gandaki, hasta Dhading Bensi. Desse aquí ya por camino de ripio llegamos a Arughat, donde almorzamos. Tras finalizar seguimos en el vehículo hasta Soti Khola, donde nos alojamos.

  4. Día 4Soti Khola/Machha Khola (930 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    5/6 horas aprox. El camino desciende lentamente, para ascender de nuevo hasta la cresta de la montaña Almara. A través de un sendero por el bosque llegamos a Riden Gaon, desde donde el valle se corta en el otro lado del río para entrar al Budhi Gandaki. Cruzamos pueblos con casas de colores, campos de cultivo y arrozales. Llegamos a Labubesi (820m), pueblo con vistas al río, casas tradicionales y un curioso molino de grano y desde aquí tenemos una sucesión de subidas y bajadas a lo largo de los acantilados y el río, el sendero nos conduce hasta a Machha Khola (890m), donde pasamos la noche.

  5. Día 5Machha Khola/Jagat (1370 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6/7 horas aprox. Continuamos el sendero través de bosques de bambú y rododendros, para después ascender por encima del río franqueando profundas gargantas, hasta una parte amplia y abierta del valle. Llegamos a la aldea de Jagat (1410 m), donde dormimos.

  6. Día 6Jagat/Dyang (1860 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6/7 horas aprox. Caminamos por una pista ondulante, a través de una ladera con terrazas. Cruzamos el río por un puente colgante en Nagjet y luego volvemos a cruzar otro para ascender hasta Nyak. A partir de aquí, el trekking continúa hasta el pueblo Gurung de Deng (1860 m), desde donde se tienen unas magníficas vistas de los picos de la Shringi Himal. Finalmente llegamos a Dyang, donde nos alojamos.

  7. Día 7Dyang/Namrung (2515 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6/7 horas aprox. Comenzamos la jornada, descendiendo al río, donde cruzamos a la orilla oriental antes de continuar hacia el norte. Atravesamos una parte muy espectacular de la garganta, donde el río gira hacia el oeste y llegamos a la aldea budista de Ghap (2040 m). Cruzamos después a la orilla sur y seguimos hasta Namrung (2515 m). A lo largo del camino se suceden aldeas "tibetanas" y sus signos culturales como las "manis" , piedras grabadas y los molinillos de oración. Llegamos a Namrung (2515m), un bonito pueblo donde podemos ver su curioso horno construido en medio de la calle principal y a las mujeres trabajando en sus telares.

  8. Día 8Namrung/Sama Gaon (3530 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6/7 horas aprox. Una bella caminata nos lleva desde Namro a los poblados de Shi Li y al alto valle de Lho (3.200 m). Entramos a la región de Nupri, donde la gente es de origen tibetano, llegados a esta región 500 años atrás. En la ruta encontramos continuos signos como las puertas de entrada a los pueblos, los muros de manis y los gompas. Desde Lho tenemos unas buenas vistas del Manaslu y del Naike peak. Más adelante y tras cruzar el el puente sobre el Budhi Gandaki caminamos entre casas y campos cultivados. Desde aquí el Manaslu se muestra como una elegant pirámide. Visita al monasterio y continuación hacia Sama Gaon.

  9. Día 9Sama Gaon

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Día dedicado a la aclimatación y a recorrer con tranquilidad la zona

  10. Día 10Sama Gaon. Excursión campo base del Manaslu

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    7/8 horas aprox. En este día podemos realizar un trekking hasta el campo base del Manaslu (3.800 m), con buenas vistas sobre el Manaslu North (7.774 m), Manaslu (8.156 m) y Naike peak (6.211 m). Tras finalizar regresamos a Sama Gaon.

  11. Día 11Sama Gaon/Samdo (3850 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    3/4 horas aprox. Hoy tenemos una jornada corta que nos conduce hasta Samdo (3850 m), donde se encuentra un gompa budista, construido hace unos 30 años por refugiados tibetanos, donde muchos encontraron también su hogar. Tras descansar, ascendemos hasta el mirador Samdo (5140 m) con el fin de aclimatar, desde donde tenemos impresionantes vistas del flanco noreste del Manaslu. Regresamos a nuestro alojamiento.

  12. Día 12Samdo/Dharamsala (4480)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    4 horas aprox. Corto descenso para llegar al río y tomar un valle perpendicular que conduce a Tíbet, después ascendemos hasta Duwang (4480 m) también conocida como Dharamsala, en la base del Larkya Pass Caminamos por una ruta comercial con un siglo de antigüedad.

  13. Día 13Dharamsala/Larkya La (5150 m)/Bimthang (3710 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    8 horas aprox. Nos ponemos en camino para atravesar el Larkya La (5150 m), decorado con muchos mojones y banderas de oración y después comenzar a descender por un camino escarpado con un paisaje de idílicos pastos de montaña, hasta Bimthang (3710 m), donde pasamos la noche

  14. Día 14Bimthang/Tilche (2250 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    7 horas aprox.  Durante unas horas no el paisaje nos impresiona: el macizo Peri Himal, la enorme vertiente oeste del circo del Manaslu, la senda discurre en una atmósfera de hadas, a través de bosques de rododendros, grandes árboles con sus ramas cubiertas de líquenes, glaciares en el fondo y un impetuoso curso  del Dhudh Khola. Caminamos a través de estos escenarios hasta alcanzar Tilche.

  15. Día 15Tilche/Jagat (1370 m)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    6/7 horas aprox.  Caminamos por la pista río abajo, siguiendo el curso del Marshyangdi. Pasamos por pueblos diseminados  por la zona hasta llegar a Jagat, donde pasamos la noche.

  16. Día 16Jagat/ Beshi Sahar/Pokhara

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: hotel 1ª categoría

    6/8 horas aprox. (depende condiciones del camino)  Salimos en vehículo 4x4 por una carretera en mal estado, hacia la ciudad de Beshi Sahar y continuamos hasta  Pokhara, donde nos alojamos. Resto del tiempo libre.

  17. Día 17Pokhara

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Día libre para descansar y recorrer la ciudad.
     
    POKHARA
    Es más célebre por su ubicación geográfica que por sus aportaciones históricas o culturales. Su apacible localización junto a un lago y su proximidad a las montañas la convierten en el enclave idóneo para recuperarse de una ruta de trekking, dar algún paseo o sumergirse en un buen libro. En sus proximidades, se emplazan diversos asentamientos tibetanos, un monasterio en lo alto de una colina y las bellas cataratas de Devi.

  18. Día 18Vuelo Pokhara/Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    Hotel hasta las 12h. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Kathmandú. Llegada y alojamiento en el hotel.
     

  19. Día 19Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    De nuevo disponemos de un día libre para poder seguir realizando visitas. SWAYAMBUNATH Otra de las joyas de Nepal es la estupa de Swayambunath, conocida sobre todo por ser la sede del monasterio budista más importante del país. Posee unos cimientos cuya antigüedad se remonta a casi 2.000 años; la elevada estupa central aparece coronada por un bloque dorado que representa los ojos vigilantes de Buda. En su base cuenta con diversas ruedas de oración que los peregrinos, tras voltear al templo, hacen girar cada vez que se cruzan con ellas. También es conocida como el templo de los Monos debido a la gran cantidad de monos parlanchines que custodian la colina y divierten a visitantes y devotos con sus juegos, como el de deslizarse con gracia por la doble y larga barandilla de la escalera principal. En sus cercanías se levantan otras espléndidas pagodas y templos.

  20. Día 20Vuelos Kathmandú/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ---------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicadam traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la Ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-03 personas
2.875€
Precio grupo de 04-05 personas
2.402€
Precio grupo de 06-09 personas
2.260€
Precio grupo de 10-16 personas
2.200€
Supl. habitación individual:
160€
Tasas aéreas
350€
Fecha Salida Duración Salida desde
TODOS LOS DÍAS ENTRE EL 28 SEPTIEMBRE Y 1 MAYO 2018.
20
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com